La Novela de los BPC Clase Mistral

Alguien cree que Francia va a indemnizar a Rusia ? Digo, en todo caso cuando se recompongan las relaciones le dan el par de buques y listo.
Sdos

Si, pero los rusos podrían pedir igualmente una indemnización (multas generalmente preestablecidas) por cumplimiento imperfecto del contrato (los retrasos por culpa del proveedor son caso típico y habitual de esto). Todos los contratos contienen ese tipo de cláusulas y sería realmente extraño que éste no las tuviera. Evidentemente, el acreedor puede optar por no exigir el pago de la multa, pero esa es una decisión voluntaria
Saludos
 
 
bueno la cosa se está tranquilizando y de momento la cosa sigue como estaba prevista, yo creo que se harán las entregas a tiempo. Francia es el primer interesado. veremos
 
Mientras tanto hagamos futurología de lo que podría pasar a fin de año.
Este es un Ka-52 apontando sobre el BPC Mistral en San Petersburgo en noviembre de 2009.

 
Le Pen: "El caso de los Mistral deja claro que Francia es un títere de EE.UU."



Los presuntos planes de las autoridades francesas de anular el envío del portahelicópteros Mistral a Rusia van en contra de los intereses de París, cree la líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen.


Mientras que EE.UU. y varios países europeos han aplaudido las informaciones sobre la posible suspensión del suministro a la Flota rusa el portahelicópteros Mistral, la líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, en una entrevista concedida a la radio RTL criticó severamente la actitud de las autoridades francesas al respecto.

Según Le Pen, anular el contrato del suministro sería "una decisión muy grave, ya que, en primer lugar, va en contra de los intereses del país y, en segundo lugar, muestra que estamos actuando al dictado de la diplomacia estadounidense".

La cancelación del contrato "tendrá graves consecuencias para la reputación de Francia y afectará negativamente a la imagen de París en materia de comercio, especialmente en términos del comercio de armas, que proporcionaparte del crecimiento económico de nuestro país", argumentó la política.

Este miércoles, Francia una vez más amenazó a Rusia con anular el suministro del portahelicópteros Mistral, vinculando su decisión a la crisis en Ucrania, de la que, de acuerdo con el Elíseo, Moscú es directamente responsable.

Sin embargo, si la parte francesa cancelara el contrato París tendría que pagar a Moscú una multa de 3.000 a 10.000 millones de euros. Además, los empleados de los astilleros de Saint-Nazaire temen que la decisión de Hollande les pueda costar el trabajo.

Bajo la presión de tales circunstancias, François Hollande ha cambiado de postura al declarar que París no ha anulado el contrato para suministrar los buques clase Mistral a Rusia, aunque su realización dependerá de cómo se desarrollen los próximos eventos. A su vez, el portavoz del Palacio del Elíseo afirmó que la entrega del buque no se suspende legalmente, sino que el mandatario francés solo esbozó su posición política y no quiere aprobar la entrega del buque en noviembre si la situación en Ucrania no mejora.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139283-pen-rusia-mistral-francia-titere-eeuu

Ocurre que causo mucho malestar, en este barrio cerrado llamado OTAN, y dolor de callos plantales al tio SAM, no tanto por la nave en sí, creo que es por el "corderito" descarriado que saco las patas fuera del plato.-
 

Grulla

Colaborador
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Protestas en Francia: "¡Vendan el Mistral a Rusia!"

Los trabajadores de los astilleros de la ciudad francesa de Saint-Nazaire protestan contra la decisión del presidente del país, François Hollande, que podría significar la suspensión del contrato de venta de buques clase Mistral a Rusia.


Los trabajadores de los astilleros de Saint-Nazaire temen que la decisión de Hollande signifique la pérdida de sus puestos de trabajo. El Ayuntamiento y los vecinos de Saint-Nazaire llaman a proteger la industria naval francesa y a no privar a miles de personas de su empleo. Según los participantes en las protestas, los presuntos planes de las autoridades francesas de anular el envío del portahelicópteros Mistral (también conocido como portahelicópteros Vladivostok) a Rusia van en contra de los intereses nacionales.

Los empleados insisten en que es necesario vender los buques de asalto anfibio de clase Mistral a Rusia y no ceder a las presiones políticas que ejercen los países de la OTAN sobre París.

Si el primer portahelicópteros de clase Mistral no es puesto en servicio en otoño de 2014 —como prevén los términos del contrato que Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 para la construcción de dos naves de este tipo para la Armada rusa—, París tendría que devolver a Moscú el valor del acuerdo, que asciende a 1.200 millones de euros. Además, si la parte francesa cancela el contrato, tendría que abonar a Moscú una multa de 3.000 a 10.000 millones de euros.

Asimismo, miles de empleados se quedarían sin trabajo, ya que la construcción de la segunda nave, el Sebastopol, cuya entrega a Rusia estaba prevista para 2015, también se congelaría.

Este jueves, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, también criticó severamente la actitud de las autoridades francesas al respecto de la posible suspensión del contrato. Según Le Pen, anular la venta sería "una decisión muy grave, ya que, en primer lugar, va en contra de los intereses del país y, en segundo lugar, muestra que estamos actuando al dictado de la diplomacia estadounidense".

Según un portavoz del Palacio del Elíseo, la entrega del primer portahelicópteros clase Mistral a Rusia todavía no ha sido suspendida desde el punto de vista jurídico.

Asimismo, ante la perspectiva de la cuantiosa multa y las protestas de los empleados de los astilleros de Saint-Nazaire, François Hollande cambió de postura y declarar que París no había anulado el contrato para suministrar los buques clase Mistral a Rusia, aunque matizó que su realización dependerá de cómo evolucionen los próximos eventos relacionados con la crisis en Ucrania, de la que, de acuerdo con el Elíseo, Moscú es directamente responsable.




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139537-protestas-francia-vender-mistral-rusia
 

Grulla

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Rusia puede desarrollar sus propios buques Mistral



Moscú, 8 sep (Nóvosti).

Rusia puede comenzar a desarrollar sus propios buques tipo Mistral, declaró el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mantúrov.

“Si se pone ante nosotros la tarea de construir buques similares (a los Mistral), lo haremos, porque hubo una cooperación (internacional) y tanto sus componentes como el sistema de mando son rusos”, dijo Manturov en una entrevista con la televisión Rossiya 24.

El miércoles pasado, la administración de Hollande anunció que debido a la situación en torno a Ucrania no se dan las condiciones apropiadas para entregar el primer buque Mistral a Rusia.

Más tarde, un portavoz del Palacio del Elíseo dijo a Nóvosti que la entrega del buque no fue suspendida y la declaración de Hollande es de carácter político y no tiene ninguna consecuencia jurídica.

Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros clase Mistral. La Armada rusa debe recibir el primer buque a finales de 2014 y el segundo, en 2015.

El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta de despegue.
 

Grulla

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Rusia puede construir su propio Mistral en 3 o 4 años, pero no lo necesita

Rusia puede construir en tres o cuatro años, en caso de necesidad, buques análogos a los Mistral y costarán entre 120 y 200 millones de euros, mucho menos que los franceses, afirmó a esta agencia el presidente del Movimiento en Apoyo a la Armada Rusa, Mijaíl Nenáshev.

Nenáshev, quien tiene el grado de capitán de navío, aseguró que la utilidad de los portahelicópteros Mistral es dudosa incluso para los propios franceses, y puede ser que Rusia no los necesite.

Anteriormente Denís Mantúrov, el titular de Industria y Comercio, departamento que rige la compra y venta de equipos técnicos, afirmó que Rusia puede construir un barco similar, pues se trata de un proyecto de cooperación internacional. El armamento también sería de fabricación rusa.

El especialista afirmó que quedan sin resolver las cuestiones de los recambio y la producción en serie, pues requieren la preparación de especialistas y la cooperación de diferentes empresas.

“El precio podría ser más bajo, de unos 150 o 200 millones de euros”, subrayó Nenáshev.

Al mismo tiempo apuntó que los portahelicópteros de clase Mistral tienen más bien un valor político.

“Pero nuestra Armada no los necesita porque no pensamos trasladar a marinos de esa forma. Los propios franceses buscaban y siguen buscando la manera de utilizar esas naves. Durante décadas la flota francesa casi no usó los Mistral”, indicó.

Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros clase Mistral. La Armada rusa debía recibir el primer buque a finales de 2014 y el segundo, en 2015.

EEUU manifestó reiteradamente su desacuerdo con la entrega de esos buques a Rusia, y el Gobierno de Francia hablo varias veces de una posible suspensión del contrato.

El pasado miércoles, el mandatario francés François Hollande, declaró que debido a lasituación en torno a Ucrania no se daban las condiciones apropiadas para suministrar el primer portahelicópteros Mistral a Rusia. Hollande relacionó esta decisión con la supuesta implicación de Rusia en la crisis Ucraniana.

Más tarde, un portavoz del Palacio del Elíseo dijo a Nóvosti que la entrega del buque no fue suspendida y que la declaración de Hollande no tendría ninguna consecuencia jurídica. El mandatario sólo manifestó su posición política: si la situación en Ucrania no mejora, el primer buque no será entregado en noviembre, explicó.

A su vez, los representantes de la compañía francesa DCNS, donde se construye el primer buque, aseguraron que las sanciones no pueden influir en su entrega. Los sindicatos locales también manifestaron su desacuerdo con el posible incumplimiento del acuerdo, pues amenazaría con el despido de gran número de trabajadores y enormes multas que afectarían la economía de Francia.

Hollande aseguró finalmente que Francia decidirá a finales de octubre si el primer barco Mistral pasará a manos de Rusia, siempre a condición de que cesen las hostilidades en Ucrania y se firme un acuerdo de regulación política de la crisis.
 
Hoy debían empezar las pruebas en el mar pero fueron pospuestas.


Mistral. Las pruebas de mar del Vladivostok pospuestas

Los sindicatos de STX fueron informados del aplazamiento de estas pruebas que debían comenzar este miércoles.

Los marinos rusos deberán tener paciencia antes de hacerse a la mar a bordo del Vladivostok, el buque militar que actualmente está casi terminada su construcción en Saint-Nazaire. En efecto, los delegados gremiales de la empresa STX fueron informados el lunes de un aplazamiento de las pruebas de mar que debían comenzar este miércoles, las primeras desde la llegada, el 30 de junio, de las dos tripulaciones rusas.
“Ignoramos cuales son las razones de estos plazos, explica Johan Jardin, delegado CFDT. Pueden ser múltiples: aplazamientos de pruebas de mar porque arriban otros buques”. Podría tratarse de causas técnicas.
El Vladivostok es el primero de los dos buques del tipo Mistral construidos por STX por cuenta y orden de DCNS, destinados a Rusia.

http://www.ouest-france.fr/mistral-les-essais-mer-du-vladivostok-reportes-2809613
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Sólo un retraso de tres días (linda toma aérea del BPC)

BPC Vladivostok: pruebas de mar a partir del sábado 13 de septiembre



El BPC ruso Vladivostok comenzará sus pruebas en el mar a partir del sábado, dejará el puerto de Saint-Nazaire hacia las 0430 y retornará el lunes 22 de septiembre
A bordo del buque estarán 250 marinos rusos y 200 operarios y técnicos franceses de las empresas STX y DCI que participan de la formación de los 400 marinos rusos desde fines de junio en Saint-Nazaire.
Nadie explicó, ni STX ni DCNS, por que se pospusieron las pruebas de mar que debían comenzar el 10 de septiembre.

Foto: Franck Dubray
 
Ya clareando el día, el BPC Vladivostok puso marcha atrás con ayuda de los prácticos de Saint-Nazaire para diez días de pruebas.

 
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