Accidentes en la Aviación Civil

Shandor

Colaborador
Colaborador
B747 de Thai Airways aterriza de emergencia tras detectar fractura en una ventanilla



Un avión de Thai Airways que partida de Sydney a Bangkok se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Bali después de una ventana rota fue descubierta en la cabina del piloto.

El Boeing 747 se dirigía a Bangkok el martes por la tarde cuando se hizo el aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Bali Ngurah Rai a 16:50.

La ventana de la cabina rota causó una disminución en la presión de la cabina de los 272 pasajeros a bordo del vuelo TG467.

No se reportaron heridos y el piloto del avión, Ivtas Dejkunjorn, aterrizó de forma segura la aeronave en Bali aseguro un portavoz del aeropuerto a Daily Mail Australia.



El vuelo y sus pasajeros se han basado en Bali durante la noche. Ellos se dirigirán a primera hora a Bangkok del miércoles por la mañana.

"Los pasajeros ya han abonado los derechos de la inmigración y han sido presentados en los hoteles cercanos al aeropuerto para pasar la noche", dijo la portavoz.

fuente: Mail Online
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Corrientes: encontraron una avioneta con dos cadáveres
Creen que era un vuelo de narcotraficantes Fue cerca de la localidad de Santo Tomé. Se habría estrellado entre 15 y 30 días atrás.


Pericias. Policías y bomberos correntinos, ayer, junto a los restos de la nave estrellada./ EL LITORAL DE CORRIENTES



Una avioneta caída con dos cadáveres en su interior fue hallada por la Policía de Corrientes a unos 40 kilómetros de Santo Tomé, en la Costa del Río Uruguay. Según las primeras investigaciones, todo parece indicar que ingresó al espacio aéreo argentino proveniente del Paraguay de manera clandestina.
Creen que llevaba droga. El accidente se habría producido entre 15 y 30 días atrás.
El hallazgo se produjo en una zona de campo cercana a la Ruta Nacional 14, dentro de la Estancia El Pirizal . En el interior del aparato se encontraron dos cuerpos en avanzado estado de descomposición, lo que hace estimar el tiempo que llevaba caída la máquina.
La avioneta fue encontrada alrededor de las cinco de la tarde del lunes por trabajadores rurales de la estancia que dieron aviso a la Policía de la Provincia y a Gendarmería. Las fuerzas de seguridad, que llegaron al lugar con bomberos, hallaron a unos 50 metros de la avioneta unas bolsas de cuero que generalmente se utilizan para el transporte de caudales, lo que da un indicio de que alguien estuvo en el lugar antes del hallazgo de los restos.
Aún no se pudo determinar si el vuelo pertenecía a una operación de narcotráfico o a una de comercio ilegal de divisas, algo que se ha hecho muy común en las zonas fronterizas de todo el norte argentino. No se encontró documentación alguna que permita determinar la identidad de los ocupantes muertos ni la procedencia del aparato, lo que fortalece la teoría de que la escena fue limpiada tras su caída.
El jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acosta, confirmó que las primeras pericias indican que la caída de la avioneta “dataría de entre 15 a 30 días” y que “se trataba de un vuelo clandestino que ingresaba a territorio argentino”.
Acosta aseguró además que podría tratarse también de una nave que entre el 1° y el 16 de julio pasado arrojó desde el aire unos 150 kilos de cocaína en inmediaciones de la localidad de Tapebicuá, al sur de santo Tomé, una localidad muy cercana a Paso de los Libres y también ubicada casi sobre la ruta nacional 14. En esa oportunidad, recordó el jefe policial, la máquina fue perseguida por Fuerza Aérea pero logró escapar.
El año pasado, Santo Tomé, enclavada en lo que se denomina una zona caliente del narcotráfico, fue noticia cuando en una estancia de la zona se descubrió un santuario de narcotraficantes que vía aérea traían día por medio 350 kilos de cocaína desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. En esa oportunidad se secuestraron cuatro avionetas, armas modernas, 350 kilos de cocaína y se detuvo a varias personas, aunque el sindicado como líder de la organización, un narcotraficante brasileño, logró escapar.
clarin
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión ucraniano se estrelló en el Sahara
Las siete personas que estaban abordo del aeroplano de carga fallecieron.


  • Una imagen de archivo del avión Antonov 12, similar al que se estrelló en el Sahara
  • Un avión civil ucraniano con siete personas a bordo se estrelló el sábado de madrugada en el Sahara argelino, cerca del aeropuerto de Tamanraset, y todos sus pasajeros murieron, anunció el ministerio de transporte argelino.

    "Los equipos de rescate desgraciadamente no encontraron ningún sobreviviente en el lugar del accidente", según el ministerio.

    Siete personas viajaban a bordo de este avión de carga, un Antonov 12 que salió de Glasgow (Escocia) y transportaba material petrolero a Guinea Ecuatorial, añadió.

    El aparato se estrelló el sábado a las 02H40 locales (01H40 GMT) tras hacer una escala técnica en el aeropuerto de Tamanraset, una ciudad situada a 2.000 km al sur de Argel. Había hecho una primera escala técnica en Ghardaia (600 km al sur de Argel).

    Las operaciones de búsqueda, lanzadas tras el accidente en una zona montañosa, permitieron hallar restos del avión, indicó la prefectura del departamento.

    El ministerio de transporte puso en marcha una comisión de investigación y una célula de crisis para "determinar los motivos del accidente del avión de carga ucraniano, que ocurrió el sábado de madrugada al sur del aeropuerto de Tamanrasset", indicó el ministro de Transporte, Amar Ghoul.
el observador
 
Fuente: Infobae
Se estrelló en la costa de Jamaica la avioneta desaparecida

Dos aviones de combate F-15 de Estados Unidos habían sido enviados a escoltar la avioneta que volaba desde Rochester, Nueva York, hacia Naples, Florida. Pero cuando llegaron al espacio aéreo cubano, se retiraron y dejaron ir al vehículo que finalmente se estrelló en el océano al norte de Jamaica.

La FAA (Administración Federal de Aviación de EEUU) confirmó la caída del modelo Socata TBM-700, un avión monomotor de fabricación francesa que puede transportar como máximo siete ocupantes.

Según la cadena CNN, cuando se estaban retirando, los militares estadounidenses pudieron ver cómo el piloto del vehículo "se desplomaba sobre el panel de control". Luego informaron que el vehículo estaba volando a 7.600 metros de altura y tenía las ventanas congeladas.

Expertos creen que los tripulantes sufrieron hipoxia (también conocida como "mal de la montaña")y eso generó la pérdida de contacto con las autoridades aéreas.

Ted Soliday, director ejecutivo del aeropuerto de Naples, contó a CNN que desconocía cuánta gente había a bordo y afirmó que se debe haberse quedado sin combustible. "Cinco horas es el máximo que puede aguantar ese modelo de avión", explicó.

http://www.infobae.com/2014/09/05/1592786-se-estrello-la-costa-jamaica-la-avioneta-desaparecida
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fuente: Infobae
Se estrelló en la costa de Jamaica la avioneta desaparecida

Dos aviones de combate F-15 de Estados Unidos habían sido enviados a escoltar la avioneta que volaba desde Rochester, Nueva York, hacia Naples, Florida. Pero cuando llegaron al espacio aéreo cubano, se retiraron y dejaron ir al vehículo que finalmente se estrelló en el océano al norte de Jamaica.

La FAA (Administración Federal de Aviación de EEUU) confirmó la caída del modelo Socata TBM-700, un avión monomotor de fabricación francesa que puede transportar como máximo siete ocupantes.

Según la cadena CNN, cuando se estaban retirando, los militares estadounidenses pudieron ver cómo el piloto del vehículo "se desplomaba sobre el panel de control". Luego informaron que el vehículo estaba volando a 7.600 metros de altura y tenía las ventanas congeladas.

Expertos creen que los tripulantes sufrieron hipoxia (también conocida como "mal de la montaña")y eso generó la pérdida de contacto con las autoridades aéreas.

Ted Soliday, director ejecutivo del aeropuerto de Naples, contó a CNN que desconocía cuánta gente había a bordo y afirmó que se debe haberse quedado sin combustible. "Cinco horas es el máximo que puede aguantar ese modelo de avión", explicó.

http://www.infobae.com/2014/09/05/1592786-se-estrello-la-costa-jamaica-la-avioneta-desaparecida

Ay, estos periodistas......No existe el termino "avioneta" aeronáuticamente hablando....y no era un TBM700 (que tampoco es precisamente una avioneta) sino la novisima última variante SOCATA TBM900

Unresponsive TBM 900 crashes near Jamaica
http://www.flightglobal.com/news/articles/unresponsive-tbm-900-crashes-near-jamaica-403406/

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Accidente de avioneta deja 10 muertos en Colombia
Ocurrió el sábado en una zona selvática del sur del país. Tanto pasajeros como pilotos fallecieron en el acto


Diez personas murieron en un accidente de avioneta ocurrido el sábado en una zona selvática del sur de Colombia, informó este domingo un funcionario que hace seguimiento a las operaciones de rescate.

Los diez ocupantes de la aeronave, ocho tripulantes y dos pasajeros, "fallecieron en el accidente", dijo a la AFP Gustavo Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo del departamento del Caquetá (suroeste).

De acuerdo con Ortega, todos los muertos -tres mujeres, seis hombres y una niña- eran de nacionalidad colombiana y residían en el Caquetá.

Los cadáveres serán trasladados después de que forenses de la Fiscalía, provenientes de la ciudad de Villavicencio (centro de Colombia), trabajen en el "levantamiento de los cuerpos para su identificación y decidir posteriormente a qué municipio serán llevados", agregó el funcionario.

La avioneta de la empresa Laser, con matrícula HK-4755 PA 34 Navajo, había despegado del municipio de Araracuara, en Caquetá, hacia las 15H00 locales del sábado (20H00 GMT) con destino a la ciudad de Florencia, capital de ese departamento. Según las autoridades aeronáuticas, perdió contacto con los controladores aéreos poco después de partir.

"Se trataba de un vuelo comercial normal de una avioneta que hacía recorridos de vez en cuando. Normalmente esa ruta la cubre otra empresa", aseguró Ortega.

Silvio Rojas, quien se salvó de morir porque no pudo ingresar a la avioneta por falta de cupo, relató en RCN La Radio que "en el momento del decolaje, uno de los motores presentó fallas. Al parecer el motor izquierdo de la nave, en el momento del decolaje comenzó a botar mucho humo".

Los restos de la aeronave fueron hallados el sábado al sureste del departamento de Caquetá, en el municipio de Puerto Santander, departamento del Amazonas (sur), que limita con Perú y Brasil. "La aeronave fue ubicada, fragmentada e incinerada, a 10 kilómetros del casco urbano del del municipio de Puerto Santander", indicó Aeronáutica Civil en un comunicado la noche del sábado.

Las autoridades informaron que las labores de rescate, suspendidas en la noche del sábado, continúan este domingo desde tempranas horas.

Los rescatistas trabajan con buenas condiciones meteorológicas, pero el complicado acceso al lugar del siniestro dificulta sus actividades, dijo una fuente de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

¿Por qué viajaban en avioneta?

Entre los departamentos del Caquetá y el Amazonas el uso de avionetas es común debido a que en esa zona selvática el transporte terrestre se dificulta. "Allá no existen carreteras y ojalá no existan porque se acaba la Amazonía", dijo Ortega.

Además, históricamente el suroeste de Colombia ha sido zona de influencia guerrillera y de cultivos de coca, por lo cual algunos pobladores prefieren trasladarse en avioneta.

Colombia sufre un conflicto armado desde hace más de medio siglo, en el que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, fuerzas militares y bandas de narcotraficantes.

El país es, junto con Perú, uno de los principales productores mundiales de cocaína, con 290 toneladas producidas en 2013, según cifras de la ONU.
el observador
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El radar de abordo no detecta granizo y por lo general por debajo de 10,000 ft de altura lo que veia Verde pasa a ser Amarillo con pintitas rojas.
Ahí estas a 30 NM del aeropuerto de destino y la recomendación sería no pasarle a menos de 20 NM de un eco ROJO.
Así que en ese momento el piloto queda en "pelotas" volando a 250 NM/HR.

El radar meteorológico de tierra es el que tiene ventaja para detectar las nubes con alta reflectividad sin empastarse, pero en la Argentina el controlador de tránsito aéreo no tiene la información
del radar MET de tierra en su pantalla. Además si tuviese esa información en otro monitor, no esta entrenado ni autorizado para dar dicha información y mucho menos guiar a un avión para no toparse con ese fenómeno.

Así es que si se te "empasto" el radar a 20 NM de ARSOT, punto de inicio de la aproximación ILS a Ezeiza pista 11, y hay un Cumulus Nimbus machote en esa posición el controlador de tránsito aéreo no ve ese CB y te autoriza a que vayas a esa posición.
El piloto va....y lo agarra el CB...y sale del otro lado con el avión todo cascoteado.
 
B

bullrock

El radar de abordo no detecta granizo y por lo general por debajo de 10,000 ft de altura lo que veia Verde pasa a ser Amarillo con pintitas rojas.
Ahí estas a 30 NM del aeropuerto de destino y la recomendación sería no pasarle a menos de 20 NM de un eco ROJO.
Así que en ese momento el piloto queda en "pelotas" volando a 250 NM/HR.

El radar meteorológico de tierra es el que tiene ventaja para detectar las nubes con alta reflectividad sin empastarse, pero en la Argentina el controlador de tránsito aéreo no tiene la información
del radar MET de tierra en su pantalla. Además si tuviese esa información en otro monitor, no esta entrenado ni autorizado para dar dicha información y mucho menos guiar a un avión para no toparse con ese fenómeno.

Así es que si se te "empasto" el radar a 20 NM de ARSOT, punto de inicio de la aproximación ILS a Ezeiza pista 11, y hay un Cumulus Nimbus machote en esa posición el controlador de tránsito aéreo no ve ese CB y te autoriza a que vayas a esa posición.
El piloto va....y lo agarra el CB...y sale del otro lado con el avión todo cascoteado.
no le sale roja la pantalla del radar?por el frente de tormenta que tiene?

ademas, escuche que fue el unico avion que aterrizo a esa hora en ezeiza, no tendria que haber escuchado o ser notificado que todos se iban a cordoba?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, en el rojo tenes muchas mas chances de tener granizo, por eso la recomendacion es pasarle al borde del Eco a no menos de 20 NM y si es posible del lado que sopla el viento. El granizo puede caer fuera de la nube empujado por el viento del lado de barlovento.
 

DSV

Colaborador
INCIDENTE AÉREO
Avión de Austral evita impacto contra un helicóptero en Carrasco
Un avión comercial descendía cuando el piloto se encontró la pista obstruida con un helicóptero de la FAU. El piloto inició una "arremetida" y abortó el aterrizaje Las dos aeronaves tenían autorización. La Dinacia inició una investigación.

jue sep 11 2014 22:10
En horas de la tarde de este jueves un avión de la empresa Austral (comercial) procedente de Buenos Aires se preparaba a aterrizar en el Aeropuerto de Carrasco cuando el piloto de la aeronave observó que en la pista 19, autorizada por Torre de Control, había un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

Al ver la situación y para evitar el impacto, el piloto de Austral decidió abortar el aterrizaje y comenzar la “arremetida”, es decir tomar nuevamente vuelo, según relató a El País el jefe de Relaciones Públicas de la FAU, Álvaro Loureiro.

Loureiro precisó que tanto el helicóptero como el avión comercial tenían autorización para realizar las operaciones en la pista.

El avión Austral realizó un nuevo circuito y luego pudo aterrizar en condiciones normales en el aeropuerto, informó por su parte Telemundo.

Loureiro dijo que “pudo haber sido una situación riesgosa, pero no pasó a mayores”.

“Las arremetidas son procedimientos ya establecidos (en los procedimientos aeronáuticos). Es algo que se da y no es fuera de lo común”, manifestó el encargado de prensa de la FAU y añadió que se aplican en “casos de que la aeronave no pueda realizar el aterrizaje”.
A pesar de estar comprendido dentro de los protocolos, “no es un hecho regular” y es algo que “no se debe dar”.

A partir de esta situación, la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) comenzó una investigación para saber qué desencadenó estos eventos potencialmente riesgosos.

Las sanciones quedarán comprendidas dentro de la reglamentación aeronáutica. “Se tomarán las medidas correspondientes”, advirtió Loureiro.

http://www.elpais.com.uy/informacion/aeropuerto-carrasco-austral-fau-helicoptero.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
IDAC confirma desaparición de avión con destino a Punta Cana
Aeropuerto Las Américas-El Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) confirmó este jueves que conjuntamente con otras agencias estatales e internacionales investigan el destino de una aeronave que despegó en horas de la noche del aeropuerto internacional de Las Américas.

A solicitud de los periodistas acreditados en la terminal de Las Américas el IDAC, el vocero Héctor Olivo confirmó el despegue de la aeronave N600 AE tipo Hawker 125 a las 10:42 minutos de la noche del miércoles.

La institución informó que según el plan de vuelo presentado, la aeronave se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en la provincia La Altagracia y en esa terminal no se ha registrado su arribo.

“Se ha presentado un plan de vuelo que no se ha cumplido lo que motiva la investigación de los técnicos del IDAC conjuntamente con el personal especializado de otras agencias del Estado e internacionales” se explica en la nota.

FUENTE: Noticias SIN
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Fallece piloto de helicóptero de extinción de incendios en accidente aéreo
Almansa, SP, 14 de septiembre de 2014.-Según las primeras informaciones recibidas en AD nada más producirse el accidente en la tarde de ayer el piloto de 44 años FB, fallecía tras el impacto de su helicóptero un AW119 Koala,operado por FAASA, bajo contrato y pliego de condiciones del INFOCAM de Castilla-La Mancha, contra el terreno, participando en las labores de extinción de un incendio en la localidad albaceteña de Almansa. El piloto era natural de Murcia. El accidente de producía sobre las 19:00LT en un paraje denominado Casa La Panda, dentro del término municipal de Alpera, según los medio locales. La CIAIAC no hace referencia al mismo en su web oficial en estos momentos, con lo que no hay datos oficiales al respecto.

Aviaciondigit@l
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ALGO MAS DEL TEMA
Accidente en Nordelta: murió el ex dueño de LAPA y su mujer está grave

La aeronave se precipitó sobre propiedades del barrio La Isla, cuando regresaba a Aeroparque. Es una avioneta Beech E300 matrícula LV WLT.
CLARIN
PD: AL FINAL PAGO CON LA VIDA LO QUE NO PAGO CON LA CARCEL EL ACCIDENTE QUE TODOS RECORDAMOS.
 
Arriba