Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

gajol

Forista Desilusionado
¿Relevar en 3D un área que se ha convertido en un lugar de importancia estratégica?
¿Disponer de mapas 3D para, llegado el caso, contar con mejores elementos para la toma de decisiones?

No sé. Digo.
Son dos cosas distintas... una es el relevo que pueda hacer por una cuestión estratégica la FAA y otra es hacer un trabajo para una Sociedad Anónima con un mix de capitales privados y del estado...
YPF no le regala combustible a la FAA por ejemplo...
No se deben confundir peras con manzanas, Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Son dos cosas distintas... una es el relevo que pueda hacer por una cuestión estratégica la FAA y otra es hacer un trabajo para una Sociedad Anónima con un mix de capitales privados y del estado...
YPF no le regala combustible a la FAA por ejemplo...
No se deben confundir peras con manzanas, Abrazo!
Le extendió un Waiver para la fiesta, acordate de que a las FFAA les iba a cortar el suministro de combustible.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por la falta de divisas, se aplaza la compra de aviones de guerra israelíes
El reemplazo de la flota de los Mirage En enero era un hecho. Pero ahora, hay escasez de dólares.



Escuela de suboficiales. Agustín Rossi, ayer, de visita./LAURA LESCANO



  • Guido Braslavsky
A principios de año ya se daba como un hecho. Pero en los últimos meses, la posibilidad de comprar aviones de combate Kfir a Israel para reemplazar a los Mirage III de la Fuerza Aérea parece alejarse cada vez más.

El Presupuesto 2014 contempló $1.217 millones para comprar aviones: los F-1 del Ejército del Aire español y los Kfir “Block 60” israelíes eran los candidatos. Siempre, claro, en el mercado de los usados puestos a nuevo.

Descartada hace tiempo, según las fuentes consultadas, la primera opción, parecía que los Kfir finalmente llegarían.

Clarín dio cuenta meses atrás de la inquietud británica -en función de Malvinas- por los avances de la negociación con los israelíes.

Fuentes militares sostienen que los Kfir son la opción más firme que sigue teniendo la Fuerza Aérea. El proyecto sería a 36 meses desde la firma de un contrato por US$ 229 millones, por 18 aviones, de 40 años de antigüedad pero ofrecidos por Industria Aeroespacial de Israel (IAI) con motores cero kilómetro y estructura “aviónica de última generación”.

Sin embargo, en ámbitos aeronáuticos se cree que la situación económica y la restricción de acceso a divisas, con mayores complicaciones desde el “no default” de la deuda, ha alejado la posibilidad de cerrar la operación. Dentro de una negociación que tuvo como curiosidad la propuesta argentina de pagar una parte en especias -soja u otros granos-, Israel habría pedido “garantías” adicionales.

En el Ministerio de Defensa salieron al cruce de estas versiones. “No hay ninguna vinculación con la situación de la deuda o la disputa con los fondos buitres”, dijeron a Clarín voceros de la cartera que conduce Agustín Rossi. “Como se dijo, se evalúa la oferta de los españoles y la de los Kfir. Y ahora hay dos ofertas más, cuyo origen se mantiene en reserva para preservar la negociación”, aseguró una fuente.

La opción de los Kfir era valorada por su “rápida entrega”. Pero los tiempos para que el actual gobierno eventualmente reciba los nuevos aviones de combate -con el impacto político que tendría- ya se vio sobrepasado. Es que en caso de acuerdo, los seis primeros Kfir llegarían recién en 18 meses. Se preveía que los otros ocho aparatos fueran puestos a nuevo en el Area de Material Río Cuarto (Córdoba), lo que entusiasmaba a la Fuerza Aérea por la mano de obra nacional y la transferencia de tecnología que implicaba. El contrato incluía asesoramiento y soporte técnico por 5 años.

El sistema de armas Mirage debe ser “desprogramado” a fines de 2015, lo que explica el apuro en encontrarles reemplazo. Son aviones obsoletos, que lucharon en la guerra de Malvinas. Sin embargo, “Se está trabajando para estirar (la vida útil) de los Mirage”, confió una fuente militar.

El fantasma de un cierre de la VI Brigada Aérea de Tandil, donde están los Mirage ronda en la Fuerza Aérea. La idea de “racionalizar” dio vueltas cuando Nilda Garré estaba al frente del Ministerio de Defensa, hace ya ocho años. Fuentes militares sostienen que Tandil es la defensa aérea de Buenos Aires ya que los interceptores Mirage (o sus reemplazos) tardarían apenas 20 minutos en volar sobre la Ciudad de Buenos Aires, cuando desde Villa Reynolds, provincia de San Luis, -donde están basados los cazabombarderos A-4AR- tomaría hasta una hora.

http://www.clarin.com/politica/divisas-compra-aviones-guerra-israelies_0_1211878848.html
Bueno, Mirage - Defensa - Buenos Aires........... hace años que los Deltas son solo testimoniales en cuanto a defensa de algo. 20 minutos para volar a Buenos Aires, ahora pregunto hace cuantos años que no hay aviones y pilotos calientes para hacer eso realidad?.

Si todos sabemos que los Deltas solo vuelan para que pilotos tengan algun entrenamiento sobre un avión Mach y para que la base no se cierre. Encima como están muy limitados en cuanto a material de vuelo, los pilotos vuelan muy poco.

Realmente si los Deltas dejan de volar a fin del año que viene NO LO VEO MUY GRAVE. Porque gracias a Dios, para bien o para mal. Estamos a la puerta de una nueva administración, ergo que la decisión final la tome la siguiente. Lástima que la decisión la deberá tomar en medio de un gran kilombo económico.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Otro punto, si el tema es la defensa de Buenos Aires................................ no sería lógico tener una yunta de A4 AR. En Ezeiza o Aeroparque............. listos en todo momento. Como se hace en el norte con el Escudo Norte?

Besos
 
Bueno, Mirage - Defensa - Buenos Aires........... hace años que los Deltas son solo testimoniales en cuanto a defensa de algo. 20 minutos para volar a Buenos Aires, ahora pregunto hace cuantos años que no hay aviones y pilotos calientes para hacer eso realidad?.

Si todos sabemos que los Deltas solo vuelan para que pilotos tengan algun entrenamiento sobre un avión Mach y para que la base no se cierre. Encima como están muy limitados en cuanto a material de vuelo, los pilotos vuelan muy poco.

Realmente si los Deltas dejan de volar a fin del año que viene NO LO VEO MUY GRAVE. Porque gracias a Dios, para bien o para mal. Estamos a la puerta de una nueva administración, ergo que la decisión final la tome la siguiente. Lástima que la decisión la deberá tomar en medio de un gran kilombo económico.

Besos


Estoy de acuerdo con vos, sigamos con la idea que vos decís, que a toda costa(sin perder vidas no),sigan volando, para no dar esa chance a esta administración.
Ahora digo, con tantas giladas de los acuerdos con China, que no te sorprenda que venga algo sin consultar a nadie.
 
Otro punto, si el tema es la defensa de Buenos Aires................................ no sería lógico tener una yunta de A4 AR. En Ezeiza o Aeroparque............. listos en todo momento. Como se hace en el norte con el Escudo Norte?

Besos
Si, o si no en la Base Aérea de Moron, un escuadrón de acción rápida.
 

Derruido

Colaborador
Estoy de acuerdo con vos, sigamos con la idea que vos decís, que a toda costa(sin perder vidas no),sigan volando, para no dar esa chance a esta administración.
Ahora digo, con tantas giladas de los acuerdos con China, que no te sorprenda que venga algo sin consultar a nadie.
Olvidate, la prioridad está en otro lado.

Fijate no se sale un dolar para seguir con el proyecto TAM 2C. No sale un solo dolar para la modernización de las Mekos o SUE, no sale un solo dolar para el reemplazo de los Deltas.

Para comprar mal, y bancarte las consecuencias durante 20 años. Espero que si gastan bien o mal, lo haga la próxima administración. Eso sería un acto de Fe, con los actuales sería un acto de locura.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si, o si no en la Base Aérea de Moron, un escuadrón de acción rápida.
El tema de que no lo hacen, es porque la cantidad de A4 AR operativos es mínima. Entonces, si ponés algo en el Escudo Norte y algo en Reynols.......... no te queda nada para meter en Buenos Aires.

Ahí te das cuenta, donde está la mentira o la verdad en cuanto a aviones operativos. Porque si hubieran al menos 18 A4 AR operativos............... tranquilamente se podría poner una Yunta en la proximidad de la Capi.

Besos
PD: También............ creo que son tan confiados de que acá JAMAS va a pasar nada.
 

Rena

Colaborador
La nota dice que hay dos ofertas más... hmmm, y que se "evalúa" la oferta española... hmmmm
Una de las dos ofertas no aclaradas me imagino que debe tener olor a perfume francés, pero ¿y la otra?
 

Derruido

Colaborador
Daleee conta, un poco de falsa alegría no vendría mal.
Que voy a contar, más que lo que se viene hablando desde hace 10 años.

Las opciones no han cambiado, recordá que cuando estaba Nilda, ya casi se tenía cerrado con Papi por F16.... y de golpe..........

Son las dos opciones más económicas de incorporación.......... pero no de mantenimiento a lo largo del tiempo. También está el temita de las armas.- Salvo que acá decidan gastar vamos a seguir con misiles del año del ñaupa y bombas tontas.

Simplemente vamos a tener monturas con otro diseño, menos armas, pero con el mismo valor militar que los actuales.

Besos
Pd: Olvidar la opción China, por el momento son más dudas que realidades. Y no hay otro pais del globo que haya cruzado el charco por ese armamento. Es jugarse el todo por el nada, con la billetera vacia.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La nota dice que hay dos ofertas más... hmmm, y que se "evalúa" la oferta española... hmmmm
Una de las dos ofertas no aclaradas me imagino que debe tener olor a perfume francés, pero ¿y la otra?

¿Pero no decian que los F-1 ahora serian los gabachos?, bueno, tampoco le doy mucha credibilidad.
 
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador


VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014 | PRIMER DIA DE OPERACIONES.


En el día de la fecha, en el aeródromo de Loncopue provincia de Neuquén, se completó el despliegue del personal y medios de acuerdo a lo previsto por la dirección del ejercicio.
Tras el arribo al teatro de operaciones, el Comodoro Simó, director del ejercicio fue recibido por la Intendenta de la localidad: Sra. Marita Villone, quien recibió un obsequio en agradecimiento por todo el apoyo de la municipalidad a este ejercicio operativo. Es de destacar la calida bienvenida brindada por la gente del pueblo y sus alrededores, quienes se acercaron hasta al lugar a recibir las maquinas y las tripulaciones intervinientes en este ejercicio.

Horas mas tarde, en adyacencias de la localidad de Caviahue, un tripulante del sistema de armas MI-171E recibiría a personal del Ejercito Argentino, para así comenzar con el adiestramiento conjunto del día de la fecha, consistiendo el mismo, en un ejercicio de apoyo operativo desde tierra, adiestramiento sobre zonas frías y evacuación sanitaria.
Cabe destacar la participación en este ejercicio de un Glaciólogo, quien inspeccionará el terreno de la operación a fin de brindar las normas de seguridad necesarias para un profesional desempeño de la tarea encomendada.



Siguientes días del Ejercicio.


Fotos y texto: Fuerza Aérea Argentina.
 
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