Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Otro problema con los Kfir, no hay biplazas disponibles :

(defensa.com) La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) está explorando las alternativas para adquirir un nuevo avión Kfir entrenador biplaza. El objeto de las pesquisas es reemplazar las pérdidas de Kfir TC-12 que han tenido lugar en los últimos años en la FAC. Debe recordarse que la Fuerza Aérea de este país cuenta en la actualidad con un solo entrenador, el FAC3007, que es precisamente reemplazo del FAC3004 y que los FAC 3003, 3005 y 3006 se han perdido en accidentes aéreos.

El interés colombiano estaría orientando a la conversión de un Kfir monoplaza o a la compra de un biplaza de segunda mano y que se haya mantenido hasta el presente en reserva operativa, habiendo contactado para ello a la compañía Israel Aerospace Industries (IAI).

Sin embargo, en este sentido los inconvenientes no son pocos, pues en la actualidad hay muy pocas unidades de Kfir biplazas en reserva a nivel mundial, uno de ellos en Sri Lanka y el otro en el Ecuador, desconociéndose el estado actual de esos aparatos y su disponibilidad para la venta. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia del Grupo Edefa).

http://www.defensa.com/index.php?op...iplaza-kfir&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
Demasiado rollo con el tema de la ausencia de biplazas; hay biplazas del F-22 o F-35 ? Tenia la FAA A-4 biplazas o F-86 o Gloster ? Con solo nombrar a los dos primeros, queda bastante claro que con los modernos simuladores se puede conocer de antemano y de manera mas economica, la envolvente de vuelo de un avion.
Saludos.
 
Demasiado rollo con el tema de la ausencia de biplazas; hay biplazas del F-22 o F-35 ? Tenia la FAA A-4 biplazas o F-86 o Gloster ? Con solo nombrar a los dos primeros, queda bastante claro que con los modernos simuladores se puede conocer de antemano y de manera mas economica, la envolvente de vuelo de un avion.
Saludos.
Fijáte el Yak-130, puede simular desde un Mig-21 a un Su-35, a un F-18, a un Typhoon a un F-22, según el cliente.
 

Rena

Colaborador
Igual, para mi lo del Kfir ya es historia
Si viene, va a venir algo producto de una negociación directa entre Gobiernos y con "laaarga" financiación
 

Derruido

Colaborador
Otro problema con los Kfir, no hay biplazas disponibles :

(defensa.com) La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) está explorando las alternativas para adquirir un nuevo avión Kfir entrenador biplaza. El objeto de las pesquisas es reemplazar las pérdidas de Kfir TC-12 que han tenido lugar en los últimos años en la FAC. Debe recordarse que la Fuerza Aérea de este país cuenta en la actualidad con un solo entrenador, el FAC3007, que es precisamente reemplazo del FAC3004 y que los FAC 3003, 3005 y 3006 se han perdido en accidentes aéreos.

El interés colombiano estaría orientando a la conversión de un Kfir monoplaza o a la compra de un biplaza de segunda mano y que se haya mantenido hasta el presente en reserva operativa, habiendo contactado para ello a la compañía Israel Aerospace Industries (IAI).

Sin embargo, en este sentido los inconvenientes no son pocos, pues en la actualidad hay muy pocas unidades de Kfir biplazas en reserva a nivel mundial, uno de ellos en Sri Lanka y el otro en el Ecuador, desconociéndose el estado actual de esos aparatos y su disponibilidad para la venta. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia del Grupo Edefa).

http://www.defensa.com/index.php?op...iplaza-kfir&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
O sea estábamos comprando un problema a futuro, si teníamos problemas con algun Bipla?.........


Besos
 
Fijáte el Yak-130, puede simular desde un Mig-21 a un Su-35, a un F-18, a un Typhoon a un F-22, según el cliente.
Pero califica al piloto para usar el avión simulando sus prestaciones y sistemas al tiempo que opera un jet real. Por algo será que varios aviones no tienen biplaza ya, saltan del entrenador avanzado al caza.
Que su suite electronica permita una simulacion de un combate con uno de los aviones mencionados, de ninguna manera significa que puede igualar en sensaciones y prestaciones a esos cazas. Te puede servir para saber en forma aproximada con que te vas a encontrar, pero nada mas.
Saludos.
 
Como todo entrenador. El entrenamiendo final es en el propio aparato, no es lo mismo pasar de un entrenador básico al caza, que a un entrenador avanzado que simula todos los parámetros de vuelo del aparato y sus sistemas de armas, comunicaciones, etc.
Creo que ayuda bastante al piloto quitándo la necesidad de utilizar biplazas para entrenamiento para pasar directamente el vuelo solo.
 
Creo que ayuda bastante al piloto quitándo la necesidad de utilizar biplazas para entrenamiento para pasar directamente el vuelo solo.
Sin dudas, pero los crecientes costos, lo sofisticado de la construccion y la utilizacion de materiales compuestos de complejo mecanizado, hacen que se este volviendo al entrenamiento a la antigua : Tirar G's con un reactor de entrenamiento avanzado, simulador y experiencia propia guiado por un veterano en el SdA en cuestion.
Saludos !
 
Demasiado rollo con el tema de la ausencia de biplazas; hay biplazas del F-22 o F-35 ? Tenia la FAA A-4 biplazas o F-86 o Gloster ? Con solo nombrar a los dos primeros, queda bastante claro que con los modernos simuladores se puede conocer de antemano y de manera mas economica, la envolvente de vuelo de un avion.
Saludos.

Solucionado el problema de la próxima compra entonces :

 
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