Notícias de la Armada de Brasil

Nocturno Culto

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La Marina de Brasil prueba el cañón BAE Systems Sweden Bofors 40 MK 4

Jueves 14 de Agosto de 2014 08:11

(defensa.com) El buque patrulla “Guapore” P 45, de la clase Grajaú, está equipado con un nuevo cañón BAE Systems Sweden Bofors 40 MK 4, hallándose actualmente en fase de pruebas de aceptación del nuevo sistema, con el que, aparentemente, se dotaría a las corbetas actualizadas de la nueva clase Barroso, según informa el brasileño "Defesa Aérea & Naval".

Todas las municiones L/40mm 70 se pueden utilizar en el nuevo sistema, que tiene una cadencia de disparo de entre 30 y 300 tiros por minuto. Sin municiones, el sistema pesa menos de 2.300 kg, en comparación con la antigua unidad Bofors que pesa alrededor de 4.000 kg.

El Bofors 40 Mk4 puede ir del tiro de advertencia al tiro de destrucción en menos de 0,5 segundos. La munición 3P puede ser programada, optimizada para cualquier tipo de objetivo, inclusive bajo estándares airburs (explosión en el aire) ante nuevas amenazas, antes imposibles de enfrentar, como misiles antibuque o UAV. El cañón está controlado de forma remota, carga automáticamente y puede ser controlado localmente como un back up. (Javier Bonilla)
 
Por lo que tengo entendido, este cañón es una adaptación al 40 mm. de la famosa pieza sueca de 57 mm. que se ve en las Virsky y en los LCS estadounidenses.
Con esta evolución el noble 40 mm. continúa siendo valido.
Me parece que países con un uso importante del 40 mm. debiera prestar mucha atención a este tipo de desarrollo. Por ejemplo, Argentina.

Por último, aunque es parte de la corporación BAE System, me parece que no tiene componentes británicos suceptibles de embargo.
 
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Como que adaptacion? es el mismo cañon de siempre aggiornado... ellos ya tienen la version con Trinity, pero es la anterior, en las Vosper, igualmente es muy distinto al 40L70 bitubo nuestro.
 
Es verdad.
A principios de este nuevo siglo se hablo mucho del "nuevo" cañón Bofort de 57 mm. Que en realidad es prácticamente contemporáneo al Bofort de 40 mm. allá lejos, en la década de 1930.
Misma tecnología, mismo fabricante, misma época y principios similares.

Por lo que tengo entendido, la "novedad" del nuevo siglo venía por un nuevo cargador y otras características asociadas que le permite cambiar muy rápidamente el tipo de munición, mantener una alta cadencia de tiro y otras mejoras que le permitían ponerse al día frente a los CIWS, el Oto Melara de 76 mm. y otras tecnologías.
A los pocos años publicitaron que si el cliente lo solicitaba, podían incorporar esas "mejoras" con el 40L70, lo que también le permite a esta pieza ponerse al día.

Esta notica sobre lo que podía terminar haciendo Brasil me parece que puede llegar a ser la primera concreción de ese anunció.
 
Caracteristicas

Type
40mm Naval Gun System
Operators
None
Calibre
40 mm L/70
Weight excluding ammunition
< 2,300 kg
Elevation limits
-20 to +80 degrees
Firing mode
Remotely or gyro-stabilised local control as back-up
Maximum range
12,500 m

Rate of fire
300 rounds/min
Muzzle velocity
1012 m/s (3P)
Number of rounds available in gun
100 (30+70)
Barrel life
up to 5,000 rounds
Turret mount eight

< 2.0 m


 
Una de las cosas interesantes es que deja de ser de uso prioritariamente antiaéreo y antimisil, para adquirir también mayores capacidades antisuperficie.
 

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Tres años de empleo del vehículo
La Infantería de Marina de Colombia demostrará capacidades del Navistar 7000MV

http://www.x.com/archivo/images/INFAMAR-NAVISTAR-1A.jpg
21/08/2014
(x.com) E. Saumeth, El Carmen de Bolívar – La Infantería de Marina de Colombia celebrará el 22 de agosto el Día del Usuario Navistar 7000MV, evento que se realizara en el Batallón de Movilidad Nº 1 (Bamim Nº 1), ubicado en las instalaciones del Batallón de Fusileros Nº 3, en Malagana, departamento de Bolívar, ubicado al norte de esta nación.

Los actos serán encabezados por el mayor general Héctor Pachón, comandante de la Infantería de Marina y los mismos estarán dirigidos a oficiales y personal del Bamim Nº 1, así como de los escuadrones móviles de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional y de la Dirección de Transportes del Ejército.

El Día del Usuario Navistar 7000MV se celebra con motivo de los tres años de servicio de este modelo en Colombia, vehículos (46 unidades) que son desplegados por el Bamim Nº 1 con destacadas prestaciones operacionales hasta la fecha.

Durante el evento, se realizara un ciclo de conferencias sobre el uso operacional de este modelo en particular, así como una demostración sobre el terreno, en la cual participarán también los vehículos Navistar 6x6 7000 MV-DMX (blindado) y MXT-MVA-I (Mine-Resistant Ambush Protected -MRAP-), que actualmente están en servicio en las fuerzas armadas de los Estados Unidos y el Reino Unido.

Prestaciones

En relación al MXT, este vehículo MRAP de conocidas prestaciones en teatros como Irak y Afganistán, ha sido ofrecido con el fin de que las Fuerzas Armadas colombianas, cuenten con un medio eficaz y efectivo para la realización de misiones de vigilancia y control, en vías y áreas rurales, capaz de soportar el impacto de AEI (Artefacto explosivo improvisado), MAP. (Mina Antipersonal) y MUSE (Munición sin Explotar), garantizando en gran medida la supervivencia de la tripulación.

Por su lado, el 7000 MV-DXM, es un vehículo recuperador y carro taller, que le permite a una unidad actuar y recuperar medios en el teatro de operaciones e incluso en el curso de combates (gracias a su blindaje), optimizando con ello los recursos tácticos de la respectiva fuerza.
Navistar Defense ha ofrecido estas gamas de modelos, ante el interés de las Fuerzas Armadas colombianas, de homogeneizar sus líneas de vehículos tácticos, con la consecuente disminución de costos de mantenimiento y operacionales, a lo que se le suma la constante capacitación –sin costo adicional- del personal de técnicos y de operadores de la flota, en el Latin American Technical and Education Center y colocando además su red de distribuidores y de talleres de reparación en el país, lo que reduce significativamente la huella logística de los mismos.
Fotos: Erich Saumeth C. / x.com
 

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Comienza en Brasil el Ejercicio naval internacional “Atlasur 2014”

Viernes 29 de Agosto de 2014 09:33

(defensa.com) La décima edición de “Atlasur” arranca hoy con la participación de las armadas de Argentina, Uruguay y Sudáfrica, así como Brasil. La operación se organiza cada dos años y alternativamente por cada país participante. Este año se desarrolla bajo la responsabilidad de Brasil, encargado de la planificación y la prestación de apoyo logístico en sus puertos. El ejercicio, que tiene por objetivo aumentar el nivel de formación y fortalecer la cooperación entre algunas marinas de guerra amigas, se llevará a cabo en la zona marítima ubicada entre Itajaí- puerto de concentración de los buques- y Río de Janeiro.

El programa incluye ejercicios navales avanzados como tráfico bajo amenazas asimétricas, transferencia de carga ligera, transferencia de combustible bajo amenaza aérea, tiro sobre aviones no tripulados, ejercicios de enfrentamiento con fuerzas hostiles y tráfico con oposición de submarinos y buques de superficie.

“Atlasur X” está bajo el mando del contralmirante José Augusto Vieira da Cunha Menezes, Comandante de la 1er. División de la Flota, a cargo de ocho buques: la fragata “Greenhalgh” (F46), la Fragata “Niterói” (F40), la Fragata “Rademaker” (49), la fragata “Unión” (F45) y la Cisterna de Marajó (G27), la Marina de Brasil, la corbeta ARA P-42 “Rosales", de la Armada de la República Argentina , la fragata ROU 01 “Uruguay”, de la Armada República Oriental del Uruguay (Arou) y la Fragata SAS F- 146 “Isandlawana”, de la Marina de Sudáfrica.

Participan también en diversas etapas de la operación el submarino S-33 “Tapajó”, la Nave de Patrulla Oceánica P-121 “Apa”, el patrullero P-46 “Guaporé”, además de helicópteros Súper Lynx (AH-11A) y Seahawk (MH-16), por la Marina de Brasil, cazas AMX (A-1) así como aviones de patrulla P-3AM y P-95M de la Fuerza Aérea Brasileña. (Javier Bonilla)
 

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La Fundación Ezute expone los avances en el Misil Antinavío Brasileño

Martes 02 de Septiembre de 2014 11:03

(defensa.com) La Fundación Ezute- integrante del grupo Embraer Defesa & Segurança- dará detalles en Brasilia, durante la 3 ª Muestra BID (Base Industrial de Defensa) de su asociación con la Marina de Brasil para diseñar y fabricar el primer misil de superficie anti-buque nacional (MAN-SUP), derivado del MBDA Exocet MM 40 Block III y que será utilizado en los buques de la Marina brasileña.

Se trata de un proyecto complejo, multidisciplinario y con alto contenido tecnológico. El desarrollo del MAN-SUP está a cargo de tres empresas brasileñas (Omnisiys, Avibrás y Mectron), en tanto Ezute, que actúa fundamentalmente como una integradora, proporciona apoyo técnico y administrativo para el desarrollo y la integración de los componentes fabricados por los diferentes proveedores, asegurando también su calificación.

En 2013 Omnisys concluyó el PDR (Preliminay Design Review) del radar de búsqueda del misil, comenzando a probar las partes del subsistema, estimándose llevar a cabo pruebas de campo en 2017 ,tras lo cual debería iniciarse la producción hacia principios de 2019. (Javier Bonilla)
 

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Ares realizará el mantenimiento mayor de los lanzadores de torpedo de la corbeta “Barroso” y desprograma la “Frontín”

Jueves 04 de Septiembre de 2014 07:21

(defensa.com) La firma Ares Aeroespacial Defesa Ltda. , integrante del grupo AEL, realizará la inspección y mantenimiento general de los dos lanzadores triples de torpedos de la corbeta V-34 , que la misma proporcionó hace ya algún tiempo, incrementando los índices de nacionalización de la embarcación botada en 2008. En 2012 la Marina de Brasil resolvió encomendar otras cuatro unidades de esta clase, con el fin de sustituir las corbetas "Inhaúma", de las cuales, una de sus últimas unidades incorporadas, la V-33 "Frontín", acaba de ser desprogramada. (Javier Bonilla)
 
Brasil exporta siete buques de patrulla 500ton. para la Armada de Angola



Brasil apoyará el desarrollo del Poder Naval de Angola

Brasilia, 05/09/2014 - Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y Angola, João Manuel Lourenço, firmado el viernes (5), Memorándum Técnico de Entendimiento que permitirá el apoyo de la Armada en la aplicación del Programa del Poder Naval (Pronaval) Desarrollo de Angola. Según el documento, los africanos adquirirá siete buques patrullas a ser producido por la Sociedad Gestora de Proyectos Navales (EMGEPRON) de la Fuerza Naval de Brasil.



Se espera que cuatro buques son producidos por EMGEPRON en Río de Jaeneiro. Los otros buques de patrulla se fabricarán en el astillero que vaya a instalarse a 200 kilómetros al sur de Luanda, la capital, con el asesoramiento técnico, materiales y equipos brasileños. Por otra parte, la Marina de Brasil, actuará en la formación y capacitación del personal para operar tanto como recipientes para la fabricación que se realizarán en el nuevo patio.

Los siete buques de patrulla tendrán 500 toneladas cada uno y se definirán la configuración técnica durante la fase de negociación de la fabricación y suministro de los contratos de servicios. Según el ministro Manuel João Lourenço, la firma del memorando de entendimiento es el primer paso para "aumentar estaleira medios de infraestructura y navales de la marina de guerra de Angola."

Para Lawrence, el fortalecimiento de las patrullas costeras angoleñas permiten al país a luchar contra las amenazas que, según el director, "son parte del mundo contemporáneo": la piratería marítima y el terrorismo. "Haremos todo lo necesario para que la aplicación de esta cooperación no pasará mucho tiempo."
Atlántico Sur

En su discurso, el Ministro Celso Amorim dijo que los lazos históricos y culturales entre los dos países, destacando el hecho de que Brasil fue el primer país en reconocer la independencia de Angola de Portugal en 1975 Amorim dijo que la asociación con el país es altamente estratégica, sobre todo por el interés mutuo en el seguimiento del Atlántico Sur.

Los dos países, junto con otros 23 países de África y América del Sur son signatarios de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZPCAS), organismo multilateral creado por las Naciones Unidas (ONU) en 1986, con el objetivo de prevenir la introducción de las armas nucleares y de destrucción masiva en la región.
"Angola es una nación próspera y cada vez más activo en África. Tenemos una gran amistad y respeto mutuo. Es de interés para Brasil tener una actitud paternalista con Angola, porque los angoleños no lo aceptarían ", dijo el ministro Amorim.
Además de la compra de siete buques de patrulla y el asesoramiento sobre la construcción del astillero, el memorando de entendimiento prevé la cooperación en el ámbito académico y la formación del personal para construir y operar los buques, así como a la capacitación de los hombres de la marina mercante .

BID-Brasil
La delegación angoleña asistió a la 3 ª Muestra BID Brasil, organizado por (Apex-Brasil) Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones y el ABIMDE (Asociación Brasileña de Defensa y Seguridad de Materiales), con el apoyo del Ministerio de Defensa y reunió a cerca de 100 pares de la industria en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães, en Brasilia. Los visitantes interesados en diversos equipos y soluciones presentados en la feria y participaron en reuniones de negocios con empresas brasileñas.


Fotos: Jorge Cardoso
Assessoria de Comunicação
Ministério da Defesa
61 3312-4071
 
En Portugues:

SEA GRIPEN - SAAB E EMBRAER NO NAE A-12 SÃO PAULO



No dia 04 de setembro de 2014, um grupo de técnicos das empresas SAAB e EMBRAER visitou o Navio-Aeródromo São Paulo, com o propósito de verificar “in loco” e discutir, com a equipe do Navio e da Diretoria de Aeronáutica da Marinha (DAerM), detalhes técnicos, sob a ótica da execução do projeto de modificações necessárias para a adaptação da aeronave Gripen à operação embarcada.


Os dados técnicos colhidos serão analisados e aplicados nos modelos pré-existentes da aeronave GRIPEN, de forma que no futuro próximo a SAAB possa apresentar à Marinha do Brasil (MB) suas conclusões, confirmando ou não, a possibilidade de que uma versão naval da aeronave possa operar, com segurança, a bordo do NAe São Paulo.

No dia 05 de setembro de 2014 a comitiva foi recebida pelo Diretor de Aeronáutica da Marinha, Contra-Almirante Carlos Frederico Carneiro Primo, que ressaltou a importância do Projeto F–X2, uma vez que representa um incremento significativo na Segurança Nacional; para a transferência de tecnologia, por meio de um acordo de compensação completo; para o fomento da cadeia produtiva e aumento da autonomia do País na área de Defesa; e representa uma importante oportunidade de gerar novos negócios no Brasil e no exterior.



Comentou ainda que o desenvolvimento (projeto de engenharia) de uma versão naval da aeronave Gripen representaria o coroamento de um longo processo de transferência de tecnologia, confirmando a capacitação da Indústria de Defesa Nacional. Ao final o Diretor da SAAB no Brasil, Sr. Andrew Wilkinson, agradeceu a oportunidade de trabalhar com a MB, manifestando um grande entusiasmo pelo Projeto.

 
Si entendi lo que quiere decir sobre despegar del Kuznetsov creo que si estimado Ángel, el grifo naval foi presentado por primero como despegable de STOBAR:



sds.
 

Derruido

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¿Habrá A-12 para rato?
Al menos la maqueta.

Besos
PD: Con el tiempo que van a demorar, en reparar el A12 y lo que van a demorar en tener los aviones listos................... podrian ir directamente por un porta nuevo................ un año más o un año menos, a ésta altura ya no es diferencia.
 
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