DSV
Colaborador
Acá saltó un vecino tuyo que se queja de la ubicación de INVAPQue decir...Un orgullo de empresa, un orgullo como Barilochense y otro motivo para que muchos bramen, bufeen, lloren y caminen por las paredes de bronca...(en realidad me da lastima por ellos...pero bueh).
Carta de Lectores
"Invap no nació con Kirchner"
Oscar Cingolani, DNI 11.846.476 Bariloche
Antes de expresar mi absoluto desagrado por el contenido innecesario y probablemente ineficiente de un gerente general y CEO de una empresa mixta, deseo aclarar que comparto el objetivo empresario de Invap y que además –y gracias a Dios– he podido estos años mantenerme muy cercano a una ideología política, pero muy alejado de la militancia rentada y sin compromiso social genuino, como algunos pretenden hacernos creer.
Lo que sí deseo criticar fuertemente de la solicitada publicada en este medio días atrás por el Sr. Héctor Otheguy, titulada "Macri nos quiere mandar a lavar los platos", es el contenido político de muy bajo nivel para un gerente y CEO de una institución. En primer lugar, me gustaría saber si la solicitada la pagó de su bolsillo, Sr. Otheguy, o si va a ser abonada por la empresa, porque de ser así sería muy lamentable y estaría en directa relación con la actitud que usted le critica a Macri, menospreciando usted también el razonamiento libre de la opinión que cada uno de los ciudadanos tenemos formada de Invap.
Puedo asegurarle, Sr. Otheguy, que la actitud social y de respeto por la urbanización de Bariloche no la veo en directa relación con la capacidad técnica del plantel profesional de esa empresa. ¿Qué piensa usted de la ubicación absurda de los galpones de la zona este de la ciudad? ¿Era necesario agredir la vista panorámica sobre el lago y las montañas, justo en ese lugar privilegiado? ¿Nos merecemos los barilochenses sufrir un caos adicional del tránsito por causa de una empresa que bien podría emplazarse en un sitio no tan comprometedor? ¿Cómo denominaría usted las instalaciones de la empresa: como galpones disfrazados o simplemente como un hotel fulero?
Más allá de compartir –como ya dije– los objetivos de Invap, no tengo por qué sentir orgullo de algo útil pero que admite visiones de estrategias políticas diferentes y que por el solo motivo de dar trabajo debe de ser la única visión. La droga, la guerra, el alcohol y la prostitución también dan trabajo. En realidad, el orgullo que debemos sentir los ciudadanos respecto de Invap es exactamente proporcional al orgullo con que realizamos nuestro trabajo todo el resto de los mortales que a diario somos asediados por los tributos desmedidos, por la inseguridad, por la inflación , por la competencia y por un sinnúmero de exigencias que seguramente no son proporcionales con los "sufrimientos" de Invap. Tener excelentes rutas, educación acorde a los años en que vivimos, mortalidad infantil cero, respeto por toda la producción y generación de empleo, equilibrio en el cobro de impuestos y contribuciones, desarrollo laboral permanente, crecimiento de la macro y microeconomía, suficientes y eficientes hospitales, trenes y barcos adecuados, seguridad jurídica. En definitiva, una buena y sana calidad de vida no es menor que la existencia de Invap.
También debo agregar que esta empresa no nació con Kirchner, tuvo otros momentos de auge que la política que hoy nos conduce no supo o no quiso –según se lea– defender. Entonces, Sr. Otheguy, ¿cuál es el orgullo desenfrenado que debemos expresar? Lo único que es merecedor, desde mi modesto y particular punto de vista, es el reconocimiento a esta empresa por mantenerse viva a costa del esfuerzo de cientos de trabajadores y miles de ciudadanos anónimos que hemos sido perjudicados de alguna manera por culpa de vuestra instalación en un lugar altamente inapropiado y que mansamente hemos digerido semejante atropello. Yo llamaría a esto una contradicción más del FpV. Se han dado el lujo de contraponer la ciencia y tecnología con los intereses de urbanidad que sufre una ciudad gobernada con aparente fuerza ideológica pero sin mucho sentido práctico y respeto social. No se confunda, Sr. Otheguy, los líderes son relativamente importantes en las estrategias, pero los anónimos somos los verdaderos constructores sociales.
Personalmente me rindo ante las leyes y acciones inspiradas en la libertad de pensamiento y, opuestamente a ello, detesto las actitudes egoístas y teñidas de oportunismo y mala intensión. Éste es nuestro país, levantamos una piedra y aparece siempre algún escorpión. No sé si lo que quiere Macri "es mandarlos a lavar los platos", pero lo que yo deseo, y que no les vendría nada mal, es que ciertos dirigentes se laven un poco la autoestima y la lealtad descontrolada. Yo personalmente le debo mucho más al hospital que a Invap, lo mire desde el punto de vista que lo quiera mirar. Por favor, no se olvide de informar si la solicitada la paga usted o la empresa, sería un buen comienzo para unificar criterios y así poder respetar ideales aparentemente de muchos pero con un gran olor a militante rentado.
Oscar Cingolani, DNI 11.846.476
Bariloche
http://www.rionegro.com.ar/diario/invap-no-nacio-con-kirchner-4370749-9538-cartas.aspx