Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entiendo, el punto es que no podés decir que va a simular un F22 o F35 porque EEUU ni en dope va a entregar esos parámetros a nadie. Y mucho menos va a comprar un YAK para su fuerza.

Además una cosa es simular electrónicamente y otra cosa es que el avión pueda reaccionar físicamente ya nó como un F22 pero sí como un SU30. Porque el Jak dificilmente pueda hacer las maniobras que hace el SU.

Después si me decis por el lado de simular el armamento, creo que cualquier pc de escritorio lo puede simular con el soft adecudado.

Besos
PD: Podrá simular parámetros, pero muy acotadamente.
Ellos no van a ser los únicos usuarios de F-35 y no viene al caso porque no estamos hablando exclusivamente del yak 130 sino de la emulación en un entrenador avanzado moderno, lo cual no es un Pampa, es un caza ligero trasn o supersónico, caro y con mayor capacidad electrónica y de carga que todo lo que tenemos en la FAA.
 
Entiendo, el punto es que no podés decir que va a simular un F22 o F35 porque EEUU ni en dope va a entregar esos parámetros a nadie. Y mucho menos va a comprar un YAK para su fuerza.

Además una cosa es simular electrónicamente y otra cosa es que el avión pueda reaccionar físicamente ya nó como un F22 pero sí como un SU30. Porque el Jak dificilmente pueda hacer las maniobras que hace el SU.

Después si me decis por el lado de simular el armamento, creo que cualquier pc de escritorio lo puede simular con el soft adecudado.

Besos
PD: Podrá simular parámetros, pero muy acotadamente.

NO NO Y NO!!!. Vos lo estás tomando como que emulación en entrenamiento es prácticamente hacer lo mismo que en el avión final. Cuando NO lo es. El entrenador califica a los pilotos para que entiendan como funciona el avión objetivo. La simulación le permite familiarizarse con los procedimientos, controles, sistemas, maniobras según el paquete de simulación elegido. De esa manera el piloto cuando sube al avión final ya sabe todo lo que hacer para que funcione, una vez puede volarlo, programar modos, realizar maniobras básicas conociendo los límites, operar los sistemas de armas pasa al entrenamiento en el propio avión. Recién ahí entrena all 100%, y no, no se va a mandar una y estrellarse solo porque los aviones modernos tienen sistemas de control que le quitan al piloto los controles y estabilizan el avión, ningún piloto en entrenamiento va a desactivar el sistema.
Aparte de todo eso, mientras entrena en simuladores.

Vos te vas muy por los extremos, no es necesario que el avión iguale las prestaciones del caza, sino que lo emule para calificar al piloto y que éste realice los procedimientos correctamente.
 
NO NO Y NO!!!. Vos lo estás tomando como que emulación en entrenamiento es prácticamente hacer lo mismo que en el avión final. Cuando NO lo es. El entrenador califica a los pilotos para que entiendan como funciona el avión objetivo. La simulación le permite familiarizarse con los procedimientos, controles, sistemas, maniobras según el paquete de simulación elegido. De esa manera el piloto cuando sube al avión final ya sabe todo lo que hacer para que funcione, una vez puede volarlo, programar modos, realizar maniobras básicas conociendo los límites, operar los sistemas de armas pasa al entrenamiento en el propio avión. Recién ahí entrena all 100%, y no, no se va a mandar una y estrellarse solo porque los aviones modernos tienen sistemas de control que le quitan al piloto los controles y estabilizan el avión, ningún piloto en entrenamiento va a desactivar el sistema.
Aparte de todo eso, mientras entrena en simuladores.

Vos te vas muy por los extremos, no es necesario que el avión iguale las prestaciones del caza, sino que lo emule para calificar al piloto y que éste realice los procedimientos correctamente.

Argen, para simular los sistemas del avión, lo haces en un simulador. En todo caso en el entrenador avanzado te entrenas como piloto de combate, del mismo modo que se hace en el Pampa.
Pero esto no tiene por qué evitar que haya una versión biplaza. Siendo la primera vez que te sentas en la cabina real del avión, sin saber al 100% cómo se comporta este, no se si tenés garantizado que salga todo bien. Y no, si bien hay una función de recovery del piloto automático, GLC, etc. hay varias formas de ponertela o hacer bosta el avión sin que ninguno de esos sistemas entre en juego o te salve.
Aparte, recién ahora al F22 le van a poner algo bastante complejo, el AGCAS. No creo que ni los kfir ni nuestros A4 tengan algo así...
 

SuperEtendard

Colaborador
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Saludos
 

SuperEtendard

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Advanced strike pipeline

Advanced strike students continue with approximately 67 additional graded flights lasting approximately 23 weeks in the T-45 Goshawk. The syllabus covers bombing, air combat maneuvering (ACM), advanced instruments, low-level navigation, tactical formation flying (TACFORM), and carrier qualification (CQ). Graduates of advanced strike fly versions of the F/A-18 Hornet and Super Hornet, EA-6B Prowler, EA-18G Growler, and AV-8B Harrier II. In addition to current aircraft, this pipeline will eventually produce pilots for the F-35 Lightning II.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
NO NO Y NO!!!. Vos lo estás tomando como que emulación en entrenamiento es prácticamente hacer lo mismo que en el avión final. Cuando NO lo es. El entrenador califica a los pilotos para que entiendan como funciona el avión objetivo. La simulación le permite familiarizarse con los procedimientos, controles, sistemas, maniobras según el paquete de simulación elegido. De esa manera el piloto cuando sube al avión final ya sabe todo lo que hacer para que funcione, una vez puede volarlo, programar modos, realizar maniobras básicas conociendo los límites, operar los sistemas de armas pasa al entrenamiento en el propio avión. Recién ahí entrena all 100%, y no, no se va a mandar una y estrellarse solo porque los aviones modernos tienen sistemas de control que le quitan al piloto los controles y estabilizan el avión, ningún piloto en entrenamiento va a desactivar el sistema.
Aparte de todo eso, mientras entrena en simuladores.

Vos te vas muy por los extremos, no es necesario que el avión iguale las prestaciones del caza, sino que lo emule para calificar al piloto y que éste realice los procedimientos correctamente.
Es como comprar y usar una muñeca inflable................. cuando se tenga que pasar a la real..........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Bueno, decíle a todas las FF.AA. del mundo que los entrenadores no sirven para entrenar nada entonces...
Yo no digo que los entrenadores NO SIRVEN. Te digo que meter en un avión una computadora para que me simule otra cosa, en ESE AVION no tiene mucha razón de ser. Más desconociendo los parámetros de ciertos aviones, y además si vos comprás un determinado avión, ya comprás también el simulador correspondiente. Simulador que contiene los reales parámetros del avión, y la cabina luce exáctamente igual que el avión real. La cabina del Jak jamás va a poder simular eso.

De ahí mí analogía................

Besos
PD: Podés conocer todos los recovecos de la muñeca pero jamás vas a poder simular la cachetada que te puede llegar a dar la real. O las caricias...... no sé si entendés el punto.
 
SI te entiendo, pero creo que vos estás errado en pensarlo así. El entrenador avanzado es un complemente del simulador para poner en práctica dichas cosas. Es como una computadora con un simulador aéreo donde no tenés nada de lo que hay en la cabina pero virtualmente tenés todo y tenés que operar profesionalmente. Luego pasás al caza.
Aparte que el simulador no vuela ni tira G's, ni realiza maniobras reales.
Y lo de simular cualquier avión es porque es arquitectura abierta. El fabricante no te pone eso, vos le ponés los parámetros que vos quieras según tu avión.
 

Derruido

Colaborador
SI te entiendo, pero creo que vos estás errado en pensarlo así. El entrenador avanzado es un complemente del simulador para poner en práctica dichas cosas. Es como una computadora con un simulador aéreo donde no tenés nada de lo que hay en la cabina pero virtualmente tenés todo y tenés que operar profesionalmente. Luego pasás al caza.
Aparte que el simulador no vuela ni tira G's, ni realiza maniobras reales.
Y lo de simular cualquier avión es porque es arquitectura abierta. El fabricante no te pone eso, vos le ponés los parámetros que vos quieras según tu avión.
De que te sirve entonces si volando no va a responder igual que el avión real?..............

Besos
 
Es un paso intermedio... el entrenamiento final es en el avión propio... vos no podés saltr del sim virtual a la máquina real... primero tenés que practicar en algo que realmente vuele...
De que les sirve entonces a los países fabricantes hacer aviones así entonces?
 

Derruido

Colaborador
Es un paso intermedio... el entrenamiento final es en el avión propio... vos no podés saltr del sim virtual a la máquina real... primero tenés que practicar en algo que realmente vuele...
De que les sirve entonces a los países fabricantes hacer aviones así entonces?
TODOS lo estan adquiriendo con esa capacidad?.......... la cual supone un extra U$. Cuando ya tienen adquirido el simulador correspondiente.

Besos
 
Bueno, decíle a todas las FF.AA. del mundo que los entrenadores no sirven para entrenar nada entonces...
No Argen, sirven, pero cumplen otra función que no es la de reemplazar el biplaza.

El simulador, FTD o FFS, te entrenan para un determinado avión, sus sistemas, etc. El entrenador se usa para entrenar maniobras de combate, vuelo ¿supersónico? y demás. Ahora, ninguno de los dos te asegura buen desempeño o total seguridad al saltar al verdadero avión, y por ello existen los biplazas para el entrenamiento final.
 
No Argen, sirven, pero cumplen otra función que no es la de reemplazar el biplaza.

El simulador, FTD o FFS, te entrenan para un determinado avión, sus sistemas, etc. El entrenador se usa para entrenar maniobras de combate, vuelo ¿supersónico? y demás. Ahora, ninguno de los dos te asegura buen desempeño o total seguridad al saltar al verdadero avión, y por ello existen los biplazas para el entrenamiento final.
Y por qué hay varios modelos de cazas sin versión biplaza?.
 
Desconozco el por qué de dicha elección, pero te puedo decir que los F-15, F-16, F-18, Mig-29, Su-27, Eurofighter, Mirage 2000, todos tienen version biplaza (para entrenamiento). También los tenían los F-4, Mirage III, Mirage F1, Harrier, etc. Y lo mismo ocurre en el ámbito civil: el instructor está junto al piloto, aún cuando este tiene muchísimas horas de vuelo real y de simulador.
 
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