Derruido
Colaborador
Para qué iban a querer ingresar una segunda linea de aviones........... cuando recien estaban terminando de asimilar la primera.¿El F-1 no es anterior a la segunda entrega de MIII? Pregunto, no sé.
Besos
Para qué iban a querer ingresar una segunda linea de aviones........... cuando recien estaban terminando de asimilar la primera.¿El F-1 no es anterior a la segunda entrega de MIII? Pregunto, no sé.
MIII EA 5/09/1972, comprados antes. Y acá había apuro de tenerlos. Los F1 ¿? en cuanto a cuando se podrían haber recibido. Otro punto, que precio tenian unos y otros. Recuerden que al MIII EA se lo pidió sin ciertos equipos porque excedían el presupuesto.Primer vuelo 1966
Introducido 1973
Contemporáneo a la primera.
Primer vuelo 1966
Introducido 1973
Contemporáneo a la primera.
Para qué iban a querer ingresar una segunda linea de aviones........... cuando recien estaban terminando de asimilar la primera.
Besos
¿Para qué? Para tener una aeronave muy superior.Para qué iban a querer ingresar una segunda linea de aviones........... cuando recien estaban terminando de asimilar la primera.
Besos
Sí, pero en el momento que llegaron los MIII la principal hipótesis de conflicto era Chile. Y como dijo Derru los MIII vinieron sin todos los chiches por falta de presupuesto y el F-1 debe haber estado un poco más saladito.Por lo menos tenía sonda de repostaje en vuelo, lo que creo que hubiese sido bastante útil en Malvinas. ¿Cuánto tardaron los pilotos de SUE en asimilarlos?
hubiesen dado una cobertura creíble y disputado el espacio aéreoPor lo menos tenía sonda de repostaje en vuelo, lo que creo que hubiese sido bastante útil en Malvinas. ¿Cuánto tardaron los pilotos de SUE en asimilarlos?
Eso,eso, eso, eso.hubiesen dado una cobertura creíble y disputado el espacio aéreo
El tema, es que ibas a tener dos lineas de aviones. Y cuando se compraron se sabía que iba haber una segunda tanda. Además de los que se compraron para reemplazar.¿Para qué? Para tener una aeronave muy superior.
Sí pero tenés que ver el contexto............... se los compró para cobertura de la capital. Y hace 42 años que están en servicio. Fueron aviones nuevos, y por más que el F1 salió en el 75, acá no hubieran entrado hasta el 79 aprox. Y eso era impensable. Cuando se encargaron los MIIIEA...... a finales del 60.No veo mucho sentido a lo que dices, teniendo en cuenta que son de la misma empresa, por lo tanto no podía ser tan traumático como se quiere ver.
Ejemplo de primera mano, España sin ir más lejos.
Entrada en servicio del M-IIIEE: 1970
Entrada en servicio del F-1CE: 1975
Y tanto uno como otro, aparte de interceptores, se les dedicó a misiones de ataque desde el primer día, no digo que fueran multirol, ojo, solo que se les sacó todo el partido desde el principio.
España tuvo estas dos líneas de aviones (y más también con F-4 y F-5) y las pudo mantener.El tema, es que ibas a tener dos lineas de aviones. Y cuando se compraron se sabía que iba haber una segunda tanda. Además de los que se compraron para reemplazar.
Besos
PD: Seguramente el precio de los F1 era mucho más elevado.
Sí, pero España no estaba a punto de irse a los bifes con Chile. Nosotros Sí.España tuvo estas dos líneas de aviones (y más también con F-4 y F-5) y las pudo mantener.
Así que no es una razón. Y si compraban los F-1, no había segunda tanda de MIII. No me parece.
Los bifes iban a empezar en el 78, cuando compraron los Dagger, no cuando se compraron los MIII.Sí, pero España no estaba a punto de irse a los bifes con Chile. Nosotros Sí.
Besos
Fierro, la tensión venía desde antes.Los bifes iban a empezar en el 78, cuando compraron los Dagger, no cuando se compraron los MIII.
Yo creo que tuvieron que ir por el F-1.
Sí, pero España no estaba a punto de irse a los bifes con Chile. Nosotros Sí.
Besos
De todas formas el primer lote fueron solo 10 monoplazas MIIIEA y 2 biplazas MIIIDA, con lo cual no era un número que en las cadenas de producción de esa época hubiese demorado mucho en entregarse.¿Leíste el libro Dagger y Finger en la Argentina? Bueno,ahí dice que los que se compraron a las apuradas fueron los Dagger.
Para el MIII se evaluaron varios candidatos ( en este mismo foro leí que hasta habían tenido en cuenta al Phantom), lo que da a entender que tiempo tuvieron. Lástima no tener un libro de MIII que explique su compra.
Sobre las incógnitas y aviones ya probados y con mi mismo pensamiento, considero no en 20 años, en 30, que la compra de un SdA no probado como el SUE/Exocet fue excelente.
Saludos.
Fierro, y que fue lo que dije?. Se compraron casi Calientes por el tema del Conflicto del Beagle.¿Leíste el libro Dagger y Finger en la Argentina? Bueno,ahí dice que los que se compraron a las apuradas fueron los Dagger.
Para el MIII se evaluaron varios candidatos ( en este mismo foro leí que hasta habían tenido en cuenta al Phantom), lo que da a entender que tiempo tuvieron. Lástima no tener un libro de MIII que explique su compra.
Sobre las incógnitas y aviones ya probados y con mi mismo pensamiento, considero no en 20 años, en 30, que la compra de un SdA no probado como el SUE/Exocet fue excelente.
Saludos.