Los Zumwalt no reemplazan a los Tico... y no se van a incorporar más que un par o tres como mucho.
Igual los tico no se van a ir hasta dentro de mucho
Los Zumwalt no reemplazan a los Tico... y no se van a incorporar más que un par o tres como mucho.
Las 1135.6 no son Krivak mejoradas. Lo único que tienen en común es la quilla. Todo lo otro es diferente. No son mejores a los projectos 22350. Aunque estamos hablando de naves con 1000 toneladas de diferencia aproximadamente. La primera es una fragata multiproposito y la segunda una fragata AAW. Hablando de tiempo los rusos hasta dentro de 5 años no nos venden un proyecto 22350. Y ni hablar que primero hay que ver como les va a ellos. Mejor sera esperar el segundo lote cuando ya hayan solucionado los problemas iniciales de toda nueva nave.Por lo que leí serían una Krivak III mejorada. Te parecen mejor que las 22350?
Saludos
Si pero fijate como estaban en el 82 el Sheffield y el Coventry. En una punta y en la otra. A lo que voy es que no vas a tener concentrados todos los buques en un mismo punto, a una misma distancia del blanco objetivo. Entonces nunca vas a disponer la totalidad de los misiles de ambos navios para enfrentar la amenaza al mismo tiempo. A ese punto voy.Es un Type45 si entras por vanguardia/retaguardia o por el flanco este (desde África).
En una situación símil 04/05/82 los misiles tendrían que superar la barrera de misiles de 2 Type45.
Por eso es importante el medio aéreo elegido.
Con multirroles como F-16/F/A-18/MIG-29/M2K sólo tendrías autonomía para atacar desde el continente ,como en el 82, entonces podrían desplegar esa barrera de 3 Type45 e incluso poner otro como escolta cercano del CVF.
Con aviones de mayor autonomía (por combustible y armas) se puede atacar desde 3 flancos: oeste (continente), vanguardia y retaguardia. De esta manera se logra "desconcentrar" la defensa AAW.
Por último con aviones específicamente A2G como el SU-34 o el TU-22M que tienen autonomía para ir hasta África y volver abrías la defensa AAW de la TF dado que tiene que cubrir todos sus flancos.
Y ese es el punto débil de la RN: no tiene la cantidad de escoltas AAW suficientes para cubrir todos los flancos de un CVBG.
Saludos
Y nunca vas a poder pasar un Type 45 y sus acompañantes desde el aire, es imposible vencer al mejor destructor antiaéreo del mundo.
Si pero fijate como estaban en el 82 el Sheffield y el Coventry. En una punta y en la otra. A lo que voy es que no vas a tener concentrados todos los buques en un mismo punto, a una misma distancia del blanco objetivo. Entonces nunca vas a disponer la totalidad de los misiles de ambos navios para enfrentar la amenaza al mismo tiempo. A ese punto voy.
Besos
La teoría es una cosa, y la práctica ya lo demostró Malvinas es otra cosa.Si claro, frontalmente tendrías un Type45 pero depende a que le tirás. Si vas por el que está detrás (el CV) los misiles van a pasar entre el "Sheffield" y el "Glasglow" o entre éste y el "Coventry". Es decir que pasan por el fuego cruzado de 2 Type45.
Saludos
El que lanza una salva de saturación................ está preparado para hacerla en el acto. El que la recibe, difícilmente pueda lanzar absolutamente todo lo que tiene encima.Y cuanto pesan dos misiles antibuque rusos? y los vas a cargar con armamento aa por si te encuentras a alguien? Que radio de acción tiene el su34 para rodear por detrás a un grupo de batalla? Cuanto consume volando hi lo lo ? Que alcance tiene su radar? Porque cuando vas en lo es más chico que el radar de un barco, y tiene menos alcance. E igual cuando se levante para buscar se come dos misiles ya así rápido. Es que parece muy facil dar la vuelta y atacar por detrás, pero habra que ver si se llega y se puede.
El problema de atacar una flota es averiguar donde están los bichos valiosos. Y meterse en el medio de un avispero de fragatas antiaereas modernas no es ninguna broma. Porque para mandar un misil antibuque a mas de doscientos km tienes que tener la marcación precisa. Y el radar del avión no te la da a esa distancia. Y para esos alcances, a levantar la nariz del suelo y en consecuencia apareces en las pantallas de la flota y ya saben por donde vienes. Es que la ecuación no es tan fácil.
Ahí está el tema, entre lo Occidental y Ruso. Seguramente ambas flotas se van a ver desde lejos, seguramente ambas flotas sabrán la posición de la otra. En ese caso lo que entra en juego es quien tiene los brazos más largos al momento de quemar al otro.Si, Derruido. Y para lanzar la salva de saturación, desde que distancia/altura la lanzaras?
Sep, pero en un ambiente de guerra electrónica como la actual, donde el otro sabe donde está el otro. Gracias a los satélites. Mucha sorpresa no queda.no necesariamente los brazos mas largos, sino quien mantenga la sorpresa..
Como te dijo Fede, no necesariamente un SU34 va a lanzar, gracias al uso de su radar. Simplemente puede ser el portador del arma. Definitivamente es el avión que hoy por hoy el COAN debería tener. El SUE, quedó demasiado chico para lo que hoy es la guerra naval ante un enemigo de primer orden.Y cuanto es desde lejos? cual es el alcance del radar del su34? Un avión volando bajo tiene más alcance radar que un barco? (el radar del barco es mucho más grande). Y si subes, estás a tiro del barco?.