muy buena federico! felicitaciones
Cada vez que observo uno de estos modernos buques, me pregunto que pasaría con ellos ante un ataque de saturación con misiles antibuque lanzados desde una escuadrilla de aviones, como en la película "La Suma de todos los Miedos"......cuantos misiles podrían parar antes que uno la parta al medio?
Cada vez que observo uno de estos modernos buques, me pregunto que pasaría con ellos ante un ataque de saturación con misiles antibuque lanzados desde una escuadrilla de aviones, como en la película "La Suma de todos los Miedos"......cuantos misiles podrían parar antes que uno la parta al medio?
La (excelente) nota de Snake menciona que EMPAR tiene capacidad de ataque simultáneo contra app. 50 blancos...de donde sale este dato?
Claramente la capacidad antimisil mediante misiles ha ganado la apuesta por sobre los CIWS basados en cañones, gracias a los avances en cuanto a guía terminal activa de los primeros.
Excelente trabajo!. Veinte metros de calado, me parecen mucho, pero Francia seguro usaría estos buques como "guardaespaldas" de su portaviones nuclear, por lo cual colijo que este excelente buque no tendría supuesto de uso en aguas litorales.
Mac, respecto a capacidad para realizar ataques de saturación no diría que es tan así, pues prácticamente cualquier aeronave que puedas armar con ASM's se transforma en un vector altamente peligroso para el buque.
Saludos