Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Grulla

Colaborador
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Tomi, yo no sé cuan consolidado esté el radar AESA del Mig, el Zhuk-MA. Según la información publicada, su antena incluiría 160 módulos, cada uno con 4 receptores y transmisores. Tendría capacidad para detectar blancos aéreos a 160 kilómetros de distancia, y blancos navales a 300 kilómetros.



Pero tengo la impresión que la verdadera apuesta de los rusos siguen siendo los sistemas de detección optrónicos e IR, en este caso el OLS. Este sistema puede actuar con el radar apagado y combinando sensores optrónicos e IR, lo que le daría capacidades de furtividad electromagnética. Me imagino, que esto puede ser una compensación a los atrasos en los sistemas AESA, aunque desde las primeras versiones del Mig-29 y del Su-27, los rusos han hecho gala de estos sistemas. Esta filosofía es compartida por los F-16 block 50 y 60, que en función de ataque a radares y blancos terrestres de importancia, apagan los radares. En el caso de enfrentamientos aire-aire, confían en el vectoreo de un Awac o similares, o sencillamente utilizan el radar de un solo F-16 vía data link .

Atentos saludos


Igual creo que no es la mejor opción porque parece ser que MiG no tiene una buena capacidad para producir en serie, o no le dan las instalaciones o MinDef ruso no confia en esta para encargarle el MiG-35, porque hace rato se rumorea que van a firmar un contrato pero al final firmaron por un poco mas de una docena de MiG-29UPG (no se sabe si de nueva construcción) y segun algunas declaraciones no se completo desarrollo de radar y el diseño del MiG-35 aun no se congelo/completo

saludos
 
Estimado Grulla, sólo se trataba de una precisión.

Sobre Mig, hasta el momento ha sobrevivido haciendo mantención, actualizaciones y MLU. Es un triste final para una empresa que tuvo gran prestigio y que al parecer no fue capáz de rediseñarse a los nuevos tiempos como SU. Veremos qué pasa. Pues bien volvamos al tema de Perú antes que nos reclamen.
 
Humala pide cambio de política de defensa en América Latina

http://elcomercio.pe/politica/gobie...litica-defensa-america-latina-noticia-1763606

"Si esperamos tener una doctrina defensiva dependiendo del mercado internacional de fabricantes de armas estamos muertos. "

"Con lo que tenemos nos defendemos"

"Hay que nacionalizar nuestra doctrina de defensa"

PD : Por lo visto no se verán mig35 ni EFAS, ni RAFALES, ni Grippens, ni T90s etc...:rolleyes:

Saludos
 
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Sebastian

Colaborador
Rusia dispuesta a vender a Perú cazas de cuarta generación

16 de octubre de 2014 Tatiana Rusakova, RBTH
El director de la corporación MiG ha anunciado que Rusia podría vender a la Fuerza aérea peruana cazas polivalentes MiG-35. Los expertos militares consideran que este avión tiene posibilidades en el mercado de armamento peruano. Sin embargo los MiG-35 todavía no han sido incorporados a las Fuerzas Armadas rusas lo que complica su promoción en el extranjero.


Fuente: Vladímir Astápkovich/RIA Novosti.
A comienzos de octubre Serguéi Korotkov, director de la corporación aeronáutica rusa MiG, declaró que tienen la intención de ofrecer al mando militar peruano el caza MiG-35 que debería sustituir a la flota compuesta por 15 aparatos MiG-29 soviéticos antiguos de diferentes modificaciones que actualmente forman parte del arsenal de la Fuerza aérea peruana. Así lo comunicó la Agencia española de análisis x.

En 2015 el presupuesto de defensa de Perú (donde se encuentran las partidas de seguridad nacional) aumentó en un 20% con respecto al 2014. Así lo publicó el diario peruano El Men.

Las principales amenazas para la seguridad de Perú son el narcoterrorismo y las disputas territoriales, así como el intenso rearme de los países vecinos, sobre todo de Chile. Todo esto ha provocado el aumento de los gastos militares.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ya en 2012 tomó la decisión de modernizar el anticuado parque aéreo del país de los incas. Este paso venía dictado ante todo por la activación del narcotráfico y el terrorismo en la zona de VRAE (valle de los ríos Ene, Apurímac y Mantaro). Tras haber sufrido importantes bajas entre las fuerzas gubernamentales, se hizo necesario contrarrestar la fuerza de los extremistas y el refuerzo del control militar sobre la región.

El programa de modernización que anunció el presidente Humala se ha convertido en para Rusia en una posible “puerta” de entrada en el mercado peruano. Aunque la colaboración tecnológica-militar entre Rusia y Perú después de la caída de la URSS prácticamente no ha existido, en los últimos dos o tres años este se ha reforzado significativamente.

El MiG-35S es un caza polivalente de generación 4++. El avión viene de un desarrollo del MiG-29K y del MiG-29M, y posee una mayor universalidad y una mejora de las características de uso. El nuevo avión ha aumentado su solidez bélica gracias a la introducción de un complejo de defensa a bordo que aumenta considerablemente la resistencia del avión, así como los motores y la aviónica, y ha aumentado el plazo de servicio y de explotación. Dispone en su armamento de misiles teledirigidos "aire-aire" y "aire-tierra" y también radares Zhuk-A. Este sistema permite al caza atacar al mismo tiempo varios objetivos, además de defenderle de los ataques radioelectrónicos del enemigo. Las características militares del caza MiG-35 le acercan a los cazas de quinta generación.

A finales de 2013 los dos países cerraron un gran contrato para la venta de 24 helicópteros Mi-171Sh. El monto del contrato era de 406 millones de dólares. (Unido a un programa offset). Anteriormente ya se habían reconvertido en SMT ocho MiG-29. También se están llevando a cabo negociaciones para la firma de un contrato de modernización de otros ocho MiG-29, que la corporación RSK MiG espera firmar el año que viene.

El actual estado de la colaboración tecnológica y militar ruso-peruana permite suponer que el MiG-35 tiene posibilidades para luchar por el prometedor y lucrativo mercado peruano.

"El MiG-35 es, en resumidas cuentas, una modernización total del MiG-29, que ya se encuentra en el arsenal de Perú, por lo que la compra de los MiG-35 supondría una ventaja para ellos", comentó a RBTH el director del Centro de análisis estratégicos y tecnológicos, Ruslán Pujov.

"Resulta más barato que sus competidores y no haría falta cambiar la infraestructura de tierra. Los peruanos podrían, como Venezuela, dirigir su mirada hacia el Su-30 ruso, sin embargo son más caros, por lo que podrían comprar menos unidades de estos.En mi opinión resulta más útil tener aviones más ligeros y baratos y además que sean más. En una situación de guerra real la cantidad de unidades militares juega un papel importante", comenta el experto.

Para obtener la licitación, en caso de que se convoque una para la compra de nuevos aviones, dependerá no solo de las características de vuelo del aparato sino del precio, de los planes de pago y de que haya programas offset.

En cualquier caso, las empresas de armamento rusas pueden esperar una fuerte competencia y lo importante es no ceder el mercado. Probablemente en la licitación participen los Rafale franceses y de los suecos Gripen que ya ganaron en Brasil", advierte Pujov.

Las Fuerzas Armadas rusas tienen pensado comprar el MiG-35, sin embargo el Ministerio de Defensa ha aplazado la firma del contrato con la corporación RSK MiG para la venta de 37 de estos cazas hasta 2016, lo que puede afectar negativamente a la promoción en el extranjero del MiG-35.

"El MiG-35 tiene perspectivas de exportación", dijo a RBTH el viceredactor de la revista del sector Vzlet, Vladímir Scherbakov. "Sin embargo el avión todavía no vuela en el cielo ruso y esto puede alarmar a los potenciales compradores: cómo es que vendemos un aparato que nosotros mismos no hemos introducido en el ejército", comenta el experto.
http://es.rbth.com/internacional/20..._a_peru_cazas_de_cuarta_generacion_44399.html
 

enigma

Colaborador
Rusia dispuesta a vender a Perú cazas de cuarta generación

16 de octubre de 2014 Tatiana Rusakova, RBTH
El director de la corporación MiG ha anunciado que Rusia podría vender a la Fuerza aérea peruana cazas polivalentes MiG-35. Los expertos militares consideran que este avión tiene posibilidades en el mercado de armamento peruano. Sin embargo los MiG-35 todavía no han sido incorporados a las Fuerzas Armadas rusas lo que complica su promoción en el extranjero.


Fuente: Vladímir Astápkovich/RIA Novosti.
A comienzos de octubre Serguéi Korotkov, director de la corporación aeronáutica rusa MiG, declaró que tienen la intención de ofrecer al mando militar peruano el caza MiG-35 que debería sustituir a la flota compuesta por 15 aparatos MiG-29 soviéticos antiguos de diferentes modificaciones que actualmente forman parte del arsenal de la Fuerza aérea peruana. Así lo comunicó la Agencia española de análisis x.

En 2015 el presupuesto de defensa de Perú (donde se encuentran las partidas de seguridad nacional) aumentó en un 20% con respecto al 2014. Así lo publicó el diario peruano El Men.

Las principales amenazas para la seguridad de Perú son el narcoterrorismo y las disputas territoriales, así como el intenso rearme de los países vecinos, sobre todo de Chile. Todo esto ha provocado el aumento de los gastos militares.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ya en 2012 tomó la decisión de modernizar el anticuado parque aéreo del país de los incas. Este paso venía dictado ante todo por la activación del narcotráfico y el terrorismo en la zona de VRAE (valle de los ríos Ene, Apurímac y Mantaro). Tras haber sufrido importantes bajas entre las fuerzas gubernamentales, se hizo necesario contrarrestar la fuerza de los extremistas y el refuerzo del control militar sobre la región.

El programa de modernización que anunció el presidente Humala se ha convertido en para Rusia en una posible “puerta” de entrada en el mercado peruano. Aunque la colaboración tecnológica-militar entre Rusia y Perú después de la caída de la URSS prácticamente no ha existido, en los últimos dos o tres años este se ha reforzado significativamente.

El MiG-35S es un caza polivalente de generación 4++. El avión viene de un desarrollo del MiG-29K y del MiG-29M, y posee una mayor universalidad y una mejora de las características de uso. El nuevo avión ha aumentado su solidez bélica gracias a la introducción de un complejo de defensa a bordo que aumenta considerablemente la resistencia del avión, así como los motores y la aviónica, y ha aumentado el plazo de servicio y de explotación. Dispone en su armamento de misiles teledirigidos "aire-aire" y "aire-tierra" y también radares Zhuk-A. Este sistema permite al caza atacar al mismo tiempo varios objetivos, además de defenderle de los ataques radioelectrónicos del enemigo. Las características militares del caza MiG-35 le acercan a los cazas de quinta generación.

A finales de 2013 los dos países cerraron un gran contrato para la venta de 24 helicópteros Mi-171Sh. El monto del contrato era de 406 millones de dólares. (Unido a un programa offset). Anteriormente ya se habían reconvertido en SMT ocho MiG-29. También se están llevando a cabo negociaciones para la firma de un contrato de modernización de otros ocho MiG-29, que la corporación RSK MiG espera firmar el año que viene.

El actual estado de la colaboración tecnológica y militar ruso-peruana permite suponer que el MiG-35 tiene posibilidades para luchar por el prometedor y lucrativo mercado peruano.

"El MiG-35 es, en resumidas cuentas, una modernización total del MiG-29, que ya se encuentra en el arsenal de Perú, por lo que la compra de los MiG-35 supondría una ventaja para ellos", comentó a RBTH el director del Centro de análisis estratégicos y tecnológicos, Ruslán Pujov.

"Resulta más barato que sus competidores y no haría falta cambiar la infraestructura de tierra. Los peruanos podrían, como Venezuela, dirigir su mirada hacia el Su-30 ruso, sin embargo son más caros, por lo que podrían comprar menos unidades de estos.En mi opinión resulta más útil tener aviones más ligeros y baratos y además que sean más. En una situación de guerra real la cantidad de unidades militares juega un papel importante", comenta el experto.

Para obtener la licitación, en caso de que se convoque una para la compra de nuevos aviones, dependerá no solo de las características de vuelo del aparato sino del precio, de los planes de pago y de que haya programas offset.

En cualquier caso, las empresas de armamento rusas pueden esperar una fuerte competencia y lo importante es no ceder el mercado. Probablemente en la licitación participen los Rafale franceses y de los suecos Gripen que ya ganaron en Brasil", advierte Pujov.

Las Fuerzas Armadas rusas tienen pensado comprar el MiG-35, sin embargo el Ministerio de Defensa ha aplazado la firma del contrato con la corporación RSK MiG para la venta de 37 de estos cazas hasta 2016, lo que puede afectar negativamente a la promoción en el extranjero del MiG-35.

"El MiG-35 tiene perspectivas de exportación", dijo a RBTH el viceredactor de la revista del sector Vzlet, Vladímir Scherbakov. "Sin embargo el avión todavía no vuela en el cielo ruso y esto puede alarmar a los potenciales compradores: cómo es que vendemos un aparato que nosotros mismos no hemos introducido en el ejército", comenta el experto.
http://es.rbth.com/internacional/20..._a_peru_cazas_de_cuarta_generacion_44399.html

Esta noticia esta últimamente rebotando con mas fuerza en todos los portales,aun los especializados en defensa,veamos si hay novedades sobre este tema thumbb

saludos!!! ENIGMA
 
No se que ha pasado. Ya no se visualizan acá y lo he intentando varias veces.

Lástima.

Entrenando en la ESCOM en una noche de desierto en Vitor



foto:FAP
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Esto salio en el diario Frances La tribune referente a la modernizacion de los Mirage-2000 de la FAP a el estandar Mirage-2000-5 :eek: aca un extracto

traducido por Google

El Mirage 2000 compró a Francia en 1982 y entregado en 1985, "la parte difícil es reunir a las necesidades del cliente en la dotación financiera" , dice uno en La Tribune. Dassault Aviation y Thales propone una modernización de tipo indio en Lima para limitar los costos, es decir, sin la dimensión de aire-tierra. Como esto requiere estudios adicionales aumentaría el precio de la transacción y finalmente apartarse de la propuesta efectuada por Sagem bombas AASM para vender.

O Lima transformaría su Mirage 2000 Mirage 2000-5, a un costo de US $ 25 millones por avión (un total de $ 300 millones), según la prensa local, mientras que la oferta francesa era de 30 millones de dispositivo. Finalmente, Israel ha propuesto por su parte una modernización de 15 millones de dólares. Pero Perú perdería la garantía del Estado francés. Continuará.

Nota completa http://www.latribune.fr/entreprises...fitera-t-elle-de-sa-bonne-image-au-perou.html

PD. Según se ve,Francia pide us$30 millones por avión, Lima ofrece us#25 millones por avión y como siempre Israel mete su cuchara y pide us$15 millones por avion pero con la perdida de la garantía de Dassault

saludos!!! ENIGMA
 
Ello explica el estancamiento de las negociaciones, Peru quiere pagar menos de lo que oferto Francia y para colmo con restricciones en la capacidad aire-tierra.
 

enigma

Colaborador
No se que ha pasado. Ya no se visualizan acá y lo he intentando varias veces.

Lástima.

Entrenando en la ESCOM en una noche de desierto en Vitor



foto:FAP

Tienes mas fotos de este entrenamiento Lethal? me parecio ver varias mas pero ya no las encuentro,están interesantes thumbb

saludos!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Interesante entrevista al director comercial de Airbus en américa latina,Aunque la verdad después de todos los dimes y diretes entre la FAP y Airbus,yo no veo un prometedor futuro para Airbus con las FF.AA en el corto plazo,mas bien puede tener mejor suerte con la PNP que también esta a punto de lanzar su licitación para reemplazar sus Antonov AN-32thumbb

Rodríguez Barberán, Airbus DS: “No hemos sabido convencer a Perú de que somos el socio ideal, pero es un país al que volveremos”
http://www.x.com/archivo/images/20141020_A-R-Barberan-2_photo%20by%20Luis%20Olivas_AirbusDS_230x177.jpg
20/10/2014

(x.com) N. Fernández y G. S., Madrid – El director comercial para América Latina de Airbus Defence and Space, Antonio Rodríguez Barberán, ha mantenido una larga entrevista con x.COM en la que ha adelantado, entre otros, que la compañía va a anunciar “muy pronto” otro contrato de aviones C295 en la región. México se revela como uno de los países donde la compañía está realizando inversiones y espera “anunciar cosas pronto”.

Por otra parte en Perú, un país que ya cuenta con aviones de la empresa europea, Airbus DS perdió hace unos meses un contrato de aviones, algo muy inusual en la región. Rodríguez Barberán se muestra seguro de que su aeronave “es ideal para Perú” y de que es un país al que “volveremos”.

¿Cómo valora la presencia de Airbus DS en América Latina? ¿Está siendo el mercado americano tan bueno como se preveía hace unos años?

En América Latina Airbus DS ha tenido un año estupendo. Hemos firmado un contrato en Brasil que es muy importante, primero porque significa que el país está contento con nuestros aviones y segundo porque son los primeros aviones de patrulla marítima basados en el C295 en toda Latinoamérica. Esto, unido al contrato en Ecuador, y a otro contrato en la región que esperamos anunciar muy pronto, hace que el año para este tipo de aviones sea muy bueno.

En América también quiero destacar el mercado canadiense, donde estamos en una competición de aviones SAR, en la que hace unos años estábamos como outsider y en la que ahora tenemos las mismas posibilidades de ganar o perder que la competencia. Es una campaña muy importante por la que estamos apostando muy fuerte.

Preguntado por Colombia usted ha explicado que es un país que les apoya para entrar en otros mercados. ¿Cuáles son las previsiones en ese sentido? ¿A qué otros países se están dirigiendo?

Bueno, en Latino América estamos en todas partes. Tenemos el 98% del mercado en transporte aéreo medio-ligero. Hemos perdido Perú, pero hay otro país que compró un pedido inicial de aviones y no ha repetido y ha vuelto a comprar aviones nuestros, con lo cual somos la compañía de referencia. Queremos mantenernos. Estamos en todas partes.

Estamos en México, donde esperamos cosas, estamos incluso haciendo inversiones en temas de mantenimiento y creando relaciones estratégicas con los usuarios para que les sea más fácil tomar decisiones, y esperamos anunciar cosas pronto.

En Brasil acabamos de anunciar un contrato, y si te vas al cono sur, pues por ejemplo Chile es un país con magníficas relaciones con nosotros, donde hay expectativas, donde creemos que tienen una necesidad imperiosa de renovar su flota de transporte medio y yo creo que están pensándoselo. Ahí vamos a estar. Como siempre hacemos en Latino América vamos a dar nuestras mejores ofertas para estar.

Ecuador es un país en el que nos están utilizando el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, con lo cual también vamos a estar. Estamos encantados con la apuesta que ha hecho la Fuerza Aérea de Ecuador por nosotros. Y luego tenemos Perú. A Perú volveremos, como McArthur. Realmente no hemos sabido convencer a las autoridades peruanas de que nosotros somos el socio ideal, no sólo técnicamente sino también con el desarrollo de la industria local. Yo creo que nuestro avión es ideal para Perú y vamos a estar.

Luego hay una serie de países en los que tenemos una relación hasta ahora limitada pero importante, como Uruguay,Paraguay y Bolivia, donde también vamos a redoblar nuestros esfuerzos. Vamos a estar con los tres y vamos a tener una presencia mayor de la que estamos teniendo últimamente, ya que los tres ya son clientes nuestros.

Sobre México comentaba que se prevén cosas. En el proyecto de presupuestos de 2015 México tiene incluida una partida para comprar aviones C295, ¿se ha avanzado en ese tema? ¿Hay contrato previsto? ¿Es de esos asuntos que adelantaba que se van a ver?

México tiene más de veinte aviones nuestros en operación. A los 212 que tenía la Armada los está dando de baja, pero hablando solamente de los 235 y 295, están por la veintena de aviones. Teniendo en cuenta el paradigma que nosotros tenemos de no hablar nunca de nuestras conversaciones con el cliente, lo que sí digo es que estoy seguro de que van a aumentar la flota, con lo cual lo que estamos haciendo en México es lo que te he dicho antes: estamos creando una capacidad de mantenimiento local, nos estamos asociando para que sea sencillo el que se produzca un aumento de flota con niveles de disponibilidades enormes… Es un país que tiene unos niveles de disponibilidad de avión muy altos.

También es cierto, aunque no solamente en México, sino en Colombia también, por ejemplo, que les hemos presentado elA400M. Vamos a presentar el A400M a todos nuestros socios latinoamericanos. De hecho, no estamos seguros de si el año que viene o el siguiente, vamos a hacer una gira de A400M por toda Latinoamérica presentando el avión. Y a México lo vamos a llevar.

México está cambiando un poco su paradigma de participar en operaciones humanitarias, de ir fuera. Es un país que quiere estar con sus vecinos y con sus socios y ese es el gran argumento de venta del A400M. Es Defensa, pero no sólo es Defensa: hoy en día si tú quieres transportar unahttp://www.x.com/archivo/images/140318_avion_c295_a400_airbus_brasil_airbus_400x265.jpgretroexcavadora al sitio donde se ha producido un tsunami, o tienes un A400M o no lo llevas, porque tienes que llevar grandes volúmenes al punto de desastre.

Ahora en muchas ocasiones se alquila unAntonov.

El Antonov no te puede aterrizar en el punto. Con el Antonov puedes llegar al aeropuerto internacional más cercano y luego por carretera, pero todo el mundo sabe que si hay una crisis, tanto militar como humanitaria, las primeras 24 o 48 horas son fundamentales, y con el A400M, lo que proponemos es una manera de estar en esos puntos, porque somos los únicos que lo podemos hacer.

Por tanto, hay países que son alguien internacionalmente, y no es un tema militar, es un tema político, y esos países apuestan, sus líderes políticos apuestan, por ser alguien al colaborar en temas humanitarios. México está apostando por ello y por eso estamos presentando allí el A400M.

Sorprende que un aparato de este volumen pueda tener esta operatividad y aterrizar en pistas no preparadas

El A400M va a ser un game changer, va a haber un antes y un después del A400M, con todas las complejidades y con todos los problemas que tengamos y no tengamos, pero el avión está absolutamente maduro. Por ejemplo, los turcos están volando el avión y la Fuerza Aérea Turca está encantada con él. Ya es un modelo que está en operación. Hay países que lo han visto operar con Francia y nos han pedido ya información. No sé si dará esto contratos, pero es un paso necesario

¿Hay algo que quiera añadir?

Lo que quiero resaltar es que somos Airbus, lo que significa que tenemos que jugar siendo Airbus en todos los sectores. Somos Airbus y Airbus implica liderazgo, por lo que nuestro modelo es de liderazgo. Por tanto en sectores en los que todavía no estamos en liderazgo, como los UAV [vehículos aéreos no tripulados], estaremos. Estaremos liderando, es una cuestión de tiempo y es una cuestión de que la gente como yo que ocupa ahora un puesto de importancia acierte, pero si no acierta tocará poner a otro que acertará. Vamos a estar ahí.

http://www.x.com/latam/2014/10/20/n...o-convencer-somos-socio-ideal-volveremos.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
No estaría mal un ejercicio entre Los SU-30/F-16 Venezolanos y los MIG-29 SMP y Los Mirage-2000 del Perú:eek:

Encuentro en Caracas

Perú se compromete a aumentar su cooperación con la Fuerza Aérea de Venezuela
http://www.x.com/archivo/images/Per%C3%BA-Ven_TGAr%C3%A9valo_GDCruz_AMV.png
21/10/2014

(x.com) Caracas – Se celebró en Caracas la III Reunión de Jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Perú y la Aviación Militar de Venezuela. En este marco se firmaron las actas correspondientes a las actividades bilaterales a realizarse entre 2015 y 2016, según reseña una nota de prensa del componente aéreo venezolano

Como resultado del encuentro se establecieron los siguientes acuerdos: el fortalecimiento de cooperación con miras a garantizar la seguridad integral y el desarrollo de ambas fuerzas aéreas, perfeccionar las concepciones doctrinarias, intercambios operacionales en unidades aéreas, oportunidades de formación académica básica y profesional en los institutos de formación, e intercambio entre el personal técnico a la altura de las nuevas exigencias tecnológicas.

La Aviación Militar Venezolana estuvo representada por el general de división Edgar Valentín Cruz Arteaga, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General; el general de brigada José Antonio Maluenga Polidor, director de Operaciones del Estado Mayor General, y el teniente coronel Gustavo Serrano Urdaneta, jefe de la División de Convenios y Asuntos Internacionales. Mientras que la delegación del Perú la integraron el teniente general Dante Arévalo Abate, jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el coronel Marco Camacho Olavarría, director de Asuntos Internacionales, y el coronel José Antonio Martinelli Echegaray, agregado de Defensa Adjunto y Aéreo en la Embajada del Perú en Venezuela.

Al finalizar la reunión se llevó a cabo el tradicional intercambio de presentes institucionales para fortalecer los lazos de cooperación y camaradería con el fin de contribuir al desarrollo de los nuevos modelos de integración y construcción de una nueva doctrina de seguridad y defensa suramericana, según destaca la nota de prensa.

ceh/gs

Foto: Aviación Militar Venezolana

http://www.x.com/latam/2014/10/21/n...nezuela-acuerdan-actividades-bilaterales.html

saludos!!! ENIGMA
 
Imágenes de la presentación oficial y "roll out" de los primeros aviones de instrucción KT1P de la Fuerza Aérea del Perú








"Nuestra Meta: Instruir... Nuestro Objetivo Combatir...Grupo Aéreo No 51 Fuerza Aérea del Perú"
 
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