Azul140
Colaborador
Me van a decir que esto no lo sabían?!?! Y es más de lo que la ONU pone por PERSONA el Min Def se queda con una parte es decir si la ONU pone 100 por pera el susodicho recibe algo asi como 50... se entiende? Faltan 50...Son varios los que me comentan que a los Cascos Azules que estan desplegados en el exterior el MdD no les paga los viaticos que son depositados por las Naciones Unidas, alrededor de U$D 100 por dia afuera.
Se los pagan recien cuando vuelven, en cuotas y en pesos ARGENTINOS a cotizando on OFICIAL.
CERREMOS TODO...
Nunca nadie paga en dólares en ningún país. Cada país el paga a sus tropas utilizando la moneda de curso legal de dicho país.
Por otro lado, en general los famosos "pagos de la ONU" en realidad son descontados de la cuota que dicho país debe abonar a la ONU. Es más fácil resolver esto con un asiento contable.
En cuanto al pago al regresar al país. No tengo idea sobre cómo suele funcionar ese punto en particular. Pero supongo que las tropas en el extranjero no deben manejar mucho dinero propio.
Yo te quiero ver 6 meses en Chipre o Haití siendo fumador crees que no necesitas dinero? O como te vas a disfrutar de tu merecido descanso de media misión? Si, se maneja dinero porque el universo en el que vivimos es CAPITALISTA, acá, en china y en las misiones de paz también.