Club Miragero

el DEFA 30 mm es el mismo que equipa al SUE??
DEFA 552, 30x113mm; el mismo que en los Mirage V, IAI Nesher/Dagger/Finger y Super Étendard, si.

El cañón es el mismo, ahora si se fijan en un detallito, las bocacha son distintas.
Los israelíes al CJ y Dagger en la salida de los cañones le agregaron como unos frenos de boca circulares, los de fabricación francesa no los tienen.
 
El cañón es el mismo, ahora si se fijan en un detallito, las bocacha son distintas.
Los israelíes al CJ y Dagger en la salida de los cañones le agregaron como unos frenos de boca circulares, los de fabricación francesa no los tienen.

Modificaciones que,si mal no recuerdo, realizaron los israelies por el bajo rendimiento de los cañones originales "made in France". Saludos!!!
 

Motocar

Colaborador
Algun amigo tendra informacion sobre este proyecto? La modernización del Dassault Mirage IIIEAR, me recuerda al proyecto israelí de fines de los ochenta con motor GE 404, y los sudafricanos adaptaron un motor RD-33 a un Mirage F-1A, también lo digo por si me animo hacerle un corte esquemático especulativo....!



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Lo prometido el corte esquematico del Mirage IIIE Upgrated CFT, repost del tema de los Cutaways.

Cutaway Mirage III EAR Upgrade, una interpretación libre de viejo delta de Dassault como ya paso con otros cazas, el ejemplo mas exitoso el upgrade del MiG-21. con avionica actualizada un radar AESA en un morro alargado, intercambiable con otro equipado con un radar Elta de menor alcance pero con otro equipamiento, parabrisas sin refuerzos y delante de este un sensor pasivo de infrarrojos, asiento de eyeccion mas moderno tipo Martin Baker MK-14, cabina de cristal y mandos tipo "HOTAS", sonda de re-abastecimiento en el aire, fuselaje alargado delante del motor que junto a los tanques conformados incrementan la capacidad de combustible, esto se logro gracias al nuevo motor turbofan RD-33 que es 1,4 mts mas corto, ligero, potente y de menor consumo, haría uso de sistema de control de vuelo "Fly by wire" que hace innecesario los "canard" sobre las tomas de aire, su arsenal mas completo con capacidades incrementadas, incorporando misiles aire-aire rusos y armas guiadas (inteligentes) de caída libre, autor M. Badrocke modificado por Motocar.



Exitos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos del Espejismo CJ
NOTICIAS DEL "PROYECTO 55"
La semana pasada se continuó con las marcas, a la espera del arribo de los dos tanques y las correspondientes estaciones "originales del MIIIC-J",como así tambien un nuevo plexiglas o cupula de cabina.
Tambien esta semana se trasladó al C-709 a su futuro emplazamiento como Guardian de Puerta para posicionarlo y demarcar los futuros soportes,luego volvió al Hangar Luria,para continuar con la pintura de las marcas.
Aqui algunos detalles...que si son observadores verán el avance en el Proyecto.
















Planchetas de marcas...



Estado de ejecución del "Proyecto 55": 80%
Continuará....
Biguá
CF:LINCE 101
BONUS TRACK...
 
Última edición:
Pregunto de ignorante y mi intención no es ofender a nadie, pero luego de semejante e impecable trabajo de pintura y sistemas, en un avión que esta virtualmente completo, no sería mejor preservarlo o exhibirlo a resguardo, antes que exhibirlo a la intemperie? Sobran fuses de IIICJ en la Cuabri o expuestos en ciudades donde estan totalmente abandonados en un pedestal y ni los limpian, no seria mejor recuperar uno de esos?

Saludos,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto de ignorante y mi intención no es ofender a nadie, pero luego de semejante e impecable trabajo de pintura y sistemas, en un avión que esta virtualmente completo, no sería mejor preservarlo o exhibirlo a resguardo, antes que exhibirlo a la intemperie? Sobran fuses de IIICJ en la Cuabri o expuestos en ciudades donde estan totalmente abandonados en un pedestal y ni los limpian, no seria mejor recuperar uno de esos?

Saludos,
Estimado PUCACHARLIE
Serà puesto en exhibicion en los jardines de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea Argentina,nuestros aviones GATE GUARDIAN ,gozan de buen mantenimiento y preservacion.La excelencia en los trabajos de restauracion,reconstruccion y preservacion son objetivos fijados y protocolizados para sus aeronaves didacticas y de "generacion de vocacion aeronautica"como aquellos que Usted podrà ver sobre la Ruta 20 km 4 1/2 en sentido Cordoba-Villa Carlos Paz.
EJD
 
Estimado PUCACHARLIE
Serà puesto en exhibicion en los jardines de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea Argentina,nuestros aviones GATE GUARDIAN ,gozan de buen mantenimiento y preservacion.La excelencia en los trabajos de restauracion,reconstruccion y preservacion son objetivos fijados y protocolizados para sus aeronaves didacticas y de "generacion de vocacion aeronautica"como aquellos que Usted podrà ver sobre la Ruta 20 km 4 1/2 en sentido Cordoba-Villa Carlos Paz.
EJD

Mas que gozar de buen mantenimiento y preservación, parecen vivos! Por eso mismo hacía mi pregunta. Gracias por la respuesta!

Saludos,
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado PUCACHARLIE
Serà puesto en exhibicion en los jardines de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea Argentina,nuestros aviones GATE GUARDIAN ,gozan de buen mantenimiento y preservacion.La excelencia en los trabajos de restauracion,reconstruccion y preservacion son objetivos fijados y protocolizados para sus aeronaves didacticas y de "generacion de vocacion aeronautica"como aquellos que Usted podrà ver sobre la Ruta 20 km 4 1/2 en sentido Cordoba-Villa Carlos Paz.
EJD

Estimado Bigua,
Hay prevista alguna ceremonia para ese dia? Fecha tentativa?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua,
Hay prevista alguna ceremonia para ese dia? Fecha tentativa?
Grulla cordubensistucumanaes
Dia: 12 de diciembre de 2014
Hora:12:30 aprox
Lugar: como numeral del C-301
Observaciones:la Grulla lo verà unos 20 dias antes en su posicion debido al fraguado del hormigon y parquizacion de termino de tarea.
Se recomienda:traer camara fotografica.
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos del Espejismo CJ
NOTICIAS DEL "PROYECTO 55"
La semana pasada se continuó con las marcas, a la espera del arribo de los dos tanques y las correspondientes estaciones "originales del MIIIC-J",como así tambien un nuevo plexiglas o cupula de cabina.
Tambien esta semana se trasladó al C-709 a su futuro emplazamiento como Guardian de Puerta para posicionarlo y demarcar los futuros soportes,luego volvió al Hangar Luria,para continuar con la pintura de las marcas.
Aqui algunos detalles...que si son observadores verán el avance en el Proyecto.
















Planchetas de marcas...



Estado de ejecución del "Proyecto 55": 80%
Continuará....
Biguá
CF:LINCE 101
BONUS TRACK...
Muy buenas noches Amigos de los Deltas...
NOTICIAS DEL "PROYECTO 55"
Como lo habia adelantado en el post de referencia (#4744) el viernes de la semana anterior recibimos los dos (2) tanques externos de 237 Galones/1100 litros aprox. que empleaba el SDA MIIIC-J.Los mismos estan dados de baja,NO APTOS PARA VUELO y presentan algunas abolladuras y faltantes de tapas,que serán motivo de trabajo del "Equipo 55".Aqui se los muestro antes de entrar a reparaciones y puesta en valor historico.

Arribo al Hangar Luria.

Primer lavado exterior



Placa identificatoria A.M.D.


Guardados junto al C-709 para comenzar con los trabajos en los tanques externos.
Continuará...
C.Fotograficos:LINCE 101
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuacion del Post anterior...NOTICIAS DEL" PROYECTO 55"
El lunes pasado comenzaron las tareas en los tanques externos y el dia martes llegó la nueva cupula de cabina,solo nos falta la estacion o pilon derecho, tambien está en camino y llegará la semana entrante,cuando arribe al Hangar Luria el pilon derecho,llamado en la jerga miragera de mantenimiento "la chimenea" el avión estará en un 100% reconstituido.
Trabajos en los tanques externos y cupula de cabina.

Con impresion (primer) y primera mano de fuselaje inferior.

Cupula y tanque externo en zona de terminación y pintura.

Vista general,con el C-709 de fondo

Cúpula con primer



Cabos del Curso de Certificacion trabajando en uno de los tanques externos.








"PROYECTO 55",..SIN PRISA...PERO SIN PAUSA,seguimos avanzando al 12 de diciembre de 2014...
C.Fotografico: LINCE 101
Biguá
CONTINUARÁ.....................
 
M

Me 109

Estas fotos son de mi autoría y son de la primera semana de octubre, cuando Biguá me abrió las puertas de la ESFA.-
Una vez más a él y a Lince -un tipazo de aquellos- muchas pero muchas gracias por las atenciones recibidas.-





 
Arriba