Todo sobre el A-4 Skyhawk

Y algo de este estilo estimo hubiese hecho mucha falta en Puerto Argentino en el 82....Saludos!!!


Pregunta de ignorante. ¿Los pilotos de A4 de la Fuerza Aerea estaban entrenados para aterrizar utilizando los cables de frenado?

Saludos y gracias por las respuestas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta de ignorante. ¿Los pilotos de A4 de la Fuerza Aerea estaban entrenados para aterrizar utilizando los cables de frenado?

Saludos y gracias por las respuestas
Estimado MATO
Si,en RYD hay cadenas de buques al costado de la pista que se emplean como muelles de los cables de frenado,ubicados en la cabecera proxima al Rio Quinto,es decir una "arresting gear de campaña".
EJD
 
Estimado MATO
Si,en RYD hay cadenas de buques al costado de la pista que se emplean como muelles de los cables de frenado,ubicados en la cabecera proxima al Rio Quinto,es decir una "arresting gear de campaña".
EJD

Muchas gracias por su respuesta. Siempre aprendo algo nuevo con sus comentarios.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Salitre 2014. A-4AR Fightinghawk C-920.

Tamaño original: https://farm3.staticflickr.com/2946/15510021712_46156d7bca_o.jpg
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Carlitos
El viernes 14 de noviembre a las 11:00 hs lo verás asi otra vez,pero rodeado de HALCONES VGM.
Anotátelo.....
EJD
Agendada la fecha. Presencia mas que asegurada. Gracias Biguá! Y gracias Lince por las fotos!
 
Última edición:
Y ya que de A4 restaurados hablamos, echemosle una mirada al proceso que lleva desde el estado de "chatarra" de uno de estos hermosos halcones hasta ponerlos en condicion de vuelo .....


Recepcion de la aeronave en estado calamitoso...


Detalle del minucioso trabajo de recuperacion del material...



Probando Hidraulico del Aleron...


Mas pruebas del sistema hidraulico...


mas del sistema hidraulico...


continúa....

 
Continúa...

Datos de la empresa que encaró el proyecto: ""Fighting Classics Aircraft Restoration Inc was founded in 2005, and is located at 11700 W Avra Valley Rd # 93 in Marana. It employs 1 employees and is generating approximately $86,000.00 in annual revenue.". Si...como ven, el dueño y presidente de la empresa a su vez es el unico operario especializado, siendo su mujer vicepresidente y tesorero y su hijo su unico ayudante. Llamativo no?...Si es de utilidad para alguien, aqui van los datos para contacto:

Michael D McDougall
(Aka Mike McDougall)
Current Phone Number
(909) 947-7364
Current Address
6885 De Chelly
Tucson, AZ (85741)


Probando Elevadores, Freno de Vuelo y Gancho de apontaje...



Primera puesta en marcha...



Primer rodaje..


Primer vuelo de pruebas....

Con voluntad y garra, todo se puede....Cordial Saludo!!!​
 
Tordo79
Le falta el tailhook al AE 9696.
EJD

Ajá...Ud se refiere al 9606?. Ok. Si observa con detenimiento los primeros videos observará que Don McDougall tenia varios "bebes" para trabajar. Incluso verá tambien un TA4-J en estado ruinoso (ese tiene su exitosa historia aparte y que ilustrare luego....). Lo cual implica que el BuNo 149502 no necesariamente haya sido finalmente el recuperado BuNo 149606. Entonces, mi finalidad es la de dar un pantallazo de la linea de tiempo de un proceso largo, trabajoso y oneroso (seguramente...), y que sin embargo, tiene toda la factibilidad de llevarse a cabo para poner en el aire a estos hermosos e historicos halcones. Le mando un Gran Saludo!!!
 
Bueno, y ya que estamos vemos al TA-4J N518TA...


Remocion de la seccion de cola...


Probando el indicador de combustible...


Primera puesta en marcha...


"Full Power" Test....
Continúa...
 
Continúa...


Mas vistas del halcon entrenador....


Despegue y vuelo hacia la Davis Monthan AFB...


A4 POR SIEMPRE!!!...

PD: Si me apellidase "Baez" capaz me lo compro y lo pongo en mi parque tematico....;)
 
Arriba