¿Gripen NG para la FAA?

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Son aparatos de 4º generación
Argentina quiere comprar 24 cazas supersónicos

Los aviones Saab Gripen NG, son de 4º generación.
(San Pablo, Brasil).- El Gobierno nacional decidió iniciar una negociación con la administración de Dilma Rousseff para la adquisición de 24 aviones Saab Gripen dentro del programa denominado FX 2 que concretó Brasil para dotar a la Fuerza Aérea brasileña (FAB) con esos aparatos de 4° generación.

Hoy los representantes de los dos gobiernos firmarán en San Pablo una Declaración Conjunta ratificando la intención de Argentina de sumarse a la renovación de la flota de cazas interceptores iniciada por Brasil. Este proyecto de mediano plazo por el que se sustituirán los vetustos Mirage de la Fuerza Aérea Argentina se vincula con el avance en la complementación e integración de la industria aeronáutica lograda a partir de la incorporación de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) al proceso de construcción del avión de transporte KC 390 diseñado por Embraer para la FAB.

La iniciativa apunta a dar una solución a la necesidad del país de contar con aeronaves supersónicas adecuadas para el control aeroespacial, en conjunción con el sistema de vigilancia radar que brindan los equipos de detección de largo alcance desarrollados por el INVAP, denominado Radar Primario Argentino.

El gobierno brasileño lanzó una licitación en 2001 que ascendió a 4.500 millones de dólares con el propósito de reemplazar los Mirage 2000 de la FAB. El caza Gripen NG de Saab competía con el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing y el Rafale de la francesa Dassault. A fines de 2013 se conoció que el ganador fue la firma sueca Saab con su aparato Gripen NG. Uno de los puntos clave para determinar quién sería el favorecido fue la transferencia irrestricta de tecnología para poder fabricar los aviones en territorio brasileño y equipar la industria de defensa del país.

Brasil pretende construir esos aviones e impulsar el desarrollo de la industria nacional y también llegar a otros mercados. La apuesta inmediata es Latinoamérica, Argentina aparece como el primer candidato tras la declaración conjunta que se firma hoy.

Las previsiones del contrato entre Suecia y Brasil indican que el primer Gripen NG llegará a la Fuerza Aérea Brasileña en 2018.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=763752
 
Es que es lo mas logico, las mismas virtudes que llevaron a elegirlo en Brasil se aplican aca, ademas de la posibilidad de participar a traves de Fadea, la posibilidad de lotes subsigientes (para reemplazar a los A4) el acceso a los codigos y electronica, armamento en comun etc.

Ojala se de
 
La pregunta sería con qué van a reemplazar a los Mirage después de la baja el año próximo hasta el 2018..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y porque hasta el 2018?, en ese año se estima llegue a Brasil el primer caza no significa que si esa noticia se concreta ese sea el año nuestro.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
kfir c10, F1, mirage 2000, f16...ahora grippen.

Es que fue para no hacer el salto tecnológico tan bruscamente, así al llegar al Grip ya estamos familiarizados con las tecnologías modernas.
 
Es que es lo mas logico, las mismas virtudes que llevaron a elegirlo en Brasil se aplican aca, ademas de la posibilidad de participar a traves de Fadea, la posibilidad de lotes subsigientes (para reemplazar a los A4) el acceso a los codigos y electronica, armamento en comun etc.

Ojala se de

-El económico? Porque si es por capacidades la FAB quería otra cosa me parece...

-El acceso a los códigos fuente tenes que pagarlos, así como Brasil lo vas a pagar(y bien pagados) y que están incluidos en la transferencia de tecnología la cual negocio por mas de una década...
 
Al menos según indica la nota se va a firmar una "carta de intención", lo que es algo más palpable de las otras opciones que se venían manejando (no recuerdo si se habían llegado a firmar los contratos por los F1 españoles antes de desestimar los mismos)
 
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