¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estas en lo cierto.
En realidad, el Presupuesto asignado ( 2016 ) tomando un tipo de cambio de $ 14,90 x U$S se acerco a U$S 4.690 millones.
La masa salarial y las pensiones deben ( digo deben pues el ultimo dato confiable que vi se refiere a 2014 y solo lo actualize mas sin precision ) haber representado U$S 3.900 millones.
En cuanto a reequipamiento y modernizacion, no podemos asignar nada a esos rubros pues hasta la fecha, agosto 2016, no se ha visto nada nuevo.
Creo que han destinado el remanente a recuperar algunos equipos y a financiar los movimientos de instruccion que hemos podido observar en estos primeros 8 meses.

Saludos

-Mil gracias osea gasto operativo y como modernización a lo mucho la de los Hercules en la FAA, algun equipamiento individual de campaña para el ejercito, huey II y para la ARA ICM de algun P-3, detalles mas detalles menos..Siempre hablando que el sistema Mirage ya no consume insumos, el sistema A4 ya casi tampoco (hay 3 volando), las horas de vuelo no creo que lleguen a 100 y ni siquiera quiero preguntar por los dias de navegacion con la que pueda contar la ARA en su flota de superficie y submarina para fin de año..En gasto operativo solamente y no quiero exagerar (los insumos para los distintos sda son en dolares) se necesitan no menos de 1000 millones de dolares anuales..
 
-Mil gracias osea gasto operativo y como modernización a lo mucho la de los Hercules en la FAA, algun equipamiento individual de campaña para el ejercito, huey II y para la ARA ICM de algun P-3, detalles mas detalles menos..Siempre hablando que el sistema Mirage ya no consume insumos, el sistema A4 ya casi tampoco (hay 3 volando), las horas de vuelo no creo que lleguen a 100 y ni siquiera quiero preguntar por los dias de navegacion con la que pueda contar la ARA en su flota de superficie y submarina para fin de año..En gasto operativo solamente y no quiero exagerar (los insumos para los distintos sda son en dolares) se necesitan no menos de 1000 millones de dolares anuales..

En mi opinion, el grave problema estructural de las FFAA en general es la carencia de partidas especificas para reequipamiento pues el presupuesto en ese rubro es inexistente. Solo lo reflejan en el papel, no en la realidad.
Se agrava pues, como sabemos, el 80 % del material es de procedencia del exterior y para ello son necesarias las divisas. Monedas fuertes.
Lamentablemente, el Peso es una de las monedas mas debiles del planeta. La prueba esta en las continuas y recurrentes devaluaciones a las que fue sometido a lo largo de su historia.
Eso te condiciona a la hora de adquirir material y reequipar, mas alla de la falta de interes absoluta en los ultimos doce años .
Si existiera una suerte de " seguro de cambio " ( como se implementaba con importadores en el pasado o sectores que giraban divisas al exterior) dentro del presupuesto, de no mas de U$S 1.000 / U$S 1.200 millones anuales, para reequipamiento y operacion, garantizados y disponibles, la realidad probablemente seria diferente.

Por el lado operativo la situacion no estaria tan dramatica : si tomas lapiz, papel, calculadora, o la planilla de excel, aplicas al material que hoy se encuentra en inventario ( no el operativo, el de inventario ) y supones que volas ( aun incorporando en la teoria dos escuadrones de cazas - hoy inexistentes - ) , navegas o entrenas y reflejas un nivel de horas de vuelo minimamente razonable, dias de navegacion minimamente indispensables y dias de entrenamiento en padrones aceptables, con U$S 400 mill / año, " moves " todo.

Ojo : lo de hoy.

El gran drama es la obsolescencia, el pesimo estado del material y la carencia estructural de sistemas, situacion que aun en el mejor de los casos llevara no menos de una decada, una fuertisima decision politica, si la hubiere y una enorme suma de inversion, para mejorar.

Saludos
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
¿Que les parece un impuesto al consumo de alcohol destinado solamente a gastos de capital?
Igual nos estamos yendo de tema...
 
¿Que les parece un impuesto al consumo de alcohol destinado solamente a gastos de capital?
Igual nos estamos yendo de tema...

Yo preferiria un programa integral que combine un gran acuerdo con todos los partidos en el marco de una politica de Estado que garantize inversiones en el campo de energias renovables, un plan de educacion para su uso racional y el progresivo recorte en los subsidios por parte del Tesoro Nacional.
" Sacar " de alli U$S 1.000 millones ( que corresponderia por sentido comun y derecho ) para incrementar el presupuesto del MinDef y financiar el reequipamiento de las FFAA seria lo mas coherente sin incrementar la presion tributaria.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba