Malas noticias, las comparto con la fuente de facebook/blog Patrulleras Argentinas:
Mala nueva I. El GC-28 "Prefecto Derbes" tendría averías en sus dos motores MTU
Hace un año exactamente Tandanor entregaba el primer guardacostas de la Clase Halcón II reparado y modernizado, el GC-28 "Prefecto Derbes" en el marco de un proyecto para extender la vida útil de los 5 buques de su tipo en servicio en la PNA.
De entre las mejoras efectuadas, se destacaba en el momento de la entrega la "puesta a cero hora" de los dos motores diesel Bazán /MTU MA-16V956 TB-92 de 11.070 HP.
A principios de este año el guardacostas participó de la primera Campaña Antártica con buques propios de la PNA, en un hito histórico para la Institución, y en una travesía exigente para poner a pruebas las bondades de su "puesta a nuevo"
Hoy el "Prefecto Derbes" se encuentra en Puerto Madryn con averías importantes en sus dos motores. Se estaría analizando su retorno a Tandanor en navegación operando con el motor menos comprometido y alguna embarcación de apoyo.
Mala nueva II. El MOV-01 "Dr.Bernardo Houssay" habría roto palo de vela
El motovelero oceanográfico MOV-01 "Dr.Bernardo Houssay" una de las embarcaciones orgullo de la PNA también en problemas. En plena navegación se habría dañado un palo de vela.
Peligra así su participación en la próxima Campaña Antártica de verano 2014-2015, ya que no se cree poder repararlo a tiempo.
Mala nueva III. CINAR-Tandanor entregaría el GC-24 "Mantilla" recién en 2015
Aunque en junio de este año Tandanor anunciaba el inicio de los trabajos de reparación y modernización del tercer guardacostas de la Clase "Halcón II", el GC-27 "Prefecto Fique" y la pronta entrega por "obras prácticamente finalizadas" del GC-24 "Dr.Mantilla", trascendió que la misma no sucederá hasta 2015.
Los tiempos de entrega se fueron retrasando y hasta 2015 la PNA no contará con el guardacostas cabeza de serie de la Clase "Halcón II" conocida también como "Tipo 24" o "Clase Mantilla"
https://www.facebook.com/patrullerasargentinas?fref=photo