...me parece una actitud muy autoritaria y soberbia desmerecer a los demás por no estar de acuerdo con lo que dicen. Deja que los demás saquen sus propias conclusiones. Me parece que en este foro se debate y no se debe descalificar, y es especialmente irritante viniendo de vos, un británico que ni siquiera es veterano, refiriéndote de ese modo al Señor Comodoro Moro que además de un investigador y profesor de la Escuela de Guerra Aérea es VGM.
El tema no pasa por estar o no de acuerdo. Yo no veo inconveniente en que, con fundamentos, se ponga en cuestión ciertas opiniones ya sea en forma de trabajos de investigación o no. Sin ser británico ni VGM, el trabajo de Moro puede considerarse como mínimo criticable y/o cuestionable. En mi caso personal he manifestado varias veces que Moro, con sus versiones heredadas de la propaganda de la Junta y otras de muy dudosa procedencia constituye uno de los peores daños que se le ha hecho, en forma de libro, a la credibilidad de las investigaciones desde nuestro lado. Lo realmente lamentable es que haya una legión de gente, que inocentemente o no, sigue propagando sus falsedades como si se tratase de una cuestión de fe intocable.
Tengo ganas de decir más cosas que me debo callar porque a mi edad ya no quiero ser así, pero en otro momento me hubiera gustado encontrarte "mano a mano" para aclarar ciertos puntos.
Marcelo, dejá de tomarte las cosas a modo personal, este tipo de frases no son de nuestro agrado en Zona Militar y mucho menos contra otro forista. Por favor, debatí con argumentos, que es la forma en la que se enriquece esta charla a través de distintos puntos de vista opuestos. Con el debate se crece, con las agresiones y este tipo de amenazas se va para atrás.
....no agrego más nada para que "Moe" no diga que es una más de mis subjetividades...........
Bien, es un avance que comiences a diferenciar subjetividades y elucubraciones de información verdadera. Otra más de las tantas que pueblan este
thread desde sus inicios y que no es propiedad exclusiva tuya. Ha sido siempre una constante entre distintos foristas, venir a este
thread, o al de las verdaderas bajas, soltar fruta y luego no decir nada cuando una y otra vez se le demuestra que no se está en lo correcto. Pero la duda quedará instalada para siempre y se convierte en un plato calentito y apetitoso para que luego se sirva en prestigiosos espacios de investigación histórica como son Facebook, Youtube o Taringa! Flaco favor a la causa Malvinas o a la búsqueda de la verdad.
Una teoría similar a la del Vicecomodoro Moro, fue publicada por el diario "Convicción",
el martes 25 de mayo de 1982.
Saludos,
Alejandro
Creí que esto serviría de descargo para el señor Moro y que este tipo de burradas no son de su cosecha, pero lo mete en un berenjenal mucho peor aún... en vez de investigar, publica falsedades de la propaganda de la época. Nefasto.
Algo que me resultó muy peculiar del trabajo del Comodoro Moro es que al inicio para resaltar la gran diferencia de tamaño entre las Tipo 21 y las Tipo 42, utiliza el despalazamiento mínimo - 250 tons en las tipo 21 y el desplazamiento máximo +250 tons en las Tipo 42 haciendo la diferencia de casi el doble de Tonelaje entre ambas clases, mientras que la única difrencia notable son 10 mts de eslora que son inapreciables a 10km de distancia de un observador.
Nefasto x 2.
Saludos!