Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Todo bien cuando los peruanos solo hablen de investigaciones cientificas y cooperación...El problema viene cuando hablan de "territorio antártico peruano"...

La llave la tienen los países con proyeccción antártica y los fundadores del tratado antártico...

D...
 

enigma

Colaborador
Kaman anuncia negociaciones con General Dynamics Canada para la actualizacion de los Super Seasprite adquiridos por la MGP bananarockaplausosmanos

Kaman anuncia negociaciones para Apoyar la actualización de SH-2G Súper Seasprite Aeronáuticas en Perú
27 de octubre 2014 16:39 Eastern Daylight Time
Bloomfield, Conn .-- ( BUSINESS WIRE ) - (NYSE: KAMN) Kaman Corporation, confirmó hoy que está en negociaciones con General Dynamics Canadá para reacondicionar y actualizar cuatro aviones Kaman SH-2G Súper Seasprite, y proporcionará apoyo para la operación de una quinta aeronave para la Armada peruana.

Los aviones están siendo transferidos a través de un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Defensa Nacional del Perú y el Gobierno de la organización contratante internacional de gobierno a gobierno de Canadá, la Corporación Comercial Canadiense (CCC). General Dynamics Canadá anunció hoy que está bajo contrato con la CCC para apoyar este esfuerzo.

Las negociaciones relativas a un contrato de potencial entre Kaman y General Dynamics Canadá están en proceso y son confidenciales.

Acerca de Kaman Corporation,

Kaman Corporation, fundada en 1945 por el pionero de la aviación Charles H. Kaman, y con sede en Bloomfield, Connecticut lleva a cabo negocios en los mercados aeroespaciales y de distribución industrial. La empresa produce y / o mercados ampliamente utilizado cojinetes de aeronaves de propiedad y componentes; metálico complejo y aeroestructuras compuestas para la aviación comercial, militar y general fija y aviones de ala rotatoria;servicios de aeroestructuras de análisis de diseño de ingeniería y certificación de la FAA; soluciones de seguridad y de los brazos para sistemas de misiles y de bombas para los EE.UU. y militares aliadas; subcontratar trabajo helicóptero; y el apoyo a SH-2G Súper Seasprite helicópteros marítimos de la compañía y helicópteros de transporte medio-a-pesada K-MAX. La empresa es un distribuidor líder de piezas industriales, y opera más de 200 centros de servicio al cliente y cinco centros de distribución en América del Norte. Kaman ofrece más de cuatro millones de artículos, incluyendo rodamientos, transmisión de potencia mecánica, eléctrica, manejo de materiales, control de movimiento, energía de fluidos, automatización y suministros MRO a clientes en prácticamente todas las industrias. Además, Kaman ofrece la ingeniería, el diseño y el apoyo a la automatización, eléctrica, lineal, los sistemas hidráulicos y neumáticos, así como cantando a todo pulmón y de la fabricación de goma, servicios mecánicos personalizados, conjuntos de mangueras, reparación, análisis de fluidos y la gestión del motor. Más información está disponible en www.kaman.com .



Contactos
Kaman Corporation,
Eric Remington
VP, Relaciones con Inversores
860-243-6334 [email protected]

http://www.businesswire.com/news/ho...ions-Support-Upgrade-SH-2G-Super#.VFBhlfl5OYx

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Interesante el detalle de que la MGP a catalogado como reservada la adjudicacion de este buque biuhhhh

Se adjudicó la licitación

El astillero español Freire construirá el buque oceanográfico del Perú
http://www.x.com/archivo/albumes/BuqueOceanografico_DIscovery_PFreire.JPG
29/10/2014

(x.com) Lima – El astilleroConstrucciones Navales Paulino Freire se ha adjudicado el concurso organizado por laDirección de Contrataciones de Material(DIRCOMAT) de la Marina de Guerra del Perú(MGP) para la construcción de un buque oceanográfico con capacidad de exploración polar.

Tal y como lo había reportado x.COM, el comité de selección otorgó la Buena Pro (selección del contratista final) al astillero español el pasado 23 de octubre.

Desde el valor referencial de 357.841.825 soles, cerca de 123 millones de dólares, el monto adjudicado para el proyecto de construcción naval asciende a la suma de 304.920.000 soles, es decir, cerca de105 millones de dólares, logrando el comité un significativo ahorro para las arcas fiscales peruanas.

El RSS Discovery

La más reciente entrega de buques oceanográficos de Construcciones Navales Paulino Freire se remonta al mes de julio 2013, cuando se realizó la entrega del RSS Discovery al instituto británico Natural Environment Research Council (NERC), proyecto de costo similar al valor referencial del proyecto naval peruano, 121 millones de dólares.

El navío integra capacidad para investigación polar. De 99,70 metros de eslora, 18 metros de manga, calado máximo de 6,60 metros, desplazamiento bruto de 5.952 toneladas, casco de acero, sistema de propulsión diésel-eléctrico con propulsores azimutales, que le permite mantener una posición exacta incluso con oleaje pesado, capacidad para almacenar 596 m3 de combustible, 310 m3 de agua, laboratorios implementados sobre una superficie de 400 m2, puede embarcar 28 científicos y su tripulación de 24 marinos por períodos de hasta 50 días, puede desplegar vehículos sumergibles de operación remota, entre otros.

Construcciones Navales Paulino Freire

El astillero, fundado en 1895, dispone de dos factorías en España con una superficie total de 42 mil metros cuadrados. LaFactoría de Bouzas es su centro principal de labores, consta de un taller de elaboración, taller de prefabricación, taller de tubería, grúa pórtico y dos gradas.

La Factoría de Coia, situada a 500 metros de la primera factoría, es donde son trasladados los navíos una vez botados en Bouza para labores de equipamiento. Consta de dos muelles de 120 metros de longitud, grada varadero, taller de aceros, taller mecánico y almacén. Inexplicablemente, la MGP ha catalogado como reservada la información sobre la adjudicación del presente proyecto, pese a tratarse de un buque científico, que será construido para beneficio del Perú y la comunidad internacional.

pw/ceh

Foto: Construcciones Navales Paulino Freire

http://www.x.com/latam/2014/10/29/n...ol-freire-construira-buque-oceanografico.html

saludos!!! ENIGMA
 
Peruvian Navy to acquire Super Seasprite helos from Canada

Marina Malenic, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly

http://www.janes.com/article/45094/peruvian-navy-to-acquire-super-seasprite-helos-from-canada

28 October 2014
Key Points
•GD Canada will overhaul five Kaman SH-2G Super Seasprite helicopters for the Peruvian Navy
•The mission systems will be based on GD Canada's Sonobouy Acoustics and Stores Management systems, in use on the RCAF's Sikorsky CH-148 Cyclone


Peru has awarded General Dynamics (GD) Canada a contract to upgrade four Kaman SH-2G Super Seasprite helicopters - formerly in service in the Royal New Zealand Air Force (RNZAF) - with integrated mission systems and to overhaul a fifth prior to delivery to the Peruvian Navy, the company said in a 27 October press statement.

The upgrades will offer "enhanced surveillance and search-and-rescue capabilities" by leveraging technology developed by GD Canada for the Royal Canadian Air Force's (RCAF's) Sikorsky CH-148 Cyclone anti-submarine warfare (ASW), surveillance, and search-and-rescue helicopter, a spokeswoman for the company told IHS Jane's on 28 October. The RCAF is replacing its ageing Sikorsky SH-3 Sea Kings with Sikorsky CH-148 Cyclones.

The Peruvian maritime helicopter requirement shares many similarities with Canada's requirement, GD Canada vice-president Brian Fava said in a statement. "By leveraging this Canadian solution, the Peruvian Navy will gain real-time access to accurate and useful situational awareness intelligence provided by our integrated sensor suite, allowing operators to conduct complex surface and subsurface maritime, blue water and littoral surveillance, and search-and-rescue operations," said Fava.

The mission systems for Peru's helicopters will be based on GD Canada's Sonobouy Acoustics and Stores Management systems, according to the company. IHS Jane's understands that Peruvian Super Seasprites will have their APS-143C radars upgraded to the (V)3 version and will receive a new dipping sonar (most likely L-3 HELRAS) to increase capabilities for ASW missions.
The government-to-government contract was signed on 9 October and facilitated by the Canadian Commercial Corporation (CCC). Peru's navy is understood to have allocated a USD115 million budget for this acquisition, covering the helicopters and upgrades. Delivery is expected to start by late 2015.
ANALYSIS

The SH-2G acquisition marks an important boost for the Peruvian Navy's embarked ASW capabilities, which currently consists of only two Sikorsky SH-3D and two Agusta (Bell) AB 212ASW helicopters, all four with more than 30 years in service.

These incoming SH-2Gs had been in service with the RNZAF since 2001 before being acquired by General Dynamics Air & Space of Canada.

Meanwhile, the RNZAF Super Seasprite fleet is being replaced by eight former Australian SH-2G(I), the first of which performed its maiden flight last April. GD Canada is negotiating with Kaman Aerospace, the SH-2G manufacturer, for services related to the RNZAF's programme.
 

 

enigma

Colaborador
Mas sobre los Super seasprite para la MGP aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Para la Marina de Guerra

General Dynamics modernizará los nuevos helicópteros SH-2G de Perú
http://www.x.com/archivo/albumes/SH-2G(I)_KamanAerospace_cropped.jpg
30/10/2014

(x.com) Lima – La agencia estatalCanadian Commercial Corporation (CCC) ha otorgado un contrato, por un monto no especificado, a General Dynamics Canada para la modernización de los cinco helicópteros navales SH-2G Seasprite recientemente comprados por la Marina de Guerra del Perú(MGP). El contrato es consecuencia directa de acuerdos alcanzados con el Ministerio de Defensa del Perú.

El contrato contempla la integración de un moderno sistema de misión en cuatro de los helicópteros SH-2G, los cuales serán además remanufacturados. La quinta unidad recibirá un completo overhaul antes de su entrega a la MGP.

Ejecutivos de General Dynamics Canada han indicado que los requerimientos operacionales de la Marina peruana guardan ciertas similitudes con aquellos de Canadá, por lo que la modernización de los helicópteros peruanos incorporará ciertas características de los proyectos de modernización de Aurora Incremental Modernization Program (modernización de los aviones de patrulla marítima CP-140 Aurora, la variante canadiense del P-3 Orion) y del CH-148 Maritime Helicopter Project(modernización del helicóptero CH-148 Cyclone, variante local del Sikorsky S-92).

Contenido del contrato

La solución que entrega la empresa, provee información de calidad, en tiempo real, mejorando la conciencia situacional de las tripulaciones, a través de una suite integrada de sensores administrada por un sistema de gestión de configuración simple. El paquete tecnológico incluye avanzada tecnología acústica para sonoboyas y de gestión de armamento/equipos. Los helicópteros estarán actualizados para detectar, rastrear, enganchar y de ser necesario atacar, objetivos en superficie y submarinos, ya sea en zonas cercanas a la costa o mar adentro. También pueden realizar misiones de vigilancia y búsqueda y rescate (SAR).

Descartados por Nueva Zelandia

Los cinco helicópteros adquiridos por Perú fueron originalmente entregados a la Armada de Nueva Zelanda entre los años 2001 y 2003, y prestaron servicios en el Escuadrón No 6 bajo la denominación SH-2G (NZ) Seasprite, aunque ello no ha sido confirmado oficialmente. Nueva Zelanda ha adquirido diez helicópteros SH-2G(I) Super Seasprite.

General Dynamics Canada se encuentra en conversaciones con Kaman Aerospace, fabricante de las aeronaves, para que preste sus servicios en el programa de modernización de los helicópteros navales peruanos. Kaman Aerospace ha confirmado su participación en el proceso de negociación.

pw/ceh

Foto: Kaman Aerospace

http://www.x.com/latam/2014/10/30/n...ntegrara-sistema-helicopteros-adquiridos.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Interesante lo que mencionan que los helos serán refabricados por lo que se puede asumir que serán desarmados hasta la ultima tuerca y los dejaran cero horas :eek:aplausosmanos

General Dynamics modernizará la flota de helicópteros de la Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/archivo/images/SH2G%20Super%20Seasprite.jpg
31/10/2014

(x.com) Lima - General Dynamics Canadá anunció que modernizará una flota de helicópteros para uso de la Marina de Guerra del Perú, luego de firmar un “contrato multimillonario” con elMinisterio de Defensa.

General Dynamics Canada se ha adjudicado un contrato multimillonario para modernizar cuatro helicópteros SH-2G Super Seasprite con un sistema integrado de misión para mejorar la capacidad operativa de la Marina de Guerra del Perú y su capacidad para satisfacer las demandas de las misiones marítimas modernas”, dijo en un comunicado.

El contrato –facilitado por la Corporación Comercial Canadiense (CCC), entidad del Gobierno de Canadá que se encarga de los contratos internacionales de gobierno a gobierno– incluye la adquisición de cinco helicópteros por parte del Perú.

Cuatro de ellos serán refabricados y modernizados por General Dynamics Canadá y el quinto será revisado antes de la entrega directa a Perú.

El contrato fue adjudicado como resultado de un Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de Perú, a través delMinisterio de Defensa, y el Gobierno de Canadá, a través de CCC.

“Los requerimientos marítimos del Perú tienen muchas similitudes con los de Canadá y estos exigentes retos se prestan a la sofisticada tecnología desarrollada y entregada en el Programa de Modernización Progresiva de Aurora de Canadá y elProyecto de Helicóptero Marítimo CH 148”, dijo Brian Fava, vicepresidente de General Dynamics Canadá.

Aprovechando la tecnología desarrollada y entregada para el proyecto de helicóptero marítimo de Canadá, los renovados helicópteros Seasprite peruanos proporcionarán una mejor capacidad de vigilancia y búsqueda y rescate, indicó Fava. “Estamos orgullosos de ser parte de este programa”, concluyó.

http://www.x.com/latam/2014/10/31/n...rnizara-flota-helicopteros-marina-guerra.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Algo mas sobre los Super Seasprite adquiridos por la MGP thumbb Radar APS143C/V3 y L-3 HELRAS mas el sistema de mision desarrollado para los CH-148,no esta nadaaa mal señoresaplausosmanosaplausosmanos

General Dynamics Canadá equipará los helicópteros “SeaSprite” de la Marina de Guerra de Perú
MARTES 04 DE NOVIEMBRE DE 2014 11:01



(defensa.com) General Dynamics Canadá se ha adjudicado un contrato para instalar en cuatro de los helicópteros “Super Seasprite” recientemente adquiridos por Perú un sistema de misión integrado para aumentar sus capacidades de guerra submarina (ASW), de superficie (ASuW) y de búsqueda y rescate (SAR). De esta manera la Marina de Guerra de Perú dispondrá de plataformas equipadas con modernas tecnologías que demandan las misiones marítimas modernas.

La compra de cinco helicópteros “Super Seasprite” por parte de Perú a Canadá se ha realizado mediante la firma de un acuerdo de gobierno a gobierno y es el resultado de la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) entre el Ministerio de Defensa del Perú y el Gobierno de Canadá. Este se concreta en la adquisición de cinco helicópteros, de los cuales cuatro serán reconstruidos y modernizados por General Dynamics Canadá y el quinto será revisado antes de la entrega por un importe estimado en 115 millones de dólares.

General Dynamics Canadá instalará en los “Seasprite” el sistema de misión desarrollado para los CH 148 “Cyclone” e instalado en los aviones de patrulla marítima Aurora modernizados. De esta manera la Marina de Guerra de Perú dispondrá de capacidad en tiempo real para acceder a información e inteligencia proporcionada por los sistemas y sensores embarcados y poder así realizar misiones complejas anti-superficie y anti-submarino o misiones de búsqueda y rescate. Entre los sistemas que se instalarán están las sonoboyas acústicas y el sistemas de almacenamiento de estas (Stores Management System), el radar APS-143C actualizado a la versión V3 o un sonar de calado como el L-3 HELRAS.

General Dynamics Canadá está negociando con Kaman Aerospace, el fabricante original de los helicópteros SH-2G, la posibilidad de ofrecer servicios relacionados con este programa, como la instalación de los componentes en los helicópteros. Recordemos que estos cinco helicópteros SH-2G “Super Seasprite” proceden de un lote procedente de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF) donde comenzaron a prestar servicio en 2001 pero que fueron posteriormente dados de baja y adquiridos por General Dynamics Air & Space of Canada. (J.N.G.)

http://defensa.com/index.php?option...-guerra-de-peru&catid=56:industria&Itemid=164

saludos!!! ENIGMA
 
Algo mas sobre los Super Seasprite adquiridos por la MGP thumbb Radar APS143C/V3 y L-3 HELRAS mas el sistema de mision desarrollado para los CH-148,no esta nadaaa mal señoresaplausosmanosaplausosmanos

General Dynamics Canadá equipará los helicópteros “SeaSprite” de la Marina de Guerra de Perú
MARTES 04 DE NOVIEMBRE DE 2014 11:01



(defensa.com) General Dynamics Canadá se ha adjudicado un contrato para instalar en cuatro de los helicópteros “Super Seasprite” recientemente adquiridos por Perú un sistema de misión integrado para aumentar sus capacidades de guerra submarina (ASW), de superficie (ASuW) y de búsqueda y rescate (SAR). De esta manera la Marina de Guerra de Perú dispondrá de plataformas equipadas con modernas tecnologías que demandan las misiones marítimas modernas.

La compra de cinco helicópteros “Super Seasprite” por parte de Perú a Canadá se ha realizado mediante la firma de un acuerdo de gobierno a gobierno y es el resultado de la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) entre el Ministerio de Defensa del Perú y el Gobierno de Canadá. Este se concreta en la adquisición de cinco helicópteros, de los cuales cuatro serán reconstruidos y modernizados por General Dynamics Canadá y el quinto será revisado antes de la entrega por un importe estimado en 115 millones de dólares.

General Dynamics Canadá instalará en los “Seasprite” el sistema de misión desarrollado para los CH 148 “Cyclone” e instalado en los aviones de patrulla marítima Aurora modernizados. De esta manera la Marina de Guerra de Perú dispondrá de capacidad en tiempo real para acceder a información e inteligencia proporcionada por los sistemas y sensores embarcados y poder así realizar misiones complejas anti-superficie y anti-submarino o misiones de búsqueda y rescate. Entre los sistemas que se instalarán están las sonoboyas acústicas y el sistemas de almacenamiento de estas (Stores Management System), el radar APS-143C actualizado a la versión V3 o un sonar de calado como el L-3 HELRAS.

General Dynamics Canadá está negociando con Kaman Aerospace, el fabricante original de los helicópteros SH-2G, la posibilidad de ofrecer servicios relacionados con este programa, como la instalación de los componentes en los helicópteros. Recordemos que estos cinco helicópteros SH-2G “Super Seasprite” proceden de un lote procedente de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF) donde comenzaron a prestar servicio en 2001 pero que fueron posteriormente dados de baja y adquiridos por General Dynamics Air & Space of Canada. (J.N.G.)

http://defensa.com/index.php?option...-guerra-de-peru&catid=56:industria&Itemid=164

saludos!!! ENIGMA

Muy bueno, cinco bichos de esos actualizados es una linda compra thumbb
 

enigma

Colaborador
A raiz de un "reportaje" de un canal de televisión de la oposición,que trata de manchar el historial impecable de una de las mejores instituciones del Perú,SIMA salio a taparle la boca risaex

SIMA-Perú aclara la relación contractual con la empresa Antalsis
MARTES 04 DE NOVIEMBRE DE 2014 11:10


(defensa.com) Los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Perú) han aclarado a través de un comunicado oficial su relación con la empresa constructora Antalsis, denunciada por diversos medios de comunicación por, supuestamente, haber obtenido dos contratos sin concurso público para obras complementarias del Puente “Comuneros” y la construcción del Puente “La Eternidad”.

Reproducimos a continuación el Comunicado Oficial N° 001-2014 de SIMA-Perú:

“Con relación a la información difundida el Domingo 2 y el Lunes 3 de noviembre del 2014 en diferentes medios de comunicación, en los cuales se menciona a los Servicios Industriales de la Marina y su relación con la empresa constructora Antalsis, se hace de conocimiento público, lo siguiente:

1.En las noticias difundidas se hace alusión a dos obras, las cuales corresponden a los proyectos de inversión pública “Puente Comuneros” y “Puente La Eternidad”, las mismas que fueron asignadas a los Servicios Industriales de la Marina, a través de Convenios de Cooperación Institucional directamente entre el Gobierno Regional de Junín y el SIMA-PERU.

2.Una de las principales líneas de producción metalmecánica del SIMA PERU es la construcción de puentes, habiendo construido en el período 2011-2014 dieciocho (18) puentes en diferentes regiones del país, cuatro de ellos en la Región Junín.

3.Para la ejecución de actividades complementarias relacionadas con la construcción de puentes, tales como: montaje, lanzamiento, pilotaje, defensa ribereña y obras civiles, SIMA PERU subcontrata empresas especializadas a través de los correspondientes procesos de selección, siendo adjudicadas conforme a la normatividad vigente del SIMA-PERU como empresa pública de Derecho Privado.

4.En los citados proyectos, SIMA PERU cursó invitaciones a diferentes empresas para la presentación de propuestas, adjudicando, sin ninguna intermediación, la buena pro a las empresas ganadoras, correspondiendo en el caso de Antalsis la suscripción de un contrato para el Puente “La Eternidad” por S/. 5.392.756,76 nuevos soles, obra que ha sido culminada satisfactoriamente encontrándose el puente en pleno uso. Para el Puente “Comuneros” la suscripción de dos contratos por un total de S/. 12.713.721 nuevos soles, obra que ha sido culminada y se encuentra en proceso de entrega al Gobierno Regional de Junín. En esta obra han participado ocho empresas sub contratadas por el SIMA PERU, siendo Antalsis una de ellas. El monto total de la inversión en esta última obra ascendió a 54 millones de nuevos soles. Cada contrato firmado, es el resultado de un proceso de adjudicación.

5.SIMA PERÚ, ratifica su voluntad de continuar brindando la información correspondiente a las actividades de la empresa.

Servicios Industriales de la Marina es una empresa estatal de derecho privado que tiene a su cargo no solo el mantenimiento, modernización y construcción de las unidades para la Marina de Guerra del Perú sino la realización de proyectos relacionados con la industria naval y metalmecánica, dentro de los más exigentes estándares de calidad, certificados con la norma ISO 9001. En la actualidad, viene desarrollando el “Programa de Construcciones Navales de Alto Bordo” que comprende, entre otros, la construcción del Buque Escuela “Unión”, dos Buques Multipropósito de la Clase Makassar y 10 Patrulleras Marítimas de 500 ton. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...sa-antalsis&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
En la bahía de Cádiz

La Marina del Perú participará en el cambio de mástiles del buque español Elcano


http://www.x.com/archivo/images/JuanSebastiandeElcano_ArmadaEspa%C3%B1ola%281%29.jpg
06/11/2014

(x.com) Lima – Según ha informado la Armada Española, se ha programado para el presente año el cambio de los cuatro mástiles (Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, en honor a los buques escuela previos de la institución) y el mantenimiento de la cubierta principal del buque escuela A-71 Juan Sebastián de Elcano. Los trabajos de mantenimiento del velero español se llevan a cabo en el puerto de la bahía de Cádiz, entre los días 27 de octubre y 10 de diciembre de 2014.

Habida cuenta de la estrecha relación entre el proyecto de construcción del velero de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y los trabajos a realizarse en el navío español, y tomando en consideración la importancia de la experiencia a ganar con la supervisión de los trabajos indicados, el Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado el envío de una pequeña delegación a España, compuesta por un oficial y un técnico de la Armada peruana para que participen de los procesos a realizarse en el Juan Sebastián de Elcano.

Se espera adquirir conocimientos sobre logística, plan de mantenimiento, alistamiento, costos, tiempo de vida de la jarcia firme y flexible (cabos y cuerdas que estabilizan los aparejos), arboladura, aparejos, velamen, además del planeamiento, costos y tiempo del mantenimiento de la cubierta principal del velero.


Como es sabido, el astillero estatal SIMA Perú está en fases avanzadas en el proceso de construcción y ensamblaje del Buque Escuela a Vela de la MGP (que adoptará el nombre BAP Unión) un diseño español y puesto en gradas con asesoría técnica española. Está previsto su lanzamiento para el próximo 22 de diciembre, en la planta industrial SIMA Callao.


pw/ceh

Foto: Armada Española

http://www.x.com/latam/20[....]buque-espanol-sebastian-elcano.html

http://www.x.com/archivo/images/JuanSebastiandeElcano_ArmadaEspañola(1).jpg
 
Del facebook de la Revista Peru Defensa & Seguridad

"Otros que tambien preparan su viaje al Peru son los dos Fokker F-50 utilitarios adquiridos por la Aviación Naval, estas naves ya se encuentran pintadas con los colores peruanos y arribarán a nestro país antes de fin de mes, aca un par de imagenes de esas aeronaves."



 
Me gusta mas ese esquema de baja visibilidad que los que tienen los Fokker 60 también de la Aviación de la Marina de Guerra del Perú.

 
Para diciembre, la Marina de Guerra del Perú tendrá una navidad muy linda, por que se une a la flota del pacifico, el BAP Tacna (es AOR Amsterdam), el BAP Unión y los Fokker 50.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En la bahía de Cádiz

La Marina del Perú participará en el cambio de mástiles del buque español Elcano


http://www.x.com/archivo/images/JuanSebastiandeElcano_ArmadaEspa%C3%B1ola%281%29.jpg
06/11/2014

(x.com) Lima – Según ha informado la Armada Española, se ha programado para el presente año el cambio de los cuatro mástiles (Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, en honor a los buques escuela previos de la institución) y el mantenimiento de la cubierta principal del buque escuela A-71 Juan Sebastián de Elcano. Los trabajos de mantenimiento del velero español se llevan a cabo en el puerto de la bahía de Cádiz, entre los días 27 de octubre y 10 de diciembre de 2014.

Habida cuenta de la estrecha relación entre el proyecto de construcción del velero de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y los trabajos a realizarse en el navío español, y tomando en consideración la importancia de la experiencia a ganar con la supervisión de los trabajos indicados, el Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado el envío de una pequeña delegación a España, compuesta por un oficial y un técnico de la Armada peruana para que participen de los procesos a realizarse en el Juan Sebastián de Elcano.

Se espera adquirir conocimientos sobre logística, plan de mantenimiento, alistamiento, costos, tiempo de vida de la jarcia firme y flexible (cabos y cuerdas que estabilizan los aparejos), arboladura, aparejos, velamen, además del planeamiento, costos y tiempo del mantenimiento de la cubierta principal del velero.


Como es sabido, el astillero estatal SIMA Perú está en fases avanzadas en el proceso de construcción y ensamblaje del Buque Escuela a Vela de la MGP (que adoptará el nombre BAP Unión) un diseño español y puesto en gradas con asesoría técnica española. Está previsto su lanzamiento para el próximo 22 de diciembre, en la planta industrial SIMA Callao.


pw/ceh

Foto: Armada Española

http://www.x.com/latam/20[....]buque-espanol-sebastian-elcano.html

http://www.x.com/archivo/images/JuanSebastiandeElcano_ArmadaEspañola(1).jpg

En otras palabras, que vienen a aprender.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Uf.. seguimos con las expresiones acertadas!pulgaba

No es para tanto... además la nota dice claramente:

Se espera adquirir conocimientos sobre logística, plan de mantenimiento, alistamiento, costos, tiempo de vida de la jarcia firme y flexible (cabos y cuerdas que estabilizan los aparejos), arboladura, aparejos, velamen, además del planeamiento, costos y tiempo del mantenimiento de la cubierta principal del velero.
 
Arriba