Interesante el detalle de que la MGP a catalogado como reservada la adjudicacion de este buque
Se adjudicó la licitación
El astillero español Freire construirá el buque oceanográfico del Perú
http://www.x.com/archivo/albumes/BuqueOceanografico_DIscovery_PFreire.JPG
29/10/2014
(x.com) Lima – El astillero
Construcciones Navales Paulino Freire se ha adjudicado el concurso organizado por la
Dirección de Contrataciones de Material(
DIRCOMAT) de la
Marina de Guerra del Perú(
MGP) para la construcción de un buque oceanográfico con capacidad de exploración polar.
Tal y como lo había reportado x.COM, el comité de selección otorgó la Buena Pro (selección del contratista final) al astillero español el pasado 23 de octubre.
Desde el valor referencial de 357.841.825 soles, cerca de 123 millones de dólares, el monto adjudicado para el proyecto de construcción naval asciende a la suma de 304.920.000 soles, es decir, cerca de105 millones de dólares, logrando el comité un significativo ahorro para las arcas fiscales peruanas.
El RSS Discovery
La más reciente entrega de buques oceanográficos de Construcciones Navales Paulino Freire se remonta al mes de julio 2013, cuando se realizó la entrega del RSS
Discovery al instituto británico
Natural Environment Research Council (
NERC), proyecto de costo similar al valor referencial del proyecto naval peruano, 121 millones de dólares.
El navío integra capacidad para investigación polar. De 99,70 metros de eslora, 18 metros de manga, calado máximo de 6,60 metros, desplazamiento bruto de 5.952 toneladas, casco de acero, sistema de propulsión diésel-eléctrico con propulsores azimutales, que le permite mantener una posición exacta incluso con oleaje pesado, capacidad para almacenar 596 m3 de combustible, 310 m3 de agua, laboratorios implementados sobre una superficie de 400 m2, puede embarcar 28 científicos y su tripulación de 24 marinos por períodos de hasta 50 días, puede desplegar vehículos sumergibles de operación remota, entre otros.
Construcciones Navales Paulino Freire
El astillero, fundado en 1895, dispone de dos factorías en
España con una superficie total de 42 mil metros cuadrados. La
Factoría de Bouzas es su centro principal de labores, consta de un taller de elaboración, taller de prefabricación, taller de tubería, grúa pórtico y dos gradas.
La
Factoría de Coia, situada a 500 metros de la primera factoría, es donde son trasladados los navíos una vez botados en Bouza para labores de equipamiento. Consta de dos muelles de 120 metros de longitud, grada varadero, taller de aceros, taller mecánico y almacén. Inexplicablemente, la MGP ha catalogado como reservada la información sobre la adjudicación del presente proyecto, pese a tratarse de un buque científico, que será construido para beneficio del Perú y la comunidad internacional.
pw/ceh
Foto: Construcciones Navales Paulino Freire
http://www.x.com/latam/2014/10/29/n...ol-freire-construira-buque-oceanografico.html
saludos!!! ENIGMA