Noticias del Ejército de Chile

CJE Visita al Ejército de Tierra de España



http://www.ejercito.cl/noticias/Gen...dades de emergencia del EJército Español-1098
 
¿Qué pasó en el minuto 1:31?

Primer video que veo donde el Ministro de Defensa (la voz en of) es quien relata la visita.
Buena voz Ministro! Locutores saludos;)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El Ministerio de Defensa español adquirirá munición de artillería de 155 mm. , 10.500 disparos, de alcance extendido por valor de 31,5 millones de euros

En febrero de este año la DGAM y EXPAL firmaron un contrato para la comercialización en el exterior de esta munición, lo que implica el pago de derechos de propiedad intelectual al Ministerio de Defensa para recuperar la inversión realizada. Precisamente esta munición fue vendida al Ejército de Tierra chileno el año pasado, lo que ha requerido la realización en junio de este año de pruebas de recepción en piezas de artillería autopropulsada M-109 chilenas. (J.N.G.)
(defensa.com)
 
Rheinmetall esta ofreciendo modernizar los Marder 1A3 al nuevo estándar Marder Evolution para añadir 15 a 20 anos mas de vida al Marder 1A3. Alguien sabe cuantos años de vida les quedan a los Marder Chilenos?






 
NDODEFENCE 2014
Marder tracked down [ID14D1]
CHRISTOPHER F FOSS
04 November 2014

Being shown for the first time in Asia at Indo Defence 2014 (Outside Hall A) is the Marder Evolution from Rheinmetall. Using independent research and development funding, the German company has developed the Marder Evolution specifically for the export market.

Marder Evolution draws on experience from well over 2,000 Marder 1 infantry fighting vehicles (IFVs) built for the German Army, which have been constantly upgraded. The latest version is the Marder 1A5A1, which was developed for deployment in Afghanistan.

With the downsizing of the German Army, large numbers of Marder 1 IFVs have become surplus to requirements and Rheinmetall has purchased a significant number for potential overseas sales, either refurbished or upgraded to enhance their operational capabilities. Indonesia took delivery in late 2013 of its first two vehicles, with a total of 42 to be supplied. The first export customer for the refurbished Marder 1A3 IFV was Chile.

Marder Evolution is being marketed in a number of configurations including an armoured personnel carrier as well as an IFV. Enhancements include an upgraded MTU diesel powerpack, upgraded torsion bar suspension, air-conditioning system, enhanced ballistic and mine protection and a 300mm raised roof line extending to the rear to provide greater interior volume.

The IFV version would typically be fitted with a roof-mounted remote weapon station, such as the Norwegian Kongsberg Protector armed with a stabilised .50 M2 HB machine gun. The crew is provided with special blast-attenuating seats that are not attached to the floor for a higher level of survivability.

There is considerable flexibility in the Marder Evolution to meet different user requirements, such as cameras for situational awareness over 360° and a battle management system that can be provided by Rheinmetall Defence Electronics.

In addition to being used as the basis for an IFV, the hull of the Marder Evolution can be employed for more specialised roles, for example as ambulance, command post or mortar carrier.

The vehicle can also be fitted with heavier turrets and weapon stations, such as an Oto Melara three-person turret armed with a 105mm low recoil force rifled gun coupled to a computerised fire control system.


Nota: Hay que tomar en cuenta que todavía queda pendiente una BRIACO en la IV de Punta Arenas biuhhhh
 
En todo caso ya en FIDAE de este año hubieron acercamientos y ofrecimientos para la modernización tanto de marders como de leo2A4, aunque con lo actual basta y sobra para las "posibles e hipoteticas" amenazas.

Lo interesante es que una vez que se establescan los traspasos de mando en la 3 ramas de la FF.AA. se comenzarán con los nuevos proyectos ( y los que estaban en stand by ) para seguir con el proceso de modernización y hay algunas cosas muy novedosas en este ámbito que irán viendo la luz conforme se vayan estableciendo lo programado.
 
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Charly B.

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Alguien sabe cuantos años de vida les quedan a los Marder Chilenos?
La modificación al estándar A3 fue del 89 al 98. Y hay que tener en cuenta que los Marder salieron de fábrica desde el '71 hasta el '76. Blindados con casi 40 años encima. No se hasta que punto es conveniente la modernización propuesta por Rheinmetall.
 
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La modificación al estándar A3 fue del 89 al 98. Y hay que tener en cuenta que los Marder salieron de fábrica desde el '71 hasta el '76. Blindados con casi 40 años encima. No se hasta que punto es conveniente la modernización propuesta por Rheinmetall.
Depende del uso..los repuestos y el presupuesto.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Digo que si lo habrá por 15 años mas. Mas allá de lo que nosotros podamos proveer.
Con la entrada en servicio del Puma se van a ir librando los Marder del Bundeswehr. Ahí tiene asegurado algo de stock.

De lo que estoy dudando es si de los Marder que están cortando en la planta de Koch, se recicla algo o va todo a la fundición.
 
La modificación al estándar A3 fue del 89 al 98. Y hay que tener en cuenta que los Marder salieron de fábrica desde el '71 hasta el '76. Blindados con casi 40 años encima. No se hasta que punto es conveniente la modernización propuesta por Rheinmetall.

Charly apelo a tus conocimientos y a él de todos. Tomando en cuenta el artículo que Dragounaut menciono de que los Marders fueron REFURBISHED (reparados, rehabilitados, renovados, restaurados para dejarlos casi como nuevos). ¿Me pregunto esta renovación fue ordenada por Chile antes de su llegada al país o se refiere a la del 89 al 98? ¿Y si fue hecha antes de ser traídos a Chile, se hizo a todas las partidas de Marders que se trajo a Chile? Si se pudiese comprobar significaría que tendríamos Marders corriendo por un buen tiempo.

NDODEFENCE 2014
The first export customer for the refurbished Marder 1A3 IFV was Chile.
 
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Charly B.

Miembro del Staff
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Charly apelo a tus conocimientos y a él de todos. Tomando en cuenta el artículo que Dragounaut menciono de que los Marders fueron REFURBISHED (reparados, rehabilitados, renovados, restaurados para dejarlos casi como nuevos). ¿Me pregunto esta renovación fue ordenada por Chile antes de su llegada al país o se refiere a la del 89 al 98? ¿Y si fue hecha antes de ser traídos a Chile, se hizo a todas las partidas de Marders que se trajo a Chile? Si se pudiese comprobar significaría que tendríamos Marders corriendo por un buen tiempo.
Creo que la nota hace referencia a que el 1er comprador de los Marder modernizados al estandar A3 fue Chile. Desconozco si se les hizo alguna modificación posterior a la compra.
 
Creo que la nota hace referencia a que el 1er comprador de los Marder modernizados al estandar A3 fue Chile. Desconozco si se les hizo alguna modificación posterior a la compra.

No es asi, el deal con Alemania fue por los Marders en mejor estado del lote que ofrecían y como parte del contrato estos pasarían por un overhoul antes de entregarse amén de proporcionar fuentes de repuestos disponibles, apoyo y soporte que hoy lo realiza FAMAE.
 
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