Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

NADIE QUEDA ATRÁS











 

enigma

Colaborador
Expodefensa IV

Colombia, Perú, México y Chile, entre los países con mayor interés en adquirir UAV Raven y Puma
http://www.x.com/archivo/images/aerovironment_expodefensa_02.jpg
31/10/2014

(x.com) E. Saumeth, Bogota – La empresa estadounidense Aerovironment, especializada en el diseño y fabricación de sistemas eléctricos, tiene altas posibilidades de vender nuevas aeronaves no tripuladas (UAV/ART) Raven y Puma a Colombia, además de a Perú México y Chile, en Latinoamérica. El director del negocio internacional de la empresa,Bruce Graham apuntó estas posibles ventas en la conversación que mantuvo este jueves conx.COM en la cuarta edición de laFeria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa 2014, que concluye hoy viernes en Bogotá.

El Raven es un pequeño aparato lanzado a mano y propulsado por un motor eléctrico que puede volar hasta diez kilómetros a velocidades de casi 100 kilómetros por hora y de manera tanto autónoma como controlada remotamente desde una estación en tierra. El Ejército Colombiano ya dispone de once sistemas (33 unidades) de este UAV/ART que, entre otrons países, también ha sido muy utilizado por el Ejército Español en sus misiones en Afganistán.

Graham adelantó la posibilidad de que las fuerzas colombianas vuelvan a adquirir más unidades de este prolífico sistema (es uno de los UAV militares más utilizados del mundo). Además se refirió al Puma, un modelo también lanzado a mano con una autonomía de dos horas, y quince kilómetros de alcance, que se convirtió en uno de los primeros vehículos aéreos no tripulados en lograr una certificación de la autoridad civil aérea de Estados Unidos (la FAA) para volar en ese país. Se trata de un modelo diseñado para poder ser usado en el curso de operaciones navales y fluviales, lo que lo convierte en el vehículo remotamente tripulado ideal para la Armada de esta nación, según sus desarrolladores.

Graham reveló que, además de Colombia, existe interés de otros países de la región en estos modelos, entre ellos Perú,México y Chile. Entre las características de estos sistemas que lo hacen especialmente atractivos para estos países destacó su imperceptibilidad, difícil detección, fácil uso y amplio desempeño operativo. Actualmente cerca de 22.000 unidades de estos modelos ya son usados alrededor del mundo.

Foto: Erich Saumeth C/x.com

http://www.x.com/latam/2014/10/31/n...ntre-paises-mayor-interes-adquirir-raven.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Hasta que llego lo que se veía veniraplausosmanosaplausosmanosHay rumores que se aceleran los trabajos de evaluación y adquisición del nuevo sistema antiaéreo de medio alcance ya que uno de ellos estaría estacionado en este centro de control satélital,hasta que al fin la FAP hizo una buena.

Anunció en Lima Airbus DS

El centro de control terrestre del satélite Perusat-1 comenará a construirse en enero
http://www.x.com/archivo/images/Airbus-DS_Peru_oct2014_MinDefPeru.jpg
02/11/2014

(x.com) Lima – De visita por el Perú, el presidente de Airbus Defence and Space,Francois Auque, ha sostenido reuniones con el presidente del país suramericano, Ollanta Humala Tasso, y con el ministro de Defensa,Pedro Cateriano Bellido, en las que trataron temas relacionado al progreso de la construcción del mini satélite submétrico que fuera contratado a la empresa europea, de denominación localPerusat-1.

Con un peso estimado en 400 kilogramos, el mini-satélite captará imágenes con una resolución de hasta 70 centímetros, con un ancho de barrido de 15 por 15 kilómetros y realizará visitas diarias sobre el territorio peruano.

De acuerdo a estudios contratados por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), los poco más de 200 millones de dólares invertidos para adquirir el aparato espacial, será recuperada por los servicios del mismo, y a lo largo de su vida útil generará más del doble de su costo.

Ubicada en Punta Lobos

La delegación de Airbus DS, encabezada por su presidente, confirmó que la empresa local Graña y Montero iniciará los trabajos de construcción de la estación de control terrestre del satélite peruano se iniciarán en el próximo mes de enero y se espera que concluyan en septiembre del mismo año.

La estación estará ubicada en Punta Lobos, a unos 50 kilómetros al sur de Lima, en instalaciones utilizadas por CONIDA, la agencia espacial peruana, para ensayos con cohetes sonda. Dicho centro forma parte del proyecto Centro Nacional de Operación de Imágenes por Satélite (CNOIS), declarado de interés nacional por Ley No 28799.

En el centro de control se recibirán no solamente las imágenes del satélite adquirido, sino también de la red satelital comprometida por contrato, que incluye satélites ópticos, de monitoreo ambiental y meteorológicos.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2014/11/02/n...ntro-control-terrestre-satelite-perusat1.html

saludos!!! ENIGMA
 



EXHIBICIÓN DE COMANDOS DE LA FAP
Guerreros en escena

Están preparados para actuar en situaciones de emergencia en cielo, tierra y agua. El equipo de Defensa y Operaciones Especiales (DOES) de la Fuerza Aérea lleva un entrenamiento riguroso, solo apto para los comandos más envalentonados.

Renato Pajuelo Enviado especial




1“Mi nombre es Quispe Ríos, Elmer. Tengo 22 años y soy natural de Huancavelica”, se presenta con el singular estilo castrense. El muchacho tiene la cabeza rapada y actitudes cohibidas y a diferencia de aquellos curtidos comandos de guerra, Elmer integra un pequeño pelotón de jóvenes que aspiran a desarrollar técnicas especiales en la Escuela de Comandos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).


Pero ingresar a este selecto grupo no es cosa fácil. Los osados que lo intenten deberán cumplir con tres elementos básicos: valor, entrega y disciplina. “La rutina que se lleva a cabo, comienza a las tres de la madruga y no se sabe a qué hora terminará. Este año empezamos con 85 alumnos y nos estamos quedando con 28 hombres, seleccionados por su capacidad. La mayoría decide renunciar por voluntad propia al descubrir que, definitivamente, no están aptos para este tipo de trabajos”, comenta inflando el pecho el coronel FAP y director de la Escuela de Comandos, Julio César Tizón.

“Llevo ocho meses en la escuela y solo me falta uno para graduarme”, cuenta Elmer. Al igual que sus compañeros, acaba de trepar una especie de chimenea haciendo presión con su espalda, brazos y piernas. Y para dejar aún más boquiabiertos a los que asistimos a sus entrenamientos, el soldado con el número “26” sobre sus espaldas, cuenta que a la cuarta semana tenía que demostrar su valor lanzándose en paracaídas de un avión Antonov. ¿Y qué sentiste? “Aunque confieso que tenía miedo, igual aún así, decidí lanzarme”, dice sin titubeos.

2Mientras los más jóvenes muestran resistencia en un exigente circuito de entrenamiento y otros cargan gigantes llantas de ‘trailers’ para endurecer brazos, piernas y pantorrillas; a unos cuantos metros, un pelotón de experimentados comandos comienzan a mostrarnos su labor ante situaciones de emergencia en pleno combate. Una acción conjunta –de pilotos, rescatistas y paramédicos– permite auxiliar al “herido” en menos de diez minutos. Dos helicópteros MI-25 se acercan, descienden y realizan la intervención de rescate mientras otros dos potentes aviones Mirage 2000 repelen el ataque, bombardeando al enemigo.

“En esta demostración hemos reunido a cuatro unidades de la Fuerza Aérea. Nosotros estamos haciendo los ejercicios y preparándonos de manera permanente. Y esto implica mucha dedicación y entrega al servicio del país para defenderlo tanto en el interior como en el exterior. Hemos demostrado nuestra capacidad en la intervención del espeleólogo español y es algo de lo cual nos sentimos orgullosos; sin embargo, nosotros seguimos trabajando”, explica a su turno Carlos Enrique Chávez, mayor general FAP y director de Información.

3Al término de la exhibición, recorrimos un camino de trocha donde los comandos confirmaron sus destrezas frente a casos de intervención médica. Se realizó una simulación donde demostraron cómo detienen hemorragias y trasladan al herido a pesar de las dificultades que se presenten en zonas agrestes. “El entrenamiento que se realiza aquí es muy riguroso y bastante riesgoso porque se utiliza, además, armas y explosivos de diferentes tipos. Y quienes no cumplen los estándares de seguridad, no pueden continuar. Nosotros queremos que los comandos de la Fuerza Aérea sean los mejores del Perú”, recuerda el objetivo el mayor general Carlos Enrique Chávez mientras, a lo lejos, “Quispe Ríos, Elmer” y sus 27 compañeros, sudan la gota gorda en una enorme palestra, listos para que les asignen nuevas misiones frente al narcoterrorismo que infecta la hermosa zona del Vraem, por ejemplo.

Datos

25 años llevan los comandos de las Fuerzas Especiales de la FAP dedicados íntegramente a salvaguardar vidas y combatir acciones que atenten contra el Estado.

El 30 de septiembre rescataron al espeleólogo español Cecilio López-Tercero, quien permaneció 12 días atrapado en una cueva de Intimachay, Chachapoyas, Amazonas.

Los comandos realizaron una exhibición en la Base Aérea Vítor, en Arequipa.


http://www.elperuano.com.pe/edicion/noticia-guerreros-escena-23454.aspx#.VFaQgvmG_8Z
 
Última edición:
"Hasta que llego lo que se veía veniraplausosmanosaplausosmanosHay rumores que se aceleran los trabajos de evaluación y adquisición del nuevo sistema antiaéreo de medio alcance ya que uno de ellos estaría estacionado en este centro de control satélital,hasta que al fin la FAP hizo una buena".

Gracias por el dato...diabol
 

enigma

Colaborador
Bueno mi estimado Coyotex,también hay que mencionar que desde la frontera sur hasta el centro de monitoreo hay casi 1,000km,en el camino hay tres bases aéreas sin contar Las Palmas en Limadiabol muy buena ubicación del complejo justo al centro del paísflz

saludos!! ENIGMA
 
Última edición:
Lo cual es un poco raro, no sabia que habia GRUDAS en lima, solo sabia de los de ilo y arequipa. Cuales serian los sistemas en evaluavion?





Saludos
 

enigma

Colaborador
Enigma, no tengo antecendentes sobre lo que señalas. ¿Podrías compartirlos?

Lethal,es hasta ahora un rumor,aunque otros ya lo dan por sentado,pero parece que la reorganización le va a caer a la FAP primero luego al ejercito,es por ello que se va a cambiar la ubicación de algunos destacamentos,entre ellos los antiaéreos porque se habla de entre 4 y 6 sistemas de medio alcance y se optaría por equilibrar la defensa aérea en relación a las amenazas latentes,por ello se moverían tres sistemas a la zona centro sur y uno al norte,eso en caso de adquirir 4 sistemas,si fueran 6 se moverían 2 al norte y 4 a la zona centro sur cubriendo todo el corredor costero y de sierra incluso cubriendo sectores del mar Peruano.

Por lo pronto es lo que me hablaron,por obvias razones no dicen mas,pero ya ambos sabemos bien que esto del sistema de defensa aérea va en serio en estas ultima evaluación.OH no quiere irse sin dejar el sistema de defensa completamente operativo incluido el SIVAN/SIPAN,solo paciencia que las novedades vendrán una a una en poco tiempo.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Bueno,esto ya se sabia,ahora la misma Corea lo confirma!! aplausosmanosaplausosmanosbbaba esto se esta poniendo bueno,muy bueno

De ataque y entrenamiento de combate

Corea confirma el interés de Perú por aviones KAI FA-50 y T-50
http://www.x.com/archivo/images/FA-50_KAI.jpg
06/11/2014

(x.com) Lima – Una delegación oficial surcoreana estuvo presente en la presentación y vuelo inaugural de los dos primeros aviones de instrucción básica militar KAI KT-1P, desarrollada el pasado 21 de octubre en la base aérea Las Palmas de la ciudad de Lima. Entre sus miembros encontraba el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF), general Choi Cha-gyu, y el presidente de Korea Aerospace Industries (KAI), Ha Seong-yong.

Según la inofrmación recogida por medios de prensa coreanos, el general Choi indicó que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) actualmente analiza las opciones que le ofrece el mercado internacional para adquirir aviones LIFT (Lead-In Fighter Trainer o Entrenador Pre Caza) y de ataque ligero. Entre las opciones analizadas, el general señaló la variante FA-50 de la familia de aviones Golden Eagle, también fabricada por KAI. Este moderno sistema de armas ha sido adquirido por Irak, Indonesia (T-50 para ambos) y Filipinas (FA-50).

Soporte completo

El general añadió en este punto: “Si el FA-50 es seleccionado para el proyecto de reemplazo de aviones de ataque ligero que actualmente lleva a cabo la Fuerza Aérea del Perú, nosotros proveeremos un soporte completo, incluyendo entrenamiento para los pilotos”.

La FAP opera actualmente números remanentes de aviones a reacción MB-339A, A-37 Dragonfly (algunos donados por la propia Corea) y los turboprop EMB-312 Tucano. También utiliza los Su-25, pero estos aviones son sistemas especializados en soporte aéreo cercano e incluso sin modernizar son lo mejor en su tipo en América Latina.

Durante el evento, el general Choi comunicó al presidente del Perú, Ollanta Humala, que encabezaba la ceremonia, los saludos de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, sus felicitaciones por el éxito del programa KT-1P, que conlleva amplias concesiones en transferencia de tecnología, y los deseos de la presidenta por fortalecer los lazos e intercambios en el segmento de la industria para la defensa.

pw/ceh

Foto: Korea Aerospace Industries

http://www.x.com/latam/2014/11/06/noticia-corea-confirma-aviones.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Reemplazo de A-37 y de Su-22?

En realidad lo que se busca es reemplazar a los A-37 y los MB-339A con un solo SDA y en el caso del TA-50 con su capacidad de ataque aire/tierra y aire/aire los hacen ideales para patrullar los cielos ya que son capaces de medirse cara a cara con cualquier caza del barrio,ademas de su bajo costo de operación en comparación con un caza "común"
Lo interesante del interés de la FAP en estos bichos,es que no quiere ser un comprador mas,si no co-producirlos en las nuevas instalaciones del SEMAN lo cual nos daria una ventaja logística muy grande frente a otros usuarios.

saludos!!! ENIGMA
 
Lo veo poco factible agregar otro SDA ( TA-50 ) y aumentar la ensalada logística que tienen.

Y eso de plantarse cara a cara con cualquier caza del barrio lo veo un poco improbable ( en algunos casos ) ya que se trata de un light Combat Aircraft y no de un caza de combate.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Lo veo poco factible agregar otro SDA ( TA-50 ) y aumentar la ensalada logística que tienen.

Y eso de plantarse cara a cara con cualquier caza del barrio lo veo un poco improbable ( en algunos casos ) ya que se trata de un light Combat Aircraft y no de un caza de combate.

De nuevo, fijate que plantea el reemplazo de MB-339A y A-37, lo cual simplificaria enormemente lo que planteas.

KT-1P, T-50, MIG-29/M-2000 (aqui falta otro reemplazo).

Te sigue pareciendo una ensalada? logicamente el caso de Chile con sus F-16 es ideal, es muy dificil que el mismo se replique.
 
De nuevo, fijate que plantea el reemplazo de MB-339A y A-37, lo cual simplificaria enormemente lo que planteas.

KT-1P, T-50, MIG-29/M-2000 (aqui falta otro reemplazo).

Te sigue pareciendo una ensalada? logicamente el caso de Chile con sus F-16 es ideal, es muy dificil que el mismo se replique.

Todo bien, pero el T-50 no es lo mismo que un FA-50 y a eso apuntaba, para que agregar un sistema ( FA-50 ) que es inferior a un mig29 o un F-16.

Y lo de la co-producción del T-50 no es mas que un sueño, si es que algunas vez se llegase a concretar a lo mas se ensamblarían en Perú que es lo mismo que hacen con el KT-1P por lo que no veo ventaja alguna al respecto eso ya lo hizo la FACH con los A-36 y lo hace la FAA que si producen Jets trainers.
 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
De nuevo, fijate que plantea el reemplazo de MB-339A y A-37, lo cual simplificaria enormemente lo que planteas.

KT-1P, T-50, MIG-29/M-2000 (aqui falta otro reemplazo).

Te sigue pareciendo una ensalada? logicamente el caso de Chile con sus F-16 es ideal, es muy dificil que el mismo se replique.
Es ideal relativamente. Es como tener todos los huevos en la misma canasta. Si se rompe esa, estas sonado.
 
S

SnAkE_OnE

Por que agregarlo? claramente porque no pueden mantener una flota "pesada" unificada, sea por necesidades, logistica o gastos operacionales. Yo no creo que SEMAN sea mas que un partista y haga mantenimiento, incluso me pareceria un buen negocio.

Peru integrara al Super Tucano?[DOUBLEPOST=1415288914,1415288882][/DOUBLEPOST]
Es ideal relativamente. Es como tener todos los huevos en la misma canasta. Si se rompe esa, estas sonado.

Exactamente, por eso hable de un ideal y no necesariamente del mejor..
 
Arriba