El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

FerTrucco

Colaborador
Creo que fue Quevedo el que dijo que le ordenaron destruir sus piezas. Menéndez me confirmó en alguna charla que él dio orden de destruir armamento. Por otra parte, varios testimonios (entre ellos de miembros de este foro) sostienen que destruyeron su armamento personal.
En cuanto a lo de los SK y los Exocets, mejor se lo pregunto por MP a Alejandro antes de seguir con el off topic.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola, Alejandro. No entendí este punto. ¿Cuál fue o es el error de ellos? ¿Creer en ese momento que los helicópteros estaban armados, o creerlo ahora? Cualquiera de ambas opciones no me cierra.

Ellos pensaron en aquel momento que la misión de rescate en Borbón era una misión antibuque.
 
A

Andy Green

Recuerden que ya se tocó el tema en el Foro que en un principio se barajaba la posibilidad de que Argentina se adhiriera a algun dictamen de las Naciones Unidas y que se retirara de las Islas con el armamento. Cuando se concretó como inviable dieron la orden de destruir los equipos sin fuego, explosiones o ruido, como ya han confirmado VGM´s.
Para hacerle algo al misil había que meterse adentro del contenedor y no es muy aconsejable toquetear un misil que se activó y no salió y encima no se sabe porque. No se justifica en lo más mínimo. Los Tiger cat que encontraron despues los dispusieron directamente a pesar de haber tenido la posibillidad de hacer lo que quisieran con ellos. Es muy dificil que cualquier matyerial explosivo o pirotécnico desconocido se vuelva a usar si no es en tiempo de guerra y necesidad. Hay que estar muy seguro de la procedencia e historial de preservación de un explosivo antes de meterlo en un polvorín.
Slds
Lo que si usaron fueron municiones de los FAL que capturaron en Pradera del Ganso (Goose Green).
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Creo que el tema esta agotado..... los que lo cree, lo cree, y los que no, no.

No Andy, el tema aún no está agotado. Tarde o temprano la verdad se sabrá. Es una frase que repetimos quienes estamos de un lado o del otro del debate.

Para muchos, entre los que me incluyo, ya hay pruebas suficientes para estar convencidos de que algo sucedió tal como lo pensamos.

Para otros en cambio aún hay otras vías para buscar la verdad y en eso están, siempre y cuando lo hagan con seriedad y no mintiéndose a si mismos.

Aún hay muchas zonas grises y aún hay muchas dudas de por qué algunos testigos dicen una cosa y otros dicen otra. Y posiblemente detrás de ellos haya algo o alguien que sea quien realmente mueve los hilos de esta cuestión.

El momento en que encontremos respuesta a estos interrogantes y corramos la cortina que tapa lo que hay tras ellos, entonces si... posiblemente sea el momento en que el tema se haya agotado.


Aclaro que todo lo que digo es aplicable tanto a los que creen que se llegó y tocó al Vince como a los que no.

El debate continúa...


Saludos!
 
No Andy, el tema aún no está agotado. Tarde o temprano la verdad se sabrá. Es una frase que repetimos quienes estamos de un lado o del otro del debate.

Para muchos, entre los que me incluyo, ya hay pruebas suficientes para estar convencidos de que algo sucedió tal como lo pensamos.

Para otros en cambio aún hay otras vías para buscar la verdad y en eso están, siempre y cuando lo hagan con seriedad y no mintiéndose a si mismos.

Aún hay muchas zonas grises y aún hay muchas dudas de por qué algunos testigos dicen una cosa y otros dicen otra. Y posiblemente detrás de ellos haya algo o alguien que sea quien realmente mueve los hilos de esta cuestión.

El momento en que encontremos respuesta a estos interrogantes y corramos la cortina que tapa lo que hay tras ellos, entonces si... posiblemente sea el momento en que el tema se haya agotado.


Aclaro que todo lo que digo es aplicable tanto a los que creen que se llegó y tocó al Vince como a los que no.

El debate continúa...

Saludos!

Patanglén si es como tu dices, de que varios han arribado a conclusiones entre ellos vos, estaría bueno que des el ejemplo para que otros las presentes, si me las piden a mi ya hace unos meses presente las mías, gracias a las acciones y silencios pude llegar a varias conclusiones preliminares de la posición de la mayoría.

Segundo para los que siguen buscando ¿las vías están dentro de su país o fuera?. Por más que hay un gran silencio entre lo que se escribe y lo que se hace, se puede llegar a presumir esas vías.

Tercero ¿Cuales son los testigos que se contradicen?. Para mi en estos años ya hemos limpiado bastante el tema sobre muchos dichos de un lado y del otro, donde las posiciones hoy son bastantes más claras de cuando se comenzó a investigar más seriamente este tema. Por más que por las redes sociales todavía se siguen repitiendo guazadas solo por no molestarse en leer un poco más del tema y solo dejándose llevar por dichos sin ningún tipo de fundamentos.

Un saludo de la R.O.U
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
estaría bueno que des el ejemplo para que otros las presente...

Pedro, desde el comienzo de este thread todo el mundo sabe cual es mi opinión: el R05 no fue alcanzado ni por el AM-39, ni por las bombas del G4C.

Segundo para los que siguen buscando ¿las vías están dentro de su país o fuera?.

Depende sobre que pistas cada uno siga buscando. Para unos el incidente es una conspiración mundial que compromete a todas las potencias del hemisferio Norte, para otros hay órdenes de un gobierno para que sus ex combatientes, familiares y amigos no hablen, para otros un óleo o un dibujito animado es toda una revelación concluyente. Hay de todo y para todos...

Tercero ¿Cuales son los testigos que se contradicen?.

Básicamente los testimonios de los pilotos del G4C al describir las características del blanco alcanzado no coinciden con lo que dicen tanto los tripulantes de la Avenger como del Vince... por nombrar solo algunos.

Para mi en estos años ya hemos limpiado bastante el tema sobre muchos dichos de un lado y del otro, donde las posiciones hoy son bastantes más claras de cuando se comenzó a investigar más seriamente este tema. Por más que por las redes sociales todavía se siguen repitiendo guazadas solo por no molestarse en leer un poco más del tema y solo dejándose llevar por dichos sin ningún tipo de fundamentos.

Completamente de acuerdo y este thread es un claro ejemplo de ello.

Saludos!
 
A

Andy Green

Foto de Invincible y Illustrious tomado desde la cubierta de vuelo de HMS Bristol finales de agosto 1982.

 

Tarkus40

Colaborador
Para quienes buscan y gustan investigar un poco hay un libro titulado "Aviation Visual Perception" (percepción visual en aviación)

http://www.amazon.co.uk/Aviation-Pe...&sr=8-1&keywords=Aviation+Visual+Perception+(

En el se detallan los factores hacen a la percepcion visual de los pilotos en distintas circunstancias del vuelo y que llevaron a errores de apreciación de uno o varios pilotos experimentados que terminaron en accidentes catastróficos a partir de situaciones conocidas y practicadas.
El foco específico es la accidentología por mala apreciación visual.
Slds
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Un conocido seguidor de este thread que suele analizar y comentar cada uno de nuestros post desde otro foro, acostumbra a alimentar sus teorías con leyendas varias, una de las cuales dice que el Vince es conocido en el exterior como "Bola de Fuego".

Lo hace basándose en este artículo publicado, bajo el título "Bola de Fuego" o un "Sueño"?. El Enigma del Invencible. por el "The Sydney Morning Herald" el 1 de junio de 1982:



Como en ZM no nos gusta andar con verdades o mentiras a medias, mejor dar a conocer el artículo completo y no solo el titular. En él he remarcado los siguientes párrafos:

"Ha Argentina asestado el mayor golpe contra las fuerzas británicas inutilizando, incluso hundiendo, el portaaviones HMS Invencible? o tal como el vocero del Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo "lo están soñando"?

"En Buenos Aires los diarios del lunes publicaron relatos de como sus pilotos volaron misiones de reconocimiento y vieron llamas y humo, visibles desde kilómetros, saliendo del portaaviones. Los diarios citaron "fuentes incuestionables". "La Nación" narra como el Invencible fue alcanzado bajo la línea de flotación por el Exocet, dos bombas de 450 libras y fue transformado en un "infierno de fuego y humo".

Ayer, preguntado por la Australian Associated Press, el vocero del Ministerio de Defensa dijo "lo están soñando".

Como se puede ver claramente, lo de "bola de fuego" no tiene otro origen más que la propaganda de la Junta Militar Argentina.

Como lectura secundaria es interesante leer unas líneas debajo un párrafo dedicado a la negativa de la RAN a comprar Sea Harriers para su HMAS Australia el nombre que iba a llevar el Invencible en manos del país de los canguros.

"... Ante la ausencia de amenazas en un futuro, Australia está a la espera de la próxima generación de SVTOL... En Malvinas los Harriers con sus mortales Sidewinders están siendo particularmente efectivos en el combate aire-aire contra los Skyhawk y Mirages argentinos... aunque estos últimos están operando a límites extremos de su alcance."

Curiosamente dos modelos de aviones que en ese entonces cumplían ya su etapa final de uso por parte de la Fuerza Aérea y la Armada Australiana.

"... Expertos en defensa acuerdan que Australia podría elegir los AV-8B construidos en USA... o sus sucesores..."

Pueden leer el artículo y el diario completo acá:

http://news.google.com/newspapers?n...d=8UURAAAAIBAJ&sjid=G-cDAAAAIBAJ&pg=6217,8634


Saludos!

 
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thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo diría mas vale que los Australianos, que serán del Commonwealth pero no giles, vieron el paupérrimo desempeño de los Har/Shar y decidieron buscar un SDA mejor.
 
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