Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Grulla

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Foto Historica

Portaaviones clase Colossus HMS "Vengeance" (luego el "Minas Gerais") y HMS "Venerable" (luego el ARA "25 de Mayo") fotografiados en el puerto de Malta en mayo del año 1945.

 

tanoarg

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Es que a mi idea un cohete guiado es un misil, un drone. La diferencia entre cohete y misil es que uno sigue trayectoria balística según combustible y estabilización y el otro corrige su curso/persigue un blanco, ergo es un drone.
Los primeros drones eran UAV's radiodirigidos.
coincido en gran medida...lo que ocurre, es que el misil como el cohete, nacieron para ser destruidos...el drone, para ser recuperados.
sino diferenciamos esto, un auto, podria ser considerado un misil...o un drone...depende como lo querramos ver.
un abrazo
 
Última edición:
Un torpedo que es casi un drone suicida? mas interesante aun...[/QUO
Personalmente no aplicaría el termino suicida a un torpedo, y otros similares Ej misil, fueron creados y diseñados para alcanzar un objetivo y destruirlo tal vez solo sea un tema de nomenclatura yo los denominaría sacrificables dado que para eso fueron diseñados, ya que no parte de la propia voluntad, como el caso de los kamicases
 

Grulla

Colaborador
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Los primeros drones eran UAV's radiodirigidos.

Y acaso los UAV tienen conciencia y vuelan por su cuenta o son dirigidos por un piloto en tierra? Los misiles tenes algunos que son guíados por un operador y otros que recorren 15.000 km mediante sistemas de guía autónomos y empiezan a soltar MARV/MIRV que entran con precisión de decenas de metros y hasta maniobrando para destruir instalaciones estratégicas.

Habría que consultar bien un diccionario técnico a ver que cosas se encuandran en dron, RPV, UAV, etc
 
Y acaso los UAV tienen conciencia y vuelan por su cuenta o son dirigidos por un piloto en tierra? Los misiles tenes algunos que son guíados por un operador y otros que recorren 15.000 km mediante sistemas de guía autónomos y empiezan a soltar MARV/MIRV que entran con precisión de decenas de metros y hasta maniobrando para destruir instalaciones estratégicas.

Habría que consultar bien un diccionario técnico a ver que cosas se encuandran en dron, RPV, UAV, etc

Correcto, pero los drones originales eran radio y filo guiados, y eran drones. Hoy son autónomos. Para mí cualquier cosa que se mueva y corrija su camino sin ser tripulado es un drone, sea dirigido o automático. Claro que siendo serios, bombas, torpedos, misiles son armamento cuya misión es atacar un objetivo con su propio "cuerpo", mientras que los drones tienen variadas misiones pero ninguna implica su destrucción intencional en el proceso.
Ahí está la delgado línea, porque, yendo al caso, drones y armamento guiado son esencialmente lo mismo, máquinas no tripuladas que corrigen curso y comparten a grandes rasgos sus sistemas de guía, automáticos o teleguiados.
Drone suicida sería el caso del bicho ese que es un drone de patrulla marítima que se inmola contra los blancos que encuentre.
 
En un grupo de Facebook publicaron hará una hora, que un P3 se declaró en emergencia en Trelew, algun forista que sea de la zona tiene alguna info?


Avión de la Base Aeronaval en emergencia mientras volaba desde Córdoba a Trelew
14 Nov 2014 00:30En vuelo de regreso a su base, el avión P3B Orión que opera en la Base Aeronaval Almirante Zar, tuvo un desperfecto en uno de sus cuatro motores y entró en emergencia preventiva, situación que generó el desplazamiento de bomberos de la Policía Federal, rápida respuesta de los aeronavegadores,


personal de la Base y ANAC. Afortunadamente, el aterrizaje fue normal, así lo confirmó el capitán de fragata, Alberto Philippe, quien es encargado de prensa y también viajaba en el avión junto a otras 21 personas. Al respecto, señaló a EL CHUBUT que «por ahí no es tan espectacular como suena, el avión tuvo una pérdida de aceite, percibida en la cabina, en el marcador de nivel de aceite y preventivamente, como marca el manual del avión, se decide detener el motor. El comandante de la aeronave, decide detener el motor, porque el avión es perfectamente controlable, para evitar un mayor inconveniente en caso de continuar con la pérdida».

Agregó que el avión inició vuelo desde Córboba, alrededor de las 17, «aterrizamos a las 19,35 tal como dije, sin inconvenientes. Ahora el avión está siendo revisado por los mecánicos y técnicos de la Base, y solucionado el problema ya estará operable», comentó. Este avión Orión es una aeronave de exploración y búsqueda submarina, que opera en las costas de nuestro atlántico sur, en resguardo de la soberanía.

Fuente: http://www.elchubut.com.ar/nota/109...encia-mientras-volaba-desde-cordoba-a-trelew/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Correcto, pero los drones originales eran radio y filo guiados, y eran drones. Hoy son autónomos. Para mí cualquier cosa que se mueva y corrija su camino sin ser tripulado es un drone, sea dirigido o automático. Claro que siendo serios, bombas, torpedos, misiles son armamento cuya misión es atacar un objetivo con su propio "cuerpo", mientras que los drones tienen variadas misiones pero ninguna implica su destrucción intencional en el proceso.
Ahí está la delgado línea, porque, yendo al caso, drones y armamento guiado son esencialmente lo mismo, máquinas no tripuladas que corrigen curso y comparten a grandes rasgos sus sistemas de guía, automáticos o teleguiados.
Drone suicida sería el caso del bicho ese que es un drone de patrulla marítima que se inmola contra los blancos que encuentre.


Pero ya te remarco JMK que suicidas eran los pilotos Kamikazes que estaban concientes de que su vida acaba al estrellarse contra un blanco, no eran suicidas los Zero u otras aeronaves que pilotaban en su viaje de ida, suicidas eran los pilotos
 
Pero ya te remarco JMK que suicidas eran los pilotos Kamikazes que estaban concientes de que su vida acaba al estrellarse contra un blanco, no eran suicidas los Zero u otras aeronaves que pilotaban en su viaje de ida, suicidas eran los pilotos

Hablé que de suicida solo es el drone ese de patrullado que se autodestruye impactando el blanco. Lo de suicida no es para tomarlo literal, no tiene vida, suicida porque se destruye en la misión.
 

Sebastian

Colaborador
La Armada Argentina optimiza su sistema de identificación automática para el monitoreo de buques


Jueves 13 de Noviembre de 2014 09:58



(defensa.com) Se trata de una aplicación de Tecnología de Información y Comunicación (TIC’s) con la cual se identifica y releva el tránsito marítimo que permite en forma remota, automática y con muy poca demora, brindar información de los buques en navegación. Conjuntamente con los datos provenientes de otras fuentes argentinas y de convenios de intercambio con Armadas extranjeras, elaboran el panorama de superficie de las aguas jurisdiccionales y de interés marítimo argentino.


El Comando Naval de Tránsito Marítimo (COTM), implementó en 2008 una red de estaciones receptoras de AIS que se extiende a lo largo del litoral marítimo y la Antártida. El acceso a la información permite concretar acciones eficaces de búsqueda y salvamento marítimo. Se obtienen y analizan paquetes de datos tales como rumbo, velocidad, eslora, tipo de barco, información sobre la carga, entre otras. Los mismos dentro del alcance VHF.

El responsable técnico de COTM, capitán de navío ingeniero Claudio Torre, explicó: “El sistema AIS permite al Estado contar con información de buques en navegación costera y, en su versión satelital, en navegación por altamar en cualquier zona marítima del mundo, ya sean datos sobre buques de pabellón nacional como también de terceras banderas”. “El objetivo es contar con un panorama marítimo de superficie único, completo y actualizado, determinando aquellas anomalías al tránsito marítimo, las cuales se diseminan al nivel estatal que corresponda”.



Además destacó que “a partir de esta experiencia local y la evolución tecnológica producida en los últimos años fue posible integrarse a otras redes globales AIS internacionales y así recibir información desde los puertos de zarpada de aquellos buques que se dirigen hacia nuestra región”. Fue por ello que el Ministerio de Defensa avaló la conveniencia de participar a través de COTM en las redes AIS cooperativas globales Virtual Remote Maritime Centre de las Américas (VRMTC-A) y Trans Regional Maritime Network (T-RMN). De esta manera se accede a información costera sobre navegaciones de buques desde Europa, Brasil, India y Singapur, como también de otras regiones lejanas.

Finalmente, para desarrollar el AIS se integró un grupo interdisciplinario que trabajó en el software. Junto con personal de COTM se sumaron profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el marco del programa Prácticas No Rentadas de la Dirección General de Educación de la Armada. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://defensa.com/index.php?option...o-de-buques&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Negro

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Administrador
El buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” brindó asistencia sanitaria
13-11-2014 | Fue a un tripulante de un buque pesquero argentino. La unidad fue destacada por el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Ushuaia durante la ejecución de la campaña científica que está realizando.


En navegación - Durante la ejecución de la Campaña Científica en el Área Marina Protegida Namuncurá-Banco Burdwood (APN-BB), el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” fue destacado por el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Ushuaia (MRCC Ushuaia) –dependiente del Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada Argentina– para asistir a un tripulante herido, que se encontraba a bordo del buque pesquero “Argenova XIV” de nacionalidad argentina.

El episodio se registró luego que el MRCC Ushuaia recibiera a las 5,30 de hoy, un pedido de auxilio del citado pesquero que se encontraba navegando en proximidades de Isla de los Estados, a raíz de un tripulante herido.

El ARA “Puerto Deseado” se dirigió a un punto de encuentro coordinado previamente y a las 6,40, el médico de la Armada Argentina que se encontraba a bordo, se trasladó a la embarcación que requirió la asistencia, para brindar los primeros auxilios al tripulante que presentaba un profundo corte en una de sus piernas.

Completada la asistencia, a las 8,15, el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” continuó con las tareas de investigación científica, mientras que el buque pesquero se dirigió a Puerto Moat en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur para desembarcar al herido.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=7396&idSec=7
 

Derruido

Colaborador
Crédito de la foto a quien corresponda..........


Dejando de lado el abandono del buque............... si observan bien, ese timón de profundidad tuvo un lindo golpecito...........
 

Derruido

Colaborador
El crédito es de:
Histarmar / y del fotógrafo que subió la misma a ese sitio. Yo la conseguí de AA.

Más precisión, afanadas del post de Super 6-4 biuhhhh
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es que a mi idea un cohete guiado es un misil, un drone. La diferencia entre cohete y misil es que uno sigue trayectoria balística según combustible y estabilización y el otro corrige su curso/persigue un blanco, ergo es un drone.
Los primeros drones eran UAV's radiodirigidos.

No es así, la diferencia es la "IA" que poseen, y la capacidad de decidir cursos de acción alternativos.

Lo que planteás, era tecnología de los 90; ho se busca sistemas que tengan verdaderas capacidades de autómatas, verdaderos "fire and forget" (implica también búsqueda activa de blancos de fortuna y/o alternativos).
 
S

SnAkE_OnE

No es así, la diferencia es la "IA" que poseen, y la capacidad de decidir cursos de acción alternativos.

Lo que planteás, era tecnología de los 90; ho se busca sistemas que tengan verdaderas capacidades de autómatas, verdaderos "fire and forget" (implica también búsqueda activa de blancos de fortuna y/o alternativos).

Datalink y el razonamiento de las "manadas de gorilas" sovieticas.
 

Derruido

Colaborador
Me equivoqué, no es Británica la empresa. Es Noruega.

STADT AS

Molovegen 2
N-6083 Gjerdsvika - Norway

Tel: +47 70 02 58 00
Fax: +47 70 02 58 01
e-mail: [email protected]

Org.nr: 984 021 887


Management / Sale: Project / Service:

Hallvard Slettevoll Rudi Slettevoll
Managing Director Project Engineer
Tlf: +47 70 02 58 05 Tlf: +47 70 02 58 82
Mob: +47 916 99 612 Mob: +47 901 19 813
e-post: [email protected] e-post: [email protected]


Magnar Slettevoll Thomas Bigset
Chief Operating Officer Project Engineer
Tlf: +47 70 02 58 03 Tlf: +47 70 02 58 09
Mob: +47 974 22 895 Mob: +47 414 71 933
e-post: [email protected] e-post: [email protected]





Technical Department Purchasing / Logistics:

Torbjørn Sævik Hege Ertesvåg
Chief Technical Officer Purchasing / Logistics Manager
Tlf: +47 70 02 58 06 Tlf: +47 70 02 58 11
Mob: +47 976 74 077 Mob: +47 977 53 030
e-post: [email protected] e-post: [email protected]

http://www.stadt.no/en/Kontakt.html
 

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