Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Su empleo tal vez sea acotado, pero no veo mal que se entrene en su uso. No digo a la masa en general, pero si como en este caso, de disponer de un grupo que luego pueda transmitir conocimientos.
te lo acepto en el liceo...pero realmente me parece innecesario de un arma que no es de uso extensivo...
te soy sincero?...medio que me "preocupa" que el ejercito se este entrenando en armas de uso policial.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
te soy sincero?...medio que me "preocupa" que el ejercito se este entrenando en armas de uso policial.
Voy a hacer futurología, pero el artículos menciona que el curso va a seguir en Monte Caseros. Interpreto que la instrucción va a continuar con otro tipo de armamento. Y considerando que van a ser instructores de tiro, no está tan mal que se los capacite en lo que es el uso del armamento disponible. Siempre dentro de la suposición.

Y por otro lado, además del ya mencionado combate urbano, puede venir también por las operaciones de paz (suponiendo nuevamente).
 
te lo acepto en el liceo...pero realmente me parece innecesario de un arma que no es de uso extensivo...
te soy sincero?...medio que me "preocupa" que el ejercito se este entrenando en armas de uso policial.
Bueno pero todo el mundo usa escopeta, no es que es capricho o "berreteada" del EA de usar armas de policía
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno pero todo el mundo usa escopeta, no es que es capricho o "berreteada" del EA de usar armas de policía
todos los ejemplos que me mostras, son de ejercitos con plata...cuando falta...hay que priorizar.
tambien en dichos ejercitos se instruyen tirando granadas, lanzacohetes, misiles at y demas...
 
todos los ejemplos que me mostras, son de ejercitos con plata...cuando falta...hay que priorizar.
tambien en dichos ejercitos se instruyen tirando granadas, lanzacohetes, misiles at y demas...
Bueno pero que sepan usar escopeta suma, igual que sumaría lanzacohetes, misiles at, y demás, igual las escopetas son mas fáciles de conseguir, y en caso de conflicto también abundan en armerías, hogares y otros lugares, no me parece mal que se familiaricen, osea nos quejamos de que faltan cosas y que se dispara poco, y cuando empieza a haber un mínimo de surtido (escopetas, pistolas) les pedimos que se ahorre y sean austeros y que se dediquen a lo de siempre :D

jaja
En mi opinión ojala sigan tirando con escopetas y pistolas, y ojala se consigan subfusiles, que los que hay en el EA son "viejitos" gracias a Dios todavía abundan los FAL y es casi lo unico "uniforme" del EA
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno pero que sepan usar escopeta suma, igual que sumaría lanzacohetes, misiles at, y demás, igual las escopetas son mas fáciles de conseguir, y en caso de conflicto también abundan en armerías y hogares otros lugares, no me parece mal que se familiaricen, osea nos quejamos de que faltan cosas y que se dispara poco, y cuando empieza a haber un mínimo de surtido (escopetas, pistolas) les pedimos que se ahorre y sean austeros y que se dediquen a lo de siempre :D

jaja
En mi opinión ojala sigan tirando con escopetas y pistolas, y ojala se consigan subfusiles, que los que hay en el EA son "viejitos" gracias a Dios todavía abundan los FAL y es casi lo unico "uniforme" del EA
obviamente el equivocado soy yo respecto a esto...pero me parece innecesario gastar plata en entrenamiento con "armas policiales" cuando se puede destinar la misma plata a mas disparos con fal...
yo no digo que no se entrenen...sino de priorizar mas municion fal/mag...en en si, comparado con otros ejercitos...es escaso.
realmente el entrenamiento con armas "de seguridad" no me parece bien, cuando hay presupuestos acotados...
pero es mi opinion nomas.
un abrazo titan
 
obviamente el equivocado soy yo respecto a esto...pero me parece innecesario gastar plata en entrenamiento con "armas policiales" cuando se puede destinar la misma plata a mas disparos con fal...
yo no digo que no se entrenen...sino de priorizar mas municion fal/mag...en en si, comparado con otros ejercitos...es escaso.
realmente el entrenamiento con armas "de seguridad" no me parece bien, cuando hay presupuestos acotados...
pero es mi opinion nomas.
un abrazo titan
En mi opinión ese es el tipo de pensamiento (y comentario, nunca se sabe quien lo va a leer, y que va a entender...) que hay que erradicar, no hay que nivelar para abajo, es verdad que se tira poco con FAL y MAG, hay que criticarlo y pedir que aumente el presupuesto para mejorar eso, no pedir que se redirija el gasto de los cartuchos de escopeta por innecesario, algún ignorante asesor del MinDef, de esos que abundan, lee esto y chau tiro con escopetas y seguimos tirando con FAL los mismos tiros que antes... Entiendo tu miedo Tano, a la desviación de los objetivos de la Fuerza, pero hoy en día, como te decían otros foristas la mayoría de los conflictos son asimétricos, y la escopeta sigue siendo muy útil, además no vería nada mal que en los puestos de guardia, cambien los FAL por escopetas, mucho más aptos para esa función sin generar un overkill y armas menos peligrosas si terminan cayendo en manos de delincuentes que ataquen la guardia como viene pasando DEMASIADO seguido.
Un abrazo.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En mi opinión ese es el tipo de pensamiento (y comentario, nunca se sabe quien lo va a leer, y que va a entender...) que hay que erradicar, no hay que nivelar para abajo, es verdad que se tira poco con FAL y MAG, hay que criticarlo y pedir que aumente el presupuesto para mejorar eso, no pedir que se redirija el gasto de los cartuchos de escopeta por innecesario, algún ignorante asesor del MinDef, de esos que abundan, lee esto y chau tiro con escopetas y seguimos tirando con FAL los mismos tiros que antes... Entiendo tu miedo Tano, a la desviación de los objetivos de la Fuerza, pero hoy en día, como te decían otros foristas la mayoría de los conflictos son asimétricos, y la escopeta sigue siendo muy útil, además no vería nada mal que en los puestos de guardia, cambien los FAL por escopetas, mucho más aptos para esa función sin generar un overkill y armas menos peligrosas si terminan cayendo en manos de delincuentes que ataquen la guardia como viene pasando DEMASIADO seguido.
Un abrazo.
Flavio.
la escopeta solo sirve para fuerzas de seguridad...si uno piensa en misiones ONU tipo haiti...pues, soy de los que piensan que ahi no deberia estar el EA/IMARA...sino gendarmeria/prefectura, ya que no hay conflicto, sino problemas de seguridad...
la cuestion no es igualar para abajo...sino que las fuerzas armadas tengan un mejor entrenamiento en lo que usan...y guste o no, la pistola es el arma de respaldo de la cadena de mando y no su elemento de combate...en otras palabras, con que se sepa su funcionamiento...es mas que suficiente para mi.
la escopeta, no sirve para combate MOUT, tanto por su alcance, su capacidad de penetracion como su limitacion en carga y tamaño...
esto es (para mi) como que el IMARA siga gastando plata para mantener la capacidad anfibia de los lvtp7 para entrenarse en operaciones de desembarco (caramba!...que coincidencia).
el tema no pasa por "igualar para abajo"...sino "en mejorar las capacidades con lo poco que se tiene de presupuesto"...
pero recalco...es mi opinion y seguramente estoy errado.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
la escopeta solo sirve para fuerzas de seguridad...si uno piensa en misiones ONU tipo haiti...pues, soy de los que piensan que ahi no deberia estar el EA/IMARA...sino gendarmeria/prefectura, ya que no hay conflicto, sino problemas de seguridad...
la cuestion no es igualar para abajo...sino que las fuerzas armadas tengan un mejor entrenamiento en lo que usan...y guste o no, la pistola es el arma de respaldo de la cadena de mando y no su elemento de combate...en otras palabras, con que se sepa su funcionamiento...es mas que suficiente para mi.
la escopeta, no sirve para combate MOUT, tanto por su alcance, su capacidad de penetracion como su limitacion en carga y tamaño...
esto es (para mi) como que el IMARA siga gastando plata para mantener la capacidad anfibia de los lvtp7 para entrenarse en operaciones de desembarco (caramba!...que coincidencia).
el tema no pasa por "igualar para abajo"...sino "en mejorar las capacidades con lo poco que se tiene de presupuesto"...
pero recalco...es mi opinion y seguramente estoy errado.
un abrazo
Tenés razón Tano, al final a las FFAA se les dá como misión la seguridad interior en paises del exterior. Mientras que en el pais, la seguridad interior se le tiene prohibido. Que incongruencia, no?

Besos
PD: Ni remotamente sueñes en enviar a Prefectura o Gendarmeria en esas misiones, porque ahí sí que en el Norte no queda ni el Pájaro Campana.
 

Tronador II

Colaborador
Desde yá que esos pantalones no ayudan mucho, ni antes, ni ahora que ya se les pasó el cuarto de hora.
Si no recuerdo mal, la orden no escrita era usar toda la indumentaria vieja en ejercicios, hasta que quede fuera de servicio y vaya a la basura.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
consulta...es necesario que el ejercito practique tiro con pistolas y escopetas??....realmente me parece completamente innecesario.
Hola Tano.
Te parece innecesario?
Las armas de puño, ya sean pistolas o revólveres, han sido y serán el arma de defensa cercana por excelencia. Con ese concepto los tripulantes de vehículos de combate, los conductores, los enfermeros, los pilotos, los cocineros, los apuntadores de ametralladora y los oficiales no deben llevar mas pistolas. Sabés la cantidad de gente que debe llevarlas? Casi el 50% de una unidad de combate, y si es de apoyo ni hablar.
Las escopetas son la mejor arma de seguridad, por eso la usan todas las PM del mundo. Nosotros hace poco las recuperamos. Su uso es recuperar una capacidad que habíamos perdido. Ni mencionar su uso en CEL/CUR (no MOUT, ya que es un foro argentino)
no me refiero al combate...sino a las armas.... el ejercito, en combate MOUT, no va hacer empleo masivo de pistolas y escopetas...sino de FAL.
prefiero toda la vida, que en vez de 5 tiros de browning...hagan uno de FAL...y lo mismo de las defender.
La AMI de 9mm no es gravitante en el presupuesto, y AMI de 7,62mm jamás faltó.
Tampoco granadas de mano o fusil. Los faltantes (escasés) se dan en armas pesadas, pero ni con un cajón de 1000 de 9mm comprás una pepa de 120mm de GC.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El Instructor de Tiro Militar (ITM) es el mas completo que hay (superior al ITB e ITA), ya que sabe emplear e instruir en el empleo práctico y táctico de todas las armas de tiro tendido hasta 20mm. Ni que decir programar, organizar, dirigir y supervisar la instrucción y entrenamiento para el tiro escuela y de combate.
Debe saber usar e instruir en todas las armas disponibles. En el curso de este año se emplearon Revólver 38, pistola FM-Browning y Glock de 9mm, Ballester-Molina 11,25mm, pistolas ametralladoras FM.K3 y Sterling silenciadas de 9mm, fusiles FAL y FAP, fusiles y carabinas M4/M16, escopetas Bataan 71 y High Standard de 12/70, ametralladoras MAG y fusiles especiales CZ-750. Les faltó los nuevos Steyr de 12,7mm...;)
 
la escopeta solo sirve para fuerzas de seguridad...si uno piensa en misiones ONU tipo haiti...pues, soy de los que piensan que ahi no deberia estar el EA/IMARA...sino gendarmeria/prefectura, ya que no hay conflicto, sino problemas de seguridad...
la cuestion no es igualar para abajo...sino que las fuerzas armadas tengan un mejor entrenamiento en lo que usan...y guste o no, la pistola es el arma de respaldo de la cadena de mando y no su elemento de combate...en otras palabras, con que se sepa su funcionamiento...es mas que suficiente para mi.
la escopeta, no sirve para combate MOUT, tanto por su alcance, su capacidad de penetracion como su limitacion en carga y tamaño...
esto es (para mi) como que el IMARA siga gastando plata para mantener la capacidad anfibia de los lvtp7 para entrenarse en operaciones de desembarco (caramba!...que coincidencia).
el tema no pasa por "igualar para abajo"...sino "en mejorar las capacidades con lo poco que se tiene de presupuesto"...
pero recalco...es mi opinion y seguramente estoy errado.
un abrazo

La escopeta se utiliza para combate urbano y en localidad y es un arma principal utilizada por el 100% de los ejércitos del planeta.

http://www.liveleak.com/view?i=607_1211071378







 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola Tano.
Te parece innecesario?
Las armas de puño, ya sean pistolas o revólveres, han sido y serán el arma de defensa cercana por excelencia. Con ese concepto los tripulantes de vehículos de combate, los conductores, los enfermeros, los pilotos, los cocineros, los apuntadores de ametralladora y los oficiales no deben llevar mas pistolas. Sabés la cantidad de gente que debe llevarlas? Casi el 50% de una unidad de combate, y si es de apoyo ni hablar.
hola maestro!:
comprendo tu punto y no tengo dudas que es un arma de respaldo por excelencia, de la misma forma que el cuchillo...pero en tiempo de vacas atleticas (por no decir flacas), me parece que es mas importante "un tiro mas de fal/mag", antes que tres de hp...
obviamente, vos estas en la cocina del tema y tenes la posta de cuanto es la instruccion en municion viva de fal, tienen los soldados... pero, para mi gusto...sigue siendo poco.
una vez hable con un veterano ingles y le pregunte cuantos disparos de mag/fal (con el nombre ingles de los mismos) tuvieron durante su instruccion...la respuesta fue "que se yo, miles!"...claro esta, estamos hablando de un pais de la OTAN en plena guerra fria, pero cuando le consulte a un soldado chileno (en actividad) me contesto "el minimo es arriba de los 300 por año"...
que se yo...para mi, el fal es un potrillo, y la cantidad de horas/tiro importan en el resultado final... en cambio, con la 9mm solo sirve para defenderse hasta los 50 mts (20 practicos)...no me parece algo importante realmente.

Las escopetas son la mejor arma de seguridad, por eso la usan todas las PM del mundo. Nosotros hace poco las recuperamos. Su uso es recuperar una capacidad que habíamos perdido. Ni mencionar su uso en CEL/CUR (no MOUT, ya que es un foro argentino)
es que ahi apunto...seguridad. no me parece para unas fuerzas armadas algo imprescindible...sino muy puntual, donde la "punteria", simplemente es una anecdota...
CEL/CUR (para no decir MOUT) seria combate e... L.... y combate urbano?
desburrame.


La AMI de 9mm no es gravitante en el presupuesto, y AMI de 7,62mm jamás faltó.
que la municion de 7,62 falto me consta, de por si, fue lo que me confirmo montenegro en el 2010 y se iban a destinar 72 millones, que terminaron siendo 40...
sobre la 9mm...son recargas o nuevas?

Tampoco granadas de mano o fusil. Los faltantes (escasés) se dan en armas pesadas, pero ni con un cajón de 1000 de 9mm comprás una pepa de 120mm de GC.
sigue habiendo granadas de fusil?...tenia entendido que las unicas que hay son de practica, pero no habia vivas.
te mando un gran abrazo y comprende que es la vision de este civil amante del tema.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La escopeta se utiliza para combate urbano y en localidad y es un arma principal utilizada por el 100% de los ejércitos del planeta.

http://www.liveleak.com/view?i=607_1211071378







si...especialmente en paises con un presupuesto gigante como ee.uu.
la escopeta en combate urbano se emplea como abrepuertas...pero es una anecdota ya que en mout, se prioriza "abrebrechas"...la escopeta no es tan prioritaria en combate urbano, como lo demuestra la guerra de irak, chechenia y demas.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O en la recuperación de una unidad militar.......................

Con una escopeta, dentro de un área cerrada, no se te escapa nada si es con una 12/70.

Besos
si le das de lleno...caso que no ocurre en combate real...es preferible un .308 que te baja al enemigo atravesando paredes.
la toma de una casa es habitacion por habitacion, a fuerza de saturacion y granadas.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
si le das de lleno...caso que no ocurre en combate real...es preferible un .308 que te baja al enemigo atravesando paredes.
la toma de una casa es habitacion por habitacion, a fuerza de saturacion y granadas.
un abrazo
Lo sé Tano, pero en un ambiente como una habitación, la perdigonada te deja una linda flor. Podés tener un chaleco antibalas, pero seguramente vas a ligar en brazos, piernas y también en la cara. Lo podés dejar shockeado unos segundos, tiempo suficiente para reducirlo o terminarlo.

Besos
PD: Sobre la .308 si te toca una construcción con paredes de 30............... medio dificil. Y si hablamos de las viejas construcciones del EA. Más todavía.
PD: Soy partidario de utilizar todo lo que se tenga a mano, que tenemos vacas flacas y eso nos limita. Seguro, pero tampoco podemos seguir achicando capacidades y elementos.
 
Arriba