Modernización posible en las fragatas Meko

Derruido

Colaborador
Derru, me niego a pensar que no se pueda hacer aun sin la original. Por ejemplo.
http://www.impsa.com/es/descargas/CENTROS DE PRODUCCION/PLANTA II - MENDOZA.pdf
Fijate las herramientas que tenes para hacer esto.
Lo que mas me duele es que por estas pavadas cada vez perdemos mas capacidad industrial. Esto no es algo logico sino premeditado.
Sabiendo que mandas a UK una pieza que te lleva fortunas de flete, que tenes que pagar en libras y que te cobran lo que se les canta.
PORQUE no ocupas algun taller NUESTRO que estan cagados de hambre pobres y le das que lo hagan.
Transporte propio del ejercito tenes. Materiales conseguis. TENEMOS todo!.
Realmente como industrial estas cosas me hacen llorar de rabia.
Lo que pasa, es que tenés que analizar el desgaste del conjunto........... ese es el problema. Si no hubiera problema de desgastes, tranquilamente se podría sacar la de otro buque y ponerla como si nada.

En cuestiones mecánicas, como van hermanadas las piezas, es muy importante. Por ruidos, desgastes, vibraciones y otras yerbas.

Si no se lo hizo acá, algunas razones de peso deben haber. Pero también, sabemos, que nos quedamos sin el pan y sin la torta. Tenemos una unidad tirada, casi perdida.

Por lo tanto, entre perdida por perdida, trataria de probar diferentes opciones. Tal vez ya no sirva para el combate, pero sí como plataforma de pruebas para posibles y futuras plantas de propulsión para el ARA. Si tenían planificado tomar un sub TR para hacerlo Nuclear, y usarlo como plataforma de pruebas....... Tomar a la Heroína, como plataforma de pruebas de plantas propulsoras.........

Estuve viendo los piratas ya van por sistemas de propulsión eléctrica. Tanto en las Type 45 como en las Type 26.

Creo que será un cambio para el ARA como cuando se dejó a un lado las calderas.

Besos
 
Lo que pasa, es que tenés que analizar el desgaste del conjunto........... ese es el problema. Si no hubiera problema de desgastes, tranquilamente se podría sacar la de otro buque y ponerla como si nada.

En cuestiones mecánicas, como van hermanadas las piezas, es muy importante. Por ruidos, desgastes, vibraciones y otras yerbas.

Si no se lo hizo acá, algunas razones de peso deben haber. Pero también, sabemos, que nos quedamos sin el pan y sin la torta. Tenemos una unidad tirada, casi perdida.

Por lo tanto, entre perdida por perdida, trataria de probar diferentes opciones. Tal vez ya no sirva para el combate, pero sí como plataforma de pruebas para posibles y futuras plantas de propulsión para el ARA. Si tenían planificado tomar un sub TR para hacerlo Nuclear, y usarlo como plataforma de pruebas....... Tomar a la Heroína, como plataforma de pruebas de plantas propulsoras.........

Estuve viendo los piratas ya van por sistemas de propulsión eléctrica. Tanto en las Type 45 como en las Type 26.

Creo que será un cambio para el ARA como cuando se dejó a un lado las calderas.

Besos
Es que todas las turbinas de gas tienen un problema implicito al tener una reduccion tan grande de vueltas segun pepe fourier.
Como ud bien plantea, los 45 son electricos. En este caso las TM38 al estar operativas, se pueden acoplar a dos conjuntos reductores-generadores (de esto hay mucho comercialmente, todos los ingenios del NOA tienen reductores mas turbina) para usar propulsion electrica como se hizo en el irizar con unos motores y VFD....... PEROOOOO seria poner otra plata..... y se perderia eficiencia en estas conversiones mecanicas electricas.
La otra solucion es volar la caja reductora actual y reemplazarla por otra, incluso hidraulica (hay vs proveedores, fincantieri, texas etc, etc)
 

Derruido

Colaborador
Es que todas las turbinas de gas tienen un problema implicito al tener una reduccion tan grande de vueltas segun pepe fourier.
Como ud bien plantea, los 45 son electricos. En este caso las TM38 al estar operativas, se pueden acoplar a dos conjuntos reductores-generadores (de esto hay mucho comercialmente, todos los ingenios del NOA tienen reductores mas turbina) para usar propulsion electrica como se hizo en el irizar con unos motores y VFD....... PEROOOOO seria poner otra plata..... y se perderia eficiencia en estas conversiones mecanicas electricas.
La otra solucion es volar la caja reductora actual y reemplazarla por otra, incluso hidraulica (hay vs proveedores, fincantieri, texas etc, etc)
Soluciones hay muchas, mejores o incluso peores. El tema es que para eso hay que gastar.

Lo lógico, es tener todo un sostén logístico, para mantener lo que ya se tiene, y que se vayan algún día con lo que vinieron de España........... el tema es que ese tren logístico hizo agua y ahora están en riesgo las otras 3.

Por eso, antes de meter un solo peso o dolar en alguna modernización, asegurar el tema de la propulsión. Ya sea con lo mismo, o en el peor de los casos con una remotorización........... Pero en caso de irse por ésto último, sería inaudito tener un buque parado por los próximos 7 años como sucedió con el Sub ARA San Juan. por que en ese plazo, ya las Mekos deberían entrar en el ciclo de retiro de las fuerza.

Besos
PD: El Dead Line es una década.
 
¿En teoría no están las chimeneas directamente arriba de la salida de gases de las turbinas?
No te se decir con exactitud, porque no tengo presente la distribución, pero seguramente cae en la vertical sobre una dupla o equidistante de las duplas. Se busca minimizar los codos y recorrida en los ductos de cualquier escape para que no pierda prestaciones la planta, universal. Puse el tema de las chimeneas por el diseño, tipo y espacio.

sldos
 
S

SnAkE_OnE

No te se decir con exactitud, porque no tengo presente la distribución, pero seguramente cae en la vertical sobre una dupla o equidistante de las duplas. Se busca minimizar los codos y recorrida en los ductos de cualquier escape para que no pierda prestaciones la planta, universal. Puse el tema de las chimeneas por el diseño, tipo y espacio.

sldos

Mas o menos

 
Varios buques tienen sistemas de refrigeración para sus salidas de gases, incluso la clase Burke.

Para reducirla aún más la firma infrarroja varios buques modernos expulsan sus gases por la popa. Esto se observa tanto con diesel (clase Valour sudafricana) como turbinas (clase Volour sudafricana y clase Visky sueca). Lo cual no sería la única ventaja de este diseño, aunque también apareja algunas desventajas.

Pero las Meko de Argentina no podrían beneficiarse de estas tecnologías. Solo pueden considerarse para buques nuevos.
 
S

SnAkE_OnE

La desventaje del escape por la linea de eje es tambien una mayor sonoridad por una cavitacion mayor y un desgaste de las helices en si mismas mas pronunciado.
 

Derruido

Colaborador
Varios buques tienen sistemas de refrigeración para sus salidas de gases, incluso la clase Burke.

Para reducirla aún más la firma infrarroja varios buques modernos expulsan sus gases por la popa. Esto se observa tanto con diesel (clase Valour sudafricana) como turbinas (clase Volour sudafricana y clase Visky sueca). Lo cual no sería la única ventaja de este diseño, aunque también apareja algunas desventajas.

Pero las Meko de Argentina no podrían beneficiarse de estas tecnologías. Solo pueden considerarse para buques nuevos.
 
La desventaje del escape por la linea de eje es tambien una mayor sonoridad por una cavitacion mayor y un desgaste de las helices en si mismas mas pronunciado.
No me estaba refiriendo a escapes por la línea de eje. De hecho, no sabía que existían buques militares con escape por la línea de eje. Sólo las vi en lanchas con motores fuera de borda.

En las Valour sudafricana los escapes son por la popa ligeramente por encima de la línea de flotación. En de tener los escapes en vertical, los tienen horizontales. A mí me recuerdan a los escapes de la mayoría de los automóviles.
En la clase Virsky sueca también, pero el escape tiene un codo al final apuntando hacía abajo.

Pero ya que planteas los de los escape por las líneas de eje.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Suponiendo que se elija un sistema de propulsión "X" para reemplazar en los M360, eso implicaría cortar literalmente a dos de ellos, por ejemplo el HEROINA y a un segundo buque, dejando solo 2 en servicio......
Con el tiempo de reparaciones al que estamos acostumbrados actualmente, nos quedamos con 2 destructores operativos por los próximos 5 años.
 
S

SnAkE_OnE

Suponiendo que se elija un sistema de propulsión "X" para reemplazar en los M360, eso implicaría cortar literalmente a dos de ellos, por ejemplo el HEROINA y a un segundo buque, dejando solo 2 en servicio......
Con el tiempo de reparaciones al que estamos acostumbrados actualmente, nos quedamos con 2 destructores operativos por los próximos 5 años.

En semejante laburo y con nuestra capacidad real de produccion 5 años te queda muy corto..
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y sí......lamentablemente siempre he sabido que lo más costoso, tanto en términos mecánicos, estructurales, de rendimiento como económicos es cambiar la planta propulsora de un navío, cualquiera sea este....

Es un transplante de corazón qué duda cabe.

abrazo,
Merchant
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
suponiendo que la primer unidad comenzará a construirse en el 2015 (lo cual sería una utopia porque ni siquiera hay un proyecto) entonces las 4 o 6 unidades estarían listas en el 2020, cuanto menos. Ese retardo también invita a continuar operando las Meko por una décadas más, cuanto menos.

Suponiendo que fuésemos por una clase original de buques.

Pero hay al menos dos alternativas:

1-Considerar mejor comprar algo usado para remplazar a las Meko y después agregar buques nuevos. Las Bremen alemanes, por similitud con las Meko serían buena opción. Claro que hay que ver si serían similares a los futuros buques nuevos.

2-Adquirir buques de una clase en producción, preferentemente numerosos. El país de origen podría suministrar un par de unidades relativamente rápido, y ver si unidades extras pueden ser construidas localmente.
 

emilioteles

Colaborador
Suponiendo que fuésemos por una clase original de buques.

Pero hay al menos dos alternativas:

1-Considerar mejor comprar algo usado para remplazar a las Meko y después agregar buques nuevos. Las Bremen alemanes, por similitud con las Meko serían buena opción. Claro que hay que ver si serían similares a los futuros buques nuevos.

2-Adquirir buques de una clase en producción, preferentemente numerosos. El país de origen podría suministrar un par de unidades relativamente rápido, y ver si unidades extras pueden ser construidas localmente.

3- comprar 2 unidades mayores para COMPLEMENTAR los 360 hasta definir la clase que reemplazará los 6 cascos, cubriendo tambien eventuales modernizaciones y mantenimiento. No es lo mismo parar 2 y quedarte con 2 que parar 2 y seguir con 4.


PD: Igual me gusta la opcion 2. [emoji13]

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