Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Sí, aquí yo concuerdo con Drago.

No hay información de compra de misiles para Mig y Mirages, en cambio si se ha mencionado e incluso mostrado las compras de Exocets para la MGP.

Lamento lo del secretismo, pues no ayuda al distendimiento entre los países de la región, pero noticias sobre compras importantes siempre se saben. Aunque sea en términos generales. Saludos

En el caso de los Fokker 60 no se han modernizado, pues se rumoreaba que serian equipados con misiles AGM harpoon ( solo rumores ) y hasta la fecha no se ha visto nada en la DSCA sobre venta de Harpoon a la MGP :rolleyes:
 

enigma

Colaborador
Nota de el dia de hoy,aparecida en el diario El Comercio thumbbaplausosmanosaunque le erraron en la fotorisaex

JUEVES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2014 | 09:04
El Perú planea vender aviones KT1 a Ecuador y Bolivia
Las Fuerzas Armadas de ambos países están interesadas en las naves, que se ensamblan en la FAP bajo licencia corean


El Perú está camino a convertirse en el primer ‘hub’ sudamericano para la fabricación y comercialización de los aviones surcoreanos de instrucción militar KT1, que ya se ensamblan en nuestro país bajo la licencia de la empresa KAI, destaca el director de Información de la FAP, Carlos Chávez.

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“De momento, ya estamos ensamblando 16 naves de este tipo, con el debido monitoreo del fabricante asiático”, añade el general.

Chávez indica que la FAP ha recibido la visita de emisarios del Gobierno Ecuatoriano, quienes están interesados en hacerse de 20 de estos aviones. Además, apunta que hay interés del Gobierno Boliviano. Ambos países serían los primeros compradores de esta clase de tecnología en la región latinoamericana.

“KAI, el fabricante surcoreano, prevé ingresar con su oferta a los mercados de nuestro continente a través del Perú, y de este modo competir con el fabricante Antonov, que tiene como su ‘hub’ de producción y comercialización al vecino Brasil”, explica a El Comercio.

Para ensamblar estas naves, técnicos peruanos se han capacitado en Corea del Sur, mientras que en la Base Aérea de Las Palmas se han construido cuatro hangares, un simulador de vuelo y un edificio administrativo. Toda esta infraestructura se usa para poner a punto la producción.

Esta implementación es parte de un acuerdo de transferencia tecnológica de Corea del Sur al Perú, luego de que nuestro gobierno adquiriera 20 aviones KT1 a KAI por US$208,8 millones, con la condición de que 16 de estas naves se hagan en nuestro país. Luego de esto, aquí se podrán construir más.

http://elcomercio.pe/economia/negoc...or-y-bolivia-noticia-1771040?ref=portada_home

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE DEL 2014 | 19:21
Primeros ocho helicópteros comprados a Rusia llegan este mes
Serán en total 24 naves que costaron al Perú US$ 350 millones. Se destinarán a la lucha contra el narcoterrorismo Vraem

Los primeros ocho helicópteros MI-171 que al Perú adquirió a al gobierno de Rusia llegarán este mes a nuestro país para apoyar la lucha contra el narcoterrorismo en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Así lo informó el Ministerio de Defensa.

Son los primeros de un total de 24 helicópteros comprados al gobierno del presidente Vladimir Putin por US$ 350 millones. La operación incluye transferencia tecnológica y el suministro de un simulador de vuelos para capacitar a pilotos peruanos.

La Federación de Rusia también establecerá el 2016 en la base aérea de La Joya, Arequipa, un centro regional de coproducción, mantenimiento y reparación de helicópteros.

Los motores de los helicópteros, informó el Ministerio de Defensa mediante nota de prensa, poseen potencia suficiente para operar en zonas de altura y de geografía accidentada, como es el caso del Vraem.

http://elcomercio.pe/politica/gobie...mprados-rusia-llegan-este-mes-noticia-1771705

saludos!!! ENIGMA
 
Lo que se consiguio con el Primer contrato de 121.9 millones fue:

Alenia Aermacchi ofrece en el paquete de compra de dos aviones Spartan, soporte logístico para mil horas de vuelo por avión o dos años de operaciones, repuestos, entrenamiento, kits para misiones de ambulancia aérea, búsqueda y rescate y equipos NVG para operación nocturna, muy importante al no tener iluminación buena parte de los aeródromos del país suramericano. El tiempo de entrega fue reducido de 18 a 15 meses, la oferta económica final representa un ahorro de 9.16% o unos nueve millones de euros y el contrato cuenta con la garantía de cumplimiento del gobierno italiano.


La segunda cantidad presupuestada es para los 2 C-27J que Perú anuncio en la visita a la fabrica donde se ensamblan los dos primeros.
 

enigma

Colaborador
De entrenamiento básico

Perú anuncia el interés de Bolivia y Ecuador por adquirirle aviones KT-1
http://www.x.com/archivo/images/KT-1P_oct2014_KoreaAerospaceIndustries.jpg
18/11/2014

(x.com) Lima – El director de Informaciones de la Fuerza Aérea del Perú(FAP), general Carlos Chávez Cateriano, ha revelado el interés de los gobiernos de Bolivia yEcuador por adquirir aviones de entrenamiento básico KT-1 al Perú. Las declaraciones fueron recogidas por el diario local El Comercio.

Aún no se tiene información en relación al número de aviones que le interesaría adquirir a Bolivia, aún en fase temprana de evaluación, pero es costumbre del país altiplánico adquirir cantidades reducidas de un mismo tipo de aeronave.

Ecuador, por su parte, estaría evaluando la compra de un lote de hasta veinte unidades para fortalecer sus capacidades de entrenamiento de pilotos militares.

Ofrecidos también a Paraguay y ensamblados en SEMAN

Los aviones KAI KT-1, de origen surcoreano, son ensamblados y fabricados, parcial pero con incrementos progresivos, en cuatro nuevos hangares especialmente acondicionados del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), en la ciudad deLima, en asociación con el fabricante original, Korea Aerospace Industries (KAI).

Estas aeronaves apuntan a suplir el segmento regional dejado en blanco por el fin de la manufactura de los avionesEmbraer EMB-312 Tucano (T-27, Trainer 27).

La FAP ha adquirido un lote de veinte unidades del KT-1P, de los que dieciséis están siendo coproducidos en SEMAN. Las dos primeras aeronaves, fabricadas en Corea del Sur, fueron incorporadas a la Fuerza Aérea peruana a finales del pasado mes de octubre.

Ecuador y Bolivia, de cuajar la operación, se convertirían, junto a Perú, en los primeros clientes de aeronaves de tecnología surcoreana en la región. El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, ofreció personalmente las aeronaves alMinisterio de Defensa ecuatoriano, durante una visita oficial efectuada en mayo de 2014. Los KT-1 también han sido ofrecidos a Paraguay.

pw/ceh

Foto: Korea Aerospace Industries

http://www.x.com/latam/2014/11/18/noticia-bolivia-ecuador-interesados-adquirir-aviones.html

saludos!!! ENIGMA
 
Lo que se consiguio con el Primer contrato de 121.9 millones fue:

Alenia Aermacchi ofrece en el paquete de compra de dos aviones Spartan, soporte logístico para mil horas de vuelo por avión o dos años de operaciones, repuestos, entrenamiento, kits para misiones de ambulancia aérea, búsqueda y rescate y equipos NVG para operación nocturna, muy importante al no tener iluminación buena parte de los aeródromos del país suramericano. El tiempo de entrega fue reducido de 18 a 15 meses, la oferta económica final representa un ahorro de 9.16% o unos nueve millones de euros y el contrato cuenta con la garantía de cumplimiento del gobierno italiano.


La segunda cantidad presupuestada es para los 2 C-27J que Perú anuncio en la visita a la fabrica donde se ensamblan los dos primeros.

Ah si solo va eso en el primer lote, si, es bastante normal que se parezcan los precios, puede que la diferencia sea el kit médico, que como se rotan entre aviones no hay que tener uno en cada uno.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Perú recibirá el primer lote de helicópteros rusos el 27 de noviembre

Perú adquirió 24 helicópteros de combate rusos Mil Mi-171Sh y se vino anunciando que los primeros llegarían en el último cuarto del 2014.

Pues bien, ahora se concreta más, el 27 de noviembre Perú recibirá el primer lote de 4 helicópteros Mil Mi-171Sh.

El segundo lote de 4 helicópteros llegará el 4 de diciembre.

El resto lo será en 2015.

 

enigma

Colaborador
Que buena noticia para los muchachos de la FAP thumbb

Asignados fondos a la Fuerza Aérea del Perú para comprar otros 2 C-27J “Spartan”
MARTES 25 DE NOVIEMBRE DE 2014 09:44




(defensa.com) El Ministerio de Defensa (MINDEF) asignó a la Fuerza Aérea del Perú un monto de 123 millones de dólares, que serán destinados a la adquisición de otros 2 aviones de transporte medio Alenia Aermacchi C-27J Spartan. La Fuerza Aérea adquirió en noviembre de 2013 sus 2 primeros ejemplares por 121,9 millones, que serán entregados entre abril y mayo de 2015.

Estas aeronaves, que serán asignadas al Grupo Aéreo N° 8, remplazarán paulatinamente a los Antonov An-32B Cline en las misiones de transporte y de acción cívica, así como en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y contrasubversivas en el valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro.

El C-27J está equipado con un sistema de aviónica y propulsión Rolls Royce AE2100-D2A que asegura una 4,650 SHP, puede cargar paletas que pesan hasta 4,550 kg y miden 2.20 metros de alto, o plataformas con una longitud de 12 pies, y 6.000 kg de peso. Es capaz de despegar y aterrizar en terrenos no aptos para el aterrizaje, con una longitud menor a 500 metros, con un peso máximo de despegue de 30,500 kilos; puede transportar hasta 60 soldados equipados o hasta 46 paracaídas. En la versión de ambulancia aérea (MEDEVAC) puede transportar entre 24 y 36 camillas y dos Sistemas de Soporte para Transporte de Pacientes, con camillas y provisiones para el equipo de cuidados intensivos, así como seis asistentes médicos.

Sus dimensiones (2,60 metros de alto, y 3,33 metros de ancho) y su resistencia en tierra, con una capacidad de carga de 4.900 kg/m, le permiten transportar equipos militares voluminosos. El C-27J está equipado con un sistema de aviónica y propulsión Rolls Royce AE2100-D2A que asegura una 4,650 SHP, puede cargar paletas que pesan hasta 4.550 kg y miden 2,20 metros de alto, o plataformas con una longitud de 12 pies, y 6.000 kg de peso. Es capaz de despegar y aterrizar en terrenos no aptos para el aterrizaje, con una longitud menor a 500 metros, con un peso máximo de despegue de 30.500 kilos; puede transportar hasta 60 soldados equipados o hasta 46 paracaídas.

En la versión de ambulancia aérea (MEDEVAC) puede transportar entre 24 y 36 camillas y dos Sistemas de Soporte para Transporte de Pacientes, con camillas y provisiones para el equipo de cuidados intensivos, así como seis asistentes médicos. Sus dimensiones (2.60 metros de alto, y 3.33 metros de ancho) y su resistencia en tierra, con una capacidad de carga de 4,900 kg/m, le permiten transportar equipos militares voluminosos. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...27j-spartan&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
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