Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Derruido

Colaborador
En todo caso el misil portatil es un negador muy importante, asi sea para Apaches o para Super Hornet, Flanker o Hind.. diria que no hay una forma concreta de suprimirlos, sino que la idea responde ante la reduccion de la emision IR y la mejora de bengalas que ardan a la misma temperatura de escape y maniobras acorde, porque los mas modernos misiles ya cuentan con filtros en los cuales si detectan que arde a una temperatura muy superior, descartar el enganche sobre las bengalas.
Ante la sospecha de su existencia, limita la movilidad del oponente. Pasó en Malvinas...............

Besos
 
No fuimos bien entrenados y entonces no se pudieron utilizar correctamente.. Pero en blowpipe creo que el pk fue superior del lado argentino que ingles


El equipo de la FAP solo tuvo dos dias en pradera del ganzo para explicar el uso de los Strela-2 a los oficiales argentinos era muy poco tiempo para transmitir lo necesario para maximizar el rendimiento del arma. Los hubieran dejado quedarse unos dias mas,por lo menos, con las ganas que tenian de desarmar en el aire a los inglesitos. El blowpipe es un misil mucho mas complicado de operar que el SA-7 definitivamente.


Saludos cordiales.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
... Esto se corrijio utilizando nuevas tácticas como la de subir la altura de las operaciones de 1000 metros a 2400 metros y hacer las pasadas en parejas, ¿que significa? que cuando un HIND baja a realizar la pasada, el otro se queda arriba a modo de cobertura, apena se sienta la presencia de un MANPAD (por las contra medidas del HIND) este dispara hacia esa zona... ahora yo les pregunto ¿saldrías tu con tu STINGER o tu Mistral sabiendo que un HIND esta arriba esperando que te delates?... Pero bueno, propaganda le dicen. Por cierto el STINGER no disminuyo las salidas de combate de los HIND, solo modifico las tácticas, como lo explique antes.
El Stinger no disminuyó la salidas de los Hind pero si cambió radicalmente sus formas de empleo. Los soviéticos tuvieron que pasar de operar a baja altitud y casi impunes, a irse a mayor altura, lo que significó no solo un desgaste mayor (tener en cuenta que de por si volar en Afganistán es extremadamente complejo), sino que resultaron menos efectivos contra la guerrilla. La introducción de los MANPAD también llevó a que se modificaran las contramedidas IR, con equipo mas complejo y pesado, limitando aún más al Hind.
Y a la táctica que mencionás, seguramente la solucionaron con el uso de equipos antiaéreos. Así como había dos o más Hind, de seguro había 2 o mas MANPADS esperándolos.

Y que raro que solo de hable de Afganistan, cuando el HIND en su historial de batalla tiene una infinidad de conflictos, como por ejemplo en 1982, en una invasión israelí a el Líbano los HIND sirios volaron 93 misiones y destruyeron 55 tanques, sin baja alguna, de seguro los judios no tenían ningún poderosisimo misil Stinger o el fuera de serie Mistral. Si debe de haber sido eso.
Para el conflicto en el Líbano, las IDF no disponían de Stinger (o por lo menos no lo utilizaron), sino que emplearon los M163 Hovet para dar protección a sus columnas una vez que se dieron cuenta que las ametralladoras de sus blindados eran incapaces de dar cuenta con la amenaza de los helicópteros anti tanque. Y es acá donde surge la duda, ya que son muchas fuentes las que mencionan que el Hind casi que no combatió durante el conflicto de 1982 y que el peso de la tarea fue realizado por los Gazelle y sus misiles HOT, mientras que otras fuentes mencionan que si tuvo una participación menor. Solamente una de estas fuentes hace referencia a números que mencionaste, con la excepción de que son 55 blindados y no tanques.

Para finalizar con el OT, Nuevamente aclaro que los MANPADS son una amenaza para cualquier helicóptero, no solo para el Mi-25. Habrá modelos con mejor o mas modernas contramedidas que otros, pero como mencionaron previamente, los misiles portátiles son un importante negador, tanto para medios de ala rotatoria como fija.
 
Última edición:
PRIMEROS AVIONES ITALIANOS DE TRANSPORTE C-27J LLEGARÁN EN CUATRO MESES

http://www.mindef.gob.pe/principal.php




Los dos primeros aviones italianos de transporte C-27J arribarán entre marzo y abril del próximo año, para renovar la flota de la Fuerza Aérea del Perú que data de hace 25 años.

En los meses siguientes arribarán otras dos modernas aeronaves de este tipo, cuya potencia de motor les permitirá operar en costa, sierra y selva, trasladar el doble de carga de los actuales aviones de transporte en uso de la FAP, y cruzar cordilleras de modo seguro. Su uso será imprescindible para labores en la zona del VRAEM.



El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, informó ante el Pleno del Congreso el jueves 27 de noviembre que se viene cumpliendo con el cronograma establecido contractualmente.

A la fecha, los dos primeros aviones C-27J se encuentran en fase final de fabricación en los hangares de la empresa italiana Alenia Aermacchi. Su adquisición permitió un ahorro de U$ 12 millones al país.



El contrato incluye soporte logístico por dos años, compensaciones industriales offset por el 100% del monto pagado y kits de salvamento, rescate y búsqueda, entre otros beneficios.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y que raro que solo de hable de Afganistan, cuando el HIND en su historial de batalla tiene una infinidad de conflictos, como por ejemplo en 1982, en una invasión israelí a el Líbano los HIND sirios volaron 93 misiones y destruyeron 55 tanques, sin baja alguna, de seguro los judios no tenían ningún poderosisimo misil Stinger o el fuera de serie Mistral. Si debe de haber sido eso.

El Mistral entró en servicio en 1988, así que difícil estar para 1982.
 
No pensarás que los israelíes se chupaban el dedo, ¿no?.

Entre destruidos y capturados, 200 T-62 y varios T-72.

Los israelíes tambien perdieron material, pero bastante menos.


Ah entonces merito de su fuerza blindada con mejor material y su fuerza aérea supongo
 
Entonces por qué sigue operativo el Mi 24/35 en al menos 50 fuerzas armadas a nivel mundial? (En realidad la pregunta sería por qué siguen operativos los helicópteros de ataque a nivel mundial, con o sin armas guiadas)
Además te repito, con la lógica que planteas las cosas los cazabombarderos no sirven debido a la existencia de sistemas AA que pueden llegar a derribarlos, los tanques no sirven porque un sistema AT portátil puede dejarlo fuera de combate, una fragata no es útil porque puede ser hundida por misil lanzado desde una lancha rápida.-
Y fijate como será que incluso con armas guiadas (ver la última foto que posteaste) el MI 24/35 fue derribado, lo que quiere decir que la táctica y forma de empleo de un SdA son igual de importantes que la tecnología que poseen.
Además no te vas a creer que un hombre con un MANPAD camina impunemente por el campo de batalla esperando que aparezca su blanco. El operador del mismo también responde a una táctica o doctrina de empleo determinada que, como todas, puede ser anulada por el enemigo.-

Esto es lo mas sencillo del mundo, el equipo se puede emplear correctamente o no, si metes un helicoptero con un cañón de 23mm y cohetes de 57mm a buscarle las vueltas a una brigada mecanizada, pues no va a ser la mejor idea, otra cosa es contra cuatro mataos en la selva que no pasan de una PKM. El iraquí hizo un empleo malo de un helicoptero nuevo y lo derribaron y toda la tripulación falleció y el empleo malo fue el que se mencionaba anteriomente, no, que tiene velocidad, no, que está blindado, no, que no hay manpads por ahí. Pues miralo.
 
Pero que manera de exagerar las cosas para con unos misiles que no son lo mejor del mercado ni a cañones, cuando el STINGER hace aparición en el teatro de operaciones en Afganistán es cierto que causa sorpresa ya que las tripulaciones Soviéticas estaban acostumbradas a realizas las pasadas y disparar al enemigo sin que este pudiera responder, salvo por el fuego de armas AA de bajo calibre (para lo cual el Hind esta perfectamente blindado) y por ahí uno que otro RPG-7 disparado esporadicamente en desesperación por parte de los afganos. Esto se corrijio utilizando nuevas tácticas como la de subir la altura de las operaciones de 1000 metros a 2400 metros y hacer las pasadas en parejas, ¿que significa? que cuando un HIND baja a realizar la pasada, el otro se queda arriba a modo de cobertura, apena se sienta la presencia de un MANPAD (por las contra medidas del HIND) este dispara hacia esa zona... ahora yo les pregunto ¿saldrías tu con tu STINGER o tu Mistral sabiendo que un HIND esta arriba esperando que te delates?... Pero bueno, propaganda le dicen. Por cierto el STINGER no disminuyo las salidas de combate de los HIND, solo modifico las tácticas, como lo explique antes.

Y que raro que solo de hable de Afganistan, cuando el HIND en su historial de batalla tiene una infinidad de conflictos, como por ejemplo en 1982, en una invasión israelí a el Líbano los HIND sirios volaron 93 misiones y destruyeron 55 tanques, sin baja alguna, de seguro los judios no tenían ningún poderosisimo misil Stinger o el fuera de serie Mistral. Si debe de haber sido eso.

Los Hind sirios no volaron una sola misión anticarro en el 82, se encargaron en exclusiva los Gazelle con HOT, disparando desde lejos y bajito y aún así les derribaron dos y les dañaron otros dos, que feo está apropiarse de los meritos ajenos. De hecho los éxitos anticarro sirios en el 82 tienen dos nombres, HOT y Milan. Los sirios descartaron rápido el AT-2, pero rápido.

Otra cosa muy cachonda es lo del misil antiaereo, así que si tienes un misil antiaereo ya está, no te van a poder derribar, eh, los iraquies tienen el Sa-24, cosa moderna donde las haya, el FN-6 no es gran cosa, la verdad. Y mira lo que le hizo a un cacharro relativamente nuevo. Pero si la cuestión es correr en circulos gritando que a los mios no les pueden derribar, pues eso, pero por algo los demás queremos misiles anticarro de 8km para tratar con brigadas mecanizadas y no cohetes de 57mm.
 
Los Hind sirios no volaron una sola misión anticarro en el 82, se encargaron en exclusiva los Gazelle con HOT, disparando desde lejos y bajito y aún así les derribaron dos y les dañaron otros dos, que feo está apropiarse de los meritos ajenos. De hecho los éxitos anticarro sirios en el 82 tienen dos nombres, HOT y Milan. Los sirios descartaron rápido el AT-2, pero rápido.

Otra cosa muy cachonda es lo del misil antiaereo, así que si tienes un misil antiaereo ya está, no te van a poder derribar, eh, los iraquies tienen el Sa-24, cosa moderna donde las haya, el FN-6 no es gran cosa, la verdad. Y mira lo que le hizo a un cacharro relativamente nuevo. Pero si la cuestión es correr en circulos gritando que a los mios no les pueden derribar, pues eso, pero por algo los demás queremos misiles anticarro de 8km para tratar con brigadas mecanizadas y no cohetes de 57mm.

No entiendo muy bien la tónica de tu post (y eso que lo leí unas cuatro veces antes de responder), pero tratare de seguir el supuesto hilo. Así que primero me permitiré enumerar los puntos tocados a modo de ordenar el tema, espero que no te moleste.

1.- No es de muy buen gusto aseverar algo y desmerecer la opinion de la otra persona sin considerar una fuente que respalde tu argumento, o ¿es que todo el foro te tiene que creer lo que dices solo por que eres "Aerius"?

2.-En complemento del punto numero uno colocare las fuente de donde estoy casi seguro sacaste la informacion para armar tu argumento, y colocare de manera completa el parrafo para evitar "confusiones"

After closely monitoring the Iraqi experiences with Mi-25s, the Syrians relatively early dropped the use of AT-2 almost completely, and were arming their Mi-25s with machine-guns and unguided rockets, or bombs only. For various reasons that stood in no relation directly to the SyAAF, the introduction of Gazelles and Mi-25s in service with SyAAF was not entirely complete by spring of 1982. In fact, eventually the Syrian Hinds were not to see any kind of combat service during the fighting against Israelis. Consequently, although there is a number of reports of the contrary – especially in the Russian and Ukrainian, but also in specialized Western publications - the SyAAF Mi-25s did not fly even a single combat sortie in 1982: when it comes to the SyAAF anti-tank operations Gazelles fought almost alone.

http://www.acig.org/artman/publish/article_279.shtml

La parte subrayada es la que nos interesa donde dice (y si el ingles no me falla): Consecuentemente existen una serie de informes Rusos y Ucranianos que contradicen esta información también hay publicaciones occidentales especializadas.
Lo que nos da a entender que el sitio de donde sacaste la información supone algo que tu erroneamente das por sentado.

3.- Yo colocare las fuentes que mencionan la participación del HIND

http://fdra.blogspot.com/2010/12/helicoptero-de-ataque-mil-mi-24-hind.html

Si es un blog y tiene el mismo nivel de credibilidad que la pagina anterior.

4.-Depende de que medios AA tenga la brigada blindada a combatir, ya que la presencia de MANPADs no te asegura de que esta sea inmune a la pasada de MI-25/35 + SU-25K para nada. Asi como hay calidades en todo en este mundo, asi tambien hay calidades y versiones de MANPADs, ahora tu dices que el HN-6 no "es la gran cosa" .. bueno entonces yo te pregunto.. ¿Que es la gran cosa en el tema de MANPADs? (o es que nada del arsenal peruano te impresiona si es eso avisanos para no perder el tiempo) , por otro lado los HIND peruanos no tienen que ir a cazar blindados solo con cohetes de 57mm, también tiene cañones de 23mm , cañones de 30 mm, cohetes de 80mm, los misiles AT-2 Swatter-B, y si todo eso no bastara (cosa que dudo para la realidad local), tiene la capacidad de usar el AT-6 Spiral solo hay que comprarlos.




saludos.
 
Última edición:
Esto es lo mas sencillo del mundo, el equipo se puede emplear correctamente o no, si metes un helicoptero con un cañón de 23mm y cohetes de 57mm a buscarle las vueltas a una brigada mecanizada, pues no va a ser la mejor idea, otra cosa es contra cuatro mataos en la selva que no pasan de una PKM. El iraquí hizo un empleo malo de un helicoptero nuevo y lo derribaron y toda la tripulación falleció y el empleo malo fue el que se mencionaba anteriomente, no, que tiene velocidad, no, que está blindado, no, que no hay manpads por ahí. Pues miralo.


Al parecer no sabes muy bien lo que pueden hacer esos "mataos" con un par de PKMs en la selva.
 
Arriba