Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Las reservas podran dar estabilidad cambiaria/monetaria/precios y proveer prestamos a bancos, pero la ejecución de la política de defensa va a salir por otro lado. A lo que voy, se podra tener 2 mangos con cincuenta en reservas, pero se puede llegar a una buena negociación de adquisiciones de sistemas (con o sin contraprestaciones raras). Por eso digo... desde mi punto de vista no creo que las reservas sean determinantes. Si, condicionantes para justificar las compras politicamente.
 
S

SnAkE_OnE

Las reservas podran dar estabilidad cambiaria/monetaria/precios y proveer prestamos a bancos, pero la ejecución de la política de defensa va a salir por otro lado. A lo que voy, se podra tener 2 mangos con cincuenta en reservas, pero se puede llegar a una buena negociación de adquisiciones de sistemas (con o sin contraprestaciones raras). Por eso digo... desde mi punto de vista no creo que las reservas sean determinantes. Si, condicionantes para justificar las compras politicamente.

Con la diferencia de cientos de millones que puede hacer no te parece relevante? si despues el peso pasa fundamentalmente por otro lado..ahi es otro tema.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Si, te sigo. La joda igual hoy por hoy es saber que se quiere, y si ese querer viene condicionado por el acceso a crédito de nuestros proveedores tradicionales. Si no cerramos.. y bueno, a mirar para otro lado, pa donde sale el sol.
 
A ver, Derru..

A mi no me interesa ver la coyuntura politica de hace 15 años, el populismo, el cordobazo y la mar en coche, me interesa hablar de lo que pasa HOY, lo que podamos hacer hoy para comenzar a construir (esto no es reconstruir porque hubo muchas cosas mas testimoniales que reales).

1) El campo es la base de la generacion, hoy dia donde se fomenta el consumo y no necesariamente la industria de base sino los servicios (financieros, legales, etc). Sin una industria de base no hay acero, sin acero no hay tanques, sin PyME no hay reparacion de tanques, sin universidades no hay ingenieros y no hay tanques.. sin industria no hay impuestos, no hay plusvalia, por ende..tampoco hay presupuesto.

2) El hecho no es simplemente endeudarse, aca en los 70's se hizo culto a la especulacion financiera como inversion por sobre metodos de produccion y eso lo sabes bien..eso paulatinamente llega a la destruccion de la industria nacional (mas alla de sus propias falencias y del empresariado local), tan asi que seguimos eximiendo a la 2da categoria al pago de impuesto a las ganancias.

3) Se puede tener todo absolutamente comprado como bien tiene medio oriente, ese es el pais que vos queres? yo no quiero ni Corea del Norte o Cuba ni Emiratos Arabes Unidos... entonces, hacia donde vamos?

Sin resolver todas esas preguntas da igual si tenes el 3, 5, o 10% del PBI o si compras 50 Raptors o 100 Rafale.. ya cansa la discursiva superficial en donde no me gustan porque son rusos o que en Duro de Matar el F-35 hizo todo y por eso lo tenemos que comprar, hay que tener un poco de amor propio y plantear situaciones concretas para problemas concretos que tienen su propio merito.

Y si nos metemos en la propia FAA..

Cuales son sus prioridades, el rol social, el rol militar o el rol ceremonial? Como se precian de ser de excelencia cuando se reproducen conductas y hechos en los cuales no son del mas alto nivel? Hay una responsabilidad propia y una responsabilidad del Estado para brindar o no los medios, pero dentro del Estado mismo hay una administracion de los medios que tambien puede ser, buena, mala o regular... Esto es muy simple, se conforman con que los recuerden por Malvinas o quieren que se los respete todos los dias?
Totalmente de acuerdo...hay mucho testimonio falso y poco real, ademas de tabues para adquirir o desarrollar equipos que no sean del Norte, cuando el Norte mismo nos nego todo estando en su mismo bando...digo yo ¿alguien en su sano juicio le compraria a quien te traiciona?...ademas debemos despegar sin que nadie nos "asesore" en contra nuestro...campo incluido
 
Si, por supuesto; pero cuanto. No estoy diciendo que no se obtiene una contraprestación, sino que el volumen siempre va a ser poco y no sensible.

-Hoy por hoy y a corto plazo lo que la FAA necesita es un reemplazo urgente (que era para ayer) de los Deltas, si a cambio de 20/24 Rafales full operativos para el 2020, me dan una modernización integral para la VI Brigada y Safran la posibilidad de hacer todas las revisiones e inspecciones programadas de los motores y sistemas asociados de mis 24 aviones en Fadea por ejemplo (las que no se puedan realizar a nivel base) como contraprestacion y aparte si se puede pellizcarle a Thales un poco de conocimiento en radares aerotrasportados o terrestres usando Invap como empresa receptora mucho mejor todavia por tirar solo ejemplos...Te firmo mañana mismo sin pensarlo ni un segundo!!

-Despues hasta el 2025/2026 vas a tener tiempo/plazo para negociar conjuntamente con Embraer y Saab por los Gripen NG ya sea entrando como socio al mejor estilo KC-390 fabricando algunas partes o simplemente como un cliente mas, exigiendo la transferencia tecnológica que te de cierta autonomía en la operación de tus Gripen.
 
1) Estas pidiendo algo que claramente Francia hace mucho que no entrega... y menos por 24 aparatos, habria que ver que es lo que le entrega a India.

-Nose, la verdad nose, son todos items que se pueden negociar y que no significan una perdida de dinero en el servicio de post venta por parte de francia, ya que siguen ganando con las capacitaciones, los up-grade de media vida, los spares y rotables, durante toda la vida util del avion que son mas o menos unos 40 años ponele..
 

Derruido

Colaborador
100 entre las tres fuerzas.



Es quesos 24 aparatos no son para toda la FAA.
Son solo para una brigada.
Desde fines de los 80 la FAA tiene la idea de equipar 4 brigadas con unos 24 aparatos de primera linea c/u
Miche, viendolo desde la visión política................ y como van encaminadas las cosas. ............. Viste lo que siempre dije, que al final de las FFAA solo van a quedar Granaderos y Patricios para ceremonial.........

Realmente, no piensan invertir un solo morlaco, ni estando secos y tampoco si cambian los vientos. Lamentablemente.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

-Nose, la verdad nose, son todos items que se pueden negociar y que no significan una perdida de dinero en el servicio de post venta por parte de francia, ya que siguen ganando con las capacitaciones, los up-grade de media vida, los spares y rotables, durante toda la vida util del avion que son mas o menos unos 40 años ponele..

Si, pero son cosas que hoy dia no estan cediendo a sus clientes existentes... por eso digo, habria que ver con los nuevos de Rafale que es lo que hace.
 
En algunas cosas, creo que alguna vez en la vida, deberemos poner los pies sobre la tierra.......... no nos dá la escala para fabricar un avión de última generación. Ni con acuerdo del fabricante mundial.....

Creo que a lo sumo, podríamos acordar con los Franchutes la fabricación local, de ciertas partes que son muy utilizadas por los aviones. Que requieren cambios frecuentes, y que no solo sean para nosotros sinó también para ellos........... a lo mejor las podemos hacer en forma más competitivas....... un pequeño ejemplo, las pastillas de freno y de ahí todo lo que uno pueda imaginar.

Creo que deberiamos hacer como Israel. En lugar de soñar con fabricar aviones, dedicarnos a crear sistemas que puedan ir en los aviones............ empezando bien abajo.
Ya lo estamos haciendo...y no de tan abajo
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=11174
 

Derruido

Colaborador
Sep, y repetidamente el argumento, ya estamos trabajando en eso........

Sobre cosas que vienen diciendo hace años, Pampas, Puca, Z11 y como novedad sigue el C12. Preguntaria a Cicaré que opina sobre éste último. Porque hace años que no se vé nada de nada respecto a éste último, hablo del C12.

Besos
 
Es quesos 24 aparatos no son para toda la FAA.
Son solo para una brigada.
Desde fines de los 80 la FAA tiene la idea de equipar 4 brigadas con unos 24 aparatos de primera linea c/u

Con que tengan 72 aparatos de primera linea es aceptable, si se sigue la linea y proveedores historicos de la FAA
36 F 16 b 50 en San Luis y 36 RAFALE en Tandil es lo minimo que se tendria que tener.
Ahora si pretendemos tener una postura industrialista y de desarrollo tecnologico aeronautico tenemos que pensar de otra forma , invertir mas y pensar en un caza de 5 gen.
 
S

SnAkE_OnE

Sobre Pucara me consta que si, idem KC-390, desconozco sobre el resto y te repito..no te olvides de los Puelches.[DOUBLEPOST=1417547398,1417547350][/DOUBLEPOST]
Con que tengan 72 aparatos de primera linea es aceptable, si se sigue la linea y proveedores historicos de la FAA
36 F 16 b 50 en San Luis y 36 RAFALE en Tandil es lo minimo que se tendria que tener.
Ahora si pretendemos tener una postura industrialista y de desarrollo tecnologico aeronautico tenemos que pensar de otra forma , invertir mas y pensar en un caza de 5 gen.

Stop Gap (compra o leasing) e inversion productiva o compra llave en mano (opcion 1).

En resumidas cuentas.
 
Sep, y repetidamente el argumento, ya estamos trabajando en eso........

Sobre cosas que vienen diciendo hace años, Pampas, Puca, Z11 y como novedad sigue el C12. Preguntaria a Cicaré que opina sobre éste último. Porque hace años que no se vé nada de nada respecto a éste último, hablo del C12.

Besos
Desarrollo...eso no es en dos años...es en mas de cinco y aca en el 2015 sacan dos modelos (y no maquetas justamente), sobre el Z-11 ya se sabe que el tema es de la ANAC, sobre el CH-12 aparentemente estan laburando...pero desconozco
 

Derruido

Colaborador
Sobre Pucara me consta que si, idem KC-390, desconozco sobre el resto y te repito..no te olvides de los Puelches.[DOUBLEPOST=1417547398,1417547350][/DOUBLEPOST]

S.
Veamos Fede, lo del Puca, el laburo central lo están haciendo en Israel. La fábrica puede tener toda la buena voluntad, pero los motores hay que pagarlos cash. Y sabés como está todo parado, porque money no nay de parte del gobierno. Más si es para pagar en verdes y afuera. Por lo que no veo en el 2015, un gran avance en ese sentido.

Los KC390, el trabajo en la fábrica. Como dijo Chacalito, no hay ni un solo contrato firmado respecto alguna compra de esa máquina.

Y los Puelches, no discuto el avión, pero en relación al todo. A una pyme le mueve el amperímetro, pero a Fadea................

Besos
 

Derruido

Colaborador
Desarrollo...eso no es en dos años...es en mas de cinco y aca en el 2015 sacan dos modelos (y no maquetas justamente), sobre el Z-11 ya se sabe que el tema es de la ANAC, sobre el C 12 desconozco
El punto, es que si no hay compra de elementos afuera, todo queda en esas entrevistas. Cuanto cuesta cada motor de Puca, de Pampa y la mar en coche... Mucho, a lo sumo compraran dos o tres, para montar un escenario y decir vieron hicimos. Pero eso realmente no es nada, porque la utilidad se vé en la brigada con los aviones volando. Y eso no sucede ni va a suceder a éste ritmo.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Veamos Fede, lo del Puca, el laburo central lo están haciendo en Israel. La fábrica puede tener toda la buena voluntad, pero los motores hay que pagarlos cash. Y sabés como está todo parado, porque money no nay de parte del gobierno. Más si es para pagar en verdes y afuera. Por lo que no veo en el 2015, un gran avance en ese sentido.

Los KC390, el trabajo en la fábrica. Como dijo Chacalito, no hay ni un solo contrato firmado respecto alguna compra de esa máquina.

Y los Puelches, no discuto el avión, pero en relación al todo. A una pyme le mueve el amperímetro, pero a Fadea................

Besos


1) Pucara... si aparecio la guita de los Grob, por que no deberia aparecer la de Pucara? Mas o menos estamos hablando de lo mismo, es mas, si comienza el año que viene ya deberia estar pedido, me sorprende que en la reunion con periodistas nadie se lo haya preguntado al Ing. Rossi.

2) Una cosa es FAdeA y otra es la FAA, FAdeA ya tiene laburo pero es la FAA quien no se habria (desconozco el detalle) garantizado los aparatos.

3) Seguro, pero es parte de un todo...ya haber conseguido el financiamiento al 9% de Agronacion es un avance IMPRESIONANTE en relacion a la FMA.
 
Arriba