Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

purilacroix

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Sobre Pucara me consta que si, idem KC-390, desconozco sobre el resto y te repito..no te olvides de los Puelches.[DOUBLEPOST=1417547398,1417547350][/DOUBLEPOST]

Stop Gap (compra o leasing) e inversion productiva o compra llave en mano (opcion 1).

En resumidas cuentas.

Si la política es seria, a largo plazo y estratégica es mejor producir y proveer a las unidades de pistoneros que comprar F-18/F-22/Varitech sin contraprestaciones.
La discusion entonces es politica. Stop-gap y co-produccion (matriz a mediano y largo plazo... con 100 mil dificultades) o comprar state-of-the-art, suplir necesidades casi instantaneamente pero al costo de dejar 0 valor agregado.
 

Derruido

Colaborador
1) Pucara... si aparecio la guita de los Grob, por que no deberia aparecer la de Pucara? Mas o menos estamos hablando de lo mismo, es mas, si comienza el año que viene ya deberia estar pedido, me sorprende que en la reunion con periodistas nadie se lo haya preguntado al Ing. Rossi.

2) Una cosa es FAdeA y otra es la FAA, FAdeA ya tiene laburo pero es la FAA quien no se habria (desconozco el detalle) garantizado los aparatos.

3) Seguro, pero es parte de un todo...ya haber conseguido el financiamiento al 9% de Agronacion es un avance IMPRESIONANTE en relacion a la FMA.
1- Cuantos motores, digamos en el 2015............. son dos por bicho. Y no le achaco la culpa a Fadea, sinó a que economía no larga un solo morlaco.

2- Sobre ese punto, no dije nada distinto. Una cosa es el trabajo de Fadea, y otra cosa es que acá dicen que Fadea tiene ese trabajo gracias a que la FAA compró las máquinas. Cosa que Chacalito, ha desmentido al sostener que no se firmó ni un solo contrato.

3- Sobre el punto 3, como te dije, no es algo que a una fábrica como FADEA, le vaya a mover el amperímetro. Sobre la venta interna de esos bichos, está jodido el tema porque hoy está todo parado. Y para fumigación aérea, no es fácil, porque ya en muchos lugares la están cuestionando por el tema de los vientos y la disperción de los químicos.

No es fácil, el tema de la fumigación aérea en algunas provincias o municipios. Se han vuelto ecologístas.

Te dejo una muestra, como botón.
http://www.arecosemanal.com.ar/noticias/81521/Duranona-haria-prohibir-fumigacion-aerea-en-Areco

Besos
 
Teniendo en cuenta la falta de planificación a largo plazo de la totalidad de los partidos políticos argentinos, la situación paupérrima en la que se encuentran los medios de la FAA, me parece que la opción es llave en mano...
 
S

SnAkE_OnE

1) Excelente pregunta...pero de nuevo, el carro delante del caballo, cuantos bichos??

2) FAdeA tiene laburo gracias a que la FAB compro y FAdeA invirtio para ser socio de EMBRAER. Punto final.

3) Eso ya lo desconozco.
 

Derruido

Colaborador
1) Excelente pregunta...pero de nuevo, el carro delante del caballo, cuantos bichos??

2) FAdeA tiene laburo gracias a que la FAB compro y FAdeA invirtio para ser socio de EMBRAER. Punto final.

3) Eso ya lo desconozco.
2- El gancho era que la FAA comprara también el bicho.........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Teniendo en cuenta la falta de planificación a largo plazo de la totalidad de los partidos políticos argentinos, la situación paupérrima en la que se encuentran los medios de la FAA, me parece que la opción es llave en mano...
Es que éste pais, hace décadas que no tiene un estadista. Todos asumen, a algunos se les queman los libros y a otros después de haberse mandado una y otra para asegurar hasta a sus descendientes, terminan sus mandatos pensando en como no ir a la cárcel en lugar de como gestionar mejor las cosas.

A éste pais, le falta alguien que piense en el futuro y con inteligencia.

Besos
 
Si la política es seria, a largo plazo y estratégica es mejor producir y proveer a las unidades de pistoneros que comprar F-18/F-22/Varitech sin contraprestaciones.
La discusion entonces es politica. Stop-gap y co-produccion (matriz a mediano y largo plazo... con 100 mil dificultades) o comprar state-of-the-art, suplir necesidades casi instantaneamente pero al costo de dejar 0 valor agregado.

-Y porque no una solución mixta?

-Saquemos del medio al stop-gap, comprando llave en mano un sistema que en 3 años lo tenes operativo cubriendo la baja de los Deltas donde si se pueden lograr contra-prestaciones en varias áreas de nuestra industria si se negocia bien, independientemente de la cantidad de aparatos a adquirir...(corto plazo)

-Iniciar las negociaciones para adquisición de un numero de aviones(Gripen NG) para reemplazo de los A4-AR/Sue con co-producción Fadea/Embraer/Saab, después según las capacidades de Fadea se vera en que porcentaje de integración podemos participar (mediano/largo plazo)

-1º: Se mantienen dos lineas logísticas bien diferenciadas.(no poner todos los huevos en una sola canasta)

-2º: tenes un hermano mayor con capacidad suficiente para cubrirle las espaldas a un hermano menor cuyas capacidades son aceptables pero no sobresalientes...
 
S

SnAkE_OnE

Por que no una solucion mixta? porque no tenes el capital economico y la capacidad de absorver el know how tan rapidamente y por ende no vas a poder sacar provecho del 100% de las contraprestaciones industriales por falta de maduracion propia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1- Cuantos motores, digamos en el 2015............. son dos por bicho. Y no le achaco la culpa a Fadea, sinó a que economía no larga un solo morlaco.

Para ,los Puca son 30 motores
Y sino estoy equivocado,los motores de los pampa ya se compraron.
De esos,21 están acá,y el resto,pendiente de entrega.
 
S

SnAkE_OnE

Para ,los Puca son 30 motores
Y sino estoy equivocado,los motores de los pampa ya se compraron.
De esos,21 están acá,y el resto,pendiente de entrega.

30 Motores, entonces solo 15 aeronaves repotenciadas y modernizadas?
 

Derruido

Colaborador
30 Motores, entonces solo 15 aeronaves repotenciadas y modernizadas?
Son pocas unidades. Lo racional es ir por todas las máquinas. Caso contrario solo resuelvo el 50% del problema.

A éstas alturas, ya no sé si con lo que valen los motores y la mar en coche. Ir por ST y a la miércole con los Puca. Por más buenos que éstos sean.

Besos
 
Es que éste pais, hace décadas que no tiene un estadista. Todos asumen, a algunos se les queman los libros y a otros después de haberse mandado una y otra para asegurar hasta a sus descendientes, terminan sus mandatos pensando en como no ir a la cárcel en lugar de como gestionar mejor las cosas.

A éste pais, le falta alguien que piense en el futuro y con inteligencia.

Besos
Estimado...coincido con vos...pero lamentablemente los politicos de turno salen de nosotros...o sea, Asi somos (en general, no necesariamente vos, yo y muchos otros)
 
S

SnAkE_OnE

A éstas alturas, ya no sé si con lo que valen los motores y la mar en coche. Ir por ST y a la miércole con los Puca. Por más buenos que éstos sean.

Si pero no ganas nada a nivel know how.. si fuera llave en mano y con otro tipo de presupuesto, sin dudas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
30 Motores, entonces solo 15 aeronaves repotenciadas y modernizadas?

Estaba dando vueltas por acá la cantidad.
Si no me falla la memoria ese es el número.
Y si no interpreté mal,la idea es poner en servicio,primero a los aviones que hace rato no vuelan,y mientras tanto utilizar los que recientemente han recibido recorridas mas algunos otros que no,con motores franceses.
 
Por que no una solucion mixta? porque no tenes el capital economico y la capacidad de absorver el know how tan rapidamente y por ende no vas a poder sacar provecho del 100% de las contraprestaciones industriales por falta de maduracion propia.

-Para la parte económica si o si se tiene que caer en una financiación.Imposible encarar un plan de modernizacion y desarrollo industrial poniendola taca taca

-Rapidamente no, es un preceso que te puede llevar 10 o 15 años(para el punto 2) por eso dije en un marco de negociaciones serias, teniendo en cuenta nuestras capacidades y proyectando capacidades futuras en el mediano y largo plazo..
 

Derruido

Colaborador
Si pero no ganas nada a nivel know how.. si fuera llave en mano y con otro tipo de presupuesto, sin dudas.
Y bueno, ya que está de moda el tema de los Gripen, que hagan lo mismo.

El tema del Know How, es para Fadea, cuando el problema lo tiene la FAA. Que Fadea se dedique a lo suyo, y que por una vez en la vida la FAA sea independiente, que compre y que tenga lo que necesita. Hoy el Puca es una célula, pelada y sin motores. Nada más. Meterle dos motores nuevos, con lo que sale cada uno, más todo lo que hay que meterle adentro para llevarlo a un standar similar al ST. No sé tal vez haciendo números a la FAA le conviene de lleno ir por un ST NUEVO.

Besos
 
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