Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy lleve personal del EA para el escudo Norte, se les adeudan fondos de viaticos para sus comiciones desde Diciembre...plata para Futball para Todos y otras cosas hay, pero para pagar los viaticos del personal que tenes desplegado en la frontera para tratar de evitar la entrada de contrabando y drogas, NO HAY!!!
 

DSV

Colaborador
Hoy lleve personal del EA para el escudo Norte, se les adeudan fondos de viaticos para sus comiciones desde Diciembre...plata para Futball para Todos y otras cosas hay, pero para pagar los viaticos del personal que tenes desplegado en la frontera para tratar de evitar la entrada de contrabando y drogas, NO HAY!!!
Cosmi, sabés de qué unidad eran los muchachos?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Cosmi, sabés de qué unidad eran los muchachos?
Lamentablemente por la razon referida por Derru no te puedo dar esa información. Para que te des una idea Ni plata para los despliegues. El personal TIENE qu llegar como puede, por eso empezaron a pedir la cortesia a nosotros. Ahora, no los pueden llevar oficialmente en AR/AU???
 
Salta: cayó una avioneta que transportaba más de 200 kilos de droga
Narcotráfico

Fue al este de la provincia. Las dos personas que iban en la aeronave murieron calcinadas. En la zona hallaron bolsones de arpillera con cocaína.

http://www.clarin.com/policiales/Salta-avioneta-transportaba-kilos-droga_0_1252075115.html

http://www.clarin.com/policiales/Salta-avioneta-transportaba-kilos-droga_0_1252075115.html
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Esto es un verdadero colador...!!! Me parece que NO HAY VOLUNTAD POLITICA para cortar el flujo.
Noticia aparecida en diario TRIBUNO DE JUJUY en la fecha...

Avistaron el sobrevuelo de tres aeronaves clandestinas
01 de Diciembre de 2014 | 22:25 hs.
En las últimas semanas habían cesado los sobrevuelos de avionetas narcos por los cielos del Ramal, pero el pasado viernes y sábado la población de San Pedro avistó la presencia de tres aeronaves, sin que los organismos competentes confirmaran los mismos.

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Entonces, ¿cómo puede ser que la gente las pudieran ver, pasando a escasos metros de los techos de las casas, y los radares no los detecten?. Después de un tiempo, desde que se halló en la pista de aterrizaje de un ingenio azucarero local una avioneta averiada, cuya carga ya había sido retirada y se disponían a repararla para llevársela, habían cesado los vuelos de las avionetas ‘narcos’. Pero en estos últimos días, de nuevo regresaron los ‘vuelos’, y los últimos que se registró es la del día viernes 28, a las 05:49 de la mañana, lo mismo que el sábado 29 a las 05:53 y en la tarde a las 19:45 horas, pasaron por cercanías al sector de “La Nueva Ciudad’, (lado este de San Pedro), regresando una hora y media después, y algunos un poco menos.
Se hicieron las consultas a las diversas fuerzas de seguridad y en el aeródromos de Orán, a empresas de fumigación (no hubo servicios en esos dos días, fue la contestación), pero nadie sabía nada de esos sobrevuelos. Sólo vecinos de algunos poblados que vieron pasar a las avionetas y que según algunos, llamó la atención por la baja altura en la que se desplazaban.
Pero en serio, ninguna fuente oficial consultada tomó conocimiento de esos sobrevuelos, por lo que todavía cabe la pregunta: ¿’y a qué hora fue eso, de qué color era la avioneta? o ¿seguramente estaba fumigando?’.
Ante esa falta de respuesta, conviene insistir “¿cómo no nos van a invadir los narcos”.

GRANDES Y GRAVES FALLAS
La falla para que las avionetas clandestinas continúen ingresando cocaína a cualquier hora, es que no hubo una implementación de tecnología de punta para contrarrestar el narcotráfico en su variante más tenaz: los vuelos clandestinos.
Para la puesta en marcha del Programa Nacional ‘Operación Escudo Norte’, se readaptaron los radares Rasit que cuentan con décadas de uso y no detectan ni a dos cuadras de algo que vuele.
Con respecto al Programa ‘Operativo Escudo Norte’, diseñado para contrarrestar los narcovuelos en el norte del país. A más de tres años de vigencia, sus resultados son magros, ya que los aviones continúan descargando cocaína en territorio argentino, especialmente en la zona NOA.
Escudo Norte es el nombre con que el Gobierno nacional denominó el operativo anti narcotráfico implementado desde el 20 de julio de 2011. En su lanzamiento, se dijo es un plan con el propósito de optimizar la vigilancia y el control del espacio terrestre y aéreo en las fronteras del NOA y fluvial en el NEA. Pero hasta ahora los resultados son pobres.
Pero las avionetas siguen ingresando al país, donde hasta oficialmente se informo que se ha logrado detectar pistas clandestinas. ¿Qué está fallando para que siga el crecimiento y avance del narcotráfico?
La primera hipótesis es la más obvia, el absoluto desconocimiento sobre cuál es el problema y cómo solucionarlo, ¿porque no hay personal o gente capacitada?. La segunda es la falta de interés y de política en serio. Sea cual fuere, el Escudo Norte ha sido absolutamente inútil, porque el radar costó 400 millones de dólares y solo funciona seis horas de las 24 del día, encima cuando transmite alguna novedad es recepcionada en una base que está asentado en Merlo Provincia de Buenos Aires.

RADAR PROVISORIO
En estos días como última información después de la avioneta que cayó en la zona de Anta. Informaron fuentes de la Gendarmería Nacional ‘en General Mosconi se está levantando un radar’. Se trataría de uno de los radares primarios 3D que desarrolla la empresa argentina INVAP con participación del Estado Nacional.
También indicaron nuestra fuentes, que este aparato llegó hace más de un mes y que su instalación es provisoria, hasta se lo traslade a uno de los cerros de la zona, donde quedara emplazado definitivamente. Cuánto tiempo podrá pasar es todavía incierto y su puesta en funcionamiento menos.
Dijeron también que hace unos días atrás funcionarios Nacionales y de la Provincia de Salta recorrieron el lugar.

Esto me mueve a un comentario sobre la desidia y el desinterés de las autoridades correspondientes que siguen haciendo la vista "gorda" al ingreso de estupefacientes al país. No les interesa nada, solo los réditos que les puede dejar economicamente hablando el ingreso de estas sustancias toxicas prohibidas por la ley.

A titulo personal, a veces de noche. tarde, he escuchado motores de aviación sobre la ciudad...
 
Esto es un verdadero colador...!!! Me parece que NO HAY VOLUNTAD POLITICA para cortar el flujo.
Noticia aparecida en diario TRIBUNO DE JUJUY en la fecha...

Avistaron el sobrevuelo de tres aeronaves clandestinas
01 de Diciembre de 2014 | 22:25 hs.
En las últimas semanas habían cesado los sobrevuelos de avionetas narcos por los cielos del Ramal, pero el pasado viernes y sábado la población de San Pedro avistó la presencia de tres aeronaves, sin que los organismos competentes confirmaran los mismos.

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Entonces, ¿cómo puede ser que la gente las pudieran ver, pasando a escasos metros de los techos de las casas, y los radares no los detecten?. Después de un tiempo, desde que se halló en la pista de aterrizaje de un ingenio azucarero local una avioneta averiada, cuya carga ya había sido retirada y se disponían a repararla para llevársela, habían cesado los vuelos de las avionetas ‘narcos’. Pero en estos últimos días, de nuevo regresaron los ‘vuelos’, y los últimos que se registró es la del día viernes 28, a las 05:49 de la mañana, lo mismo que el sábado 29 a las 05:53 y en la tarde a las 19:45 horas, pasaron por cercanías al sector de “La Nueva Ciudad’, (lado este de San Pedro), regresando una hora y media después, y algunos un poco menos.
Se hicieron las consultas a las diversas fuerzas de seguridad y en el aeródromos de Orán, a empresas de fumigación (no hubo servicios en esos dos días, fue la contestación), pero nadie sabía nada de esos sobrevuelos. Sólo vecinos de algunos poblados que vieron pasar a las avionetas y que según algunos, llamó la atención por la baja altura en la que se desplazaban.
Pero en serio, ninguna fuente oficial consultada tomó conocimiento de esos sobrevuelos, por lo que todavía cabe la pregunta: ¿’y a qué hora fue eso, de qué color era la avioneta? o ¿seguramente estaba fumigando?’.
Ante esa falta de respuesta, conviene insistir “¿cómo no nos van a invadir los narcos”.

GRANDES Y GRAVES FALLAS
La falla para que las avionetas clandestinas continúen ingresando cocaína a cualquier hora, es que no hubo una implementación de tecnología de punta para contrarrestar el narcotráfico en su variante más tenaz: los vuelos clandestinos.
Para la puesta en marcha del Programa Nacional ‘Operación Escudo Norte’, se readaptaron los radares Rasit que cuentan con décadas de uso y no detectan ni a dos cuadras de algo que vuele.
Con respecto al Programa ‘Operativo Escudo Norte’, diseñado para contrarrestar los narcovuelos en el norte del país. A más de tres años de vigencia, sus resultados son magros, ya que los aviones continúan descargando cocaína en territorio argentino, especialmente en la zona NOA.
Escudo Norte es el nombre con que el Gobierno nacional denominó el operativo anti narcotráfico implementado desde el 20 de julio de 2011. En su lanzamiento, se dijo es un plan con el propósito de optimizar la vigilancia y el control del espacio terrestre y aéreo en las fronteras del NOA y fluvial en el NEA. Pero hasta ahora los resultados son pobres.
Pero las avionetas siguen ingresando al país, donde hasta oficialmente se informo que se ha logrado detectar pistas clandestinas. ¿Qué está fallando para que siga el crecimiento y avance del narcotráfico?
La primera hipótesis es la más obvia, el absoluto desconocimiento sobre cuál es el problema y cómo solucionarlo, ¿porque no hay personal o gente capacitada?. La segunda es la falta de interés y de política en serio. Sea cual fuere, el Escudo Norte ha sido absolutamente inútil, porque el radar costó 400 millones de dólares y solo funciona seis horas de las 24 del día, encima cuando transmite alguna novedad es recepcionada en una base que está asentado en Merlo Provincia de Buenos Aires.

RADAR PROVISORIO
En estos días como última información después de la avioneta que cayó en la zona de Anta. Informaron fuentes de la Gendarmería Nacional ‘en General Mosconi se está levantando un radar’. Se trataría de uno de los radares primarios 3D que desarrolla la empresa argentina INVAP con participación del Estado Nacional.
También indicaron nuestra fuentes, que este aparato llegó hace más de un mes y que su instalación es provisoria, hasta se lo traslade a uno de los cerros de la zona, donde quedara emplazado definitivamente. Cuánto tiempo podrá pasar es todavía incierto y su puesta en funcionamiento menos.
Dijeron también que hace unos días atrás funcionarios Nacionales y de la Provincia de Salta recorrieron el lugar.

Esto me mueve a un comentario sobre la desidia y el desinterés de las autoridades correspondientes que siguen haciendo la vista "gorda" al ingreso de estupefacientes al país. No les interesa nada, solo los réditos que les puede dejar economicamente hablando el ingreso de estas sustancias toxicas prohibidas por la ley.

A titulo personal, a veces de noche. tarde, he escuchado motores de aviación sobre la ciudad...


Yo le tiro con un FAL, y después pregunto.no seria la primera vez que se cae misteriosamente un avión Narco.
 
Escudo Norte: Los Pucará controlan la frontera misionera


En el marco del operativo Escudo Norte, se desarrollan en Misiones las acciones del programa “Fortín II” que utiliza tres aviones Pucará para identificar vuelos irregulares y el control de la frontera área en la provincia. La explicación del procedimiento fue realizada por el ministro de Gobierno, Jorge Franco, el brigadier Edgardo Busetti, comandante de las Fuerzas de tareas conjuntas de control aeroespacial Fortín II, y el mayor Eduardo Forte, jefe del escuadrón Posadas.
A partir de la puesta en marcha de este operativo en la provincia, se cuenta con la presencia tres aeronaves IA58 PUCARÁ, los cuales trabajan de forma conjunta con el Ejército y la Gendarmería Nacional para el control operativo de la frontera.
Las principales tareas que se llevarán a cabo durante la estadía en Misiones serán de detección, identificación y, eventual, interceptación del tránsito aéreo irregular, contribuyendo con las fuerzas de seguridad nacionales que operan en tierra, como la Gendarmería, la Prefectura o la Policía provincial.
El ministro Franco destacó la posibilidad de contar con estos aviones que realicen los controles en el territorio misionero. Valoró que se trabaja en la protección del territorio de tránsitos ilegales y el control. Recordó que al no haber ley de derribo se hace uso del protocolo de control y seguridad ante vuelos irregulares.
“Son hechos concretos que sirven para asegurar la seguridad de los misioneros”, dijo Franco. Remarcó que no es solo en Misiones sino en todo el norte del país.
Destacó que se trabaja con tecnología nacional y la capacidad del personal de las fuerzas de seguridad.
Añadió que la provincia cuenta con los controles de radar de Posadas y San Pedro, que trabajan en forma conjunta con los radares de Formosa, Salta, Catamarca en lo que es el Escudo Norte.
El mayor Eduardo Forte, jefe del escuadrón Posadas, precisó que en lo que va del año se han detectado 35 vuelos irregulares en el territorio provincial.
Aclaró que los vuelos irregulares son los que se ingresan a la provincia o se hacen dentro del espacio aéreo misionero sin cumplir con las normas de seguridad aérea internacional.
El brigadier Busetti comentó que se trabaja dentro del Escudo Norte para fortalecer la frontera aérea y fluvial.
El operativo Fortín II básicamente se dedica al control y vigilancia aéreo de la región de forma coordinada con las demás fuerzas nacionales.
En la provincia se han desplegado los aviones Pucará y a nivel regional explicó que se han desplegado más de 400 personas de las diferentes fuerzas de seguridad. Comentó que también participa personal de Gendarmería Nacional.
Indicó que estas acciones contribuyen a la soberanía nacional y al control aeroespacial argentino. Al determinarse un vuelo irregular, se procede con la detección por los radares ubicados en la región.

















El Operativo Fortín es la integración al sistema de vigilancia y reconocimiento del espacio aéreo argentino de los medios disponibles para la vigilancia aérea pertenecientes al Ejército y la Fuerza Aérea en los sectores NOA y NEA, a partir del año 2007. La información obtenida por estos medios es suministrada a las Fuerzas de Seguridad afectadas. Este operativo de las Fuerzas Armadas se limita al apoyo logístico, ya que no hay figura legal que autorice acciones armadas como el derribo de aviones. En 2011 pasó a tener una dimensión mayor y comenzó a coordinarse con el Operativo Escudo Norte del Ministerio de Seguridad.

Fue autorizado a través de la Resolución Nº 206/07 del Ministerio de Defensa y es dirigido por el Comando Operacional Conjunto, por Directiva Nº 01/07 de este organismo. El despliegue de elementos para la ejecución del Operativo Fortín se agrupa en la Fuerza de Tareas Conjunta Fortín.



Componentes

  • Radar y búnker del Grupo Vycea.
  • Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia (con posición radar AN/FPS-113/90/42)2
  • Estación de Vigilancia Aeroespacial Posadas (con posición radar AN/FPS-113/90/42)
  • Centro de Vigilancia Aeroespacial Santiago del Estero (con posición radar RAME 3D)
  • Centro de Vigilancia Aeroespacial Las Lomitas (Formosa) (con radar RP3DLA-P de INVAP)
  • Grupo Vigilancia y Control del Espacio Aéreo (Parque San Martín, Merlo)
  • Batería de Alerta Temprana Formosa (con radar Cardion Alert MK II) – Regimiento de Infantería de Monte 29
  • Batería de Alerta Temprana Tartagal (con radar Cardion Alert MK II) – Regimiento de Infantería de Monte 283
  • Veinte radares Rasit de unidades de inteligencia del Ejército Argentino desplegados en diversos puntos del sector norte argentino
  • Escuadrones aeromóviles de IA-58 Pucará (Grupo 3 de Ataque), IA-63 Pampa (Grupo 4 de Caza), A-4AR Fightinghawk (Grupo 5 de Caza), IAI Finger y Mirage III (Grupo 6 de Caza) para patrullajes e intercepción de vuelos irregulares, con apoyo de helicópteros en función SAR
  • Aviones Fokker F-27 (Grupo Aéreo 2) y Fokker F-28 y C-130 Hercules (Grupo 1 de Transporte Aéreo) para apoyo logístico
  • Helicópteros UH-1H, con base en Salta y Formosa, para transporte, reconocimiento y evacuaciones
  • Equipos de inteligencia táctica (cámaras, sensores, telémetros láser, dispositivos de visión nocturna, GPS)
http://misionesonline.net/2015/10/2...ionera-y-se-detectaron-35-vuelos-irregulares/
 
Escudo Norte: Los Pucará controlan la frontera misionera


En el marco del operativo Escudo Norte, se desarrollan en Misiones las acciones del programa “Fortín II” que utiliza tres aviones Pucará para identificar vuelos irregulares y el control de la frontera área en la provincia. La explicación del procedimiento fue realizada por el ministro de Gobierno, Jorge Franco, el brigadier Edgardo Busetti, comandante de las Fuerzas de tareas conjuntas de control aeroespacial Fortín II, y el mayor Eduardo Forte, jefe del escuadrón Posadas.
A partir de la puesta en marcha de este operativo en la provincia, se cuenta con la presencia tres aeronaves IA58 PUCARÁ, los cuales trabajan de forma conjunta con el Ejército y la Gendarmería Nacional para el control operativo de la frontera.
Las principales tareas que se llevarán a cabo durante la estadía en Misiones serán de detección, identificación y, eventual, interceptación del tránsito aéreo irregular, contribuyendo con las fuerzas de seguridad nacionales que operan en tierra, como la Gendarmería, la Prefectura o la Policía provincial.
El ministro Franco destacó la posibilidad de contar con estos aviones que realicen los controles en el territorio misionero. Valoró que se trabaja en la protección del territorio de tránsitos ilegales y el control. Recordó que al no haber ley de derribo se hace uso del protocolo de control y seguridad ante vuelos irregulares.
“Son hechos concretos que sirven para asegurar la seguridad de los misioneros”, dijo Franco. Remarcó que no es solo en Misiones sino en todo el norte del país.
Destacó que se trabaja con tecnología nacional y la capacidad del personal de las fuerzas de seguridad.
Añadió que la provincia cuenta con los controles de radar de Posadas y San Pedro, que trabajan en forma conjunta con los radares de Formosa, Salta, Catamarca en lo que es el Escudo Norte.
El mayor Eduardo Forte, jefe del escuadrón Posadas, precisó que en lo que va del año se han detectado 35 vuelos irregulares en el territorio provincial.
Aclaró que los vuelos irregulares son los que se ingresan a la provincia o se hacen dentro del espacio aéreo misionero sin cumplir con las normas de seguridad aérea internacional.
El brigadier Busetti comentó que se trabaja dentro del Escudo Norte para fortalecer la frontera aérea y fluvial.
El operativo Fortín II básicamente se dedica al control y vigilancia aéreo de la región de forma coordinada con las demás fuerzas nacionales.
En la provincia se han desplegado los aviones Pucará y a nivel regional explicó que se han desplegado más de 400 personas de las diferentes fuerzas de seguridad. Comentó que también participa personal de Gendarmería Nacional.
Indicó que estas acciones contribuyen a la soberanía nacional y al control aeroespacial argentino. Al determinarse un vuelo irregular, se procede con la detección por los radares ubicados en la región.

















El Operativo Fortín es la integración al sistema de vigilancia y reconocimiento del espacio aéreo argentino de los medios disponibles para la vigilancia aérea pertenecientes al Ejército y la Fuerza Aérea en los sectores NOA y NEA, a partir del año 2007. La información obtenida por estos medios es suministrada a las Fuerzas de Seguridad afectadas. Este operativo de las Fuerzas Armadas se limita al apoyo logístico, ya que no hay figura legal que autorice acciones armadas como el derribo de aviones. En 2011 pasó a tener una dimensión mayor y comenzó a coordinarse con el Operativo Escudo Norte del Ministerio de Seguridad.

Fue autorizado a través de la Resolución Nº 206/07 del Ministerio de Defensa y es dirigido por el Comando Operacional Conjunto, por Directiva Nº 01/07 de este organismo. El despliegue de elementos para la ejecución del Operativo Fortín se agrupa en la Fuerza de Tareas Conjunta Fortín.



Componentes

  • Radar y búnker del Grupo Vycea.
  • Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia (con posición radar AN/FPS-113/90/42)2
  • Estación de Vigilancia Aeroespacial Posadas (con posición radar AN/FPS-113/90/42)
  • Centro de Vigilancia Aeroespacial Santiago del Estero (con posición radar RAME 3D)
  • Centro de Vigilancia Aeroespacial Las Lomitas (Formosa) (con radar RP3DLA-P de INVAP)
  • Grupo Vigilancia y Control del Espacio Aéreo (Parque San Martín, Merlo)
  • Batería de Alerta Temprana Formosa (con radar Cardion Alert MK II) – Regimiento de Infantería de Monte 29
  • Batería de Alerta Temprana Tartagal (con radar Cardion Alert MK II) – Regimiento de Infantería de Monte 283
  • Veinte radares Rasit de unidades de inteligencia del Ejército Argentino desplegados en diversos puntos del sector norte argentino
  • Escuadrones aeromóviles de IA-58 Pucará (Grupo 3 de Ataque), IA-63 Pampa (Grupo 4 de Caza), A-4AR Fightinghawk (Grupo 5 de Caza), IAI Finger y Mirage III (Grupo 6 de Caza) para patrullajes e intercepción de vuelos irregulares, con apoyo de helicópteros en función SAR
  • Aviones Fokker F-27 (Grupo Aéreo 2) y Fokker F-28 y C-130 Hercules (Grupo 1 de Transporte Aéreo) para apoyo logístico
  • Helicópteros UH-1H, con base en Salta y Formosa, para transporte, reconocimiento y evacuaciones
  • Equipos de inteligencia táctica (cámaras, sensores, telémetros láser, dispositivos de visión nocturna, GPS)
http://misionesonline.net/2015/10/2...ionera-y-se-detectaron-35-vuelos-irregulares/
por la forma en que habla pareciera que al pucara lo hubieren echo ellos
 

fanatikorn

Colaborador
Contado por un hombre que está cada tanto desplegado por esos pagos:
Hay sectores donde la GN NO entra.
Y esos sectores a ellos (personal del EA) se los marcaron en los mapas. NO deben pasar por esos lugares.
El motivo:
Hubo personal de GN que se aventuró por esos lugares en patrulla, fueron capturados por los narcos que deambulan por ahí y los ejecutaron de un tiro en la nuca a cada uno. No me dijo la cantidad de efectivos que eran de la patrulla. El crimen? Haber intentado hacer su trabajo.
Hoy la orden es que por tal o cual sector NO se pasa.
Esa es la verdadera efectividad del operativo.
Otra?
Otro militar que está en otra provincia desplegado me contó que les ordenaron hacer una patrulla por X sector. Cuando llegaron el lugar estaba intransitable (había llovido y había tapado la huella). Intentan comunicarse con la base (les proveyeron teléfonos satelitales para eso) pero no pueden.
Porque?
Porque la línea no estaba paga.
Tienen teléfonos satelitales pero no pagan el servicio, ergo el teléfono lo usan para auto satisfacerse en las noches introduciéndoselos en el upite.
Como se comunican con la base?
A traves del bendito whatsapp.
Y eso cuando tienen señal.
Esto es un sumidero de guita que no tiene fondo, y encima no sirve para nada porque la droga sigue entrando.
Pero queda relindo en las cámaras salir parado al lado de un camión con 11 Ton de yerba de la buena.
Ahora si tomamos como un triunfo el detectar la droga YA en medio de Bs As, el operativo que debería detectarla apenas cruza la frontera no funciona.
 
Contado por un hombre que está cada tanto desplegado por esos pagos:
Hay sectores donde la GN NO entra.
Y esos sectores a ellos (personal del EA) se los marcaron en los mapas. NO deben pasar por esos lugares.
El motivo:
Hubo personal de GN que se aventuró por esos lugares en patrulla, fueron capturados por los narcos que deambulan por ahí y los ejecutaron de un tiro en la nuca a cada uno. No me dijo la cantidad de efectivos que eran de la patrulla. El crimen? Haber intentado hacer su trabajo.
Hoy la orden es que por tal o cual sector NO se pasa.
Esa es la verdadera efectividad del operativo.
Otra?
Otro militar que está en otra provincia desplegado me contó que les ordenaron hacer una patrulla por X sector. Cuando llegaron el lugar estaba intransitable (había llovido y había tapado la huella). Intentan comunicarse con la base (les proveyeron teléfonos satelitales para eso) pero no pueden.
Porque?
Porque la línea no estaba paga.
Tienen teléfonos satelitales pero no pagan el servicio, ergo el teléfono lo usan para auto satisfacerse en las noches introduciéndoselos en el upite.
Como se comunican con la base?
A traves del bendito whatsapp.
Y eso cuando tienen señal.
Esto es un sumidero de guita que no tiene fondo, y encima no sirve para nada porque la droga sigue entrando.
Pero queda relindo en las cámaras salir parado al lado de un camión con 11 Ton de yerba de la buena.
Ahora si tomamos como un triunfo el detectar la droga YA en medio de Bs As, el operativo que debería detectarla apenas cruza la frontera no funciona.

Eso va a haber que solucionarlo a la Brasil:







 
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