si, conozco la historia ( o la presunta historia) de la incorporacion de los G222, la reticencia de la FAA a brindarlos al EA y una historia sobre que los 222 permitian llevar las palas de repuesto de los UH que la FAA les negaba...Exacto, habia que producirles un titulo con validez para que puedan estudiar otras cosas.[DOUBLEPOST=1418498111,1418498005][/DOUBLEPOST]
No se si "sin sentido" pero tener mas Casa 212 o incorporar otro tipo de aeronaves de apoyo hubiera sido mucho mas productivo. La incorporacion de los G-222 responde a la necesidad aerotransportada y de lanzamiento propia...mas teniendo en cuenta la negativa de la FAA tanto de ese momento como de hoy, al tampoco siquiera poder cubrir sus propias necesidades.
mas de lo mismo, cada fuerza queria manejar el pais, y no se ponian de acuerdo entre las tres, para el caso es como si compraran un Submarino para desplegar los buzos de EA...
hubo compras felices y coincidentes, como los oerlikin de 35 o los roland de EA y FAA, pero ni siquiera fueron conjuntas, y no se si alguna vez entrenaron o consideraron mantenimiento conjunto entre EA y FAA.
o los F28 lo mismo entre FAA y ARA...