Accidentes en la Aviación Civil

Me parece que el comando de potencia esta duplicado y que tanto el piloto como el instructor tienen la posibilidad de dar potencia.
Es más, en la imagen el la aproximación el alumno piloto viene con la mano izquierda siempre agarrando algo, que para mi es la potencia.
Tampoco me parece que la primera aproximación hubiese sido una practica de aproximación de precisión, viene muy tendida y el pitch medio plano, por no decir que alto.

Lo que no se entiende es cuando da motor el instructor porque no mantuvo el rumbo de pista hasta tener una altura que le permita franquear los obstáculos, ni porque inicio un viraje tan pronunciado cuando veía que el avión no subía.

Recordemos que la Sustentación (Lift/L) que es perpendicular a la dirección de vuelo para que el avión vuele y no se caiga tiene que equilibrar por lo menos las fuerzas del peso, la resistencia y si el avión esta en viraje también tendrá que equilibrar a la fuerza centrifuga.
Así que si nosotros le queremos "escapar" al piso ascendiendo lo más que podamos, si viramos existirá la Fuerza Centrifuga que tendrá que ser equilibrada por una parte de la Sustentación del Ala, que no es infinita y tiene limitaciones, por lo tanto la mayor capacidad de ascenso sera con el avión volando con las alas niveladas.

Es por eso, que en la aviación civil por lo menos que es la que conozco no se recomienda hacer virajes por debajo de 400 ft y en la aviación escuela con aviones como ser el C-150, PA-11, etc, esta PROHIBIDO intentar volver a la pista por debajo de 500 ft sobre el terreno haciendo un viraje de 180°.

Como siempre muy didactica tu explicación.

Gracias
 
Che, alguien sabe algo más de esto, estuvimos a punto de quedarnos sin Bono de U2 :eek:
Parece que con su Learjet se trasladaba con unos amigos desde Dublin a Berlin y voló por los aires la puerta de la bodega del avión, varias valijas salieron como pedo pero pudieron aterrizar casi sin problemas, pero con el empenaje bastante cachuzo, pasó hace un par de días.

http://www.bz-berlin.de/berlin/jet-von-u2-saenger-bono-verliert-heckklappe
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Un avión de carga se estrella en Chicago

Un pequeño avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto Midway, en la parte suroeste de la ciudad estadounidense de Chicago, informa NBC.
El avión cayó sobre una casa, destruyendo parte de ella del techo hasta el sótano. Se informa que los habitantes de la casa estaban en el interior del edificio en el momento del accidente, pero no resultaron heridos.

Se desconoce el paradero del piloto. El avión se dirigía del aeropuerto de Midway al aeropuerto de Executive en Chicago. Inmediatamente después del despegue, el piloto informó de problemas con el motor y trató de volver a Midway.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/147396-avion-estrellarse-chicago-aeropuerto
 

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POLICIALES
Cayó el los campos de una finca. (El Regional)
Dos muertos al caer "narco avioneta" en Salta
Una aeronave cargada de cocaína se estrelló en los campos de una finca en San Severo y sus tripulantes fallecieron. Los peritos investigan si se trató de un desperfecto técnico o una mala maniobra del piloto.

Una avioneta cargada aparentemente con cocaína cayó en inmediaciones de la finca San Severo, en el departamento salteño de Anta, y sus dos tripulantes murieron, informaron fuentes policiales.

El accidente se registró el miércoles a la tarde a unos 15 kilómetros de Salta Forestal y a 60 kilómetros aproximadamente de la localidad de Joaquín V. González, en los campos de una finca.

Un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertó pasadas las 16 de ayer sobre la caída de la avioneta, por lo que efectivos policiales a cargo del jefe de la Dirección Unidad Regional 5, comisario Andrés Cañizares, y personal de la Dirección Drogas Peligrosas, se dirigieron de inmediato al lugar.

Allí, los policías encontraron los restos de una avioneta y en su interior los cuerpos de dos personas incineradas, además de varias bolsas de arpillera que en su interior contenían una sustancia blanquecina y que todo hace suponer que se trata de cocaína.

Inmediatamente se realizó una consulta judicial con el secretario del Juzgado Federal 2 de Salta, que dispuso que se preserve el lugar a través de un cercado perimetral, ademas de la debida custodia hasta el jueves, para que personal idóneo realice las pericias con la luz del día.

Personal de Criminalística y los peritos especializados intentarán dilucidar si se trató de un desperfecto técnico o de una mala maniobra del piloto de la aeronave lo que provocó la caída.
CRONICA
 

POLICIALES
Cayó el los campos de una finca. (El Regional)
Dos muertos al caer "narco avioneta" en Salta
Una aeronave cargada de cocaína se estrelló en los campos de una finca en San Severo y sus tripulantes fallecieron. Los peritos investigan si se trató de un desperfecto técnico o una mala maniobra del piloto.

Una avioneta cargada aparentemente con cocaína cayó en inmediaciones de la finca San Severo, en el departamento salteño de Anta, y sus dos tripulantes murieron, informaron fuentes policiales.

El accidente se registró el miércoles a la tarde a unos 15 kilómetros de Salta Forestal y a 60 kilómetros aproximadamente de la localidad de Joaquín V. González, en los campos de una finca.

Un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertó pasadas las 16 de ayer sobre la caída de la avioneta, por lo que efectivos policiales a cargo del jefe de la Dirección Unidad Regional 5, comisario Andrés Cañizares, y personal de la Dirección Drogas Peligrosas, se dirigieron de inmediato al lugar.

Allí, los policías encontraron los restos de una avioneta y en su interior los cuerpos de dos personas incineradas, además de varias bolsas de arpillera que en su interior contenían una sustancia blanquecina y que todo hace suponer que se trata de cocaína.

Inmediatamente se realizó una consulta judicial con el secretario del Juzgado Federal 2 de Salta, que dispuso que se preserve el lugar a través de un cercado perimetral, ademas de la debida custodia hasta el jueves, para que personal idóneo realice las pericias con la luz del día.

Personal de Criminalística y los peritos especializados intentarán dilucidar si se trató de un desperfecto técnico o de una mala maniobra del piloto de la aeronave lo que provocó la caída.
CRONICA
Si la foto corresponde al accidente, esas personas murieron por "combustión espontánea"...! :confused: Ahí no se ve que haya habido fuego... huhh
Saludos.
Flavio.
P.S: Se acuerdan de esa profesión que existía hace mucho tiempo llamada "PERIODISMO"!? ¿Alguien sabe qué fue de ellos?
 
M

Me 109

Si la foto corresponde al accidente, esas personas murieron por "combustión espontánea"...! :confused: Ahí no se ve que haya habido fuego... huhh
Saludos.
Flavio.
P.S: Se acuerdan de esa profesión que existía hace mucho tiempo llamada "PERIODISMO"!? ¿Alguien sabe qué fue de ellos?

Ahora son todólogos, saben de todo, y pobre de vos si tratás de cuestionarlos, ponés en riezgo la libertad de prensa...pulgaba
 

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Cayó una avioneta en Merlo: sus tripulantes se salvaron




El piloto y el acompañante viajaban desde Mar del Plata hasta el partido de Morón, informaron fuentes policiales a minutouno.com. Se precipitó a la altura de las vías, a pocos metros del centro de Merlo. Están fuera de peligro.

En base al relato de los bomberos que trabajaron en el lugar, en la aeronave, un Cessna 152-2, iban dos personas de sexo masculino, que habían salido desde Mar del Plata y se dirigían hacia la ciudad de Morón.

Los bomberos fueron alertados del hecho por una vecina de Merlo, que vio como en la intersección de las calles Balbastro y Gabriela Mistral, muy cerca de las vías del tren Belgrano sur, la avioneta hacía un violento e improvisado aterrizaje de emergencia.

Según fuentes oficiales, en el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos, policía, y una ambulancia que trasladó a piloto y copiloto hasta el hospital local para que fueran atendidos.

Los mismos efectivos precisaron que si bien la caída fue brusca, los hombres sólo tuvieron golpes y algunas contusiones, sin presentar heridas cortantes o que pudieran implicar algún tipo de gravedad.
minuto uno
 

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Seis muertos tras caída de avioneta en Washington
Al menos seis personas murieron este lunes cuando una avioneta de pequeñas dimensiones se estrelló contra una vivienda a las afueras de Washington DC, informaron las autoridades.



En un principio se confirmó la muerte de los tres pasajeros que viajaban en la aeronave y que murieron en el acto, pero los equipos de rescate encontraron más tarde los cuerpos de otras tres víctimas dentro de la vivienda que sufrió el impacto.

Pete Piringer, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery (estado de Maryland), explicó que ninguno de los tres pasajeros de la aeronave pudo sobrevivir al impacto, y que ni siquiera fueron trasladados a un hospital porque murieron en el acto.

Los bomberos tuvieron dificultades para entrar en el edificio debido a los fuertes daños sufridos en su estructura, y no fue hasta tres horas después del impacto que encontraron los cadáveres de tres de los cinco miembros de la familia que habitaban la vivienda, informó el jefe del equipo de bomberos, Steven Lohr.

Dos casas anexas también sufrieron daños por el impacto de la aeronave.

En una entrevista con la cadena NBC, Piringer agregó que el avión ha sido identificado en un principio como un jet privado, propiedad de una compañía de aviación con sede en Carolina del Norte, y que se disponía a aterrizar en un pequeño aeródromo que hay en las proximidades.

Se trata de una pista que no cuenta con controladores aéreos, lo que significa que, a diferencia de los aeropuertos más grandes, no hay torre de control para guiar a los pilotos en su acercamiento a las instalaciones aéreas.

Las autoridades de la aviación estadounidense enviaron un equipo a la zona para investigar el suceso, cuyas causas, de momento, se desconocen.

Ambito web
 

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Carguero ruso sufre apertura de puerta en pleno vuelo y aterriza de emergencia sin novedad



Un B757-236PCF carguero ruso del operador Yakutia Airlines, comunicó emergencia y tuvo que regresar al aeropuerto de origen de Magadan en Rusia, cuando operaba el vuelo R3-9990, una vez que había alcanzado los 6000 pies de altura, siete minutos después de despegar, ya que, como se aprecia en la foto la puerta principal de carga estaba abierta. Se gestionó la emergencia sin novedad, y 25 minutos después del despegue aterrizó, lo que se puede apreciar en el track de Flightradar.24 PINCHANDO AQUI. Más información técnica en ASN.
http://www.aviaciondigital.com/
 

Shandor

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Aterrizaje de emergencia en Roma de un A330 de US Airways
Roma.- Un A330 de la compañía aérea norteamericana US Airways procedente de Tel Aviv y con destino a Filadelfia con 129 pasajeros a bordo realizó el sábado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto romano de Fiumicino, al sentirse enfermos durante el vuelo varios viajeros así como miembros de la tripulación.
Según la prensa italiana, trece personas tuvieron que ser tratadas a causa de vómitos y presentar los ojos irritados. Las informaciones fueron confirmadas posteriormente por la aerolínea estadounidense en un comunicado en el que se explicaba que “durante el vuelo se percibió por los miembros de la tripulación un olor inhabitual” que algunos medios atribuyen a un posible fallo en el sistema de ventilación del avión, aunque aún no se había podido comprobar.
El avión aterrizó normalmente en el aeropuerto romano y todos los pasajeros fueron transferidos a otros vuelos. Los viajeros y tripulantes indispuestos fueron examinados por personal médico en el aeropuerto y dados de alta. El avión fue inspeccionado por el equipo de mantenimiento de la compañía para determinar la causa del problema detectado, según indicó la aerolínea.
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=14291
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Espero que sea reparable si es que se ha tocado la trompa, si tocó el fuselaje lo tiene para largo a lo sumo dos o tres semanas y si no es recuperable me corto las tarlipes, vamos a ver si el ART del avión o del material auxiliar al vuelo pague el arreglo o viendo la situación más que seguro que paga la empresa más aun cuando los seguros no cubren estos daños si es que el transporte estaba suelto o trabajando en momentos donde no puede salir, siempre hay pillos jaja-.
 
B

bullrock

Espero que sea reparable si es que se ha tocado la trompa, si tocó el fuselaje lo tiene para largo a lo sumo dos o tres semanas y si no es recuperable me corto las tarlipes, vamos a ver si el ART del avión o del material auxiliar al vuelo pague el arreglo o viendo la situación más que seguro que paga la empresa más aun cuando los seguros no cubren estos daños si es que el transporte estaba suelto o trabajando en momentos donde no puede salir, siempre hay pillos jaja-.


es importante tener en cuenta esto cuando hay tormenta, los vuelos nosalen y la gente se queja de que "hay que trabajar mas" .
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Claro,pero viste como son los seguros , los aviones no salen por obvias cuestiones, pero que los elementos deben estar atados o a resguardo ante este tipo de fenomeno.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Claro,pero viste como son los seguros , los aviones no salen por obvias cuestiones, pero que los elementos deben estar atados o a resguardo ante este tipo de fenomeno.
No se si existe en algún lado del mundo un depósito en los aeropuertos donde meter todos los equipos de tierra para que no vuelen en caso de tormenta fuerte.
Y lamentablemente le toca a cualquiera, hace unos meses le toco a un LAN Ecuador que en Ezezia se daño bastante .

Debería además mejorar mucho el SMN para poder pronosticar estos fenómenos con mayor precisión. Ahora lo que hacen es ponerle a todo un periodo de 12 o mas horas tormenta con lluvia y listo...no la erran nunca. Ahora el momento en que pasa el fenómeno ni por donde te lo deben...
En Taiwán el pronóstico del pasaje de un Tifón lo hacían con una presicion asombrosa y en mi experiencia he salido de la costa Oeste de USA a Taipei con un pronóstico con vigencia de 24 Hrs para un vuelo de 14 hrs y le pegaban exactamente a qué hora pasaba el fenómeno.

Por otro lado, hoy en día LAN Argentina envía los datos meteorológicos en los puntos de notificación meteorológicos obligatorios vía ACARS al SMN.
Y por lo que me comentan les llegan. Así que si pudiéramos hacer que todos los vuelos les manden dicha información a mas datos de la atmósfera mejor posibilidad de hacer pronósticos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Cosmic, de lo que se ve ¿se puede deducir si el jeropa cedió el asiento en vuelo?
http://www.infobae.com/2014/12/13/1...ntrol-del-avion-dos-actrices-y-lo-despidieron
Bueno, acá tenemos el ejemplo del vuelo de AR con el equipo de River a Colombia. Cuando esta sentado el hijo de Simeone el avión esta volando...no olvidemos el caso relativamente reciente de un Comandante que dejó volar en el puesto izquierdo a un amigo que estaba haciendo el ingreso a AR de Copiloto. La Jefa de Servicio lo denuncio, pero no lo echaron sino que lo bajaron de primer oficial. Aunque como es Hijo de, seguramente en unos años vuelve a ser Comandante.
 

LUPIN

Merodeador...
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Bueno, acá tenemos el ejemplo del vuelo de AR con el equipo de River a Colombia. Cuando esta sentado el hijo de Simeone el avión esta volando...no olvidemos el caso relativamente reciente de un Comandante que dejó volar en el puesto izquierdo a un amigo que estaba haciendo el ingreso a AR de Copiloto. La Jefa de Servicio lo denuncio, pero no lo echaron sino que lo bajaron de primer oficial. Aunque como es Hijo de, seguramente en unos años vuelve a ser Comandante.

Claramente es moneda común en AR...hace varios años, un familiar mio era parte de la tripulación de un 340. Por un malentendido con la jefa de cabina, para disculparse y a su vez evitar comprometer a mi familiar, el comandante me invitó a la cabina por casi dos horas mientras entrabamos por el sur de Chile, teniendo una vista hermoza a los fiordos chilenos y a los glaciares...me ofrecieron sacar fotos pero para evitar problemas no saque nada.
 
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