yo creo que el ala fija embarcada tanto en españa como en argentina está condenado a desaparecer. En españa por falta de necesidad real, en argentina por falta de presupuesto.
2024 (47 quilos suena más a inversión para mantenerlos hasta 2024, que para extenderlos a partir de 2024) está a la vuelta de la esquina, es una capacidad históricamente infrautilizada que añade poca en disuasión en el entorno actual y de muy dificil remplazo, algún dron puede ser ucavs de los buenos va a ser complicado, el tiempo dirá.O acabaremos embarcando UCAVS. Vete a saber, anda que no queda.
Argentina con brasil hoy por hoy puede competir a futbol y poco más. en todo caso, de facto ya no existe ala embarcada en argentina.No mientras Brasil la mantenga.
No por competencia... porque nos prestan su CV para hacer el touch and go.Argentina con brasil hoy por hoy puede competir a futbol y poco más. en todo caso, de facto ya no existe ala embarcada en argentina.
O acabaremos embarcando UCAVS. Vete a saber, anda que no queda.
Pero si hoy el COAN podría embarcar en un Porta.....obviamente el Brasileño.....la realidad es que de acá a 20 años nosotros seguro que dejamos de tener aviación de ataque de ala fija en el COAN
tener un ala embarcada para hacer el touch and go en un porta de un pais vecino que apenas sale al mar me parece absurdoNo por competencia... porque nos prestan su CV para hacer el touch and go.
Das a entender que Argentina tiene más necesidad real de un Porta que España....y me parece que eso no es correcto....a lo sumo tienen la misma necesidad, sólo que Argentina no sólo tiene problemas de Presupuesto....sino también de terminar de definir que FFAA quiere.yo creo que el ala fija embarcada tanto en españa como en argentina está condenado a desaparecer. En españa por falta de necesidad real, en argentina por falta de presupuesto.
yo lo llamo inmovilismo. los british teniendo porta y aviones y teniendo fecha para nuevo porta y nuevos aviones han decidido que esa capacidad no aportaba lo que debería y no han tenido problema en eliminarla, igual es un caso extremo pero se hace en base a un planteo. qué sentido tiene mantener una ala embarcada con 4? 5? aviones, sin porta y sin una previsión medianamente caval de volver a tenerlo...En espera de vientos mejores...
me dio pereza escribir más... obviamente es más complejo. El tema es que a pesar de las obvias diferencias, ambos países tienen dificultades económicas para dar un uso realmente eficiente al ala embarcada. En Argentina además del caos general, el tema económico es el factor principal, en españa la realidad es que aunque el BPE sea un buque relativamente capaz, falta capacidad logística y económica para sostener la operación del mismo en algún sitio a dónde no llegué el EdA, eso al margen de que la política exterior Española hace tiempo que no implica el uso de determinadas capacidades militares. Argentina llegado el caso podría plantearse un porta para tener nuevas vías hacia malvinas o para vender caro el atlántico sur (no pienso solo en uk), obviamente a corto o medio este planteo es surrealista, pero podría entenderse a largo plazo (y no, no creo que eso justifique el coan hoy). En España la realidad es que la política exterior se hace vía UE, OTAN y no justifica el ala embarcada, puede que en determinadas circunstancias se aprovechable pero no es un gasto eficiente pensando en alianzas para proyección exterior y tampoco es particularmente eficiente pensando en la defensa del territorio español. por eso yo creo que a la muerte del harrier lo razonable para la armada es pensar en drones para contextos asimétricos, ayuda a catastrofes, etc.. pero no comparto el mantra de se va el harrier tiene que venir el F35B o cosas por el estilo. igual esto puede cambiar si china o rusia empiezan a tener una presencia notable en el atlántico norte, entonces el minicarrier puede recuperar cierta vigencia, pero sigo creyendo que españa tiene mejores cosas en las que gastar el dinero (incluso en defensa).Das a entender que Argentina tiene más necesidad real de un Porta que España....y me parece que eso no es correcto....a lo sumo tienen la misma necesidad, sólo que Argentina no sólo tiene problemas de Presupuesto....sino también de terminar de definir que FFAA quiere.
No entiendo por que me resaltas el Podría, básicamente lo puse en forma irónica (respecto a nuestro propia situación...no respecto a la Española)
ok...claramente, el COAN no tiene aviación Embarcada y a estas alturas es muy optimista decir que lo que tiene es embarcable........Quería remarcar la diferencia entre aviación embarcada y embarcable, la primera existe, la segunda a duras penas.