Noticias del Ejército de Perú

Una pregunta, ¿no les resulta complicado mantener logisticamente tantas piezas de distinto calibre? 105, 122, 130, 155 :confused:

Una pregunta, ¿no les resulta complicado mantener logisticamente tantas piezas de distinto calibre? 105, 122, 130, 155 :confused:

No,puede parecer complicado la diversidad de calibres pero no es tanto así, ya que cada grupo de artillería en el Ejercito del Perú (GAC), tiene dentro de sus componente una unidad de abastecimiento. Cuya única misión es mantener a las baterías abastecidas, nada mas ni nada menos, asi estas unidades llevan las granadas desde las santa barbaras de los cuarteles hacia donde las baterías hayan sido desplegadas (fuera del abastecimiento que tienen cada pieza en sus respectivos camiones, algo de 30 granadas). Muy diferente del arma de intendencia, que se encarga de abastecer la santa barbaras de los cuarteles ojo!.
En pocas palabras, cada bateria peruana tiene atras de ellos por lo menos 48 hombres cada una, encargados de que unidad mantega el apoyo de fuegos, y solo se silencie, al obtener la victoria o quemando el ultimo cartucho.
Por cierto en la región militar sur del Perú ya no se usa el calibre 155mm desde finales de los 70, cuando los SOFMA mod 1955 fueron reubicados al norte, y fueron reemplazados por los M46 de 130mm, con mucho mayor alcance. (42Km).

saludos cordiales.

En el Sur existe tres calibres de granadas de artillería:

- 130 mm en Arequipa (M-46)
- 122 mm en Tacna (D-30)
- 105 mm en Moquegua, Tacna, Puno y Cusco.

En lo que a artillería de cohetes se refiere se cuenta con el calibre de 122 mm hoy en los BM-21 y en un par de meses con los 40 Type-90B nuevos.

En el sur el arma de dotación es el FN FAL, la MAG y la UZI no hay mas... Las FFEE con el SCAR H que comparte el 7.62 x 51 OTAN, un solo calibre para la region militar sur, ya que seria loco usar en 5.56 en clara desventaja...

Derruido

Colaborador
No,puede parecer complicado la diversidad de calibres pero no es tanto así, ya que cada grupo de artillería en el Ejercito del Perú (GAC), tiene dentro de sus componente una unidad de abastecimiento. Cuya única misión es mantener a las baterías abastecidas, nada mas ni nada menos, asi estas unidades llevan las granadas desde las santa barbaras de los cuarteles hacia donde las baterías hayan sido desplegadas (fuera del abastecimiento que tienen cada pieza en sus respectivos camiones, algo de 30 granadas). Muy diferente del arma de intendencia, que se encarga de abastecer la santa barbaras de los cuarteles ojo!.
En pocas palabras, cada bateria peruana tiene atras de ellos por lo menos 48 hombres cada una, encargados de que unidad mantega el apoyo de fuegos, y solo se silencie, al obtener la victoria o quemando el ultimo cartucho.
Por cierto en la región militar sur del Perú ya no se usa el calibre 155mm desde finales de los 70, cuando los SOFMA mod 1955 fueron reubicados al norte, y fueron reemplazados por los M46 de 130mm, con mucho mayor alcance. (42Km).

saludos cordiales.
Acá el 155 es el Rey, logrando alcance extendido con munición especial.

(PACU): 27Km
(PALA 30): 30 Km
(PALA-37/CH): 32 Km
(PAL 37/BB): 39 Km

Si, es bastante conocido el gusto de el ejercito argentino para con el 155mm, es un calibre bastante comercial, lo cual lo hace popular. La unica desventaja creo yo es el peso de las piezas de 155mm, llegando a superar las 8 toneladas en el caso de los SOFMA mod 1950. Eso para maniobras de emplazamiento es un verdadero dolor de cabeza.

Saludos

Beretta 951

futuro licenciado en historia
En el sur el arma de dotación es el FN FAL, la MAG y la UZI no hay mas... Las FFEE con el SCAR H que comparte el 7.62 x 51 OTAN, un solo calibre para la region militar sur, ya que seria loco usar en 5.56 en clara desventaja...
en las fotos de la pagina anterior no es por nada peor he visto sacar l y galil creo que sar

en las fotos de la pagina anterior no es por nada peor he visto sacar l y galil creo que sar

Revisa bien, ya que el EP no usa Galil en las regiones militares de montaña y de desierto acantonadas al sur, el galil esta en el vraem y unidades de selva, y si en SCAR H (7.62x51) es parte de la dotacion de las fuerzas especiales en la region sur.Las imagenes de SCAR L no son de la region militar sur, si no son en quebrada cruz de hueso en Lima, donde el calibre 5.56 es el predominante en las unidades de linea...te la pongo mas facil, todos los soldados peruanos con uniforme verde usaran galil y mini , todos los soldados peruanos con uniforme desertico usaran fal y mag. Las ffee especiales usaran de todo. Estoy casi seguro de que el galil SAR no esa en servicio en el ejercito del Peru. Lo que si hay es el micro galil, en las FFEE.

Última edición:

Beretta 951

futuro licenciado en historia

Revisa bien, ya que el EP no usa Galil en las regiones militares de montaña y de desierto acantonadas al sur, el galil esta en el vraem y unidades de selva, y si en SCAR H (7.62x51) es parte de la dotacion de las fuerzas especiales en la region sur.Las imagenes de SCAR L no son de la region militar sur, si no son en quebrada cruz de hueso en Lima, donde el calibre 5.56 es el predominante en las unidades de linea...te la pongo mas facil, todos los soldados peruanos con uniforme verde usaran galil y mini , todos los soldados peruanos con uniforme desertico usaran fal y mag. Las ffee especiales usaran de todo. Estoy casi seguro de que el galil SAR no esa en servicio en el ejercito del Peru. Lo que si hay es el micro galil, en las FFEE.

yo sigo viendo un galil que creo que es una versión sar y el scar L

Eso es Cruz de Hueso en Lima, no es el sur del Perú.
yo sigo viendo un galil que creo que es una versión sar y el scar L

Es entendible tu confusión y aquí va la aclaración:

En la foto del Galil, podrás notar la presencia de un soldado con uniforme ruso, era el instructor que vino a certificar el primer disparo del Kornet-E en la quebrada Cruz de Hueso en Lima (en la Región Militar Centro), a esto se suma el siguiente detalle, que si bien es cierto los soldados están en camuflaje desértico, los correajes de estos son de color verde oliva, lo que nos confirma que perteneces a alguna unidad acantonada en la ciudad de lima (18va Blindada, 1ra de FFEE, etc), y si todo esto no te basta aca hay una foto que confirma esto.

Ejercito del Peru: Primer Lanzamiento de Misil Antitanque Kornet-E en latinoamerica

Cruz de Hueso, Mar. 31 (EP).- En un hecho sin precedentes se realizó por primera vez el ejercicio de tiro real del misil antitanque Kornet-E.

La Quebrada Cruz de Hueso fue escenario de esta simulación de combate con ejercicio de tiro real del misil antitanque Kornet – E, de procedencia rusa. En este primer lanzamiento del misil antitanque en la historia del Ejército, se comprobó sus bondades y características del nuevo material adquirido, que responde al actual proceso de modernización y asimilación de nuevas tecnologías para la defensa.

El Kornet-E tiene la capacidad de batir y destruir tanques modernos e incluso dotados de blindaje y otros vehículos blindados y aerotransportados de baja elevación, como helicópteros. Su rango de alcance oscila entre 100 a 5 mil 500 metros en el día y en la noche, de 100 a 4 mil 500 metros.

http://www.ejercito.mil.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=2286&catid=2286&Itemid=9

Ahora para el tema de los SCAR L, en una foto veras en segundo los "adefesios" de Casanave, que son dos tubulares con misiles AT-2 montados en ellos, eso nos indica dos cosas, la foto es antigua (mas de 5 años por lo menos) y también es en la quebrada Cruz de Hueso en Lima osea la Región militar Centro.

Y para finalizar, La foto del SCAR L de color negro, los googles amarillos y la colchoneta en la espalda indica que es un miembro de la 1ra de FFEE acantonada en Lima (región militar centro).

Entonces, no hay fusiles GALIL en el SUR, por que el 5.56 no sirve en el desierto.. espero que esta vez este claro.

La uniformidad en el arma de dotación el Ejercito Peruano existe, lo que confunde es la variedad de regiones militares, y sus escenarios. No se puede ir a la selva con un FAL ni MAG es poco practico, mucho peso, poca munición, desperdicio de poder de fuego en relación a la distancia (lección aprendida en el Cenepa y guerra interna), no se puede ir al desierto de Atacama con Galil y MINIMI, por que se necesita mas poder de parada en la distancia.

saludos.

La uniformidad en el arma de dotación el Ejercito Peruano existe, lo que confunde es la variedad de regiones militares, y sus escenarios. No se puede ir a la selva con un FAL ni MAG es poco practico, mucho peso, poca munición, desperdicio de poder de fuego en relación a la distancia (lección aprendida en el Cenepa y guerra interna), no se puede ir al desierto de Atacama con Galil y MINIMI, por que se necesita mas poder de parada en la distancia.

saludos.

Ojo, yo hable en reglas generales, entiendo que no vas a llevar un Barret al altar de Santa Rosa de Lima pero la uniformidad viene de la mano con la logística, pilar de cualquier ejército listo para el combate, lo llevo también para el lado del calibre, pero entiendo tu "regionalización" de necesidades.

enigma

Colaborador
Es interesante las apreciaciones que hacen,a mi me encanta la idea de uniformizar con el SCAR en ambos calibres,o sea los SCAR H/L ,el galil me parece una muy buena arma,pero también es cierto que esta siendo superado muy rápidamente,lo que aun no me explico,es que se hará con el enorme stock de FAL que hay en las ff.aa del Perú,no creo que sea rentable modernizarlos si se puede ir por un poco mas de tarasca por modelos mas modernos,Aunque ahora que lo pienso,también tenemos en inventario al Tavor,no se cuantos hay exactamente,pero creo que estaba de salida o iba a pasar a la PNP algo asi oi hace un tiempito.

saludos!!! ENIGMA

Es interesante las apreciaciones que hacen,a mi me encanta la idea de uniformizar con el SCAR en ambos calibres,o sea los SCAR H/L ,el galil me parece una muy buena arma,pero también es cierto que esta siendo superado muy rápidamente,lo que aun no me explico,es que se hará con el enorme stock de FAL que hay en las ff.aa del Perú,no creo que sea rentable modernizarlos si se puede ir por un poco mas de tarasca por modelos mas modernos,Aunque ahora que lo pienso,también tenemos en inventario al Tavor,no se cuantos hay exactamente,pero creo que estaba de salida o iba a pasar a la PNP algo asi oi hace un tiempito.

saludos!!! ENIGMA

Los FAL pueden quedar como armas de reserva, recuerda que tenemos una cantidad interesante de reserva activa que necesita ser armada de inmediato en caso de cualquier "contratiempo". Tambien es bueno acotar que el EP tiene dos FN FAL (el argentino y el Belga), 60% y 40% respectivamente. Y que ya los primeros lotes fueron destruidos y reemplazados por otros lotes de FAL.
El Galil ya fue superado es cierto, pero el problema es que el tamaño de el arma de infantería del Ejercito del Perú, sumado a los diferente escenarios que nos presenta la geografia hace que su reemplazo sea complicado, por eso es poco a poco o a cuenta gotas.
El Tavor es arma de las FFEE de el Ejercito del Peru, no creo que los pasen a la PNP, ya que ellos se rearmaran con los GALIL fabricados en la planta nueva de Lurin.

PD.- si tuviera que agarrar las armas de nuevo.. pediría un FAL es el mejor

saludos cordiales.

enigma

Colaborador
Los FAL pueden quedar como armas de reserva, recuerda que tenemos una cantidad interesante de reserva activa que necesita ser armada de inmediato en caso de cualquier "contratiempo". Tambien es bueno acotar que el EP tiene dos FN FAL (el argentino y el Belga), 60% y 40% respectivamente. Y que ya los primeros lotes fueron destruidos y reemplazados por otros lotes de FAL.
El Galil ya fue superado es cierto, pero el problema es que el tamaño de el arma de infantería del Ejercito del Perú, sumado a los diferente escenarios que nos presenta la geografia hace que su reemplazo sea complicado, por eso es poco a poco o a cuenta gotas.
El Tavor es arma de las FFEE de el Ejercito del Peru, no creo que los pasen a la PNP, ya que ellos se rearmaran con los GALIL fabricados en la planta nueva de Lurin.

PD.- si tuviera que agarrar las armas de nuevo.. pediría un FAL es el mejor

saludos cordiales.

Tienes razón,el arma de infantería del EP es muy grande para poder rearmarlos con nuevas armas,es muy inteligente en este escenario lo que se esta haciendo de ir reemplazando los FAL por lotes medianos poco a poco de armas nuevas.

En cuanto al FAL me encanta lo disfrute mucho en mi servicio activo,aunque la ultima vez que fui a Perú,fui a romper las bolas de paso a visitar a mis conocidos en la base IMAP y dispare el FN2000 y es una delicia,liviano y no patea casi nada comparándolo con otros modelos del mismo calibre,pero por cariño el FAL siempre sera mi preferido thumbb

saludos!!! ENIGMA