Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Magnífico buque el Tacna, aún diría más, impresionante.

Astillero español firma el contrato de un oceanográfico polar para Perú

17/12/14


Construcciones Navales Freire también engorda su cartera de pedidos. El pasado viernes firmó el contrato para la construcción de un buque oceanográfico polar para la Marina de Guerra de Perú cuya entrada en vigor será inminente, según confirmó ayer la empresa a este diario.





Muchas gracia MAC, y si es correcta la información que compartes, la construcción del nuevo buque oceanográfico de la Marina de Guerra del Perú sera realizado en astilleros españoles, vale aclarar que esta no es la única relación que tiene la institución peruana con empresas en la madre Patria, Navantia también esta en tratativas para proporcionar un diseño de fragata a la Marina de Guerra del Perú.


saludos.
 
BUQUE LOGÍSTICO “TACNA” SE INCORPORÓ A LA MARINA DE GUERRA.

El Buque de Apoyo Logístico BAP “Tacna” se incorporó oficialmente a la Marina de Guerra del Perú y se convertirá en la mayor unidad naval de
soporte logístico para ayuda humanitaria y atención a poblaciones afectadas por desastres naturales.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, acompañó al presidente Ollanta Humala en la ceremonia de entrega en la Base Naval del Callao. La nave
fue adquirida mediante mecanismo de gobierno a gobierno con Holanda.











 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Muchas gracia MAC, y si es correcta la información que compartes, la construcción del nuevo buque oceanográfico de la Marina de Guerra del Perú sera realizado en astilleros españoles, vale aclarar que esta no es la única relación que tiene la institución peruana con empresas en la madre Patria, Navantia también esta en tratativas para proporcionar un diseño de fragata a la Marina de Guerra del Perú.


saludos.

Sobre el buque polar, parece ser que tiene un precio de 105 millones $ y será construido en España.

Sus caracteristicas:

"El navío integra capacidad para investigación polar. De 99,70 metros de eslora, 18 metros de manga, calado máximo de 6,60 metros, desplazamiento bruto de 5.952 toneladas, casco de acero, sistema de propulsión diésel-eléctrico con propulsores azimutales, que le permite mantener una posición exacta incluso con oleaje pesado, capacidad para almacenar 596 m3 de combustible, 310 m3 de agua, laboratorios implementados sobre una superficie de 400 m2, puede embarcar 28 científicos y su tripulación de 24 marinos por períodos de hasta 50 días, puede desplegar vehículos sumergibles de operación remota, entre otros".

Sobre Navantia y el diseño de una fragata para el concurso de la MGP, espero que no sea este, muy flojo lo veo.

Imagen: Navantia

http://www.x.com/archivo/images/141023_buque_navantia.jpg

Ahora, con este otro, la cosa puede cambiar.

 
tiene que ser un modelo que no supere las 5000 toneladas y los 18 metros de manga, que son las medidas máxima que tiene el nuevo syncrolift adquirido por el SIMA en su plan de modernización de instalaciones.


saludos.
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Un premio a la excelente gestión de fondos que hace la MGP,creo que se vienen vientos de cambio aplausosmanosaplausosmanos

Conjunto y del nuevo Comandante General de la Marina de Guerra del Perú
MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014 10:04


(defensa.com) De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Defensa (MINDEF), el Vicealmirante AP Jorge Moscoso Flores, quien se venía desempeñando como Director General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), ha sido nombrado Jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas (CCFFAA), en remplazo del General de Ejército Leonel Cabrera Pino. Asimismo, el MINDEF designó como nuevo Comandante General de la Marina de Guerra del Perú al Vicealmirante AP Edmundo DEVILLE Del Campo, quien se encontraba al mando de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico (COMOPERPAC). Remplaza al Almirante Carlos Tejada Mera. Como es tradicional, en la ceremonia de relevo se realizará el arriado de la insignia del Comandante General saliente y se izará en simultáneo la insignia del Comandante General entrante. El acto será presidido por el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, y contará con la asistencia de los ex Comandantes Generales de la Marina y el Alto Mando Naval.

El Almirante Carlos Tejada Mera será, sin duda alguna, recordado durante mucho tiempo en la Marina de Guerra del Perú debido principalmente a una hábil y vigorosa gestión que inició con el Programa de Renovación y Modernización, orientado a recuperar capacidades y optimizar la vigilancia y control del espacio marítimo (combatiendo la pesca ilegal, piratería, narcotráfico, depredación del medio ambiente marino y contaminación) y proteger adecuadamente el comercio marítimo en el área del Pacífico. Uno de esos programas, del que dimos cuenta en FDS N° 330, se refiere a la Modernización de la Fragatas Misileras BAP Aguirre (FM-55) y BAP Bolognesi (FM-57) instalándoles, entre otros, de radares multifunción 3D Kronos NV, sistemas de lanzamiento de señuelos MASS y misiles antibuque MBDA MM-40 Exocet Block III. A esto, se sumó, la adquisición del Buque de Apoyo Logístico de Flota BAP Tacna - ex-HNLMS Amsterdam (A-386) y de un Buque Oceanográfico Polar de 6,000 ton.

La Aviación Naval no ha sido tampoco ajena al Programa de Modernización. Los Helicópteros Agusta AB-212ASW comenzaron a ser dotados de radares Telephonics RDR-1700B de 120 mn. de alcance, mientras que los aviones de exploración Beechcraft B-200 Super King Air de radares Selex 7500E Seaspray (320 mn. de alcance) y sistemas FLIR Star Safire III. En 2014 se adquirieron 5 Helicópteros de ataque Kaman SH-2G SeaSprite y 3 Agusta-Bell 412SP, así como dos aviones de patrulla marítima Fokker 50MPA. La Infantería de Marina, por su parte, se apresta a recibir, entre otros, los 32 vehículos blindados (8x8) LAV II para la Brigada Expedicionaria Anfibia (BEA) que remplazarán a los BMR-600.

Los Servicios Industriales de la Marina (SIME-PERU) lanzaron – tras 25 años – el Programa de Construcciones Navales de Alto Bordo, que contempla construcción del Buque Escuela a Vela BAP Union (que será comisionado en octubre de 2015 y estará en condiciones de realizar su primera travesía en enero de 2016) y dos Buques Multipropósito de la Clase Makkasar, así como dos patrulleras – de un total de diez - de la Clase Taeguk. En la Amazonia, se construyen dos nuevas Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (PIAS): Rio Putumayo I y Rio Morona, y se está en vías de poner en servicio en breve la Cañonera Fluvial BAP Castilla (CF-16). Finalmente, queda por mencionar que durante la gestión del Almirante Tejada Mera, la Marina de Guerra del Perú tuvo una importante participación en los trabajos para determinar las coordenadas geográficas del nuevo límite marítimo entre Perú y Chile, en virtud del Fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
·Vicealmirante AP Jorge Moscoso Flores
·Vicealmirante AP Edmundo DEVILLE Del Campo

http://www.defensa.com/index.php?op...ra-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Entonces cambio a esta, 5.000 tns y 17 mts de manga, además que me gusta mucho.


Esa es justamente una de las que ofreció Navantia a la MGP,hay acercamientos entre estos dos,así que hay grandes chances de llegar a un acuerdo provechoso para ambas partes,mas ahora con las buenas relaciones que tenemos con los Españoles en cuanto a construcciones navales se refiere, Así que no seria raro ver 6 F-310 en las filas de la MGP

saludos!!! ENIGMA
 
Esa es justamente una de las que ofreció Navantia a la MGP,hay acercamientos entre estos dos,así que hay grandes chances de llegar a un acuerdo provechoso para ambas partes,mas ahora con las buenas relaciones que tenemos con los Españoles en cuanto a construcciones navales se refiere, Así que no seria raro ver 6 F-310 en las filas de la MGP

saludos!!! ENIGMA

-Mmmm seguro? estas hablando de un programa que andaría en los 3 mil millones de dolares...Me parece que sos un toque optimista..
 

enigma

Colaborador
-Mmmm seguro? estas hablando de un programa que andaría en los 3 mil millones de dolares...Me parece que sos un toque optimista..
Eso se lo tendrias que decir a los de la MGP y Navantia.son ellos los que estan en coversaciones,ademas el mismo CONGEMAR dijo bien claro.que se estan evaluando fragatas de nueva construccion,hasta donde se.hay conversaciones con Navantia y con Daewoo.

Y porsupuesto que soy optimista.pero en base a los logros y avances que esta teniendo la MGP hoy.

saludos!!! ENIGMA
 
Eso se lo tendrias que decir a los de la MGP y Navantia.son ellos los que estan en coversaciones,ademas el mismo CONGEMAR dijo bien claro.que se estan evaluando fragatas de nueva construccion,hasta donde se.hay conversaciones con Navantia y con Daewoo.

Y porsupuesto que soy optimista.pero en base a los logros y avances que esta teniendo la MGP hoy.

saludos!!! ENIGMA

-Si en buques usados ojo sin desmerecer porque el Amsterdam me parece flor de AOR y es una excelente compra y los Makassar son casi casi civiles de hecho se fabricaron y se fabrican bajo ese estandar, de nuevo sin desmerecer porque son buques que a Peru le suman, que la CONGEMAR diga una cosa y que de repente se salte a una clase Nansen bue que se yo, como deseo de un forista se puede entender pero de ahi a que sea cierto mmmmmm, a lo que voy es que se quieren ir al top-ten de los buques, Navianta creo que había formulado una propuesta a Colombia de fragatas derivadas de sus OPV, es mas sonaría mas logico si se evaluara una propuesta coreana como las KDX-II por ejemplo o las clase Formidable Francesas o las mismas Meko-A200, andan en mas o menos los mismos desplazamientos que las Lupos pero son mas modernas..

-Te juro que me haces acordar a alguien en otro foro que salto de un dia para el otro con el rumor de que la marina Peruana iba a comprar Fremm's..Viendo el tipo de compras que están haciendo y el ritmo de las msimas hace que suene cuando menos muy improbable...Se van a los extremos
 

enigma

Colaborador
-Si en buques usados ojo sin desmerecer porque el Amsterdam me parece flor de AOR y es una excelente compra y los Makassar son casi casi civiles de hecho se fabricaron y se fabrican bajo ese estandar, de nuevo sin desmerecer porque son buques que a Peru le suman, que la CONGEMAR diga una cosa y que de repente se salte a una clase Nansen bue que se yo, como deseo de un forista se puede entender pero de ahi a que sea cierto mmmmmm, a lo que voy es que se quieren ir al top-ten de los buques, Navianta creo que había formulado una propuesta a Colombia de fragatas derivadas de sus OPV, es mas sonaría mas logico si se evaluara una propuesta coreana como las KDX-II por ejemplo o las clase Formidable Francesas o las mismas Meko-A200, andan en mas o menos los mismos desplazamientos que las Lupos pero son mas modernas..

-Te juro que me haces acordar a alguien en otro foro que salto de un dia para el otro con el rumor de que la marina Peruana iba a comprar Fremm's..Viendo el tipo de compras que están haciendo y el ritmo de las msimas hace que suene cuando menos muy improbable...Se van a los extremos

Pues parece que quieres ver lo que vos queres no mas,yo me refiero a los avances en construcciones de embarcaciones que esta acometiendo el SIMA en suelo Peruano y la MGP en España por ejemplo,o me vas a decir que están construyendo navíos usados?,que el makassar sea civil o no,no quita que sea nuevo de paquete y encima son 2,dime quien mas en el barrio esta construyendo todo lo que esta haciendo SIMA hoy? El único que se le acerca es Colombia,si eso no es un gran avance por parte de la MGP y SIMA entonces no se que lo es para vos,y me quedo con las palabras del CONGEMAR,que están evaluando fragatas de nueva construcción,te guste o no le creo mas a el que a cualquiera en temas referentes a la MGP.

Solo para que sepas,el mismo gobierno Frances a través de DCNS ofreció FREEMs a Perú,asi como Navantia hoy esta ofreciendo las F-310,En torno a si se saltan al top ten de fragatas,bueno eso es algo entre ellos (la MGP y los constructores involucrados) si ellos así lo deciden,bueno a nosotros solo nos queda mirar desde la platea nos guste o no.

saludos!!! ENIGMA
 
Pues parece que quieres ver lo que vos queres no mas,yo me refiero a los avances en construcciones de embarcaciones que esta acometiendo el SIMA en suelo Peruano y la MGP en España por ejemplo,o me vas a decir que están construyendo navíos usados?,que el makassar sea civil o no,no quita que sea nuevo de paquete y encima son 2,dime quien mas en el barrio esta construyendo todo lo que esta haciendo SIMA hoy? El único que se le acerca es Colombia,si eso no es un gran avance por parte de la MGP y SIMA entonces no se que lo es para vos,y me quedo con las palabras del CONGEMAR,que están evaluando fragatas de nueva construcción,te guste o no le creo mas a el que a cualquiera en temas referentes a la MGP.

-Tranquilate chamigo si nadie esta criticando nada, al contrario aplaudo al SIMA por todo lo que viene haciendo, pero de ahí a decir que van adquirir Nasen es un trecho larguisimooo, me podrías decir donde la CONGEMAR puntualizó que los buques que se están viendo son las F-310? Es un deseo tuyo y nada mas..Osea una cosa es construir patrulleras, un buque escuela o embarcaciones de estándares civiles adaptados a uso militar y otra muy diferentes es la complejidad de una fragata de mas de 5mil toneladas con sistemas mas complejos todavía que ronda los 700 millones de dolares la unidad...Va por buen camino el SIMA pero aun le falta mucho..

Solo para que sepas,el mismo gobierno Frances a través de DCNS ofreció FREEMs a Perú,asi como Navantia hoy esta ofreciendo las F-310,En torno a si se saltan al top ten de fragatas,bueno eso es algo entre ellos (la MGP y los constructores involucrados) si ellos así lo deciden,bueno a nosotros solo nos queda mirar desde la platea nos guste o no.

saludos!!! ENIGMA

-Ajam, bueno esto si es fruta y perdona que te lo diga así, ojala tus fuentes no sean las mismas que las que decían sobre la compra de los Typhoon T1 o los SU-30 cedidos por Putin que ya estaban en Peru en secreto...se siguen yendo a los extremos lamentablemente biuhhhh
 
Arriba