Club Miragero

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos del Espejismo...
Muy buen año para todos los Foristas Amigos de los Deltas...

FOTOS FINALES DEL "PROYECTO 55"....fotografías que llamé "juegos de sombras"


El S.P. Jorge PRADO MONGI,encargado de bendecirlo con champagne al C-709...

Gran parte del Equipo Proyecto 55,levantado la copa...TAREA CUMPLIDA!!!

Placa en el pedestal del C-709.




Nunca se vieron en la Cuarta Brigada Aerea....la Esfa los unió para la historia...



Sombra perfecta de un delta...






Invitamos a todos los Foristas a visitarlo de dia o de noche.Cada momento tiene un especial motivo,a la mañana,al caer la tarde y espcialmente de noche se ilumina con un sistema de luz calida de 1000 w,enciende sus luces de navegacion en planos y con la intermitencia en el empenaje completando luces de cabina y luz de aterrizaje ,junto al MS-760 E-230 y al C-301 conforman un conjunto luminico de excelencia que llama la atencion desde la Ruta 20.
En breve subiremos las fotos de la ceremonia de inauguracion del monumento MIIICJ matricula C-709 realizada el pasado 12 de diciembre.
En sintesis,para los que vinieron siguiendo el Proyecto 55...TAREA CUMPLIDA!!!
Creditos fotograficos: Lince 101.

A Ustedes...
Biguá

 
Última edición:
Muy buenas noches Amigos del Espejismo...
Muy buen año para todos los Foristas Amigos de los Deltas...

FOTOS FINALES DEL "PROYECTO 55"....fotografías que llamé "juegos de sombras"


El S.P. Jorge PRADO MONGI,encargado de bendecirlo con champagne al C-709...

Gran parte del Equipo Proyecto 55,levantado la copa...TAREA CUMPLIDA!!!

Placa en el pedestal del C-709.




Nunca se vieron en la Cuarta Brigada Aerea....la Esfa los unió para la historia...



Sombra perfecta de un delta...






Invitamos a todos los Foristas a visitarlo de dia o de noche.Cada momento tiene un especial motivo,a la mañana,al caer la tarde y espcialmente de noche se ilumina con un sistema de luz calida de 1000 w,enciende sus luces de navegacion en planos y con la intermitencia en el empenaje completando luces de cabina y luz de aterrizaje ,junto al MS-760 E-230 y al C-301 conforman un conjunto luminico de excelencia que llama la atencion desde la Ruta 20.
En breve subiremos las fotos de la ceremonia de inauguracion del monumento MIIICJ matricula C-709 realizada el pasado 12 de diciembre.
En sintesis,para los que vinieron siguiendo el Proyecto 55...TAREA CUMPLIDA!!!
Creditos fotograficos: Lince 101.

A Ustedes...
Biguá

Admirable trabajo!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Señores Foristas...
MAC1966 muy buenas...

Una historia de Mirage F-1 del Ejercito del Aire de España.
Fecha:27 de abril de 2001.
Veniamos volando con indicativo: KSV-019 (KOSOVO 019,como parte de las KFOR),desde el Aeropuerto Internacional "ALEJANDRO MAGNO" (LWSK),de la Ciudad de Skopje,Republica de Macedonia.Habiamos operado en el Aeropuerto de Pristina- Kosovo,bajo mandato de la OTAN y con operacion de la Fuerza Aerea Italiana.Como teniamos un "SLOT TIME" muy exiguo en plataforma,no nos alcanzaba el tiempo de operacion en tierra para hacer combustible a nuestra base de operaciones antes de cruzar el Atlantico,que era la Base Aerea de Gando en Las Palmas de Gran Canaria,es por ello que volamos desde Pristina a Skopje (40 min.) para hacer combustible a nuestro Boeing B-707,matricula T-95.
Como les contaba veniamos volando normalmente,haciendo la aerovia UM-603 que nace en ALGHERO (Cerdeña) cuyo VOR era ALG,y que continua luego en MENORCA -VOR MHN y se denomina UN 851 hasta una posicion muy cerca de ALMERÍA,que es RESTU,para cruzar el Mediterraneo en su ancho buscando el ingreso a MARRUECOS por la posicion BERUM,dejando a los Mtes Atlas a la izquierda,con FL 370 y 0.80 de MACH,venía comunincándome con los controles,había dejado territorio frances con MARSEILLE CONTROL en la posicion MORSS,y me contacto con BARCELONA CONTROL,dando mi posicion...
-BARCELONA CONTROL-KSV019,MANTENGO 370,RESPONDO (cuatro digitos del transponder)
-KSV019-BARCELONA CONTROL ,MUY BUENAS,LO REQUIEREN EN FRECUENCIA VULCANO (frecuencia ATC MIL para esa region de España)-
-VULCANO-KSV 019 OPERADO POR LA FUERZA AEREA ARGENTINA,BRAVO 707 CON DESTINO BASE AEREA DE GANDO.
KSV019-VULCANO,ESTAMOS EN EJERCITACIONES,EN MINUTOS SERÁ INTERCEPTADO POR MIRAGE F-1 DEL EJERCITO DEL AIRE,PRESTA USTED COLABORACION?
VULCANO- KSV 019,CON GUSTO PRESTAMOS COLABORACION PARA EJERCITACION DE INTERCEPTACION.

Talón o copia del Plan de Vuelo de EUROCONTROL.

Desde mi puesto de Navegador obtuve estas dos fotografias de la PAC de F-1,luego de la interceptacion volvimos a nuestra rutina normal,sin antes pedirle a Barcelona Control que gestionara un directo a la posicion BERUM,para acortar unos minutos el vuelo...habiamos colaborado con el Ejercito del Aire de España,bien lo podían hacer...y cumplieron.
Camara:CANON AV-1 (sin zoom)


Mi Plan de Vuelo realizado en la Oficina ARO-AIS del Aeropuerto Alejando Magno-Macedonía..:( se dice MAQUEDONÍA, con acento en la Í),asi comprenden el Plan de Vuelo de EUROCONTROL.
Una historia de Navegadores y F-1....tengo otra historia similar con los F-18 del E.del A. de España,los Halcones del ALA 46 de Gando.
Saludos por España.
Biguá
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Excelente anécdota Biguá, muchísimas gracias por compartirnosla. aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Muy buenas tardes Señores Foristas...
MAC1966 muy buenas...

Una historia de Mirage F-1 del Ejercito del Aire de España.
Fecha:27 de abril de 2001.

Saludos por España.
Biguá

Muy buenas BIGUA82....

Buena anécdota, toda oportunidad es buena para practicar los protocolos de interceptación, como decimos por aquí, ave que vuela....... para la cazuela.
 
Arriba