Noticias del Ejército de Chile

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Efectivamente en el caso del ECH deberían ser para Spikes ya que dentro de las dotaciones existen algunas unidades configuradas y dotadas con este misil.
Servirá para el Spike?
Negativo. Los sistemas Spike son de dotación de las subunidades antitanque, de las cuales no hay muchas.
Los VCI Marder no necesitan de los misiles al operar permanentemente en conjunto con los Leo 2A4. "La mejor arma contra un tanque es otro tanque".

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Te equivocas, hay unidades del ECH ( marders ) configurados para portar antitanques, sorry.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/embajador-alemán-confirma-adquisicíon-de-200-marder-para-chile.13198/page-9
No voy a entrar en disputas. Pero lo que comento es de buena fuente. Además estuve del otro lado de la cordillera y pude apreciar ambos sistemas, pero jamás asociados. Que puedan llevarlos es una cosa, que lo tengan es otra. Y soy muy amigo de quien fuera jefe de una de las DOS UNICAS compañías antitanque que tiene el ECH equipadas con Spike. Tal cual lo tienen distribuido al material es mas acertado que colocándolo sobre los Vehículos.
Saludos

Lo siento, ahi te puse una de las tantas fuentes, si no te gusta lo que lees, no entres, a mi por pedir fuentes en el foro peruano me tildaron de trol mal intencionado y acto seguido me banearon un mes, como que aca no miden con la misma vara.

Como te dije anteriormente hay algunas unidades equipadas con ATM, si no quieres creerlo, no hay problema, eso no quita que sea verdad.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo siento, ahi te puse una de las tantas fuentes, si no te gusta lo que lees, no entres, a mi por pedir fuentes en el foro peruano me tildaron de trol mal intencionado y acto seguido me banearon un mes, como que aca no miden con la misma vara.

Como te dije anteriormente hay algunas unidades equipadas con ATM, si no quieres creerlo, no hay problema, eso no quita que sea verdad.
dragonaut, si no te gusta como se modera aca...estas invitado a retirarte.
estamos claros?

Configuarciones con spike ( SR, MR, LR, ER ) las hay para todos los gustos en el ECH desde Marders, AIFV, Humvees, M113, esa es la realidad hoy en el Ejercito de Chile, aunque a algunos les disguste.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Configuarciones con spike ( SR, MR, LR, ER ) las hay para todos los gustos en el ECH desde Marders, AIFV, Humvees, M113, esa es la realidad hoy en el Ejercito de Chile, aunque a algunos les disguste.
no disgusta a nadie...y de por si, no entiendo por que pensas que nos disgusta...el spike se puede poner sobre cualquier vehiculo, pero eso no implica que se homologue como tal...el spike, no esta hologado sobre marder, ni tampoco existe foto alguna al respecto...guste o no...disguste o no.

En el ECH si lo esta, ya puse una de las tantas fuentes que hay, si no quieres creerlo es tu opción, ello no quita que sea verdad.

Y vuelvo a remarcar que solo son algunas unidades las que están equipadas con Spike.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Insisto si quieres creer o no es tu opción no, ahi estan hay fuentes, por mi parte hasta acá llego con el tema.
no es una fuente lo que sitas algo de hace 5 años, hablando en potencial.
si vos estas en condiciones de afirmar tal cosa, te pido por favor, aunque sea una foto...porque entre vos y un oficial del ejercito argentino que estuvo destino en chile...le creo al oficial.

Bueno si no te gusta la fuente no la creas, yo no tengo por que verme en la obligación de mostrarte fotos.

Y puedes creerle a quien quieras seguramente un oficial argentino tiene mas peso que un oficial chileno sobre la realidad de nuestras fuerza.

Última edición: