Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Quizás me equivoque pero... Me parece que sí tuvimos un interceptor con radar y armamento BVR, y esos eran los Mirage IIIEA que la FAA recibió en 1972, con el Cyrano IIbis y los Matra R.530. Lo que nunca pudimos hacer fue reemplazar esos interceptores y su armamento con otros sistemas más modernos, lo cual debería haberse hecho hace 15 años...

Saludos.
El Cyrano II bis con alcanze en condiciones ideales de 30km,podia adquirir o bloquear o iluminar un blanco cuando este se situaba a menos de 10km,eso no es Bvr,de hecho cualquier piloto calificado puede ver una aeronave a 10km de distancia o incluso un poco mas.Si hablamos de disparar un misil a 20 km o mas la cosa cambia
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El Cyrano II bis con alcanze en condiciones ideales de 30km,podia adquirir o bloquear o iluminar un blanco cuando este se situaba a menos de 10km,eso no es Bvr,de hecho cualquier piloto calificado puede ver una aeronave a 10km de distancia o incluso un poco mas.Si hablamos de disparar un misil a 20 km o mas la cosa cambia

Vos decís de disparar el R-530 contra un caza cuando fue diseñado para destruir bombarderos y la efectividad no era el fuerte de este misil?
 
El Cyrano II bis con alcanze en condiciones ideales de 30km,podia adquirir o bloquear o iluminar un blanco cuando este se situaba a menos de 10km,eso no es Bvr,de hecho cualquier piloto calificado puede ver una aeronave a 10km de distancia o incluso un poco mas.Si hablamos de disparar un misil a 20 km o mas la cosa cambia
Depende de qué consideres BVR:
si es más allá del rango de detección visual.
si es más allá del rango de identificación visual.


(el eje X indica el "Size Factor" en valores de 100 pies cuadrados)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Te referís a levantar morro en ascenso (¿90º?) ?
Fijate del relato del Brigadier RE VGM Carlos Perona que en su segundo vuelo del 1ero de Mayo es lo que termina haciendo, eyecta los tanques y se va a la vertical. Finalmente no le sale un tanque.

El Brigadier RE VGM Carlos Moreno tambien hace un relato similar en su mision del 1ero de Mayo con 1er Teniente PM Volponi.
Eyectan tanques y se van para arriba.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Acabo de leer lo del Scooter en combate aire aire y me resulta raro debido a que el único derribo aire aire de un Scooter fue medio de suerte en Vietnam con las coheteras.
Bueno, eso es lo que recuerdo.

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Acabo de leer lo del Scooter en combate aire aire y me resulta raro debido a que el único derribo aire aire de un Scooter fue medio de suerte en Vietnam con las coheteras.
Bueno, eso es lo que recuerdo.

Saludos.

Concuerdo con vos, creo que toman como al A-4 capaz de cumplir misiones aire/aire por su papel de agresor en la US NAVY.
 
S

SnAkE_OnE

Cumplir pueden muchos, otra cosa esa satisfacer las necesidades en relacion a la situacion...y en el caso vs el SHAR, el menos malo..por asi decirlo, era el Scooter.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Acabo de leer lo del Scooter en combate aire aire y me resulta raro debido a que el único derribo aire aire de un Scooter fue medio de suerte en Vietnam con las coheteras.
Bueno, eso es lo que recuerdo.

Saludos.
Obviamente que los A-4 no son cazas de superioridad aerea. En Israel dicen que derribaron dos cazas Enemigos, uno con cohetes y otro con cañon.
 
Acabo de leer lo del Scooter en combate aire aire y me resulta raro debido a que el único derribo aire aire de un Scooter fue medio de suerte en Vietnam con las coheteras.
Bueno, eso es lo que recuerdo.

Saludos.
Es que depende, su función era de ataque, no interceptar, aun asi logra un derribo yo eso lo veo positivo.....lo mismo en Malvinas lo que comentan algunos foristas que les doy la razón, si se los hubiese pensado para aire-aire capaz otra hubiese sido la historia no veo el asunto tan grave en el avión, sino en la misión y como lo pretendes usar, para tirar bombas o para cargarse algún otra aeronave ya sea en autodefensa, interceptando o escoltando es decir generando amenaza aire aire ... ..resumiendo el scooter es una maquina robusta, ágil, maniobrable y versátil por eso se los usaba en la us navi como agresor, y se lo tiene en cuenta en combate disimilar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Obviamente que los A-4 no son cazas de superioridad aerea. En Israel dicen que derribaron dos cazas Enemigos, uno con cohetes y otro con cañon.

Desconocía. Gracias por el dato.

Saludos.

A ver si no me falla la memoria.
El único derribo Aire-Aire de la FAA(aunque desgraciadamente,nunca se lo acreditaron) en Malvinas,no lo logra el Tucu Cervera en un A-4B?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Obviamente que los A-4 no son cazas de superioridad aerea. En Israel dicen que derribaron dos cazas Enemigos, uno con cohetes y otro con cañon.

Efectivamente 2 MiG-17 a manos del mismo piloto en la misma misión.

En los 60 los A-4 en la USN realizaban misiones de escolta de los aviones ASW. Su limitación era la falta de radar por lo que eran acompañados por los E-1 Tracer.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Arriba