????????????????????
http://fdra-nd.blogspot.com.ar/2015/01/zafamos-cae-un-kfir-que-podria-haber.html
http://fdra-nd.blogspot.com.ar/2015/01/zafamos-cae-un-kfir-que-podria-haber.html
¿Te referís a levantar morro en ascenso (¿90º?) ?
El Cyrano II bis con alcanze en condiciones ideales de 30km,podia adquirir o bloquear o iluminar un blanco cuando este se situaba a menos de 10km,eso no es Bvr,de hecho cualquier piloto calificado puede ver una aeronave a 10km de distancia o incluso un poco mas.Si hablamos de disparar un misil a 20 km o mas la cosa cambiaQuizás me equivoque pero... Me parece que sí tuvimos un interceptor con radar y armamento BVR, y esos eran los Mirage IIIEA que la FAA recibió en 1972, con el Cyrano IIbis y los Matra R.530. Lo que nunca pudimos hacer fue reemplazar esos interceptores y su armamento con otros sistemas más modernos, lo cual debería haberse hecho hace 15 años...
Saludos.
El Cyrano II bis con alcanze en condiciones ideales de 30km,podia adquirir o bloquear o iluminar un blanco cuando este se situaba a menos de 10km,eso no es Bvr,de hecho cualquier piloto calificado puede ver una aeronave a 10km de distancia o incluso un poco mas.Si hablamos de disparar un misil a 20 km o mas la cosa cambia
Antes habia posteado que nunca habiamos tenido un interceptor con radar y capacidad BVR,lo cual sigo manteniendo,el cyrano II bis jamas nos dio esa capacidad y menos el R530Vos decís de disparar el R-530 contra un caza cuando fue diseñado para destruir bombarderos y la efectividad no era el fuerte de este misil?
Depende de qué consideres BVR:El Cyrano II bis con alcanze en condiciones ideales de 30km,podia adquirir o bloquear o iluminar un blanco cuando este se situaba a menos de 10km,eso no es Bvr,de hecho cualquier piloto calificado puede ver una aeronave a 10km de distancia o incluso un poco mas.Si hablamos de disparar un misil a 20 km o mas la cosa cambia
Fijate del relato del Brigadier RE VGM Carlos Perona que en su segundo vuelo del 1ero de Mayo es lo que termina haciendo, eyecta los tanques y se va a la vertical. Finalmente no le sale un tanque.¿Te referís a levantar morro en ascenso (¿90º?) ?
UUUFFFFFF
Acabo de leer lo del Scooter en combate aire aire y me resulta raro debido a que el único derribo aire aire de un Scooter fue medio de suerte en Vietnam con las coheteras.
Bueno, eso es lo que recuerdo.
Saludos.
Obviamente que los A-4 no son cazas de superioridad aerea. En Israel dicen que derribaron dos cazas Enemigos, uno con cohetes y otro con cañon.Acabo de leer lo del Scooter en combate aire aire y me resulta raro debido a que el único derribo aire aire de un Scooter fue medio de suerte en Vietnam con las coheteras.
Saludos.
Es que depende, su función era de ataque, no interceptar, aun asi logra un derribo yo eso lo veo positivo.....lo mismo en Malvinas lo que comentan algunos foristas que les doy la razón, si se los hubiese pensado para aire-aire capaz otra hubiese sido la historia no veo el asunto tan grave en el avión, sino en la misión y como lo pretendes usar, para tirar bombas o para cargarse algún otra aeronave ya sea en autodefensa, interceptando o escoltando es decir generando amenaza aire aire ... ..resumiendo el scooter es una maquina robusta, ágil, maniobrable y versátil por eso se los usaba en la us navi como agresor, y se lo tiene en cuenta en combate disimilar.Acabo de leer lo del Scooter en combate aire aire y me resulta raro debido a que el único derribo aire aire de un Scooter fue medio de suerte en Vietnam con las coheteras.
Saludos.
Desconocía. Gracias por el dato.Obviamente que los A-4 no son cazas de superioridad aerea. En Israel dicen que derribaron dos cazas Enemigos, uno con cohetes y otro con cañon.
Obviamente que los A-4 no son cazas de superioridad aerea. En Israel dicen que derribaron dos cazas Enemigos, uno con cohetes y otro con cañon.
Desconocía. Gracias por el dato.
Saludos.
Obviamente que los A-4 no son cazas de superioridad aerea. En Israel dicen que derribaron dos cazas Enemigos, uno con cohetes y otro con cañon.