Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
El tema de los A4 es que estaban configurados para ataque a buques y ser parte del tiro al pichón de las fragatas y destructores.

Los Deltas, llegaban con una envolvente de vuelo que no era la más apta y mucho menos para combatir a bajo nivel. Condicionado por la ausencia de alerta radar, sistema de auto defensa y las Type 42 y 22 de la zona. Llegaron con un misil que no era el más apto, con combustible exiguo y con un perfil de vuelo que no era el mejor para enfrentarse a un avión como el Sea Harrier con misiles AIM9.

El tema es que para ese entonces los únicos misiles al alcance de la FAA, no estaban maduros. Básicamente se hizo lo que se pudo con lo que se tuvo a mano.

Lástima que 33 años después se sigue con los mismos misiles, sin sistemas de alerta radar y sin sistema de autodefensa............. o mejor dicho con el mismo avión que hace 33 años demostró falencias.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En la USN los A-4 simulaban a los MiG-17 por ser subsónico y pequeño, pero además tenía buena agilidad a baja cota y baja velocidad.

Con esto en mente al ser interceptado lo mejor sería plancharse lo más posible y no ir a la vertical.

La c@gada era q justo el Sea Harrier tiene sus mejores prestaciones en esas mismas condiciones.

Saludos


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Me perdí con lo del Mirage?

Es q el Sea Harrier tiene su mejores prestaciones a baja cota y baja velocidad + una mejor electrónica + un mejor misil + una mejor conciencia situacional lograría eventualmente una mas rápida solución.

Eso no significaría q el A-4 no podría derribar al Sharr pero en el global era más probable que se impusiera el Sharr.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
El tema de los A4 es que estaban configurados para ataque a buques y ser parte del tiro al pichón de las fragatas y destructores.

Los Deltas, llegaban con una envolvente de vuelo que no era la más apta y mucho menos para combatir a bajo nivel. Condicionado por la ausencia de alerta radar, sistema de auto defensa y las Type 42 y 22 de la zona. Llegaron con un misil que no era el más apto, con combustible exiguo y con un perfil de vuelo que no era el mejor para enfrentarse a un avión como el Sea Harrier con misiles AIM9.

El tema es que para ese entonces los únicos misiles al alcance de la FAA, no estaban maduros. Básicamente se hizo lo que se pudo con lo que se tuvo a mano.

Lástima que 33 años después se sigue con los mismos misiles, sin sistemas de alerta radar y sin sistema de autodefensa............. o mejor dicho con el mismo avión que hace 33 años demostró falencias.

Besos

Hay un par de videos en youtube de un piloto de F-4C del Ejercito del Aire que comentaba como en los ejercicios, los Phantom esperaban a los Mirage en su cota mas favorable y viceversa y agregaba...y entonces el primero que tenía un error...Y pasaba lo mismo en los ejercicios con los Harrier, todos querían llevar al otro a su terreno, si el otro entraba...

El Mirage tenía sus puntos fuertes como el Harrier, si el Mirage renuncia a sus puntos fuertes para meterse en el campo del Harrier, pues mal vamos, lo que me extraña es que no tuvieran previamente una intensa campaña de tiro previa con los Magic para ver los puntos fuertes y debiles del proyectil y lo que mas me extraña es que no tuvieran un ejercicio continuo aire-aire con unos subsónicos estupendos como los A-4.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
EL de Cimbaro no cuenta?
Es controvertido de quien fue el derribo, en muchas publicaciones le asignan el derribo al 1er Teniente PM Miguel Angel Gimenez, que era el lider de la seccion en la que el Comodoro RE VGM Cimbaro era numeral.
Revise la pagina de la EAM y la FAA y le asignan el derribo a Cimbaro de un helicoptero y la destruccion de otro en tierra a Gimenez.

Se ve que se reviso la informacion.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Mirage tenía sus puntos fuertes como el Harrier, si el Mirage renuncia a sus puntos fuertes para meterse en el campo del Harrier, pues mal vamos, lo que me extraña es que no tuvieran previamente una intensa campaña de tiro previa con los Magic para ver los puntos fuertes y debiles del proyectil

Es que los Magic se recibieron casi al comienzo del conflicto.
Por eso no hubo tiempo de ensayar el misil.

[QUOTE="aerius, post: 1709437, member: 13581" y lo que mas me extraña es que no tuvieran un ejercicio continuo aire-aire con unos subsónicos estupendos como los A-4.[/QUOTE]

Y esto último se empezó a implementar luego de la guerra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mas alla de todo esto que se plantea, no hubo casi pruebas de fuego real de ningun armamento previo de la guerra, obviamente la excepcion es el ejercito.

Aunque parezca mentira,el Shafrir era el misil mas probado en la FAA en 1982, con los cuales se efectuaron varios disparos a partir de 1978 desde los A-4C
 
15 años?

Desde junio de 1982 se sabía que era necesario reemplazar al M-IIIEA en su función.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

Cierto es, mi estimado tiburón...

Debería haber dicho "A más tardar hace 15 años", pero en la práctica después de MLV ya se necesitaba su reemplazo, sin dudas. Sin embargo, te consulto: ¿Un intento de reemplazo de los M-IIIEA apenas finalizado el conflicto (o apenas unos años después, digamos 1985) no se hubiese visto afectado por el embargo aplicado a nuestro país luego de la guerra?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Aunque parezca mentira,el Shafrir era el misil mas probado en la FAA en 1982, con los cuales se efectuaron varios disparos a partir de 1978 desde los A-4C

Por eso dije casi y sabia que R-550 recien en 1981 se recibieron.[DOUBLEPOST=1421161280,1421161199][/DOUBLEPOST]
Cierto es, mi estimado tiburón...

Debería haber dicho "A más tardar hace 15 años", pero en la práctica después de MLV ya se necesitaba su reemplazo, sin dudas. Sin embargo, te consulto: ¿Un intento de reemplazo de los M-IIIEA apenas finalizado el conflicto (o apenas unos años después, digamos 1985) no se hubiese visto afectado por el embargo aplicado a nuestro país luego de la guerra?

Saludos.

Depende de lo que hayas elgeido, pero la FAA eligio invertir en Condor II y Pampa. Pienso que la solucion en ese caso hubiera sido Mirage 2000 como hizo Peru y la venta de los Mirage III y 5 no modernizados.
 
Gracias por la respuesta, Fede, pero mi ignorancia me lleva a consultar lo mismo: ¿Se le hubiese permitido a Francia vendernos una aeronave moderna como el M2000 sólo 3 o 4 años después del conflicto en Malvinas? ¿El embargo -en ese momento aún en vigencia- no hubiese frustrado una adquisición de ese estilo?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Gracias por la respuesta, Fede, pero mi ignorancia me lleva a consultar lo mismo: ¿Se le hubiese permitido a Francia vendernos una aeronave moderna como el M2000 sólo 3 o 4 años después del conflicto en Malvinas? ¿El embargo -en ese momento aún en vigencia- no hubiese frustrado una adquisición de ese estilo?

Saludos.

Que yo sepa Francia levanto el veto un par de meses de terminado el conflicto armado. Asi que en teoria no deberia haber tenido problemas para vendernos..
 
S

SnAkE_OnE

Ah, ese dato no lo tenía, pensé que el veto de Francia había sido de una duración mucho mayor. Gracias!

Saludos.

Oficialmente si, al menos en septiembre volvio a las entregas de lo pactado ...acordate que teniamos 5 de 14 SuE. El tema en todo caso hubiera sido la reaccion ante la solicitud de pongamos, 36 Mirage 2000 nuevos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Entonces llegamos a la conclusión que la adquisición de los M-III no fue la mejor dicción, ahora si vemos lo que realizaron los israelitas con ellos nosotros nos equivocamos en su uso?
 
S

SnAkE_OnE

Entonces llegamos a la conclusión que la adquisición de los M-III no fue la mejor dicción, ahora si vemos lo que realizaron los israelitas con ellos nosotros nos equivocamos en su uso?

Entre 1967 y malvinas pasan muchas cosas! historica y especialmente tecnologicamente que aca nunca se aplicaron..
 
Arriba