Las saque de lo estipulado en el contrato de parte del armador.
Hay diferencias?
Espero sirva la acotación bien intencionada.
En la página del armador del Neftegaz Supply vessel
http://www.amngr.ru/index.php/en/services/fleet/neftegaz?
Engine and machinery
Main engines:
ZULCER 2 x 3600 hp. Total : 7200 hp
Propellers :2
twin screw variable pinch propellers in nozzles
Bow thrusters diesel 1 х 384 kW (approx. 507 hp).
Made: Zamex
Aft thrusters:No
Rudders:2 rudders Space-type
( acá no sé honestamente, creo que está mal, debería ser spade por la forma)
Auxiliary engines:3 х 6 AL 20/24 420 kW generators, 1 х 125 kW emergency diesel generator
Bollard pull:80
Bueno, seguramente es traducido del ruski, tiene errores ortográficos y demases.
twin screw, 2 hélices//hélices gemelas
Estas hélices son: variable pitch, es decir paso variable , algunos las llamas CP o CPP (controllable-pitch//propeller).
Con ellas se logra la reversa. Estas a su vez facilitan con diferentes posiciones el trabajo del buque.
Nozzle: es en este caso tobera, de chapa y fija a la que se adosan los timones (2) uno por tobera. Se llama así al menos en Argentina y España, etc. . Estas optimizan el rendimiento.
En la revista
Las que pusiste, si lo copiaste textual de tu fuente, está... entiendo mal también, y cambiadas.¿refrito traductorio?
2 ejes variables> Las que son variables son las hélices, no los ejes. No hay AZIPOD, azimutales etc, es convencional por así llamarlo. Acá se puede apreciar en la foto del Neftegaz 67, hundido y recuperado. Bocina de eje partida, tobera fija y timón en tobera.
Yo me decantaría a clasificarlo tal como es, Supply vessel oilfield tug por su planta propulsora y la forma, tal como el Marsea 10 ARA Tte.Olivieri buque abastecimiento/soporte y remolcador de plataformas petrolíferas. Aunque luego lo llamen en la Armada remolcador de alta mar RAM o no sé... buque SAR.¿?
Sldos