Ah bueno, ojalá se tenga pensado mejorar el radar en todo caso. El LIROD está presente en el Grau, y con la experiencia en este sistema, se pueden desarrollar mejoras para el orión.
¿tienes las características del radar, para poder ver que tan limitado es?
Por otro lado, es muy interesante los logros de la MGP en el desarrollo de las mejoras en el procesamiento y digitalización de los sonares. Con el SSSCTSONAR Mk1(U-209 1100), los subs pueden disparar 8 torpedos a la vez (aunque esto resulte un poco impráctico, evidencia mejoras), y es lógico que se haya aumentado el n° de contactos trackeados por el sonar, frente a solo 3 torpedos disparados a la vez que podía disparar el Delfín 2, y 6 contactos trackeados por este sistema. La marina ha considerado exitoso este desarrollo, y ha decidido desarrollar un proyecto mas o menos similar en los 1200 clase Angamos, denominado Kallpa, del cual no se tiene aún mucha info, pero que por la noticia posteada por lethal, este ha sido exitoso. También a esto se unen las mejoras en los CMS de los subs y las mejoras de las comunicaciones, con la asistencia de Thales y la instalación del FOCON en todas las unidades. Todo esto viene a ser una primera etapa del upgrade a los subs en sus sistemas, que se ha estado implementando desde el 2012, y que complementará al proceso de MLU a comenzarse el siguiente año. Solo faltará integrar sistemas como los nuevos MAGE/ESM nacionales, sonares de flanco, nuevos mástiles y periscopios, torpedos modernos (DM2A4 o BlackShark), y otros que ya irán siendo anunciados. Para este MLU, se tiene un presupuesto de $316 millones, y no dudo que la marina dejará muy competentes a los sumergibles nacionales, frente a los que hay en el barrio.
El WM-8/24 es el FCS o el CMS?
Los SUT fueron comprados e integrados para los clase Islay (1100). Para los otros, serán comprados torpedos más modernos.
Saludos
Hola Carl…
El RTN-10X es un radar de control de tiro absolutamente obsoleto hoy en día, por su diseño y filosofía de construcción:
El cambio del NA-10 por un sistema local, tiene como base la obsolescencia logística de computadores y mesas de los ´60.
- Utiliza un magnetrón como generador de señales, que al no ser coherente en fase…no puede hacer filtrado Doppler, en otras palabras, tiene una pobre capacidad Lock-Down
- Su método de escaneo es de la WWII, es escaneo MECANICO cónico, que hace años primero se cambió por escaneo cónico con barrido electrónico y luego por métodos monopulso, en otras palabras está obsoleto mecánicamente, es bastante fácil de jammear y tiene pobre resolución como para ser director de cañones.
Lo mismo sucede con lo descrito en el upgrade de los SSK, debe ser un alivio para la logística y la confiabilidad de las LUPO y SSK.
No obstante, el nuevo FCS no hace milagros y con el RTN-10X cono censor, no hay avance en prestaciones.
El M-8/24 es el FCS de los torpedos de los U209 Angamos y Antofagasta, el Sepa Mk3 es el del resto.
Saludos,
Degan
Si bien es en parte cierto lo que señalas (falta de soporte logístico), debes también analizar la nuevas capacidades de los nuevos productos del SIMA. Ya he señalado unas mejoras en post anteriores, y creo que también tiene como fin el obtener productos competentes frente a las amenazas regionales, y en varios casos, la marina ya lleva bastante tiempo desarrollando sus productos y unido al desarrollo de la tecnología hoy en día, es lo que le ha permitido aumentar sus performances y ser competentes, como dije antes.
En el caso de los subs, ¿que opinión tienes frente a estas mejoras ya adheridas a los sistemas de los subs en el 2012? Recordemos que estas vienen a complementar al upgrade que se realizará el 2016, en el que especulo que se integrarán sonares de flanco, así como sistemas MAGE locales Qhawax y otros.
Saludos
Militares del Perú se instruyen en Colombia en el mantenimiento de buques escuela a vela
http://www.x.com/archivo/images/150127_COLOMBIA_ARC-Gloria_ArmadaColombia.jpg
Como parte del proceso de capacitación y entrenamiento de la primera tripulación del futuro buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú (MGP) BAP Unión –botado hacia finales del pasado mes de diciembre en el astillero estatal SIMA Callao–, la Dirección de Personal de la MGP ha dispuesto el traslado de una delegación a la ciudad de Cartagena de Indias para que participe de los trabajos de mantenimiento y reparación al que es sometido el buque escuela de la Armada de Colombia ARC Gloria. Estas labores se llevan a cabo específicamente en las instalaciones del astillero estatal colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) de la mencionada ciudad colombiana.
Cotecmar realizará el mantenimiento de la jarcias fijas y móviles del velero de tres mástiles y 46 años de vida, construido en España, y que hasta el mes de mayo de 2015 será sometido a un mantenimiento mayor, que es una operación que tiene lugar cada diez años.
Las jarcias son un conjunto de cabos y cuerdas que forman parte de la arboladura del navío. La jarcia fija sujeta los mástiles a los lados del velero. La jarcia móvil, también llamada de trabajo o labor, es aquella que por su utilidad para maniobra dispone de un margen de movilidad.
Del 26 de enero al 18 de febrero
Habida cuenta del interés de la MGP por familiarizar a su personal con el mantenimiento de la arboladura de veleros mayores, se ha autorizado al teniente segundo Jorge Malaver Barón y al técnico de tercera Abelardo Herrera Amoretti a trasladarse a Colombia para participar de este proceso de reparaciones navales, entre los días 26 de enero y 18 de febrero.
x.com