Una pregunta sobre los VCI a rueda de norinco.
Tengo entendido que, tanto el que esta basado en el VAP (WZ-551) como el nuevo (VN-1), son "anfibios".
Ahora bien; esto tiene en mi opinion un detalle que menosprecie hasta ver los videos de LAV-25 enterrados en el barro...
Todos estos tipos de vehiculos; utilizan para moverse en el agua hidrojets o helices.
Sobre el agua entonces; funcionan perfecto...
¿pero sobre el barro y la nieve?
Los hidrojets/helices; no pueden funcionar con barro/nieve.
Los vehiculos anfibios a oruga; omiten este problema porque se mueven sobre todos los terrenos con la fuerza de las orugas; pero un AFV 6x6/8x8, como el que se plantea comprar, ¿es capaz de moverse sobre barro o nieve usando la fuerza de sus ruedas?, como lo haria un M113.
Me impresiono la cantidad de videos que hay en youtube de LAV-25 varados en el barro. No logre encontrar ni uno sobre el M113 o el BMP-1/2.
(Lo que señale en negrita es la pregunta)
Tengo entendido que, tanto el que esta basado en el VAP (WZ-551) como el nuevo (VN-1), son "anfibios".
Ahora bien; esto tiene en mi opinion un detalle que menosprecie hasta ver los videos de LAV-25 enterrados en el barro...
Todos estos tipos de vehiculos; utilizan para moverse en el agua hidrojets o helices.
Sobre el agua entonces; funcionan perfecto...
¿pero sobre el barro y la nieve?
Los hidrojets/helices; no pueden funcionar con barro/nieve.
Los vehiculos anfibios a oruga; omiten este problema porque se mueven sobre todos los terrenos con la fuerza de las orugas; pero un AFV 6x6/8x8, como el que se plantea comprar, ¿es capaz de moverse sobre barro o nieve usando la fuerza de sus ruedas?, como lo haria un M113.
Me impresiono la cantidad de videos que hay en youtube de LAV-25 varados en el barro. No logre encontrar ni uno sobre el M113 o el BMP-1/2.
(Lo que señale en negrita es la pregunta)