Noticias de EE.UU.

Shandor

Colaborador
Colaborador
"Washington es un manicomio dirigido por locos"

RIA NOVOSTI
Las autoridades de EE.UU., unos "locos", están librando una guerra contra la humanidad. Washington tiene la intención de ampliar los límites del imperio estadounidense hasta que llegue a la dominación mundial absoluta. Y para esto está listo, incluso, a desencadenar una guerra nuclear contra Rusia, según el periodista Stephen Lendman.

En artículo publicado en 'Global Research', Lendman afirma que el presidente estadounidense, Barack Obama, quiere obtener el permiso del Congreso para una guerra sin límites bajo el pretexto de combatir al Estado Islámico. "Desde el primer día de su mandato Obama declaró la guerra a toda la humanidad. Ningún Estado en la historia ha representado una amenaza para la comunidad mundial como EE.UU.", dice.
Los militares ucranianos que combaten en Donbass reciben órdenes del Pentágono, y al mismo tiempo decenas de instructores militares estadounidenses se preparan para ir a Siria. "Su misión es enseñar a los militantes de la llamada 'oposición moderada' a decapitar personas", asegura el periodista.
Lendman está convencido de que Obama está luchando en Siria a través de sus marionetas, como el grupo terrorista Estado Islámico. "Los instructores de la CIA y de las Fuerzas Especiales les enseñan a decapitar personas, etc.", dice.
El artículo recuerda que agentes de inteligencia de EE.UU. operan en 150 países del mundo utilizando como tapadera sus embajadas y consulados, así como otras organizaciones. "Su principal tarea es desestabilizar Estados, llevando a cabo una política independiente a través de golpes de Estado, asesinatos políticos o la intervención militar", según el impulsor del proyecto TomDispatch.com., Nick Turse.
Lendman señala que "en su guerra contra la humanidad EE.UU. usa armas de destrucción masiva: armas químicas, biológicas y la radiación, y realiza pruebas de nuevas armas". Eso muestra que Washington no se detendrá hasta que llegue al dominio total del mundo. "Para ello EE.UU. está dispuesto a las medidas más extremas, incluso a una guerra nuclear contra Rusia", opina.
"Requieren un agravamiento de la guerra en Siria. Medidas más decisivas para derrocar a Al Assad. Exigen tomar una postura más dura contra Rusia. Exigen un ataque preventivo contra Irán. Cuando un manicomio está dirigido por locos, eso puede terminar en cualquier cosa, incluso en lo peor", escribe el autor haciendo referencia a un conflicto militar con Rusia o Irán.
Por otra parte el periodista de Global Research, hablando sobre los ataques de la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU. contra la cadena de RT, subrayó que a diferencia de "los así llamados 'medios de comunicación' que actúan bajo las órdenes de Washington" y que "sirven a los intereses de los ricos" RT "transmite noticias e información veraz que todos tienen derecho a saber".
SEPA MÁS sobre los ataques de EE.UU. contra RT aquí
http://actualidad.rt.com/actualidad/164722-locos-dominar-manicomio-washington
 
Misterio: encontraron un drone en los jardines de la Casa Blanca

El aparato fue hallado por la madrugada y despertó la alarma de los servicios de seguridad; según el vocero presidencial, el dispositivo "no representa ningún tipo de amenaza"

http://www.lanacion.com.ar/1763240-misterio-encontraron-un-drone-en-los-jardines-de-la-casa-blanca

En este caso no pero tal vez esten midiendo cun vulnerables son las medidas de seguridad para este tipo de "aparato" si se deja ver en radar etc.
Los hara pensar un buen rato como para evitar otra visita similar, ya no tan inocente.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Obama: "A veces torcemos el brazo a otros países para que hagan lo que queremos"



Barack Obama ha reconocido que a pesar de su "fuerte creencia" en resolver los problemas a través de la diplomacia, EE.UU. en ocasiones tiene que "torcer el brazo a países cuando no hacen lo que queremos".

El presidente de EE.UU., Barack Obama, en su entrevista para el portal estadounidense Vox, ha reconocido que su política exterior tiene una "dosis de realismo", por lo que EE.UU. "en ocasiones tuerce el brazo a los países cuando no hacen lo que queremos".

"Pienso que si no tuviéramos el punto de vista realista de que hay gente mala alrededor nuestro que está tratando de hacernos daño […] si no tuviéramos esa dosis de realismo no alcanzaríamos nuestros objetivos", dijo Obama respondiendo a la pregunta de si considera que su política se corresponde a la filosofía del 'realismo político'.

"Tenemos el Ejército más fuerte del mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos a través de métodos económicos, diplomáticos y a veces militares", añadió el presidente.

Al mismo tiempo, Obama aseguró que "mi política exterior se basa en la fuerte creencia de que no tenemos las soluciones militares para cualquier problema del siglo XXI y tenemos que usar la diplomacia siempre que podamos".

Lea también: La élite europea parece temer más a EE.UU. que a una guerra en Europa


 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Muy concreto y da luz a algo que es parecia una obviedad pero que nunca se expresaba de manera oficial.
No es algo que podamos catalogar de bueno o malo, mas sabiendo como funciona la estructura de las RRII. La cuestion es que este tipo de comportamiento de los actores es similar en una gran porción de los mismos, lo que las diferencia es el poder de las herramientas que utilizan para satisfacer sus intereses.
 
Muy concreto y da luz a algo que es parecia una obviedad pero que nunca se expresaba de manera oficial.
No es algo que podamos catalogar de bueno o malo, mas sabiendo como funciona la estructura de las RRII. La cuestion es que este tipo de comportamiento de los actores es similar en una gran porción de los mismos, lo que las diferencia es el poder de las herramientas que utilizan para satisfacer sus intereses.

por la razón o por la fuerza-

ahí cobra razón el dicho: la diplomacia sin armas es como la música sin instrumentos-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
"EE.UU. se está 'deslizando' hacia otra gran guerra
REUTERS / Mohammad Ismail
Los patrones estadísticos muestran un importante crecimiento de la actitud de los ciudadanos estadounidenses a favor de la participación de las tropas y el uso de la fuerza militar en conflictos armados, traduciéndose esto de manera alarmante en la administración política de los mismos.
Una reciente encuesta de opinión realizada por el Centro Pew Research muestra un cambio significativo en la opinión pública estadounidense en los últimos meses a favor de un uso más amplio de la fuerza militar contra la organización terrorista Estado Islámico. Esto supone "un indicador de que nos encontramos nuevamente en la primera parte de una guerra que se deslizará a una más grande", sostiene el analista Paul Pillar en el diario 'The National Interest'. "En el pasado, esto ha llevado a los EE.UU. a malas y costosas políticas en el extranjero, y podría hacerlo de nuevo", afirma.
Así, en relación al uso de tropas sobre el terreno, en octubre de 2014 un 39% de la población estaba a favor, y un 55% en contra, mientras que en febrero de 2015 la relación muestra un mayor equilibrio en esas posturas encontradas: un 47% a favor frente un 49% en contra. Además, en cuanto a la consulta sobre la "derrota del terrorismo global", el porcentaje de los que creen que "el uso de una fuerza militar arrolladora es la mejor manera de derrotar el terrorismo" ha aumentado de un 37% a un 47%, mientras que los que opinan que "confiar demasiado en la fuerza militar crea más odio y terrorismo" ha descendido del 57% al 46%.
Lea también: "EE.UU. está preparando a toda marcha una tercera guerra mundial contra Rusia y China"
"Otro clásico mecanismo que utiliza (EE.UU) refiere a que incluso un pequeño grado de compromiso con algún objetivo en el extranjero lidera el incremento de compromisos mayores en nombre del mismo objetivo", establece Pillar, añadiendo que "la credibilidad de EE.UU. se vería mermada si se alejara de tales objetivos". Así, el analista critica la repetida tendencia y afán de los EE.UU. en relación a "adjudicarse" objetivos de conflictos armados a posteriori.
"La actual administración estadounidense ha enfrascado al país en una equivocada guerra en Irak, ha terminado por implicar a EE.UU. en una guerra en Afganistán (que ha evolucionado de una operación antiterrorista a un intento de construcción de una nación) y ha resistido la presión de enviar tropas estadounidenses a la guerra civil siria", sostiene el analista, destacando que las políticas "han sido sólidas en términos de derramar sangre americana y en aplicar la fuerza militar de EE.UU., en conflictos como en aquellas tierras
http://actualidad.rt.com/actualidad/167538-eeuu-deslizar-otra-guerra
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba