Notícias de la Armada de Brasil

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DELTA22

Algunas informaciones sobre el PROSUPER:

- En mediados para el fin del años pasado (2014), la MB solicitó a las empresas interesadas en el PROSUPER una revisión de sus propuestas. De esta manera, el relatorio final que estava con la Presidencia de la Republica, regreso al Comando de la Marinha para nueva avaliaciones;

- Hay intenso movimento en reservado de las empresas participantes del Programa;

- La cuestión sobre analisis sera sobretodo en factores como, ademas de la transferencia de tecnologia, el financiamiento, inversiones y generación de empleos en el País;

- El favorito que apuntava el anterior relatorio del PROSUPER no esta seguro que seguira siendo el mismo;

- La decisión esta caminando para ser anunciada aun este año;

- Puede ocurrir "sorpresas"...

Saludos.
 
He recibido una información de un miembro del CFN. Además de la inspección de la MB en el Siroco, para posible adquisición. La institución está formando una comisión para avaliar los LPDs construidos para la Marina del Peru. En cualquier de los dos casos, Siroco o del proyecto de la Marina de Peru, también se compraria el proyecto para posterior construcción en Brasil. Saludos

 
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DELTA22

Su fuente esta equivocada. No hay intención de obtener ninguno de los dos proyectos citados.

La posible compra del Siroco es justamente para no tener que construir un LPD nuevo (de cualquier clase que sea) y asi concentrar plata para el PROSUPER.

Saludos.
 
Su fuente esta equivocada. No hay intención de obtener ninguno de los dos proyectos citados.

La posible compra del Siroco es justamente para no tener que construir un LPD nuevo (de cualquier clase que sea) y asi concentrar plata para el PROSUPER.

Saludos.


Estimado, es temprano para hablar si la información es correcta o incorrecta. Las comisiones formadas son para verificar si los proyectos cumplen con los requisitos establecidos en el Pronanf. Si después, se recomiendan para la compra o no, es outra cosa. Pero la comisión será formada. Bueno, todo puede cambiar en un año tan turbulento.
 
D

DELTA22

La comision formada fue para avaluar el Siroco, no para compra del proyecto de este buque o de otro.

La prioridad numero 1 es el PROSUPER, no el PRONANF.
 
D

DELTA22

Segun el sitio 'Poder Naval' el relatorio de la equipe de la MB que visito el Siroco fue favorable a su aquisición...

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Relatorio de la Marina de Brasil es favorable a la comprar del 'Siroco'

La Dirección General de Material de la Marina (DGMM) recibió en enero el informe con la evaluación realizada por su equipo en el buque de desembarco anfibio "Siroco", de la Marine Nationale. Según el análisis, la nave está en buenas condiciones generales y la recomendación es por su compra.

Este semestre el Siroco se enviará al Golfo de Guinea y debe ser retirado de operativa en junio de este año.

El precio es alrededor de 80 millones de Euros. La nave será sometido a un período de mantenimiento, que puede durar de 30 a 90 días, dependiendo del nivel de mantenimiento.

Lo que se está negociando ahora es si este mantenimiento ya está incluido en el precio de venta, o si la DCNS cobrará un valor mas para prestar el servicio.

Caso adquirido, la tripulación de la MB que recibirlo seguirá este mantenimiento para la familiarización con el buque y sus sistemas.

http://www.naval.com.br/blog/2015/0...-do-brasil-e-favoravel-a-aquisicao-do-siroco/

.
 
Algo similar a lo expuesto en Jane´s

Brazilian study recommends procuring Siroco LPD

(MB) comisión de evaluación brasileña de la Dirección General de Materiales Naval recomienda la contratación de la Marina francesa Siroco (L 9012) Clase Foudre (LPD) a finales de enero, según informes locales.

La comisión brasileña inspeccionó el 12.000 toneladas Siroco en su puerto base de Toulon a mediados de diciembre último despliegue operacional 2014. Siroco 's, en noviembre de 2014, incluido el transporte de tropas y suministros para apoyar el despliegue de la década de 2000 la Fuerza Aérea francesa Mirage a Jordania como parte de operaciones contra el Estado islámico.

Siroco fue comisionado en diciembre de 1998 y es la segunda de las LPD de la clase Foudre, el primero de los cuales fue vendido en 2011 a la Armada de Chile. Las autoridades chilenas habían anunciado interés en Siroco desde 2013; Sin embargo, el nuevo gobierno de Chile anunció a finales de 2014 que ya no buscaría una segunda LPD.

En 1536 m 2, Siroco tiene una cubierta para helicópteros ligeramente más grande que la nave hermana Foudre.

Siroco está programada para el cierre definitivo de la Armada francesa en junio de 2015, después de su último despliegue operativo, que será hasta el Golfo de Guinea. El barco desmantelar sin reemplazo, como el cuarto de clase Mistral cubierta para helicópteros aterrizaje planeado originalmente fue cancelado en 2013 el Libro Blanco de Defensa de Francia.

Informes brasileños indican que la nave se adquirirá por 80 millones de euros (USD91 millones), además de los servicios de mantenimiento y reacondicionamiento de proporcionarse por la francesa DCNS.

ANÁLISIS
Dadas las expectativas relativamente pobres de la economía de Brasil en 2015 y la incertidumbre de los bajos precios del petróleo, una compra de oportunidad de Siroco es probable, sobre todo porque el barco sería un reemplazo muy necesario para el envejecimiento de LPD ex-estadounidense Thomaston clase.

La Armada Programa de Obtenção de Navios Anfibios (PRONAnf) requiere dos buques de 12.500 toneladas con un gran hangar de helicópteros y la capacidad de transportar hasta 490 soldados. Siroco 's capacidad de cuatro helicópteros y capacidad de 450 tropas coincide estrechamente con estos requisitos y estaría disponible a finales de 2015 o principios de 2016.

Mientras PRONAnf especifica que la opción preferida sería para la construcción local de un diseño exterior que ya están en servicio con una marina internacional; no descarta adquisiciones de segunda mano.

Los requisitos a medio y largo plazo de MB esbozados en la Estrategia Nacional de Defensa (END) y traducidos al programa de reequipamiento de la Armada (PRM) son muy amplias y tiene que ir acompañado por presupuestos adecuados. The END específicamente favorece el fortalecimiento de la industria naval local, pero el MB en el pasado se ha recurrido a la compra de oportunidad más pragmáticos, especialmente para los grandes buques. Por ejemplo, en 2008 la Marina compró Garcia D'Avila (ex-Sir Galahad) y Almirante Saboia (ex-Sir Bedivere) tanques de buques de aterrizaje de Royal Fleet Auxiliary del Reino Unido para un total combinado de USD47 millones.

http://www.janes.com/article/48668/brazilian-study-recommends-procuring-siroco-lpd
 
Última edición:
A fines de Noviembre se publico articulo en JANE´S sobre las armadas de America del Sur, en el acapite de Chile el Almirante Larrañaga (Comandante en Jefe ACH) declara, sobre el Siroco, que esta "esperanzado" de que se ofresca primero a Chile. Se menciona que la evaluacion de la ACH al Aldea (ex- Foudre) es excelente en todo sentido y que la planificacion considera 2 anfibios del tipo Foudre.

Adicionalmente, en mi opinion, el Gobierno de Bachelet para priorizar/autorizar compras destinadas a renovar/mejorar capacidades de transporte y apoyo a civiles en situaciones de emergencia, en esa linea esta la compra de 2 C-130 (mas rumor de otro par), autorizaciones a compras de helos, todo esto en la FACH y por el lado de la Armada, lo unico de esas caracteristicas y con costo razonable...es el Siroco.

Tal como lo mencione en otro topic, para Chile es el Siroco, sera otro usado o se tendra que construir un anfibio, pero esta tomada la decision del segundo.

Lo que me llama la atencion con Brasil es que por "antiguedad", requeriria de al menos un par de anfibios (2 Thomaston de baja o a la baja, van para los 60 años, la Newport va para los 45 años y los ingleses mas de 45 uno y mas de 25 el otro) y lo que viene para este año es la baja de 2 Whitdby Island de EE.UU. que son del 85-86.

En resumen, el Siroco se queda en Brasil o Chile...o mas bien va al que primero reciba la oferta...ya que al parecer ambos diran que SI, si se les ofrece.
 
Última edición:
A Gillette no va...habria eventualmente un tercer interesado...Portugal...para ahorrar Euros, no construiria su LPD y buscaria algo usado.

Y hay un eventual "cuarto"...la India...con tal que no se caiga el contrato por 126 Rafale...son capaces de cualquier cosa...y "ayudarlos" a desarrollar la que va camino a ser la cuarta Armada mas numerosa/poderosa luego de EE.UU., China y Rusia...por sobre Japon, Reino Unido y Francia....
 
Última edición:

Julian5000

Colaborador
A mi me parece que se va para Brasil...

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Sea Platforms
Brazilian study recommends procuring Siroco LPD
Inigo Guevara, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly
04 February 2015

Siroco (L 9012), a Foudre-class landing ships dock, is being eyed for procurement by Brazil. Source: HS/Harry M Steele
A Brazilian Navy (MB) evaluation commission from the General Directorate of Naval Material recommended procurement of the French Navy Siroco (L 9012) Foudre-class landing platform dock (LPD) in late January, according to local reports.

The Brazilian commission surveyed the 12,000-ton Siroco at its homeport of Toulon in mid-December 2014. Siroco 's latest operational deployment, in November 2014, included transporting troops and supplies to support deployment of French Air Force Mirage 2000s to Jordan as part of operations against the Islamic State.

Siroco was commissioned in December 1998 and is the second of the Foudre-class LPDs, the first of which was sold in 2011 to the Chilean Navy. Chilean officials had announced interest in Siroco since 2013; however, Chile's new government announced in late 2014 that it would no longer seek a second LPD.

At 1,536 m 2 , Siroco has a slightly larger helicopter deck than sister ship Foudre .

Siroco is scheduled for decommission from the French Navy in June 2015, following its last operational deployment, which will be to the Gulf of Guinea. The ship will decommission without replacement, as the fourth Mistral-class landing helicopter deck originally planned was cancelled in France's 2013 defence White Paper.

Brazilian reports indicate that the ship will be procured for EUR80 million (USD91 million), plus maintenance and reconditioning services to be provided by France's DCNS.

ANALYSIS
Given the relatively poor expectations for Brazil's economy in 2015 and the uncertainty from the low oil prices, an opportunity buy of Siroco is likely, especially because the ship would be a much needed replacement for ageing ex-US Thomaston-class LPDs.

The navy's Programa de Obtenção de Navios Anfíbios (PRONAnf) requires two 12,500-ton ships with a large helicopter hangar and the ability to transport up to 490 troops. Siroco 's four-helicopter capacity and 450-troop capacity closely matches these requirements and would be available by the end of 2015 or early 2016.

While PRONAnf specifies that the preferred choice would be for local construction of a foreign design already in service with an international navy; it does not discard secondhand procurement.

The MB's medium- and long-term requirements outlined in the National Defence Strategy (END) and translated into the navy's re-equipment programme (PRM) are vast and need to be matched by adequate budgets. The END specifically favours strengthening the local shipbuilding industry, but the MB in the past has resorted to more pragmatic opportunity buys, especially for large ships. For example, in 2008 the navy bought Garcia D'Avila (ex-Sir Galahad) and Almirante Saboia (ex-Sir Bedivere) landing ship tanks from the UK's Royal Fleet Auxiliary for a combined USD47 million.

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Menos de 100 millones de U$S....
 
Lo que me llama la atencion con Brasil es que por "antiguedad", requeriria de al menos un par de anfibios (2 Thomaston de baja o a la baja, van para los 60 años, la Newport va para los 45 años y los ingleses mas de 45 uno y mas de 25 el otro) y lo que viene para este año es la baja de 2 Whitdby Island de EE.UU. que son del 85-86.

El NDD Ceará finalizo su Periodode manutencion de 7 años recientemiente. El NDD Rio de Janeiro (su hermano de la classe Thomaston) se dio baja y ya fue al desague. La MB requiere el Siroco para sustituir el Rio de Janeiro para ahora, encuanto finaliza el PROANF (Programa de Obtenção de Navio Anfíbio) para sustituir y ampliar la flota.


Saludos
 
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