Noticias de la Armada Rusa

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se si estaban....muchas fotos de las fases de diseño, construcción y ensayos de los submarinos lanzamisiles Proyecto 941 Akula/Shchuka-B/Pike-B o Clase Typhoon para la OTAN:

http://site.6park.com/chan1/index.php?app=forum&act=threadview&tid=13892322





 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia prevé contar con su primer 'superdestructor' de nueva generación en 2018


El mando naval ruso espera recibir su primer destructor de nueva generación en 2018. Aunque aún se desconocen sus características técnicas, se especula con que el buque contaría con una planta de propulsión nuclear.

Los ingenieros de la oficina de diseños navales Severnoye continúan trabajando en el diseño del avanzado destructor clase Líder, encargo de la Armada de Rusia, informa TASScitando al vicecomandante de la Marina Víktor Bursuk.

"Están en marcha los trabajos de diseño de una nueva generación de destructores, que superarán significativamente a los buques de su clase en sus características tácticas y técnicas, así como en armamento", señaló Bursuk.

Según había informado anteriormente una fuente anónima del sector industrial ruso a TASS, en estos momentos se lleva a cabo el diseño conceptual del buque. Los parámetros básicos, el desplazamiento y el tipo de planta propulsora quedarán definidos este año.

La Comisión Industrial Militar de Rusia, organismo estatal dirigido por el propio presidente Putin, espera recibir la cabeza de serie del proyecto en 2018, mientras que una fuente anónima de TASS del sector de industria de Defensa señaló que el primer destructor no estará construido antes del horizonte de 2023-2025.

Según se ha informado, el desplazamiento de destructores clase Líder varía entre las 10.000 y las 15.000 toneladas y los buques de esta serie pueden ser propulsados por una planta nuclear.

Según la fuente citada por TASS, los Líder estarán armados con misiles de crucero Calibr y Onyx –o sus modificaciones– y portarán sistemas antiaéreos S-500, capaces de interceptar y destruir incluso misiles en el espacio.

Los nuevos destructores deberían reemplazar a las naves de los proyectos 956 y 1155, actualmente los más numerosos buques de guerra de alta mar rusos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/164942-rusia-proyecto-destructor-lider
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Rusia prevé contar con su primer 'superdestructor' de nueva generación en 2018


El mando naval ruso espera recibir su primer destructor de nueva generación en 2018. Aunque aún se desconocen sus características técnicas, se especula con que el buque contaría con una planta de propulsión nuclear.

Los ingenieros de la oficina de diseños navales Severnoye continúan trabajando en el diseño del avanzado destructor clase Líder, encargo de la Armada de Rusia, informa TASScitando al vicecomandante de la Marina Víktor Bursuk.

"Están en marcha los trabajos de diseño de una nueva generación de destructores, que superarán significativamente a los buques de su clase en sus características tácticas y técnicas, así como en armamento", señaló Bursuk.

Según había informado anteriormente una fuente anónima del sector industrial ruso a TASS, en estos momentos se lleva a cabo el diseño conceptual del buque. Los parámetros básicos, el desplazamiento y el tipo de planta propulsora quedarán definidos este año.

La Comisión Industrial Militar de Rusia, organismo estatal dirigido por el propio presidente Putin, espera recibir la cabeza de serie del proyecto en 2018, mientras que una fuente anónima de TASS del sector de industria de Defensa señaló que el primer destructor no estará construido antes del horizonte de 2023-2025.

Según se ha informado, el desplazamiento de destructores clase Líder varía entre las 10.000 y las 15.000 toneladas y los buques de esta serie pueden ser propulsados por una planta nuclear.

Según la fuente citada por TASS, los Líder estarán armados con misiles de crucero Calibr y Onyx –o sus modificaciones– y portarán sistemas antiaéreos S-500, capaces de interceptar y destruir incluso misiles en el espacio.

Los nuevos destructores deberían reemplazar a las naves de los proyectos 956 y 1155, actualmente los más numerosos buques de guerra de alta mar rusos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/164942-rusia-proyecto-destructor-lider
Tiene que ser nuclear. Es la más fácil. Con solo mirar las configuraciones de Zummwalt y el Slava se complica tener que tener tantas turbinas de alta potencia dentro. El reactor de los submarinos Yasen podría ser una opción recomendable.
 
Tiene que ser nuclear. Es la más fácil. Con solo mirar las configuraciones de Zummwalt y el Slava se complica tener que tener tantas turbinas de alta potencia dentro. El reactor de los submarinos Yasen podría ser una opción recomendable.
Una turbina a GLP o gasoil ocupa menos espacio que un reactor con su linea de agua pesada, caldera y turbina a vapor.
Y es mucho mas barata...
 
y el espacio para el combustible? y la capacidad operativa del mismo, sin depender de un buque de abastecimiento?
justamente es mas facil abastecer un buque que un sub. Imaginate que para desplazar las 14.000 tn necesitas al voleo 140MW electricos. La mitad de atucha I. Un reactor apto para 250 bar con sus canerias ,circuito primario y secundario y TV no es algo precisamente liviano.
Las razones las desconozco pero por algo los usa boys y los rusos usan propulsion por TG.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una turbina a GLP o gasoil ocupa menos espacio que un reactor con su linea de agua pesada, caldera y turbina a vapor.
Y es mucho mas barata...
Estas comparando una turbina de gas sin sus sistemas complementarios con todo el sistema de un reactor nuclear. Las chimeneas de la turbina de gas también existen. En los portaviones de USA se usan reactores nucleares sin problema.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
justamente es mas facil abastecer un buque que un sub. Imaginate que para desplazar las 14.000 tn necesitas al voleo 140MW electricos. La mitad de atucha I. Un reactor apto para 250 bar con sus canerias ,circuito primario y secundario y TV no es algo precisamente liviano.
Las razones las desconozco pero por algo los usa boys y los rusos usan propulsion por TG.
En el Slava la propulsión necesito 4 turbinas de gas de alta potencia, 2 turbinas de gas de baja potencia y dos turbinas de vapor adicionales. Mientras que en el Kirov hay solo 2 reactores más 2 calderas de emergencia. Supongo que el nuevo destructor se puede reducir todo a un reactor nuclear más alguna turbina de gas de emergencia.
 
En el Slava la propulsión necesito 4 turbinas de gas de alta potencia, 2 turbinas de gas de baja potencia y dos turbinas de vapor adicionales. Mientras que en el Kirov hay solo 2 reactores más 2 calderas de emergencia. Supongo que el nuevo destructor se puede reducir todo a un reactor nuclear más alguna turbina de gas de emergencia.
Pero el Slava desplaza 12500Tn contra 26500 del Kirov. Nada que ver.
Por ejemplo un LM6000 marine esta pesando con todo 16 tn para entregar unos 52MW.
El reactor del akula que es uno de los mas compactos del mundo (ok 650B) construido con mucho titanio acusa 21kg/kw solo para el reactor. El conjunto necesita 42kg/kw, algo asi como 2400 tn.
Para un CVN o buque grande te creo pero no para uno chico.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero el Slava desplaza 12500Tn contra 26500 del Kirov. Nada que ver.
Por ejemplo un LM6000 marine esta pesando con todo 16 tn para entregar unos 52MW.
El reactor del akula que es uno de los mas compactos del mundo (ok 650B) construido con mucho titanio acusa 21kg/kw solo para el reactor. El conjunto necesita 42kg/kw, algo asi como 2400 tn.
Para un CVN o buque grande te creo pero no para uno chico.
En el Zumwalt se tuvieron que poner turbinas de gas más generadores eléctricos más motores eléctricos todo eso no sé si sea mejor que un reactor nuclear y más un turbina de "baja potencia" que ya tienen los rusos.
 
En el Zumwalt se tuvieron que poner turbinas de gas más generadores eléctricos más motores eléctricos todo eso no sé si sea mejor que un reactor nuclear y más un turbina de "baja potencia" que ya tienen los rusos.
Exacto. En zumwalt tiene motores electricos AC con convertidores de frecuencia. La energia la proveen las turbinas junto con los generadores-UPS. Supuestamente este sistema tiene mayores tiempos de mantenimiento y es mas parecido a la propulsion de los SUBs.
Hay 2 formas de usar la energia del reactor (como de la TG).
La primera es con una caja de reduccion desde la TV alimentada por vapor desde el reactor y directo a las helices.
La segunda es con el vapor del reactor generar electricidad y de ahi meterla en un sistema inverter/motor.
Asumo que la segunda opcion debe ser la mejor en confiabilidad (multiples fuentes de energia) y mantenimiento. No asi en eficiencia del ciclo.
PD: Interesante tema!
 
Arriba