Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

S

SnAkE_OnE

Yo creo que el problema no es que la FAP no se quiera deshacer de sus M2000, el problema va mas por el lado de quien quiere hacerse de ellos y en segundo plano realizar una oferta considerable por ellos.

Saludos

Sale mas caro tenerlos ahi depreciandose a venderlos..mas cuando ´podrian traer mas MIG-29 modernizados e incluso entregar los suyos por no tanto dinero.

Sale mas caro tenerlos ahi depreciandose a venderlos..mas cuando ´podrian traer mas MIG-29 modernizados e incluso entregar los suyos por no tanto dinero.

Pero si no se están depreciando , están sirviendo en la fuerza aérea del Perú , vuelan, entrenan, y patrullan , la FAP solo quiere que lleguen al 2020 nada mas y con lo que tienen dentro del contexto geopolítico que vive el Peru, los M2000P están mas que servidos. Como te digo si llegara la FAA y le dijera a la FAP toma 600 millones por tus 12 M2000 , creo que la FAP le diría dame 640 y se te los llevas, o la FAC ídem. El problema es que no aparecen tales ofertas.

Saludos cordiales

Pero si no se están depreciando , están sirviendo en la fuerza aérea del Perú , vuelan, entrenan, y patrullan , la FAP solo quiere que lleguen al 2020 nada mas y con lo que tienen dentro del contexto geopolítico que vive el Peru, los M2000P están mas que servidos. Como te digo si llegara la FAA y le dijera a la FAP toma 600 millones por tus 12 M2000 , creo que la FAP le diría dame 640 y se te los llevas, o la FAC ídem. El problema es que no aparecen tales ofertas. Tampoco la FAP va ir tocando puertas ofreciendo sus deltas como en catalogo, no esta en la necesidad.

Saludos cordiales

S

SnAkE_OnE

Pero si no se están depreciando , están sirviendo en la fuerza aérea del Perú , vuelan, entrenan, y patrullan , la FAP solo quiere que lleguen al 2020 nada mas y con lo que tienen dentro del contexto geopolítico que vive el Peru, los M2000P están mas que servidos. Como te digo si llegara la FAA y le dijera a la FAP toma 600 millones por tus 12 M2000 , creo que la FAP le diría dame 640 y se te los llevas, o la FAC ídem. El problema es que no aparecen tales ofertas.

Saludos cordiales

Es una pretension demasiado alta..estan mas que amortizados. Son aparatos de 1982 y sin actualizacion considerable.

Perú solo va a actualizar cosas puntuales en los cazas mirage-2000,en los MIG-29 se plantea un upgrade a SMP para los restantes,la idea mantener en servicio a la flota hasta cercanías del 2020 donde serán reemplazados ambos sistemas,ofertas ya hay y se están estudiando,la lista corta la comprenden MIG-29/35,F-18,JAS-39 Gripen,y el infaltable Rafale eso es en SDA nuevos,de segunda mano la oferta es de MIG-29-SU-30,F-16/18,Thyphoon,asi que a esperar,aunque ahora que se cambio al comandante del comando conjunto de la ff.aa las cosas se están acelerando mucho por lo que me dijeron.

En este panorama el FA-50 encaja perfecto ya que reemplaza a dos sistemas,tanto a los A-37 y los MB-339A la idea es simplificar la logistica

saludos!!! ENIGMA

Yo me voy por el Grippen ::)....Aun así le han hecho larga terminar de upgradear los Mig y los Mirage espero que si se desea adquirir plataformas modernas en el Bicentenario, la gestión de la fuerza aérea sea mejor que el actual.

Saludo

Es una pretension demasiado alta..estan mas que amortizados. Son aparatos de 1982 y sin actualizacion considerable.

Exacto! A eso me refiero, nosotros a nivel personal tenemos opiniones enfrentadas. Imagínate a nivel de fuerzas aereas , y si es cierto lo que dices .. Son aparatos antiguos pero con menos de 1/3 de vida útil consumida , los M2000P pueden servir hasta 6000 hrs mas, si encuentras un M2000 mas nuevo que estos 12 entonces te bajamos el precio a la mitad.::) Ahora estos ya tienen el TOTEM 3000 para ataque y navegación y pueden usar la Lizards, sin contar con un nuevo sistema de contra medidas instaladas después del Cenepa para la posible guerra de 1998 con ecuador. Eso te ahorra ya algo si al compralos los metes al paquete astrac. Cuanto pagarías tu por los M2000P?

Saludos cordiales.

Yo me voy por el Grippen ::)....Aun así le han hecho larga terminar de upgradear los Mig y los Mirage espero que si se desea adquirir plataformas modernas en el Bicentenario, la gestión de la fuerza aérea sea mejor que el actual.

Saludo

Que versión del Grippen prefieres y porque?

Saludos

Pero como se especula.

El requerimiento de avión de ataque ligero (FA-50) viene a reemplazar a los próximos a ser dados de baja sistemas mb-339 y A-37B.

Y quizás hasta los Su 25.

Pero de ninguna forma a los M-2000 o a los Mig. Ellos tienen parar servir hasta el 2030, salvo se consiga la compra de un multirrol de superioridad aérea antes.

Pero como se especula.

El requerimiento de avión de ataque ligero (FA-50) viene a reemplazar a los próximos a ser dados de baja sistemas mb-339 y A-37B.

Y quizás hasta los Su 25.

Pero de ninguna forma a los M-2000 o a los Mig. Ellos tienen parar servir hasta el 2030, salvo se consiga la compra de un multirrol de superioridad aérea antes.

No no nadie dijo FA-50 por M2000 nunca, se discute el por que la FAP no se deshace de sus deltas , y si fuera así, cuanto debería pedir por ellos ante una posible oferta.

Saludos .

S

SnAkE_OnE

Cuanto pagaria yo por los Mirage 2000P? Primero preguntaria cuanto quiere la FAP..yo no voy a poner un precio mas alto por ignorante!

Mi idea en ese sentido, paquetes de los S5 desprogramados, no ASTRAC y tenes algo de bajo costo con muy buena vida util futura hasta que la AdA los desprograme definitivamente.

Cuanto pagaria yo por los Mirage 2000P? Primero preguntaria cuanto quiere la FAP..yo no voy a poner un precio mas alto por ignorante!

Mi idea en ese sentido, paquetes de los S5 desprogramados, no ASTRAC y tenes algo de bajo costo con muy buena vida util futura hasta que la AdA los desprograme definitivamente.

Estimado, los Deltas peruanos no deberían costar más allá de 300 millones de dólares. Tienes una célula para 17 años más tranquilos de operación, lo que hace costo eficiente una inversión adicional de 200 millones en armas y equipos.

S

SnAkE_OnE

Estimado, los Deltas peruanos no deberían costar más allá de 300 millones de dólares. Tienes una célula para 17 años más tranquilos de operación, lo que hace costo eficiente una inversión adicional de 200 millones en armas y equipos.

Exactamente, esa es mi idea con lo que he planteado.

Si el contrato es de Gobierno a Gobierno quizás podría ir amarrado a que Perú los modernice y equipe con nuevos misiles que quizás Francia no le vendería a Argentina por oposición de Inglaterra, y se pague 500 millones por lo M-2000 ya actualizados.

Y Perú juntar esos 500 millones con un monto similar y hacerse de unos 16- 18 Gripen NG.

Y después nos enojamos por la especulación. Pedir 300 millones por los 12 deltas de la FAP después de haber pagado 140 millones solo por el VP-5 y el TOTEM 3000 es tirar es inversión al agua, por mas país "amigo" que sea el comprador . Los números son crueles muchas veces y yo no tire los 600 milloncitos de ignorante, al contrario simplemente analice las otras probabilidades que tiene la FAA de hacerse de un sda como los deltas peruanos y maximice la ganancia de la FAP. Como ?sencillo. No hay otro sda que ofrezca lo que ofrece los M2000P tanto a nivel de modernización como a nivel de vida útil EN COMBINACION, sin contar el costo de asimilación. Y si estoy equivocado soy todo ojos. Ahora si vamos a pedir 300 millones que sea pasado el 2021, donde todo puede pasar . Ahora hacernos de gripen ng no es adecuado ya que la FAP apunta a un sda de mayor capacidad para su bicentenario y el Gripen ng ( siendo un buen avión) no esta en esa categoría o nivel .

Saludos .

Última edición:
640 millones... ¡¿¡¿de dólares?!?! Pero si esos aviones casi no tienen actualizaciones... :confused::confused::confused:

Pero son Mirage 2000 prácticamente nuevos y CASI modernizados, ¿tu que comprarías con esos 640 millones de dolares en 12 unidades? Por que todos me dicen que estoy loco por pedir tanto por los deltas peruanos pero nadie me da la idea de otra opción que refute el por que estoy loco.

saludos.

Por 500 millones a Colombia le ofrecieron 18 M2000-5F :confused:, bastante superiores a los M2000P

¿Y con cuanta vida remanente? ¿si quiera la mitad que tienen los M2000P? Y recuerda, a Francia le cuesta mas tenerlos en funcionando que venderlos por una bicoca, a la FAP no.