Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Yo lo afirmo o lo afirma el informe entregado por el Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado del Peru ?

Mejor dedicate a la comida, que para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

Pero flaco,con 41 años aun no tienes la virtud de ver fechas?esa nota es de hace 2 años 2 AÑOSS!!! 730 dias!!! debes actualizarte,los teletipos dejaron de funcionar hace 30 años.

Ahora que si hablamos de mentir mmmm tenes cara todavia? en fin.

Pd,Soy muy bueno en la cocina,pero no tanto como vos mintiendo.sos el gaston acurio de la mentira.

saludos!!! ENIGMA
 
Pero flaco,con 41 años aun no tienes la virtud de ver fechas?esa nota es de hace 2 años 2 AÑOSS!!! 730 dias!!! debes actualizarte,los teletipos dejaron de funcionar hace 30 años.

Ahora que si hablamos de mentir mmmm tenes cara todavia? en fin.

Pd,Soy muy bueno en la cocina,pero no tanto como vos mintiendo.sos el gaston acurio de la mentira.

saludos!!! ENIGMA

2 años y eso la descarta segun tu ? si lo que dice ahi no lo escribi yo, y por los comentarios en defensa.pe la cosa no ha cambiado, es mas las mismas fotos que muestras lo confirman.

Por otra parte no suelo mentir, al menos yo notrato de hacer pasar los radares del pechora 2T bielorusos como peruanos :rolleyes:
 
MIG 29 SMP



Por otro lado....

Korean military seeks to export 24 FA-50 light fighter jets to Peru


Peru will select the type of its light attack aircraft in the second half of this year. Candidates include the Korea Aerospace Industries (KAI)’ FA-50, Russia’s YAK-130, Italy’s M-346 and China’s L-15.



http://english.donga.com/srv/service.php3?biid=2015020419308

If the FA-50 is picked as Peru’s light attack aircraft model, Korea will likely see green light in the bid to supply it to the U.S. Air Force’s advanced trainer procurement project (TX) as well. The U.S. Air Force is scheduled to select an aircraft model for its TX project to introduce 400 airplanes in 2017. A source in the Korean military said, “Because chances are high that airplane models that participate in the bid to supply Peru’s light attack aircraft project will also take part in the TX project, it is important that the FA-50 earns recognition for its excellence in Peru.”
 
Última edición:
Como lo dije antes, este contrato es de los coreanos desde ya, el mas cercano competidor que puedo distinguir son los rusos, pero estos se ven medios "duros" en el tema del offset, los coreanos son mas faciles en las negociaciones al parecer, pides y te dan. Ahora mas atras vienen los italianos y su reciente logro con el C-27J, los chinitos estan para darle color a la vaina nada mas, no veo como su avion se imponga sobre los otros competidores. Es mi modestisima opinion.



Saludos
 

enigma

Colaborador
Como lo dije antes, este contrato es de los coreanos desde ya, el mas cercano competidor que puedo distinguir son los rusos, pero estos se ven medios "duros" en el tema del offset, los coreanos son mas faciles en las negociaciones al parecer, pides y te dan. Ahora mas atras vienen los italianos y su reciente logro con el C-27J, los chinitos estan para darle color a la vaina nada mas, no veo como su avion se imponga sobre los otros competidores. Es mi modestisima opinion.

Saludos

Olvidate!!,KAI lleva todas las de ganar en un contrato así,Rusia es difícil de convencer en cuanto a offset,si bien el YAK-130 es una hermosa aeronave y mantiene comunidad de armas con los MIG-29 y SU-25 le veo bastante difícil competir contra los Coreanos que ya están instalados y produciendo aeronaves mano a mano con el SEMAN,lo mismo para los Tanos,y bueno China esta ahí solo para hacer bulto porque no hay forma que su L-15 pueda competir cara a cara con cualquiera de los otros tres que fácilmente le pasan por arriba en calidad y confiabilidad.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Quedaron lindas las Chanchas desde que las pintaron de gris de baja visibilidad bananasalto Pensar que pronto llegan los Spartan a engrosar la Flota de transporte.Feliz aniversario a los muchachos del grupo aereo N°8 que tan grandes esfuerzos hacen para mantener comunicado hasta el mas lejano rincon de nuestro Perú.

saludos!!! ENIGMA
 
Última edición:
Por estas fechas ya debe salir lo de los 4 radares 3D de largo alcance. Esperemos noticias.
Por cierto, ¿en qué quedó lo de los radares de fabricación nacional para DEVIDA?
 

enigma

Colaborador
Por estas fechas ya debe salir lo de los 4 radares 3D de largo alcance. Esperemos noticias.
Por cierto, ¿en qué quedó lo de los radares de fabricación nacional para DEVIDA?

Hasta donde se sabe,se estan haciendo las ultimas pruebas,pero esta muy pero muy avanzado ese tema,con resultados muy buenos.

saludos!!! ENIGMA
 
Excelente. Me parece muy buena la apuesta por probar con desarrollos nacionales, ya sea creando desde cero, o modernizando lo que se tiene. La MGP así lo demuestra. Esperemos a ver sus características.
 
Olvidate!!,KAI lleva todas las de ganar en un contrato así,Rusia es difícil de convencer en cuanto a offset,si bien el YAK-130 es una hermosa aeronave y mantiene comunidad de armas con los MIG-29 y SU-25 le veo bastante difícil competir contra los Coreanos que ya están instalados y produciendo aeronaves mano a mano con el SEMAN,lo mismo para los Tanos,y bueno China esta ahí solo para hacer bulto porque no hay forma que su L-15 pueda competir cara a cara con cualquiera de los otros tres que fácilmente le pasan por arriba en calidad y confiabilidad.

saludos!!! ENIGMA

Sigo pensando que esta propuesta (aun no oficial) al igual que las otras, debería ser analizada por la FAP después de modernizar los cazas medianos que faltan (Mig y Mirage). En fin a esperar noticias oficiales de la FAP sobre este asunto ::).

Saludos
 
El objeto de la negociación es el KAI FA-50
Corea ofrece 24 aviones militares a Perú
http://www.x.com/archivo/images/Peru-Corea_feb2015_MinDefPeru_577x364.jpg
06/02/2015 | Lima

Peter Watson

Corea visita sudamérica con dos docenas de aviones militares bajo el brazo. El viceministro de Defensa de Corea del Sur, Baek Seung-joo, es la cabeza visible de una delegación que durante la última semana ha estado de visita oficial en Perú para intentar vender 24 de sus aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero KAI FA-50.

Tras pasar por Colombia, la delegación surcoreana, acompañada del embajador de Corea en Lima, Keun Ho-jang, ha desembarcado en Perú, donde se celebró una reunión de trabajo con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; el vice-ministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi y el comandante general de la FAP, el general Dante Arévalo. Dicha reunión, según la prensa del país asiático, se centró en la venta de 24 aviones de entrenamiento. Los aparatos en cuestión son los denominados KAI FA-50, que pasan por ser las máquinas más avanzadas de la familia jet T-50 Golden Eagle, un diseño nacido de la colaboración entre Korea Aerospace Industries (KAI) y Lockheed Martin.

La oferta formal será entregada al Ministerio de Defensa peruano este mes. El precio definitivo no ha trascendido, pero el coste final puede perfectamente superar los 1,000 millones de dólares en función a los alcances del contrato, las facilidades de transferencia tecnológica, el equipamiento de las aeronaves y el soporte logístico.

El FA-50 es una plataforma supersónica de ataque ligero y entrenamiento avanzado que midehttp://www.x.com/archivo/images/FA-50_KAI(1).jpg 13,14 metros de longitud, 9,45 metros de ancho y 4,82 metros de alto. El avión incorpora un radar multimodo, mandosHOTAS, Fly-by-Wire, generación a bordo de oxígeno, cañón interno de 20-mm, misiles AIM-9 Sidewinder, ex-fabrica no tiene capacidad más allá del horizonte, motorF404-GE-102 con un empuje de 8.02 toneladas con postquemador, velocidad máxima de Mach 1,5, peso vacío de 6,47 toneladas, peso máximo de despegue de 12,3 toneladas y tolerancias de maniobra entre -3 y 8 G.

Corea ha promocionado con éxito sus aviones de entrenamiento por todo el mundo. Indonesia ha adquirido 16 T-50, Irak 24 aviones TA-50 y Filipinas ha comprado 12 unidades FA-50.A la variante FA-50 se le denomina Fighting Eagle.

La FAP adquirió 20 aviones de entrenamiento KT-1P en noviembre de 2012 a un coste superior a los 200 millones de dólares, incluyendo el ensamblaje local de 16 unidades y la instalación de hangares para ensamblaje y co-producción de partes (a un precio cercano a los 22 millones de dólares) en el Perú.

Ahora queda por ver el rol que desempeñará el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), el agente ensamblador local de los aviones turbo-prop KT-1, en la reciente oferta de éstos aviones que Corea ha hecho a Paraguay. El motivo es que el contrato firmado con Perú incluye los derechos de promoción de los aviones a terceros países en la región, tal y como se ha puesto de manifiesto en las ofertas hechas a Bolivia y Ecuador por el propio ministerio peruano.

Fotos: Ministerio de Defensa del Perú y Korea Aerospace Industries
 
Llegada de helicópteros MI-17 repotenciados

Llegaron a la Base Aérea del Callao, cuatro (04) helicópteros MI-17 que fueron enviados a Rusia para su repotenciación.

Estas aeronaves pasaran a filas y continuarán aportando en las misiones a las que se asignen al Grupo Aéreo N° 3, en apoyo al desarrollo socio económico del país, defensa y pacificación nacional.








 

enigma

Colaborador
Por lo pronto los primeros pasos ya se dieron,la alianza con Corea del Sur fue muy acertada,vamos a muy buen paso y Corea y varios mas se ha dado cuenta de ello y ven al Perú como un socio estratégico en la región aplausosmanosaplausosmanos


¿Perú, productor de aviones? El camino que sigue la Fuerza Aérea Peruana de la mano de Corea del Sur

Sábado, 07 de febrero del 2015


La alianza estratégica entre Perú y Corea del Sur para el desarrollo de la industria aeronáutica peruana, firmada oficialmente en el 2012, ya se materializa en la coproducción de ocho aviones en la Base Aérea Las Palmas. Estos son los avances de los US$ 208 millones invertidos y la transferencia tecnológica.

En el 2012, se oficializó el convenio entre los gobiernos de Perú y Corea del Sur para la adquisición de 20 aeronaves y la transferencia tecnológica para la coproducción de 16 de estas. Tres años más tarde, esta alianza estratégica para el desarrollo de la industria aeronáutica peruana, que incluye una inversión de US$ 208 millones, ya rinde sus frutos en la Base Aérea de Las Palmas.

“Esto no solo debe ser enfocado como un convenio netamente económico y comercial. Es una alianza estratégica entre Corea y el Perú. Corea apuesta por su presencia acá para no solamente atender nuestro mercado sino abarcar la región”, afirma Pedro Cateriano, ministro de Defensa, en recorrido por las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) en Surco.

Avances
Hasta el momento, la Fuerza Aérea Peruana (FAP) ya cuenta con cuatro KT 1 – P ensambladas aquí con todas las piezas coreanas, y ocho aeronaves están en proceso de coproducción. De estas ocho, solo una está totalmente terminada y hará sus vuelos de prueba la primera quincena de marzo.

El costo de cada KT-1P asciende a US$ 8 millones, lo que hace un total de US$ 158 millones. El resto es destinado al soporte inicial, entrenamiento del personal, construcción de un simulador, habilitación de cuatro hangares, y el equipamiento para misiones alternativas (posibilidad de llevar armamento y realizar operaciones de combate), elementos contemplados en los cuatro convenios offset de la alianza.

La coproducción conlleva a la transferencia de conocimiento de Corea al Perú. El mayor general FAPWolfgang Dupeyrat Luque, comandante del Servicio de Mantenimiento (SEMAN), precisa que ya se han formado 50 profesionales (miembros de la FAP y personal civil) en Corea del Sur y 18 personas han recibido asistencia técnica.

¿Cómo funciona la coproducción? Además de la capacitación a persona, la empresa Korean Airspace Industries -grupo corporativo conformado por Samsung, Daewoo y Hundai- ha suministrado hasta el momento 349 herramientas y equipos. Del total de partes requeridas para ensamblar un KT 1 – P, el 5% (72 piezas) se produce actualmente en Las Palmas.

El titular de la cartera de Defensa también destacó la incidencia de la alianza en los cadetes de la FAP. “Los cadetes van a tener la oportunidad de ser entrenados con tecnología absolutamente moderna. No solamente implica un mejoramiento de condiciones técnicas sino que influye en la mística, en la vocación del piloto, en su identificación con la institución”, indicó Cateriano.

Proyecciones
El avión número 20 será terminado en el 2016, pero la relación con los especialistas de KAI durará el tiempo de vida de los aviones, de 15 a 20 años.

Tras la culminación de la entrega de las aeronaves, el Perú pretende ser un proveedor regional de KT-1P, piezas aeronáuticas y el respectivo servicio de mantenimiento.

“Estamos arrancando con un 5% de piezas. El objetivo es que en diez o doce años, casi el total de las piezas, con el material que tenemos acá y con el soporte tecnológico también pueda ser hecho en el Perú”, manifestó el ministro Cateriano.

Este desarrollo mayor de la industria aeronáutica peruana, que nos podría a la par de industrias modernas como la brasileña, se vería acompañado de empresas privadas.

“Obviamente hay posibilidades de entrada de empresas privadas. Aspiramos al desarrollo de nuestra industria aeronáutica con la participación de todos aquellos que quieran asociarse y progresivamente ir aumentando el porcentaje de las piezas del avión que se fabrican acá”, afirmó el ministro.

Al largo plazo, se apunta a la exportación de piezas de fabricación nacional a otros países de la región y a la misma Corea.

“Desde el Perú, exportar partes y piezas de los aviones KT-1P a otros mercados es, en realidad, un potencial muy rico si este proyecto es manejado adecuadamente”.

http://gestion.pe/economia/peru-pro...e-fuerza-aerea-peruana-mano-corea-sur-2122791

saludos!!! ENIGMA
 
Uy Curuju!...




El gobierno designó al mayor general FAP Rubén Samuel Gambarini Oñath como nuevo jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, entidad encargada de planificar, organizar y ejecutar las compras y procesos de selección en el sector Defensa y en los institutos militares, en forma eficiente y transparente.
La resolución que oficializa el nombramiento fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
Gambarini Oñath egresó de la Escuela de Oficiales de la FAP como Espada de Honor de su promoción, en la especialidad de Piloto de Combate.

Según informó el Ministerio de Defensa, el oficial es graduado en la Escuela Superior de Guerra Aérea y en la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Agraria de Lima, así como en el Colegio Interamericano de Defensa en Washington D.C. y en ESAN.

Magíster en Arte y Ciencia Militar Operacional de la Universidad del Aire de la USAF, en Alabama, y magíster en Gobernabilidad de la Universidad San Martín de Porres de Lima, es catedrático de la Escuela Superior de Guerra Aérea y de la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas. ::)

Fue jefe de Estado Mayor del Ala Aérea Nº 1 en Piura, director de la Escuela de Aviación Civil del Perú, director del Sistema de Vigilancia Amazónico Nacional, y director general de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa, entre otros cargos relevantes.

La Agencia de Compras permitirá que la adquisición de bienes, servicios y consultorías en las Fuerzas Armadas se ejecute de manera profesional, con criterios técnicos y en los plazos establecidos 2016.

La entidad, a la vez, está facultada a dirigir las compras en el mercado exterior y las contrataciones de gobierno a gobierno, dentro del marco legal vigente.

Todos los procesos cuentan con notarios públicos y veedores de la Contraloría, para garantizar transparencia absoluta.
 
Arriba