Beretta 951
futuro licenciado en historia
el f3 creo que todavia anda
No sabía que los austriacos habían modificado sensiblemente la torreta. Creía que los únicos cambios estaban en los equipos optronicos de puntería (el telemetro laser y esas cosas).
Hola que tal,¿tendrian algo de informacion de si el AMX 13 entro en combate contra otros tanques y cual fue su desempeño?
no hubo inconvenientes en si con el amx13, pero la doctrina israeli del momento, era que las tripulaciones de tanques debian pasar largas horas (incluso dias) dentro del tanque durante las campañas militares, es ahi, que varias torretas de amx13 fueron sacadas y colocadas en shermans, por una mejor habitabilidad...en las fotos de la guerra de loa seis días siempre se los ve en segunda línea, por lo que lei cuando los quisieron usar de tanques les fue mal.
es un bien armado vehículo de reconocimiento, o de apoyo a la infantería. todo depende de las circunstancias y de que te enfrentes.
en la crisis de Suez había Sherman egipcios con torretas de amx-13 pero no leí reportes de su desempeño.
son egipcias esas conversiones, hay una en Latrun capturada , los israelíes montan el cañon francés de 105 en el Sherman para hacer el super Sherman.no hubo inconvenientes en si con el amx13, pero la doctrina israeli del momento, era que las tripulaciones de tanques debian pasar largas horas (incluso dias) dentro del tanque durante las campañas militares, es ahi, que varias torretas de amx13 fueron sacadas y colocadas en shermans, por una mejor habitabilidad...
yo te cuento lo que me conto un viejo tanquista israeli...son egipcias esas conversiones, hay una en Latrun capturada , los israelíes montan el cañon francés de 105 en el Sherman para hacer el super Sherman.
no te decía por la doctrina, por lo de las conversiones con torreta de amx-13.yo te cuento lo que me conto un viejo tanquista israeli...
de por si, habia "peleas internas" por ser asignados a los centurion, en vez de cualquier otro tanque...justamente, porque tenian que dormir ahi.
ahhhhhhhhhhhhhhh!!!...me mea la culpa!no te decía por la doctrina, por lo de las conversiones con torreta de amx-13.
Hola a todos.
He estado dándole varias vueltas a la sección de fuerzas terrestres del foro y no he encontrado ningún apartado sobre la familia AMX-13 en Argentina.
De viejas revistas de época sólo recuerdo que se compraron a finales de los años 60 unos ¿50? AMX-13 (no sé si llevaban la pieza de 105, 90 o 76 mm.), un dúmero indeterminado de AMX-13 VCI y creo que 24 obuses Mk.F3.
¿Hay algún lugar donde corroborar estas cifras sobre este vehículo histórico?
Gracias.