Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Llegada de helicópteros MI-17 repotenciados

Llegaron a la Base Aérea del Callao, cuatro (04) helicópteros MI-17 que fueron enviados a Rusia para su repotenciación.

Estas aeronaves pasaran a filas y continuarán aportando en las misiones a las que se asignen al Grupo Aéreo N° 3, en apoyo al desarrollo socio económico del país, defensa y pacificación nacional.









Aun faltan que lleguen los otros 4 MI-25D que se fueron a Rusia a recibir el mismo proceso...solo que esos deben de bajar en la Joya


saludines.
 
Por lo pronto los primeros pasos ya se dieron,la alianza con Corea del Sur fue muy acertada,vamos a muy buen paso y Corea y varios mas se ha dado cuenta de ello y ven al Perú como un socio estratégico en la región aplausosmanosaplausosmanos


¿Perú, productor de aviones? El camino que sigue la Fuerza Aérea Peruana de la mano de Corea del Sur

Sábado, 07 de febrero del 2015


La alianza estratégica entre Perú y Corea del Sur para el desarrollo de la industria aeronáutica peruana, firmada oficialmente en el 2012, ya se materializa en la coproducción de ocho aviones en la Base Aérea Las Palmas. Estos son los avances de los US$ 208 millones invertidos y la transferencia tecnológica.

En el 2012, se oficializó el convenio entre los gobiernos de Perú y Corea del Sur para la adquisición de 20 aeronaves y la transferencia tecnológica para la coproducción de 16 de estas. Tres años más tarde, esta alianza estratégica para el desarrollo de la industria aeronáutica peruana, que incluye una inversión de US$ 208 millones, ya rinde sus frutos en la Base Aérea de Las Palmas.

“Esto no solo debe ser enfocado como un convenio netamente económico y comercial. Es una alianza estratégica entre Corea y el Perú. Corea apuesta por su presencia acá para no solamente atender nuestro mercado sino abarcar la región”, afirma Pedro Cateriano, ministro de Defensa, en recorrido por las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) en Surco.

Avances
Hasta el momento, la Fuerza Aérea Peruana (FAP) ya cuenta con cuatro KT 1 – P ensambladas aquí con todas las piezas coreanas, y ocho aeronaves están en proceso de coproducción. De estas ocho, solo una está totalmente terminada y hará sus vuelos de prueba la primera quincena de marzo.

El costo de cada KT-1P asciende a US$ 8 millones, lo que hace un total de US$ 158 millones. El resto es destinado al soporte inicial, entrenamiento del personal, construcción de un simulador, habilitación de cuatro hangares, y el equipamiento para misiones alternativas (posibilidad de llevar armamento y realizar operaciones de combate), elementos contemplados en los cuatro convenios offset de la alianza.

La coproducción conlleva a la transferencia de conocimiento de Corea al Perú. El mayor general FAPWolfgang Dupeyrat Luque, comandante del Servicio de Mantenimiento (SEMAN), precisa que ya se han formado 50 profesionales (miembros de la FAP y personal civil) en Corea del Sur y 18 personas han recibido asistencia técnica.

¿Cómo funciona la coproducción? Además de la capacitación a persona, la empresa Korean Airspace Industries -grupo corporativo conformado por Samsung, Daewoo y Hundai- ha suministrado hasta el momento 349 herramientas y equipos. Del total de partes requeridas para ensamblar un KT 1 – P, el 5% (72 piezas) se produce actualmente en Las Palmas.

El titular de la cartera de Defensa también destacó la incidencia de la alianza en los cadetes de la FAP. “Los cadetes van a tener la oportunidad de ser entrenados con tecnología absolutamente moderna. No solamente implica un mejoramiento de condiciones técnicas sino que influye en la mística, en la vocación del piloto, en su identificación con la institución”, indicó Cateriano.

Proyecciones
El avión número 20 será terminado en el 2016, pero la relación con los especialistas de KAI durará el tiempo de vida de los aviones, de 15 a 20 años.

Tras la culminación de la entrega de las aeronaves, el Perú pretende ser un proveedor regional de KT-1P, piezas aeronáuticas y el respectivo servicio de mantenimiento.

“Estamos arrancando con un 5% de piezas. El objetivo es que en diez o doce años, casi el total de las piezas, con el material que tenemos acá y con el soporte tecnológico también pueda ser hecho en el Perú”, manifestó el ministro Cateriano.

Este desarrollo mayor de la industria aeronáutica peruana, que nos podría a la par de industrias modernas como la brasileña, se vería acompañado de empresas privadas.

“Obviamente hay posibilidades de entrada de empresas privadas. Aspiramos al desarrollo de nuestra industria aeronáutica con la participación de todos aquellos que quieran asociarse y progresivamente ir aumentando el porcentaje de las piezas del avión que se fabrican acá”, afirmó el ministro.

Al largo plazo, se apunta a la exportación de piezas de fabricación nacional a otros países de la región y a la misma Corea.

“Desde el Perú, exportar partes y piezas de los aviones KT-1P a otros mercados es, en realidad, un potencial muy rico si este proyecto es manejado adecuadamente”.

http://gestion.pe/economia/peru-pro...e-fuerza-aerea-peruana-mano-corea-sur-2122791

saludos!!! ENIGMA

En el vídeo que sale en la nota de Gestión se puede apreciar en 2 cuadros los detalles del contrato.

CONTRATO DE ADQUISICION Y COPRODUCCION DE AVIONES KT-1P




Créditos a Artuandres de PD
 
FAP ASISTE A POBLACIÓN AFECTADA POR DERRUMBE EN SAN MARTÍN

La Fuerza Aérea del Perú apoya la asistencia y evacuación de pobladores afectados por un derrumbe que bloqueó la carretera Tarapoto-Yurimaguas, en la región San Martín.

Desde el último lunes, el Grupo Aéreo No 42 dispuso el traslado de dos aeronaves DHC-6 Twin Otter y un An-32 para realizar operaciones de puente aéreo, en apoyo al sistema nacional de Defensa Civil.














 
Gallos del Espacio - Grupo de Caza N° 6

ver en HD


Espectacular vídeo que nos brinda la FAP y que muestra parte de lo que fue el Programa de entrenamiento (PDE-2014) del Grupo Aéreo N°6. Cabe resaltar que en algunos tramos del vídeo también se llega a visualizar algunos Mirage 2000P/DP que en conjunto con los MIG-29SM-P participaron del DACT (Dissimilar Air Combat Training) en Chiclayo el año pasado. Se aprecia el riguroso y exigente entrenamiento que día a día realizan los pilotos del Escuadrón Aéreo 612 “Los Gallos de Pelea”. ( Aviación Peruana )
 

enigma

Colaborador
Arriban a Perú los 4 Helicópteros Mi-17-1B de la Fuerza Aérea de Perú tras ser reparados en Rusia
LUNES 16 DE FEBRERO DE 2015 12:34




(defensa.com) El pasado día 6 de febrero, a bordo de un Antonov An-124-100 Ruslan, arribaron al Grupo Aereo N° 3, ubicado a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez (Lima), los cuatro helicópteros de Transporte Mi-17-1B Hip H que fueron enviados a mediados de 2014 a Rusia a fin de ser sometidos a una inspección mayor. A poco de su arribo, las aeronaves comenzaraon a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea, debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.

Tras su reincorporación, serán destinadas a cumplir misiones en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), zona donde, en alianza a bandas de narcotraficantes, aun opera Sendero Luminoso. En octubre del pasado año, la Fuerza Aérea del Perú iniciaba las negociaciones directas con la Federación Rusa, vía Rosoboronexport, de cara suscribir contratos para la inspección mayor de 4 Helicópteros Mi-17-1B Hip H por un monto aproximado de 20 millones de dólares. A tal efecto, el Ministerio de Defensa (MINDEF) declaró, mediante Decreto Supremo N° 010-2013-DE, de “interés nacional el proceso de contratación en el mercado extranjero para la Reparación de Helicópteros MI-17-1B”, el cual se realiza bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

Las relaciones del Perú y Rusia se retomaron en 2006, cuando en el marco del Convenio con la Federación Rusa y tras la firma de un contrato por 18 millones de dólares, se enviaron 13 helicópteros Mi-17 Hip H: 7 de la Fuerza Aérea y 6 de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército a la Planta Spark en San Petersburgo (Rusia). Más adelante, a fines de 2011 le tocó el turno a dos Mi-17-1B y seis Mi-25D Hind D de la Fuerza Aérea. El contrato - estimado entre 25 y 30 millones de dólares - se suscribió a mediados del 2011. Las entregas se cumplieron de acuerdo a los cronogramas establecidos: dos Mi-17-1B y dos Mi-25 en febrero de 2012, y los cuatro Mi-25 restantes en septiembre de ese mismo año. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...os-en-rusia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Interesante el ejercicio con los helicopteros, supongo eso haran en el VRAEM, el Mi-17 infiltrando o recogiendo al personal y los Mi-25/35 vigilando la operacion.aplausosmanos
 

enigma

Colaborador
Interesante el ejercicio con los helicopteros, supongo eso haran en el VRAEM, el Mi-17 infiltrando o recogiendo al personal y los Mi-25/35 vigilando la operacion.aplausosmanos

Si,es exactamente como se hace el sembrado de tropas, un mix de MI-17 y MI-25/35 como apoyo de fuego y cobertura,pero también esta este pequeñin pero agil y extremadamente maniobrable helo rondando la zona a toda velocidad ablandando el terreno.

Bolkow BO-105


saludos!!! ENIGMA
 
En esta imagen de un MIG 29 SE N# 036 foto data del 13 de Abril 2014 por cortesia de Manuel J. Armas en la Base FAP en Chiclayo. Se aprecia ese color verde en los paneles de acceso al motor cuando un fierro entra en reparacion, sera que este MIG 29 SE se encuentre en proceso de Upgrade? Ya que se nota tambien que no tiene Head Up Display en la cabina.
Tal vez algun amigo tenga mas informacion, Saludos.

 

enigma

Colaborador
En esta imagen de un MIG 29 SE N# 036 foto data del 13 de Abril 2014 por cortesia de Manuel J. Armas en la Base FAP en Chiclayo. Se aprecia ese color verde en los paneles de acceso al motor cuando un fierro entra en reparacion, sera que este MIG 29 SE se encuentre en proceso de Upgrade? Ya que se nota tambien que no tiene Head Up Display en la cabina.
Tal vez algun amigo tenga mas informacion, Saludos.


Ese MIG-29 numeral 036 en la imagen esta con algunos paneles cubiertos con zincromato,porque esta pasando por su inspección programada ya que están volando mucho,a decir verdad vuelan diariamente,es habitual verlos sobrevolar la costa norte del Perú de día y de noche,es normal que se pinten los paneles que se retiran porque a veces se pueden maltratar o también pueden ser paneles nuevos de recambio,si te fijas bien los paneles en verde son los del motor y el superior es donde pasan lineas de combustible,por lo que se puede deducir que se inspeccionaron los motores,En cuanto al HUD seguramente fue retirado para calibración de los sistemas de cabina.

saludos!!! ENIGMA
 
Si estuviera en el proceso smp debería estar con muchos paneles con zincromato, ya que la percha de reaprovisionamiento en vuelo exige mas trabajo en la célula del avión y este estaría en talleres no en el patio de taxeo, al menos que lo hayan sacado para la visita mensual del comando aéreo. Pero la imagen habla bien en el sentido del manto que le da la FAP a sus gallos. Esos SE volaron mas que todos antes de la llegada de los SMP.


Saludos
 
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