Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Bueno pusiste bombas pero tuviste que sacar misiles. Y esas bombitas chicas.. hacer cuantos kilómetros hasta Malvinas, para lanzar tan solo eso........... sufre de la sábana corta parece.
 
Bueno pusiste bombas pero tuviste que sacar misiles. Y esas bombitas chicas.. hacer cuantos kilómetros hasta Malvinas, para lanzar tan solo eso........... sufre de la sábana corta parece.


Con ésta config podés llevar 3 tanques suplementarios, 2 bombas de mil kilos, 2 BVR y 4 SRAMM. O 3 bombas de mil kilos, 2 suplementarios y los mismos misiles, o 2 bombas, 1 tanque, 4 BVR; o ningún tanque 3 bombas, 4 BVR + 4 SRAAM.
Además podés agregar el pod de navegación y el designador laser en los hardpoints del frente bajo la toma de aire.
 

Derruido

Colaborador


Con ésta config podés llevar 3 tanques suplementarios, 2 bombas de mil kilos, 2 BVR y 4 SRAMM. O 3 bombas de mil kilos, 2 suplementarios y los mismos misiles, o 2 bombas, 1 tanque, 4 BVR; o ningún tanque 3 bombas, 4 BVR + 4 SRAAM.
Argento, lo mires por donde lo mires, siempre va a ser inferior a un EFA o un Rafale. Ya que por tamaño jamás va a tener la misma prestaciones que los aviones antes aludidos. Ergo si la intención es enfrentarse con EFAS, es un avión que va a tener que ir en manadas, ante los otros. Porque los otros siendo menos pueden cargar más misiles que éstos J10.

Y ni hablemos de la confiabilidad del armamento Chino, el cual es una completa incógnita.

Te pregunto, si no existieran restricciones, problemas de guita y la mar en coche. Con una mano en el corazón, preferirias ir a una guerra con material Chino, o con material Occidental?

Besos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ahora, algo que no entiendo... el problema con los rusos no eran los motores? Hablo de la vida util, no la cantidad por aparato.
 

Derruido

Colaborador
Una vez ví una foto del área Material de Río Cuarto, creo. Y detrás de unos galpones había una pila de Atar, descartados. Pero era una hermosa y gran pila.

Al menos si no me falla la memoria, el dato y la vista.

Besos
PD: como para adornar el thread
 
Argento, lo mires por donde lo mires, siempre va a ser inferior a un EFA o un Rafale. Ya que por tamaño jamás va a tener la misma prestaciones que los aviones antes aludidos. Ergo si la intención es enfrentarse con EFAS, es un avión que va a tener que ir en manadas, ante los otros. Porque los otros siendo menos pueden cargar más misiles que éstos J10.

Y ni hablemos de la confiabilidad del armamento Chino, el cual es una completa incógnita.

Te pregunto, si no existieran restricciones, problemas de guita y la mar en coche. Con una mano en el corazón, preferirias ir a una guerra con material Chino, o con material Occidental?

Besos

J-10 12.400 kg, 6.000kg de carga útil con motores AL-31FN con 89 kN. 7,25 kN por tonelada.

EFA Typhoon 16.000 kg, 7.500kg de carga útil con motores EJ-200 con 60 kN x2. 7,5 kN por tonelada.

No hay diferencia sustancial y el J-10 puede ir atestado de misiles BVR y SRAAM sin necesidad de ir con tanques suplementarios.

El Typhoon puede llevar OCHO misiles entre BVR e IR en misión de superioridad aérea. El J-10 puede llevar 5 BVR más 4 IR o 3 BVR y 6 IR, sin contar los hardpoints del fuselaje que no se si llevan o no misiles IR, lo que liberaría el pilón central y de las alas para todos BVR.
 

Derruido

Colaborador
J-10 12.400 kg, 6.000kg de carga útil con motores AL-31FN con 89 kN. 7,25 kN por tonelada.

EFA Typhoon 16.000 kg, 7.500kg de carga útil con motores EJ-200 con 60 kN x2. 7,5 kN por tonelada.

No hay diferencia sustancial y el J-10 puede ir atestado de misiles BVR y SRAAM sin necesidad de ir con tanques suplementarios.

El Typhoon puede llevar OCHO misiles entre BVR e IR en misión de superioridad aérea. El J-10 puede llevar 5 BVR más 4 IR o 3 BVR y 6 IR, sin contar los hardpoints del fuselaje que no se si llevan o no misiles IR, lo que liberaría el pilón central y de las alas para todos BVR.
Sí pero un pequeño detalle que no tenés en cuenta, a mayor peso mayor consumo. Una cosa es un avión Argento que tiene que salir cargado de bombas y todo desde acá. A un avión Britón que te va a esperar allá............. con lo cual, tenés que tener en cuenta esa variable. Ellos pueden salir más livianitos de combustible y más cargados con armamento AA.

Besos
 
Arriba